La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2011, 14:40
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola! Antes de nada una ronda para todos .
He estado curioseando un poco algunos posts acerca de vivir en un velero. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que actualmente está viviendo en uno...
He leído mil y un inconvenientes a la par que ventajas.
En realidad, creo que es cuestión de cambiar de mentalidad y prescindir de muchas cosas como bien se ha dicho por aquí.
Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2011, 14:56
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Yo no vivo en el velero, pero mi situacion familiar puede llevarme a un nuevo domicilio. Respecto a la ropa he pensado en un armario ropero en el despacho, ducha en el velero y cambiarse en la oficina. Falta una lavadora. Tal vez en el club acumular y lavar.. No se... estoy en ello.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2011, 15:08
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Muchas gracias por responder Greisa. Lo de la ropa ... Me estoy planteando buscar una lavandería cerca del puerto en invierno y en verano... pues como los veleros trotamundos... todo a cubierta y a secar al solecito.
En fin, ya iré contando. Somos dos en el barco y la experiencia empieza esta semana. No obstante, es reversible... siempre podemos volver a casa, de momento... Pero, ¿por qué tengo la sensación que una vez que lo pruebas no hay marcha atrás (sobre todo para mi capitán)? En el fondo, me da un poco de vértigo tanto cambio...
Un saludo para todos los cofrades
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2011, 15:21
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Hola! Antes de nada una ronda para todos .
He estado curioseando un poco algunos posts acerca de vivir en un velero. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que actualmente está viviendo en uno...
He leído mil y un inconvenientes a la par que ventajas.
En realidad, creo que es cuestión de cambiar de mentalidad y prescindir de muchas cosas como bien se ha dicho por aquí.
Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?
(Que conste que no vivo en un barco )
El tema de la ropa es sencillo. En la lavanderia.
Para que te hagas una idea de la ropa que necesitarias : un petate del ejercito para ropa y zapatos del trabajo y otro para el resto de ropa. Lo demas a los contenedores de ropa, (mejor para cáritas que la regalan a los pobres), etc.
El frio no es inconveniente, lo unico que tardas mas en salir de la litera y menos en ducharte y vestirte. El calor si es inconveniente cuando el barco no navega.
En cuanto a seleccionar lo útil, sin duda, no hay lugar para el gato dorado siempre saludando.
Pero si puedes , prueba, alquila uno, o algun amigo que te invite , en el peor de los casos una caravana en un camping te puede dar una idea de le las incomodidades ...

un saludo a todos

bueno iba a editar que nos hemos solapado pero lo dejo igual, suerte y un saludo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2011, 15:23
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Hola! Antes de nada una ronda para todos .
He estado curioseando un poco algunos posts acerca de vivir en un velero. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que actualmente está viviendo en uno...
He leído mil y un inconvenientes a la par que ventajas.
En realidad, creo que es cuestión de cambiar de mentalidad y prescindir de muchas cosas como bien se ha dicho por aquí.
Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?

Alvy, una pregunta antes de liarse la manta a la cabeza.

¿A cuanto tiempo/distancia vives de tu punto de amarre??

Es que si la distancia es aceptable, tienes todos los puntos que has descrito a tu alcance siempre que quieras, sin tener que cambiar tu vida 180º, que es lo que harías si decides hacerlo.

salu2

Es mi opinión obviamente, pero pienso que puede resultar idílico eso de vivir en el barco, pero yo jamas lo haría aunque me encanta la navegación

(alguien puede decir que no me gusta lo suficiente, y puede que tenga razón)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2011, 15:24
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

El año pasado estuve desde junio hasta finales de noviembre viviendo en el barco, un Furia 28. Las duchas eran cómodas en los aseos del naútico, aunque los días que jugabaa frontenis, me duchaba en los vestuarios del polideportivo. La ropa, era uno de los inconvenientes, pero usaba la que no había que planchar, el resto lo tenía en casa, una vez a la semana, iba a casa, ponía una lavadora y la tendía, y cogía la ropa que había lavado la semana anterior y la llevaba al barco. Debía hacer la compra cada 3 días, aproximadamente, ya que la capacidad de la nevera es reducida y no tengo congelador, pero en general la experiencia hasta octubre que cambiaron la hora fue agradable, los días eran largos, había ambientillo, etc, a partir del cambio de hora, el puerto por las tardes era muy triste.

Para cualquier cosa que necesites, por aquí ando.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2011, 15:26
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Yo no he vivido en el barco. Pero sí que he pasado allí algunas noches.
Te diré que al contrario de lo que parece no paran de oirse ruidos. Cabos contra mástiles, la gasolinera, el tren, en mi caso, y que con un poco de suerte de 02 a 06 horas escuchas solo los ruidos del mar y de los barcos.

En mi puerto hay unos servicios extraordinarios incluido la lavandería.

Y conozco a varios que viven en su barco, incluso uno muy cercano a mí, que vivió 9 meses en su barco, un tractor de 7.90 m , y dice que fué el mejor período de su vida.

Mi pensamiento es que si vives en tu barco tienes que tener un espacio vital de al menos 30 m2, como los pisos famosos de la ministra, y tantas comodidades como en casa como mínimo.

Estoy intentando comprar un barco mas grande por que en verano es mucho más barato que tener un apartamento en la playa.
Ahora estamos valorando comprar un Nauticat , moto velero , de unos 10 mts. con dos camarotes doble y uno individual.

Saludos, tragos y "ronquidos"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2011, 15:35
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Yo viví 10 años en un velero y sin ninguna otra casa. Y la experiencia fué fantástica. En aquel entonces tenía un barco con el salon a popa y desayunar viendo el mar por los portillos no tiene precio.

Libros: a los amigos con esas casas tan grandes llenas de estanterías y las novelas, donaciones a la biblioteca. Y ahora con el e-book ni te cuento.
Colada: busca un puerto que tenga lavadoras.
Trastos: te acostumbras a prescindir de ellos muy rapidamente.

¡Y no necesitas señora de la limpieza!


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
pope76 (28-05-2016)
  #9  
Antiguo 03-05-2011, 15:35
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

jejejejeje!
Brindo por mi chica, que ya casi ha decidido que nos vayamos al barco!!
Como bien dice ella, esta semana nos trasladamos allí...Para mi no supone ningún problema el poco espacio(uso poca ropa) y menos el frío.pero para ella son temas importantes.

En mi opinión, no podemos pretender mantener las mismas comodidades que en un piso, pero tampoco es un infierno.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2011, 15:40
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Woqr, vivo a 20 minutos e coche del puerto. Lo que dices me parece razonable pero la decisión, la prueba, de ir a vivir al velero va más allá. Se trata de apostar por un estilo de vida "diferente". Mi capitán sueña con eso y me ha trasmitido el gusanillo a mi... lo que pasa es que yo soy la parte práctica e incordiona que necesita más cosas para sobrevivir (aunque cada vez menos). Pasamos en vacaciones algunos días en el barco, navegando, y también algunos fines de semana... Pero la cuestión es romper con la rutina del piso, los trastos, el sofá, la tele, etc... No sé si me entendéis.
Morgano, me ayuda conocer tu experiencia. A mi me para precisamente el invierno y la poca luz, aunque, en realidad, es lo mismo encerrarte en casa debajo de la manta que estar en el barco viendo una peli, leyendo o cocinando...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2011, 15:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Forner y Aly, enhorabuena vaya por delante.

Una curiosidad, esto de irse a vivir al barco lo hacéis en plan "aventura" de unos meses, o es que realmente habéis cortado amarras de verdad con tierra firme??

¿ es decir podréis regresar a tierra firme siempre que os de la gana ?? o la cosa ya está hecha para vivir en el barco a largo plazo.

es que es muy distinto una cosa de otra

En el primer caso tampoco pasa nada, es decir no es para tanto, ya que pruebas unos meses y punto (y más ahora que estamos en Mayo), pero lo complicado de verdad es tomar esta decisión en el segundo caso, es decir romper con todo, con todo lo que ello implica.


salu2
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2011, 15:54
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Woqr, es una prueba con vistas a tomar la decisión más adelante. De momento, tenemos casa, simplente es hacer un minitraslado con las cosas imprescindibles del día a día... Se trata de una prueba sobre todo por mi, ya que mi chico tenía ese sueño antes incluso de conocerme.
Si realmente estamos encantados con la expereincia, la idea es ir cortando amarras, deshacerse de la casa, ahorrar pasta y... algún día...
En fin, a mi me encanta darle vueltas a las cosas y eschuchar a la gente, de ahí el abrir este hilo.
Maga, ¿por qué regresaste a tierra firme?
Un
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2011, 16:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Woqr, es una prueba con vistas a tomar la decisión más adelante. De momento, tenemos casa, simplente es hacer un minitraslado con las cosas imprescindibles del día a día... Se trata de una prueba sobre todo por mi, ya que mi chico tenía ese sueño antes incluso de conocerme.
Si realmente estamos encantados con la expereincia, la idea es ir cortando amarras, deshacerse de la casa, ahorrar pasta y... algún día...
En fin, a mi me encanta darle vueltas a las cosas y eschuchar a la gente, de ahí el abrir este hilo.
Maga, ¿por qué regresaste a tierra firme?
Un
Bueno pues si es solo eso, no arriesgas absolutamente nada y por tanto no creo que pase nada por estar una temporada apretados viendo la tele, leyendo, cocindando, o sea lo que sea que hagais en vuestro tiempo libre cuando estais en casa, pero ahora en el barco :-)))


Una vez pasen el primer mes, y luego el siguiente y el siguiente, y si llegais a Octubre y Noviembre con el frio, los días cortos y todo eso, pues ya podréis tomar la decisión por vuestra propia experiencia sin ningún problema, estoy seguro.

un saludo, suerte y ya nos contaréis como os va !!


Editado por woqr en 03-05-2011 a las 16:33.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2011, 16:57
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Gracias,
para mi es una decisión meditada... tuve que elegir entre mantener mi piso de alquiler y navegar en barcos de conocidos cuando pudiese, o comprarme el mio propio y navegar siempre que quisiera.

Al final ganó la 2ª opción, y acepté las "molestias" de vivir en el barco, sabiendo que se pasa frío y calor, que hay poco espacio, que te vas a duchar a las duchas del puerto, etc. Yo acepté los inconvenientes, porque para mi las ventajas y satisfacciones que me da el barco lo supera con creces...Peo he de confesar que Aly tiene piso, por lo que hago "trampas" muy a menudo...

Creo que vivir en el barco es una decisión completamente personal y subjetiva, lo que para mi son nimiedades, para otra persona pueden ser obstáculos insalvables.
Tengo la suerte de que Aly, al menos, quiere probarlo. Cada vez está mas cómoda en el barco, y eso da alas a mi imaginación...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-05-2011, 17:18
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Vivo en el velero hace diez meses, y no tengo casa ni lugar alguno donde refugiarme en caso necesario.
Es un velero relativamente pequeño para vivir: 25 pies, de madera, poca altura interior (mido 1.85 y dentro de la cabina debo estar agachado exactamente por la cintura).
Para mí fue difícil la primera semana, después me adapté, y hoy creo que vivir nuevamente en la ciudad me haría mal. Voy a la ciudad casi todos los días a hacer las cosas necesarias, trabajo, compras, lavar ropa una vez por semana (lavandería) y siempre deseo volver pronto al barco...
Navegar no se navega menos, al menos en mi caso, navego más que quienes vienen una vez por semana o a veces menos. Muchas veces salgo a navegar entre semana a las horas que pueda, de noche, cuando las condiciones lo permitan, pero navego bastante.
Si puedes prescindir de la tele, heladera (en España le dicen refrigerador?),y muchas cosas, entonces no lo dudes.
Como dijo alguien, el frío no es problema ya que la cabina se calienta rápido con un pequeño calefactor eléctrico. El verano es un verdadero infierno, y debía irme del barco apenas salía el sol, o salir a navegar cuando era posible.
El barco lo tengo amarrado cerca del centro de la ciudad, así que en menos de 40 minutos estoy en el centro si necesito hacer cualquier cosa urbana.
Y las noches con el sonido de las drizas golpeando los palos, las mañanas con el sonido de los pájaros, etc., no tienen precio.
Aparte de todo eso, se desarrolla una nueva percepción del viento. Sin anemómetro y sin consultar los sitios de meteo, muchas veces acierto justo la intensidad, cosa que me sirve para navegar también.
saludos y adelante, que no será fácil pero se puede y vale la pena!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-05-2011, 17:19
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Jejeje, esto es lo que pasa cuando te cruzas en tu camino con un . Te pueden pasar dos cosas:
a) Sales corriendo y no quieres saber nada más de barcos.
b) Te entra la sal en las venas, llega a tus neuronas y te vuelves piratilla también. :P
Creo que yo estoy camino de la b).
Cuando conocí a mi capitán una de las cosas que más me gustó fue su determinación para conseguir lo que quería. "Me voy a comprar un barco y voy a vivir en él". Esa frase me la dijo entre vino y vino en nuestra segunda cita! Creo que le dije algo así como "hay que perseguir los sueños". Y pensé: "madre mía, ¿hablará en serio de verdad?"
Lo que ha pasado: que Aly tiene un piso, que no tenía ni idea de barcos y que el capitán ha preferido mostrarme poco a poco este mundo y que fuera yo libremente la que sintiera el gusanillo, si es que tenía que sentirlo...
Desde que conozco a mi capitán he pasado frío, calor, madrugones, sustos con el viento y las olas, adrenalina, agotamiento después de una travesía, baños en calas preciosas, rociones de agua salada y congelada... En fin, he vivido lo bueno y lo menos bueno, he ido aprendiendo y, sobretodo, he empezado a sentir el mar en mis venas y esa libertad increíble de navegar y navegar y navegar... Me atrae la idea de pasar con lo mínimo y oler el mar todos los días... Y eso se lo debo a mi capitán Forner que ha sabido cómo hacerlo... jijiji
Birras para todos!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-05-2011, 17:57
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Viendo que eres la pareja de Forner82, debes estar por Valencia. Yo tengo el barco en Puerto Siles, al ladito de Sagunto, por lo que si necesitais cualquier cosa, me teneis a vuestra disposición. Por otro lado, precisamente mañana nos reunimos varios cofrades para cenar, entre los que estamos la cofrade La Maga, quien te cuenta que vivió 10 años a bordo, y yo mismo, por lo que os animo a apuntaros a estas kdds en el hilo de la kdd valenciana, y así preguntar en persona cuantas dudas os perturben.

Saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-05-2011, 18:31
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

bueno , pues me temo que voy a ajorar un jaro de agua fria ...
1- el 90 % de los que conozco que viven en un barco son varones y solteros o divorciados

2- tu chico tenia este sueño entes de conocerte ... o sea que si lo sigues bien , si te quieres ir a casa ...., pues puede que lo hagas sola .

en todo caso para dos personas veo un velero de 9 mts un poco forzado , a las chicas les falta comodidades y eso de ir a tomar una ducha en el club dura poco , lo bueno es tener ducha caliente a bordo , del resto se puede prescindir.pero la ducha de la mañana ...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-05-2011, 18:39
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Morgano, gracias por el ofrecimiento. Estamos en Valencia, sí. Este miércoles ya tenemos un compromiso pero estaré pendiente del hilo de la quedada valenciana, a ver si puede ser la próxima vez.
Vertijean, supongo que con tus palabras pretendes ponerle un poco de realismo al asunto . En fin, no voy a entrar ahí, cada persona es un mundo y las generalizaciones son buenas para hacerse una idea de lo que suele pasar, por lo que no siempre acertarán en casos particulares.
Tiempo al tiempo ... Ya veremos qué pasa.
Una ronda.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2011, 18:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

cierto , también conozco pajeras felices como " gota " y "blue achar " , que viven en Barcelona desde muchos años en un kech de acero con dos perros , pero como bien lo has dicho hay que mirar las cosas desde el pragmatismo , porque el romanticismo no es eterno ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Gota (04-05-2011)
  #21  
Antiguo 03-05-2011, 19:00
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Mi humilde parecer: No puedes trabajar y vivir en un barco. Son incompatibles.
Si quieres trabajar, o sea, llevar una vida "normal" y al mismo tiempo vivir en un barco, aparecerán todos los inconvenientes que minimizarán las ventajas de vivir en el barco y se maximizarán las desventajas.

Es cosa de pensarlo un poco digo yo.
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-05-2011, 19:09
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Mi humilde parecer: No puedes trabajar y vivir en un barco. Son incompatibles.
Si quieres trabajar, o sea, llevar una vida "normal" y al mismo tiempo vivir en un barco, aparecerán todos los inconvenientes que minimizarán las ventajas de vivir en el barco y se maximizarán las desventajas.

Es cosa de pensarlo un poco digo yo.
hombre , por experiencia propria te puedo decir que un barco de a partir de 40 pies es como una casa , con cuarto de baño , microonda , nevera , congelador , y demás climatizacion inverter frió y calor en cada camarote
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-05-2011, 19:25
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Los amigos o conocidos que vivían en el barco, en cuanto han tenido parejas "estables" han acabado alquilando un piso ... (las chicas tiran para tierra ...)

Les será muy difícil vivir en un 9.00 m (privasidad = 0 ... esa privacidad que necesitamos como el se necesita el oxigeno que se respira ...).

Tendrán tantas cosas por medio ... que no volverán a salir a navegar.

Necesitarán de un trastero ... y de un par de taquillas en los vestuarios.

A mi me gusta mucho MUCHO mi barco, pero en parte porque se que me vuelvo a mi casa ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-05-2011, 19:38
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Ventarrón, supongo que vivir en un barco es algo muy personal que depende de cómo lo viva cada uno...
Lo de la ropa, taquillas, etc... es cierto que las chicas siempre llevamos peor esas cosas, pero creo que es cuestión de adaptarse.
En cuanto a la intimidad, eso depende del espacio que necesite cada uno. Si necesitas un "espacio físico" propio grande y a menudo, vivir con tu pareja en un velero de 9 mtrs o, incluso, en un mini apartemento de una habitación, puede ser un problema.
No obstante, tomo nota de todo. Vuestras opiniones me están haciendo ver las dos caras de la moneda, e, imagino, conforme vayan pasando los meses quizás me acuerde de muchas de las sugerencias y "peros" que aquí se han escrito.
Salud
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-05-2011, 19:52
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola a tod@s.

Yo utilizo mi furia 28 como "apartamento", suelo pasar fines de semana, y el verano pasado incluso un mes entero, en total tres personas y un perro tamaño mediano.

A parte del uso normal de "velero" , claro, es cuestión de organizarse, pero efectivamente, tengo TV, cocina de gas, frigo (220 V. tipo de hotel con congelador), y microondas.

Efectivamente, si las personas han practicado algo de camping, es más fácil habituarse (utilizar las duchas y aseos del club, etc. etc.)

Debido al tamaño del frigo todos los días, tenía que hacer compra diaria, debido al tamaño del congelador.
Este año, espero conseguirme de una bici plegable para ir del CN a la ciudad, para las compras diarias y "ahorrarme" el gym.


Realmente estabamos de lunes a sábado, y el domingo volviamos a casa para lavar la ropa, pues el puerto dónde estoy no tiene lavanderia, si no, ni eso.

Lo único que echo en falta es que el CN esté mejor equipado para largas estancias (lavandería, un pequeño gimnasio, alguna pista deportiva), además de la consabida piscina que en verano se agradece.

Pero todos hemos estado muy contentos de la experiencia del "apartamento" de la playa, y pensamos repetir.

saludos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto