|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
sistema pescantes auxiliar
Hola
Recientemente me he puesto un puente de popa ( o arco radar), y voy a instalar unos pescantes El tema es que estoy preparando la maniobra para subir bajar la auxiliar , con el minimo esfuerzo Lo primero que se me ocurrió es reenviar los cabos desde los pescantes a la bañera, por la regala, por medio de poleas Pero he pensando que lo mejor es poner unos cabrestantes, como los que llevan los remolques, 1 por cada pescante, sujeto en un soporte mediante tornillos, en cada uno de los mastiles o brazos del puente de popa Lo unico que no me gusta es que van a mojarse un dia si y otro tambien y por tanto tenderan a oxidarse Tambien he pensado en poner alli mismo winches, pero tienen el problema de que tendria que estar sujetando el cabo para que mordiera Alguien tiene lo que busco, o un sistema mejor? Gracias Un saludo |
|
||||
|
||||
Respuesta: sistema pescantes auxiliar
¿Cuanto pesa esa auxiliar?
|
|
||||
|
||||
Re: sistema pescantes auxiliar
La barca, 28 kg, y el fueraborda, es un yamaha de 6cv, supongo que unos 25 kg, digamos que en torno a 50 kg todo...
Añadele unos 15 kg mas de gasolina, pongamos... total entre 65 y 70 kg |
|
||||
|
||||
Buenas.....
Yo he reenviado las drizas de los pescantes a los winch de cada banda intercalando un mordedor de cabo y mano de santo. Menos cachibaches a bordo y los niños izan a zodiac sin ningún problema.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo tengo poleas de tres ruedas dobles osea arriba y abajo y no va mal.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
auxiliar, pescante |
|
|