La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2018, 20:00
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Estoy en trámites de renovación del pabellón holandés y hoy, mi hrstir me comunica lo siguiente:
He recibido la documentación de renovación del ICP holandés que te adjunto pero ha habido modificaciones importantes por el organismo certificador las cuales te comento.

De repente el Ministerio holandés y sin previo aviso, no reconoce este título como oficial y como verás en la documentación de renovación que acabo de recibir y que te adjunto, en el apartado del pabellón que antes ponía Dutch (holandés), ahora pone NOT APPLICABLE y en la parte delantera de la documentación indican que no reconocen este título como oficial y por lo tanto no da derecho a ostentar el pabellón holandés.

Esto ha generado un gran problema y estamos buscando soluciones pues nadie era conocedor de este cambio y hay miles de barcos abanderados en Holanda en las mismas condiciones que el tuyo.“

Me he quedado BLOQUEADO.

Sabéis de qué va esto??

Gracias de antemano pir vuestras respuestas

Mariner
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 20:48
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Como esto sea asi,nos van a joder a muchos. Al final van a querer que volvamos a española por co___nes

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 21:07
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me siento a escuchar.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 21:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

Mariner y miguel ibiza, teneis un M privado.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-07-2018 a las 21:41.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 22:27
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Me siento a escuchar , yo renové hace 30 días y no tuve ningún problema. Alguien puede aportar más información?
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 22:52
Pirata

Acabo de entrar en la página del icp holandes y no refleja nada de que no sea actualmente valido , sería muy importante de que si alguien tiene información de primera mano lo comente , dado que nos afecta a muchos especialmente en estos momentos que se pretende sacar un nuevo real decreto que puede afectar entre otras a la bandera holandesa.gracias de antemano y disculpas si este tema molesta a alguno.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2018, 23:00
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 773 Agradecimientos en 539 Mensajes

estaria bien que alguien como TARIFAFUN que es un profesional del tema , que nos ha abanderado holandeses a barios amigos , nos aclarara algo ,
casi por fabor ,
saluttttt kiqu
Prometeo (17-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 00:28
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Predeterminado Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

No queda claro que es lo que os pasa
Antiguo 18-07-2018, 00:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

¿En Holanda no puede abanderar un barco una persona que no
tenga título?. ¿Y si lo hiciese una persona jurídica?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 00:52
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Estoy en trámites de renovación del pabellón holandés y hoy, mi hrstir me comunica lo siguiente:
He recibido la documentación de renovación del ICP holandés que te adjunto pero ha habido modificaciones importantes por el organismo certificador las cuales te comento.

De repente el Ministerio holandés y sin previo aviso, no reconoce este título como oficial y como verás en la documentación de renovación que acabo de recibir y que te adjunto, en el apartado del pabellón que antes ponía Dutch (holandés), ahora pone NOT APPLICABLE y en la parte delantera de la documentación indican que no reconocen este título como oficial y por lo tanto no da derecho a ostentar el pabellón holandés.

Esto ha generado un gran problema y estamos buscando soluciones pues nadie era conocedor de este cambio y hay miles de barcos abanderados en Holanda en las mismas condiciones que el tuyo.“

Me he quedado BLOQUEADO.

Sabéis de qué va esto??

Gracias de antemano pir vuestras respuestas

Mariner
¿Que título es el que no te reconocen?
Yo renové hace unos meses sin problema.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 00:56
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Nos puedes dar alguna pista sobre el asunto?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 01:29
Pirata

No es que no me reconozcan MI titulo. Es que NO me renuevan la bandera holandesa por otros dos años. Me parece de una falta de seriedad inconcebible en un pais que se presupone europeo y avanzado. Hay MILES de barcos en España que han tenido que pagar un buen dinero para darse de baja (en mi caso incluso con pena) de la bandera de su pais para encontrarse ahora, a las puertas del verano, con que no somos ni de un pais ni de otro?

Quien entiende esta m...???

No brindo. Entre unos y otros y los de más allá van a conseguir hacernos odiar el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner
Loquillo (11-09-2018)
Antiguo 18-07-2018, 01:44
Pirata

Cita:
Tu tienes otro mio
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 02:15
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes

Si no contradice las normas del foro y tenéis información sobre el tema, os agradecería que nos informarais a todos si ha cambiado la bandera holandesa u otras. El ambiente está calentito y los silencios pueden llevar a ideas equivocadas y al pánico.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 08:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes

Yo tambien me siento a ver.

me intriga el asunto y puede que esto este tramandose por los despachos y que la om sea solo un pasito en la estrategia acordada de que cada uno con sus ovejitas? yo no te piso a ti la manguera y tu a mi tampoco.... y despues de esta vienen las demas:nosab
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 08:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no suelo abanderar barcos en Holanda porque siempre he pensado que ofrecía menos seguridad jurídica que otros pabellones, pero por lo que he oído el problema viene de que parece ser que ha habido algunos "listos" que se han pasado de rosca, se han falsificado documentos, han inscrito buques de recreo de hasta 35 metros mediante ICP's, etc...

Es un problema holandés con el que, por lo que me han comentado, las autoridades españolas nada tienen que ver. En resumen, están verificando qué ha pasado y tratando de decidir lo que van a hacer.

Si me entero de algo más, os lo comunicaré inmediatamente.

Voy a brindar, pero por el deseo de que esto se solucione pronto, salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
EddSail (18-07-2018), jopo (17-09-2018), kaia (28-07-2018), selu (19-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 09:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

yo tambien tengo bastante info y desde luego esta movida no tiene nada que ver con organismos españoles.

Como dice Jadarvi, es mas un problema de picaresca celtiberica, que se esta tratando de solucionar en los despachos desde hace ya algunas fechas.

Por supuesto, los registros que se han hecho en Holanda son federativos, A diferencia del abanderamiento Belga, que es oficial, en Holanda no interviene el estado, y siempre han sido algo "alegales" por decirlo de algun modo, pero eso ya lo sabiamos.

En fin, paciencia y cuanto menos difusion sobre el tema, mejor, por eso borre hace dias un hilo que trataba la noticia tras ser informado de primera mano por la gente que esta en el lio y que me aconsejaron discrecion de momento para no espantar a las partes, tras lo cual solicite al tabernero que lo eliminara, cosa que hizo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-07-2018 a las 10:00.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
biker62 (18-07-2018), Karonte1888 (18-07-2018), miguel ibiza alm (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 09:47
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
yo tambien tengo bastante info y desde luego esta movida no tiene nada que ver con organismos españoles.

Como dice Jadarvi, es mas un problema de picaresca celtiberica, que se esta tratando de solucionar en los despachos desde hace ya algunas fechas.

Por supuesto, los registros que se han hecho en Holanda son federativos, A diferencia del abanderamiento Belga, que es oficial, en ellos no interviene el estado, y siempre han sido algo "alegales" por decirlo de algun modo.

En fin, paciencia y cuanto menos difusion sobre el tema, mejor, por eso borre hace dias un hilo que trataba la noticia tras ser informado de primera mano por la gente que esta en el lio tras lo cual solicite al tabernero que lo eliminara, cosa que hizo.
Como? Confío en que lo que se narra en el mensaje precedente no sea del todo exacto, o que, de lo contrario, alguien explique la razón por la que de manera deliberada se oculta información sobre una cuestión de indudable interés y sobre la que se han publicado en sentido contrario -alabando sus bondades- centenares de mensajes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
danilo (19-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 11:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes

Vendían el ICP Holandés como oficial cuando en realidad era oficioso y ahora la entidad holandesa se decide a dejar claro, por escrito en el propio ICP ,su certificado, que no es oficial,sino oficioso y que la expedición del mismo no comporta atribuir el derecho de abanderamiento Holandés.Nada nuevo, lo que ocurre es que los “vendedores” de pabellón “holandes” no explicaban de forma clara en que consistía su “pabellón holandés a 200 euros que me lo quitan de las manos”....

El asunto no tiene ninguna trascendencia porqué en realidad los titulares del ICP holandés nunca ostentaron derecho de abanderamiento holandés,pues su ICP daba el mismo derecho a colgar el pabellon holandés que el antillano o la foto de la tortuga de las Cayman....De todas formas creo que es positivo que el texto del propio ICP holandés sea lo suficientemente claro como para que su titular comprenda el contenido de aquél certificado oficioso.

Lo que realmente me sorprende es que estos holandeses sean capaces de expedir ICP que saben y conocen que son la coartada para colgar (no enarbolar) pabellón holandés a cambio de 200 eurillos.A mi me molestaría mucho que una entidad privada de mi país fuera por ahí vendiendo a cualquier no nacional un derecho de abanderamiento del Reino de España...y encima regalarlo a 200 eurillos “el certificado”....

En el origen situo el mercantilismo Calvinista holandés que por 200 eurillos son capaces de permitir que embarcaciones propiedad de extranjeros sin conexión alguna,ni directa ni indirecta con Holanda,cuelguen (no enarbolan porqué carecen del derecho de abanderamiento)el pabellón holandés....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Capitan Barbosa (22-10-2018), galerna (24-10-2018)
Antiguo 18-07-2018, 15:00
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Bueno, sin duda, ahora quienes han cobrado para gestionar lo del lleno de ventajas pabellón holandés, por un igual módico precio, ofrecerán sus servicios, para la reversibilidad de la cuestión, o, en su caso, mudanza a otro país con igual o menor solvencia jurídica, distinto de España naturalmente, y que sus clientes no tengan problemas en la práctica de su afición en alguno de los territorios del Estado Español.
Lo más triste es que ahora, además, vendrán los listos con el “yo me olía algo”, “anda que no estaba claro” o, lo que sería aún peor, “ya te lo dije”.
Confío en que si hubiera alguien que ha engañado a alguien a sabiendas o de modo negligente lo pague como se merece.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 15:11
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 423 Agradecimientos en 220 Mensajes

Buenas tardes, , me apunto a la discusion aunque puede que sea verdad que es major no menear mucho el tema.
Yo tengo el papel holandes de marras. Mi amigo holandes me lo hace cada dos años, el ultimo me salio por unos 40 euros (me imagino que lo de los 160 euros de mas que se mencionan es por la gestion). Llevo 6 años con este papel que me aceptan tanto en la marina como en el seguro.

Si lo entiendo bien:

1- en Holanda no es obligatorio el registrar y abanderar embarcaciones de recreo
2- Los holandeses para poder presentar algo cuando sus embarcaciones salen de Holanda , tienen este registro que no es un registro de bandera en sentido estricto. Esta hecho por un organismo privado con amparo estatal (creo). Es parecido al "carnet de conducir" internacional que al menos hace años emitia el real club del automovil, simplemente copiando los datos del carnet nacional y que "colaba" en muchos paises
3- Entiendo que si un holandes puede poner en el mercado europeo embarcaciones de recreo sin registro official en la bandera de su pais, los demas ciudadanos europeos tambien podemos. Y tambien podemos usar este papel para facilitarnos la vida si los holandeses tienen a bien el emitirlo

Dicho lo cual, creo que es cierto que hay una cierta confusion en muchos que creen que el papel que te dan es un registro en la bandera holandesa. Me parece que uno de los barcos relacionados con refugiados que salio en las noticias estos dias estaba "registrado" en Holanda de esta forma.La noticia creo revuelo en Holanda. Quizas esto este motivando el que los holandeses den aclaraciones en este tema.

Editado por fepofe en 18-07-2018 a las 15:15.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 16:29
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 423 Agradecimientos en 220 Mensajes

Aqui esta la noticia de los barcos de refugiados registrados en ICP en Holanda (en ingles). Tal como explica la noticia los barcos si estan registrados en Holanda, pero solo como embarcaciones de recreo. Los barcos no tienen un registro tal como se entiende en el convenio de la mar UNCLOSy la bandera Holandesa no asume ninguna responsabilidad derivada de ese registro que no se les ha dado.

Italia creyendo que llevaban bandera Holandesa, inicialmente queria mandar los barcos a Holanda (lo cual, dicho sea de paso, era una animalada en cualquier caso). Yo creo que posiblemente esto ha provocado la aclaracion que mencionais por ICP de que no no es el registro Holandes.

http://maritimebulletin.net/2018/06/23/6603/
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 16:33
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Los listillos de turno...
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 20:20
Pirata

Yo la verdad han conseguido que deje la nautica
Citar y responder
Antiguo 18-07-2018, 20:21
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,149
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues me quedo a escuchar esta discusión, porque desde hace meses tengo encima de la mesa de mi despacho los papeles para la bajada de bandera para pasar mi barco a la holandesa, y justo ha comenzado todo el lío de que iban a cambiar las cosas, y ya no me fío de nada , sólo dejo pasar los días a ver como evoluciona todo.

Pero ya tenemos el verano encima y no me hace gracia tener mi barco ilegal.

Me temo que al final volveré a renovar bandera española, pasar ITB ,comprar bengalas nuevas, extintor y a pasar por el aro...

No sé si brindar o llorar...

Total, si hay que elegir: pues mientras nos aclaramos... brindemos

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro