La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2006, 23:23
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bavaria

Veamos, los que tengan algo que decir de los Bavaría por aquí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-10-2006, 23:45
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Asi empiezan las bullas, estamos todavia de estreno y ya quieres empezar a romper cosas, malandrin, pero bueno un poco de ambientillo tampoco esta mal
Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-10-2006, 23:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

supercalifragilisticoespiralidoso

esternocleidomastoideo

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2006, 00:16
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado



Bárbaros barcos los BaRvaria !!!

Ha tardado en salir el tema cero coma días. Ahora otro post sobre los McGregorios y ya está esto en marcha de nuevo.

No se merecen tanta caña los felices, con toda probabilidad, armadores de estos barcos. Nuestro barco, el de cada uno, Bárvario o no, nuevo o viejo, velero o tractor es el mejor. ¿ O es que antes de que tuviéramos uno no se nos caía la baba paseando por los pantalanes a la vista de cualquier cosa amarrada ?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-10-2006, 00:19
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Carmelo, ¿y que crees que es el mar? BABA

una parte importante vertida por mí mismo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-10-2006, 02:42
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Butxeta, tu tranquilo, que aquí tienes a toda la tripulación del Bahia las Islas con tooooa la cañonería pa defender los Bavarias
salud (joer me falta la birra a mano)
¡¡¡Mecagonlapuñeta encima tengo que quitar muñecos del post, que dicen que he puesto muchos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-10-2006, 18:43
Avatar de Barzagoso
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 29 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

¿Calentando al personal?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-10-2006, 23:51
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado


Ea, pues si alguien está avergonzado de no poder decir que tiene un Bavaria, yo se lo cambio por mi Dehler (que tampoco es mala marca), aunque seguro que el mio es pelin mas chico
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-10-2006, 10:42
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Pos a mí me gusta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-10-2006, 15:26
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria´s

¿Bavaria? ¿El de quilla a-movible?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-10-2006, 15:43
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hala, pues voy a meter baza, que tengo ganas de lio

Yo navego en un Bavaria 390 del año 91. Gran barco, si se me permite decirlo (y si no, pues también). He navegado con 30 nudos establecidos, con rachas de 35 y el barco se ha portado de maravilla, con un rizo en la mayor y todo el génova, aunque su armador me cuenta que aun han pillado algo mas de viento.

Este mismo armador, sin embargo, me contaba el finde pasado, que le estuvieron contando este verano en Ibiza de un Bavaria 38 con menos de un año en el agua que cuando ceñia las puertas que estaban cerradas no abrian y viceversa. Los tambuchos de cubierta se desencajaban y entraba agua a raudales.

Tambien hay que decir que desconocemos si esto es algo generalizado o solo es en esta unidad.

Saludoa

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-10-2006, 18:56
Avatar de Tarbuck
Tarbuck Tarbuck esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Viva al información "veraz y contrastada" !!!!!


O sea que nos cuentas que un amigo te contó que le contaron.....



Saludos y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2006, 19:18
Avatar de afrodita
afrodita afrodita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cualquier sitio con mar
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

LLevo cinco años navegando en barcos de alquiler, siempre Bavaria, excepto la tercera o cuarta vez, no recuerdo, que un amigo nos presupuesto un Oceanis y ha sido con el unico barco que he tenido problemas.
Desde entonces siempre Bavaria y de diferentes empresas y nunca he tenido el mas minimo problema, tampoco es que vayamos persiguiendo temporales.
Un abrazon a tod@s
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-10-2006, 19:30
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Tabernero, ¿ves lo que pasa por no colgar las normas? Aquí se cuela cualquiera.

Panxut, mientras no instalen el portero automático, creo que deberías seguir ejerciendo...

Tarbuk, no te conocemos, no te has presentado, pero en cualquier caso, efectivamente, me has entendido bien: os cuento que un amigo, en este caso el patron del barco en el que navego habitualmente, un Bavaria, el tipo al cual confio habitualmente mi vida y, ocasionalmete, también la de mi familia, me ha contado que le han dicho tal y tal...

Reconozco que no he navegado en el tal botijo que dicen que Bavaria ha puesto en el agua ultimamente, pero la persona que me lo ha contado tiene toda mi credibilidad. Si el no lo creyera, no me lo hubiera contado, asi que.... tu mismo.

Seguramente para ti, y quizas para mucha gente de esta Taberna, yo no tenga la misma credibilidad que tiene para mi mi Patron. Seguramente, yo no tenga la misma credibilidad que mucha otra gente de esta misma Taberna. Es más, es posible que para algunos, o incluso para muchos, yo no tenga ninguna credibilidad en absoluto. Es algo que no me preocupa. No pretendo ser el gurú de nada, yo me limito a expresar mi opinión, y que cada cual la tome como quiera. No pretendo ofender a nadie, ni tampoco adoctrinar a nadie.


Por cierto, me encantan los Bavaria, en serio.

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-10-2006, 20:28
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Aún conociendo el "cachodeito" que desata en el foro las bizantinas discusiones sobre Bavaria no me puedo resistir y tengo que dar una opinión que espero toméis solo como lo que es; la de alguien que no es mas un que un aficionado de tercera que tiene muchísimo que aprender.

He navegado tres veces en un Bavaria:

La primera una salida con un amigo que tenía un 32. Habría F2-F3 marejadilla como casi siempre en verano en el Mediterráneo. La única conclusión que saque es que con su mayor enrollable era un barco muy fácil de llevar y que meter y sacar la mayor era facilísimo.

La segunda y la tercera fueron las dos charters con patrón de fin de semana y las dos con sendos Bavarias 44. He de decir que ya entonces conocía la "complicada" fama de los Bavaria lo que me hizo observar todo lo que pude.

Lo que mas me gustó fue la amplitud y la buena distribución interior, la velocidad a motor (Por encima de 8 nudos con un volvo 55) y lo bien que funcionaba su maniobra (Todo enrollable).

Lo que me gustó menos. En uno de ellos había un crujido que intente identificar y pienso procedía del mamparo que separaba las cabinas de popa, en otro parece ser que se había rebosado el agua y se había mojado la madera lo que había producido que perdiera el canteado en su parte inferior. Otro problema que encontré en uno que era completamente nuevo es que la tapa del molinete de ancla se agrieto por el peso de un tripulante que la piso al entrar por proa. Y por último en uno de los viajes cedió la escalera de baño también por el peso de un tripulante. Pero las puertas nunca dejaron de abrir y cerrar correctamente.

Pregunte por la calidad del barco a los dos patrones. Uno era a la vez el propietario y el otro un profesional procedente de las regatas profesionales contratado por nosotros. Ambos opinaban que el barco navegaba bien y que la calidad constructiva era buena máxime teniendo en cuenta la diferencia de precio con otras marcas.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-10-2006, 20:34
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Segario
Hablas de un botijo de Bavaria entiendo que te estás refiriendo a un modelo en particular ¿Puedes decir cual? . No es para polemizar sino solo para estar atento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-10-2006, 21:56
Avatar de afrodita
afrodita afrodita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cualquier sitio con mar
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No me dejo avasallar

Vaya, no he hecho mas que entrar y ya veo que me tiran una botella.
Segario, si esa alusion a que aqui entra cualquiera es hacia mi, he de decir que has metido la gamba por que esta tarde he hecho la presentación formal en el post de presentaciones y he inviitado a las rondas pertinentes, que sea nueva no es sinonimo de tonta ni maleducada y si no va por mi
De todas formas, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices de que el ultimo barco de Bavaria un botijo, me extraña mucho.
He navegado bastante en los 38 (son los que mas frecuentemente alquilamos) y no he visto en ninguno que no cierren las puertas, no se de los demas, pero puedo Hablar de lo que conozco.
Un saludo a tod@s
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-10-2006, 22:43
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Vamos a ver:
Afrodita: Dios me libre de tirar botellas a nadie. Es de buena costumbre en esta Taberna presentarse al llegar. Si tu lo has hecho, como es lo correcto, mi mas cordial bienvenida. No tienes por que darte por aludida.

Trotamar: Tal y como comento, estamos hablando del Bavaria 30 pies de la ultimísima hornada, posíblemente del último modelo, y es muy probable que sea un problema de esa unidad en concreto.

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-10-2006, 06:01
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tarbuck

Vamos a ver Tarbuck!!!




Cita:
Originalmente publicado por panxut

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Tarbuck. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Tarbuck, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


Tarbuck:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal



Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-10-2006, 09:52
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Gracias, Atarip, porfin se van recordando las costumbres...



__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-10-2006, 13:10
Avatar de Thales I
Thales I Thales I esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria

" NI REGALAO "
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-10-2006, 13:19
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria

No suelo meterme en polémicas de este tipo, pero quiero romper una lanza a favor de Bavaria, pues tengo un conocido directo que con un 38 pies Bavaria ha hecho varias veces el Atlántico(creo que 4 veces). Y que yo sepa sigue navegando en él y no me ha comunicado ninguna queja.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2006, 13:58
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Thales I

Vamos a ver Thales I!!!

Me parece muy bien que no te guste Bavaria, pero esto no son formas de entrar en la Taberna, así que....


Cita:
Originalmente publicado por panxut

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Thales I. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Thales I, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade


Thales I:



TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..








Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)



Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2006, 15:41
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria

Ya me gustaria tener un babaria de trinqui y un amarre par el bicho, no te jo......de, y si nos ponemos exquistos un HR pero tambien no me sbria mal un Swan
que estoy contento pues ya a duras penas me han activado : muchos
aNatamar.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-10-2006, 16:11
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria

Ante todo pa tos.

Tengo un Beneteau pero he navegado en bavaria 36 muchas millas y solo puedo hablar bien de el con mucho y poco viento.

Solo un pero la nevera, pero eso solo afecta a las

Saludos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto