La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2016, 22:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que nos está pasando?

Acabo de llegar de navegar durante un par de días por mi zona y me ha ocurrido algo que no acabo de entender bien.

El miércoles nos dirigimos al puerto de San Vicente do Mar (Pedras Negras). Como soy un poco previsor, me gusta llamar para reservar antes de ir a visitar un puerto. No me gustan las sorpresas.

Pues bien con nuestro amarre asegurado, salimos de Rianxo sobre las 5,30 y nos dirigimos despacito a Pedras Negras... Al acercarnos vimos que un barco a motor de unos 15 metros que venía del sur, acelero su marcha, seguramente por si nos quitaba nuestro amarre
Despues de pasar por las boyas que indican el canal de entrada, me fijé que había un velero pequeño que venía cruzando el canal y aminoré la marcha para no molestarlo, fue cuando volcó y vi con sorpresa que el barco a motor no solo no aminoraba, si no que pasó a escaos metros del velero y su ocupante y además no solo ni hizo intención de ayudarle, le hizo una ola considerable. Yo al no tener prisa me dirigi hacia la persona que iba en el velero y que estaba en el agua y le pregunté si necesitaba ayuda, a lo que me contestó que había partido la quilla y que no podía llegar a puerto. Inmediatamente llamé al Club Náutico y pedi que me enviaran una neumática para remolcarlo, ya que con el viento que hacía era dificil hacerlo nosotros.

¿Por que el del tractor no hizo ni intención de ayudarlo?
Si no hubiesemos estado nosotros ¿hubiese sido capaz de dejar al chaval en el agua hasta que alguien se hubiera dado cuenta de que no estaba y empezar a buscarlo?
¿La omisión de ayuda no es algo muy grave?

Estas cosas me dan pena, ya que en el barco a motor iban chichos jóvenes y esto seguro que lo verán normal.... Que pena que no vieran, aunque si lo oyeron, y darles asi una lección de ayuda, que seguro en el mar, en algún momento, siempre se necesitará.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (26-07-2016), agb (23-07-2016), Alocen (24-07-2016), Al_Tanllaui (23-07-2016), Antonio_Mataelpino (23-07-2016), aquademare (24-07-2016), bem me quer (25-07-2016), caribdis (23-07-2016), doctaton (23-07-2016), enturbiapozas (26-07-2016), Fanso (23-07-2016), genoves (23-07-2016), GermanR (27-07-2016), harfan (25-07-2016), J.R. (23-07-2016), jessplz80 (23-07-2016), Jesús (23-07-2016), jiauka (23-07-2016), lukas (26-07-2016), nadie (24-07-2016), PepoL (23-07-2016), pepoo (25-07-2016), port bo (23-07-2016), scubaduba (23-07-2016), SOLO (26-07-2016), Supercoco (24-07-2016), teteluis (23-07-2016), Tokay (25-07-2016), txaviss (24-07-2016)
  #2  
Antiguo 22-07-2016, 22:42
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Acabo de llegar de navegar durante un par de días por mi zona y me ha ocurrido algo que no acabo de entender bien.

El miércoles nos dirigimos al puerto de San Vicente do Mar (Pedras Negras). Como soy un poco previsor, me gusta llamar para reservar antes de ir a visitar un puerto. No me gustan las sorpresas.

Pues bien con nuestro amarre asegurado, salimos de Rianxo sobre las 5,30 y nos dirigimos despacito a Pedras Negras... Al acercarnos vimos que un barco a motor de unos 15 metros que venía del sur, acelero su marcha, seguramente por si nos quitaba nuestro amarre
Despues de pasar por las boyas que indican el canal de entrada, me fijé que había un velero pequeño que venía cruzando el canal y aminoré la marcha para no molestarlo, fue cuando volcó y vi con sorpresa que el barco a motor no solo no aminoraba, si no que pasó a escaos metros del velero y su ocupante y además no solo ni hizo intención de ayudarle, le hizo una ola considerable. Yo al no tener prisa me dirigi hacia la persona que iba en el velero y que estaba en el agua y le pregunté si necesitaba ayuda, a lo que me contestó que había partido la quilla y que no podía llegar a puerto. Inmediatamente llamé al Club Náutico y pedi que me enviaran una neumática para remolcarlo, ya que con el viento que hacía era dificil hacerlo nosotros.

¿Por que el del tractor no hizo ni intención de ayudarlo?
Si no hubiesemos estado nosotros ¿hubiese sido capaz de dejar al chaval en el agua hasta que alguien se hubiera dado cuenta de que no estaba y empezar a buscarlo?
¿La omisión de ayuda no es algo muy grave?

Estas cosas me dan pena, ya que en el barco a motor iban chichos jóvenes y esto seguro que lo verán normal.... Que pena que no vieran, aunque si lo oyeron, y darles asi una lección de ayuda, que seguro en el mar, en algún momento, siempre se necesitará.

Rafa
Esto ocurre ahora y siempre, personas hay de todas clases .
No brindo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-07-2016, 22:50
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Yo tampoco brindo.😿. La solidaridad entre los marinos ha de estar siempre!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2016, 01:35
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Yo tampoco brindo.��. La solidaridad entre los marinos ha de estar siempre!!


Y la solidaridad entre las personas. Esto ya no es un tema de "marinos", es de seres humanos.






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
FranciscoMM (26-07-2016), mcr1414 (23-07-2016), pepoo (25-07-2016)
  #5  
Antiguo 23-07-2016, 02:38
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,695
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Prestad auxilio si queréis hallarlo.

Félix María de Samaniego (1745 -1801) Escritor español.

No
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ROyOR (23-07-2016)
  #6  
Antiguo 23-07-2016, 11:41
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Hola RoyOr y resto de colegas.

He leído tu relato y la indignación superó la línea roja que señala la insensibilidad de algunas personas. Los siguientes comentarios del resto de los colegas en ese mismo sentido, confirman lo acerado de mi estado de ánimo.

Después he seguido por los siguiente Hilos de este Foro, pero no conseguía quitarme el mal sabor de boca y he vuelto de nuevo a este Hilo, y leer otra vez tu comentario y escribir el mío.

Me traía a la mente un suceso análogo -pero en su versión positiva-, que años atrás -a mediados de los 80-, nos sucedió en el centro de la bahía de Pollensa, cuando navegando con mi hija en un vela ligera -un Vaurien-, volcamos por falta de experiencia en una maniobra.
Uno de los muchos barcos que navegaban -también a vela- por las inmediaciones, desvió su rumbo acercándosenos para preguntarnos -en un español/inglés, pues eran extranjeros-, si estábamos bien o necesitábamos ayuda. Le dimos las gracias por su ayuda ofrecida, y adrizando el barco seguimos navegando.

Comparo ambos comportamientos, y sí hubiese estado en tu lugar, creo que una vez atracado, hubiese localizado al patrón del "tractor" y lo más públicamente posible, le recriminaría su omisión de socoro.

No sé lo que vendría después -a lo mejor hasta tortas-, pero sí sé seguro, que esa noche dormiría con mi propia estimación personal muy, pero que muy tranquila.

Gracias RoyOr, por tu relato.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
charran (24-07-2016), harfan (25-07-2016)
  #7  
Antiguo 23-07-2016, 14:40
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Rafa, la solidaridad o falta de ella va con las personas no con el medio donde se mueva.
Ese individuo serà igual en caretera , en el autobús o en la fila de la compra. Hay personas que necesitan un buen susto para ver las cosas de otra manera.
Nos vemos en la Ría.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2016, 15:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Rafa, la solidaridad o falta de ella va con las personas no con el medio donde se mueva.
Ese individuo serà igual en caretera , en el autobús o en la fila de la compra. Hay personas que necesitan un buen susto para ver las cosas de otra manera.
Nos vemos en la Ría.
Totalmente de acuerdo, un gilipuertas es un gili do quiere que se encuentre.


__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-07-2016, 17:13
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Si es muy grave.

Desgraciadamente maleducados los hay en todos lados.

Un brindis por ti
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2016, 17:31
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

......Y el caso es que les hace gracia y todo! Es parte de la diversión de este tipo de gente!!!!
Parte de la emoción de navegar para ellos consiste en eso.... si no... se aburrirían!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-07-2016, 18:15
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Sera que cada vez hay mas gente y menos personas.

Me gusta formar parte del segundo grupo.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-07-2016, 18:44
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Gente mierda, hay en todos los sitios sea aire, mar o tierra.

En fin, pena que no creo en dios para, al menos, tener el consuelo que tarde o temprano, todos pagamos por nuestras ofensas...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-07-2016, 18:49
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

yo en cambio estaría encantado que me rescatara alguien como el cofrade ROyOR y no el personaje de la lancha ... sería muy violento recibir a los 15 días una factura en casa por haberle Manchado la teka de su lancha.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
ROyOR (23-07-2016)
  #14  
Antiguo 23-07-2016, 20:04
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

De todas formas, esa conducts está tipificado como un supesto delito de Omisión del deber del socorro, en tierra, aire y mar, en este caso tendría defensa al ser dentro del puerto podría entenderse que no peligra la vida del naufrago. Pero estoy seguro que a está clase de personas no les vendría nada mal pasar por un juzgado y que defiendan su postura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
harfan (25-07-2016)
  #15  
Antiguo 23-07-2016, 20:24
Avatar de EOWIN
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2013
Localización: Rías Baixas
Edad: 68
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Te acuerdas de esto Rafa? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tikitaka
Pues así son las cosas cuando las personas, por decirlo de alguna manera, que NO seres humanos, están más pendientes de sí mismos que de lo que pasa a su alrededor... El "ego", de lo cual hablo mucho en las clases de Yoga, es lo que nos hace tener esos comportamientos y actitudes tan poco "humanas", y que a veces incluso pueden convertirse en tragedias. Pero, es lo que hay!, que dicen tanto aquí los lugareños... En fin, agradecido por contar con tu buena voluntad, que sé que, allá donde vayas, se podrá contar con ello. Y a los otros..., la vida les demostrará la importancia de ser solidario, de contar con los demás, de colaborar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
harfan (25-07-2016)
  #16  
Antiguo 23-07-2016, 21:17
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
yo en cambio estaría encantado que me rescatara alguien como el cofrade ROyOR y no el personaje de la lancha ... sería muy violento recibir a los 15 días una factura en casa por haberle Manchado la teka de su lancha.
Rafa te daría una manta y una cerveza
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
ROyOR (23-07-2016)
  #17  
Antiguo 23-07-2016, 21:50
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Esta claro que la mierda flota y ya puede estar revestida de lujo y seda que sigue siendo.... una mierda. Menudo elemento
Pd: Una pena no haber coincidido, pues unos dias antes recalamos en San Vicente. Tengo ganas de conocer a cofrades de rango de esta taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
harfan (25-07-2016)
  #18  
Antiguo 23-07-2016, 23:36
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Te acuerdas de esto Rafa? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tikitaka
Pues así son las cosas cuando las personas, por decirlo de alguna manera, que NO seres humanos, están más pendientes de sí mismos que de lo que pasa a su alrededor... El "ego", de lo cual hablo mucho en las clases de Yoga, es lo que nos hace tener esos comportamientos y actitudes tan poco "humanas", y que a veces incluso pueden convertirse en tragedias. Pero, es lo que hay!, que dicen tanto aquí los lugareños... En fin, agradecido por contar con tu buena voluntad, que sé que, allá donde vayas, se podrá contar con ello. Y a los otros..., la vida les demostrará la importancia de ser solidario, de contar con los demás, de colaborar...
Angel no había leído tu hilo, asi que no sabía lo que te pasó...
Lo de ser solidario me lo enseñaron en mi vida de motero, siempre que había una moto parada en el arcen parabas para ver si necesitaban algo y cuando cambié la moto por el barco continue pues desde el principio vi que era un hobby muy similar.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Rafa te daría una manta y una cerveza
Antonio la cerveza la doy siempre jejeje soy asi... la muchas veces me sale bien y encuentro a personas buenas, otras, muchas mas de las deseadas, me encuentro a gente que confunde ser bueno con ser tonto y eso me jode bastante.

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Esta claro que la mierda flota y ya puede estar revestida de lujo y seda que sigue siendo.... una mierda. Menudo elemento
Pd: Una pena no haber coincidido, pues unos dias antes recalamos en San Vicente. Tengo ganas de conocer a cofrades de rango de esta taberna
Pues eso es fácil. Si vienes por Puebla o por Rianxo dame un toque y nos tomamos un refresco/vino/cerveza. También puedes vernos navegando lo que queda de julio por la ría de Arousa y, si todo va bien, en agosto iremos algún día a Aldán o a Barra...

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola RoyOr y resto de colegas.

He leído tu relato y la indignación superó la línea roja que señala la insensibilidad de algunas personas. Los siguientes comentarios del resto de los colegas en ese mismo sentido, confirman lo acerado de mi estado de ánimo.

Después he seguido por los siguiente Hilos de este Foro, pero no conseguía quitarme el mal sabor de boca y he vuelto de nuevo a este Hilo, y leer otra vez tu comentario y escribir el mío.

Me traía a la mente un suceso análogo -pero en su versión positiva-, que años atrás -a mediados de los 80-, nos sucedió en el centro de la bahía de Pollensa, cuando navegando con mi hija en un vela ligera -un Vaurien-, volcamos por falta de experiencia en una maniobra.
Uno de los muchos barcos que navegaban -también a vela- por las inmediaciones, desvió su rumbo acercándosenos para preguntarnos -en un español/inglés, pues eran extranjeros-, si estábamos bien o necesitábamos ayuda. Le dimos las gracias por su ayuda ofrecida, y adrizando el barco seguimos navegando.

Comparo ambos comportamientos, y sí hubiese estado en tu lugar, creo que una vez atracado, hubiese localizado al patrón del "tractor" y lo más públicamente posible, le recriminaría su omisión de socoro.

No sé lo que vendría después -a lo mejor hasta tortas-, pero sí sé seguro, que esa noche dormiría con mi propia estimación personal muy, pero que muy tranquila.

Gracias RoyOr, por tu relato.
Jesús no hay que perder el tiempo con estas personas. Lo único que me faltó fue denunciarle por omisión de socorro, pero no estoy seguro si serviría para algo, pero me enteraré para la próxima vez.

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
De todas formas, esa conducts está tipificado como un supesto delito de Omisión del deber del socorro, en tierra, aire y mar, en este caso tendría defensa al ser dentro del puerto podría entenderse que no peligra la vida del naufrago. Pero estoy seguro que a está clase de personas no les vendría nada mal pasar por un juzgado y que defiendan su postura.
No fue dentro del puerto, fue en el canal de entrada a un poco menos de media milla de la bocana.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
EOWIN (24-07-2016), harfan (25-07-2016)
  #19  
Antiguo 24-07-2016, 11:53
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Lancha de 15 m? ,pues no me parece nada extraño su comportamiento , es más me parece normal , cuanto más barco más hijo p...es , y hablo generalizando, no se me ofenda nadie , pero entre esa colla elitísta es normal lo veo casi a diario, en carretera no creo que viajen en un fiat panda. En fin , vaya, que a pesar de ser delito , es normal.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-07-2016, 14:48
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Lancha de 15 m? ,pues no me parece nada extraño su comportamiento , es más me parece normal , cuanto más barco más hijo p...es , y hablo generalizando, no se me ofenda nadie , pero entre esa colla elitísta es normal lo veo casi a diario, en carretera no creo que viajen en un fiat panda. En fin , vaya, que a pesar de ser delito , es normal.
Buenas tardes Supercoco, permiteme que te pida que rectifiques tu comentario. ya que conozco personas con barcos a motor de mas de 15 metros y son buenos navegantes, educados y excelentes personas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
harfan (25-07-2016), Lipsos (25-07-2016)
  #21  
Antiguo 24-07-2016, 15:00
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes Supercoco, permiteme que te pida que rectifiques tu comentario. ya que conozco personas con barcos a motor de mas de 15 metros y son buenos navegantes, educados y excelentes personas.

Saludos
Rafa
Por eso justamente hablé generalizando, pido disculpas si me excedí, pero cuando leo estas cosas me altero mucho.
Unas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
ROyOR (24-07-2016)
  #22  
Antiguo 24-07-2016, 17:38
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Lancha de 15 m? ,pues no me parece nada extraño su comportamiento , es más me parece normal , cuanto más barco más hijo p...es , y hablo generalizando, no se me ofenda nadie , pero entre esa colla elitísta es normal lo veo casi a diario, en carretera no creo que viajen en un fiat panda. En fin , vaya, que a pesar de ser delito , es normal.
Yo también te pediría que no generalices así.

Tuve la suerte de navegar unos años con un 54 pies de mi padre y jamás se nos hubiera ocurrido no ayudar a alguien en la mar.

Desgraciadamente malnacidos los hay en todos lados y de todas condiciones.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-07-2016, 17:42
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

No brindo
Lamentable que existan "navegantes" con este comportamiento, este viernes paso algo similar el el Olimpic (Barcelona), por el VHF oí la guardia civil buscando a un velero que había abordado a un catamarán del centro de vela tripulado por niños, los había volcado y se había dado a la fuga.. Para más inri comentar que en ese momento habían dos metros de ola de levante, porque no recuerdo el nombre sino lo escribiría para que quedara bien retratado.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-07-2016, 18:54
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Yo también te pediría que no generalices así.

Tuve la suerte de navegar unos años con un 54 pies de mi padre y jamás se nos hubiera ocurrido no ayudar a alguien en la mar.

Desgraciadamente malnacidos los hay en todos lados y de todas condiciones.
A esos malnacidos me refiero precisamente , no me malinterpretéis
, buenas personas siempre habrá, quizá me expliqué mal con el termino !generalizar! pero siendo buenas personas, por mí como si gobiernan el titanic.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-07-2016, 13:47
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que nos está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Por eso justamente hablé generalizando, pido disculpas si me excedí, pero cuando leo estas cosas me altero mucho.
Unas para todos.
Se nota que eres un SEÑOR. Es muy dificil reconocer un error y disculparse públicamente.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a harfan este mensaje:
enturbiapozas (26-07-2016), Supercoco (26-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto