|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como fijar una mesa de billar a bordo?
Papa Noel nos traje el primer juguete para el barco nuevo.
Se trata de una mesa de billar, de esas preparadas con un electroimán debajo, ya que las bolas son de hierro en su interior, para que al darle con el taco se muevan y se paren donde se paren queden fijas. La pregunta es: Como fijamos la mesa, lleva tres patas en forma de trompa de elefante. Pesa 180 kilos osea que tiene que ser una buena fijación. Iluminarnos como hacerlo Gracias.
|
||||
|
||||
Re: Como fijar una mesa de billar a bordo?
Es facil, yo lo he hecho un montón de veces. Concretamente, ahora llevo una de 5 x 2 m.
La cuestión es sacar los imanes del compás y situarlos fuera en el casco. El electroimán de la mesa hace que las patas queden fuertemente pegadas al casco sin necesidad de hacer agujeros, lo cual no es bueno. Eso sí, has de ser muy cuidadoso en nivelar bien la mesa al colocarla, pues sería nefasta una ligera inclinación. Suerte en las carambolas.
|
||||
|
||||
Respuesta: Como fijar una mesa de billar a bordo?
Es mas facil convertir el en mesa de billar
|
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola Nanoelcapi.
A mi los Reyes Magos me trajeron una el año pasado. Por lo que veo tu modelo de mesa es bastante mas moderno que el mio, ya que mi mesa va metida en aceite (Me recuerda a una cosa redonda que tengo en el sitio del chofer y que tiene una N una S y tambien W y E¿? y que tambien va metida en aceite ¿Serán anchoas? ). De todas maneras lo que mas me fastidia es que las bolas al ser cuadradas, no me entran en los agujeros que son redondos.. ¿Sera mi mesa de Outlet?.
|
Re: Respuesta: Como fijar una mesa de billar a bordo?
Nanoelcapi, y no te olvides pedirle permiso a tu almiranta antes de quitarle el palo al Cachalote y ponerle las patas de elefante. Que se puede enfadar .
|
||||
|
||||
Cabrones, que se me estaban quedando los ojos como platos de pizza familiar hasta que he visto la fecha
|
||||
|
||||
Lo mejor es con cardan
Al bichero le hice desmontable la punta y me sirve también de taco |
|
||||
|
||||
Cita:
La inclinación la tenemos dominada, pusimos dos mesanas paralelas. [quote=jiauka;1199308]Es mas facil convertir el en mesa de billar Pero eso es lo fácil. Y aquí nos gusta lo complicado. Cita:
Cita:
Cita:
Tu si que sabes.
|
||||
|
||||
Pues hubiera preferido un futbolín, pa que nos vamos a engañar, pero a caballo regalao..... Eso sí, yo ya le he dicho a nano que o cambiamos el tapete verde por uno rosa o el billar sale despedido por la borda
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=8lF4Xv4upyM Nanoelcapi no te compliques y cuelgalo por las bolas
|
||||
|
||||
Hace unos años en un mercante en el que pasé el charco tenían una mesa de billar que era cuadrada, de una sola pata que se giraba, así que no tenías que dar vueltas a la mesa para jugar, sino que girabas la mesa (lo cual significa tirar siempre desde donde tenías la cerveza) y lo mejor es que en vez de bolas tenía unas fichas redondas y planas y los tacos eran más pequeños, con lo cual la nivelación de la mesa era relativa. Vi un juego de mesa parecido en la India que en vez de tirar con taco tirabas con los dedos igual que si fueran unas chapas. Las carambolas no suena igual, pero hacen el apaño.
Saludos |
|
||||
|
||||
Somos dos...
|
||||
|
||||
La mesa es de billar americano o español, porque no es lo mismo.
Hace un tiempo vi una de americano suspendida del techo de la cabina.
|
||||
|
||||
¿sabeis si penaliza el rating?
|
|
||||
|
||||
Que va, que va!!!!! Se meten las bolas en los agujeros, como siempre
Bon Nadal |
|
||||
|
||||
Cita:
Ah?... ¿y entonces cuando las has metido todas tienes que volver a echarle otra moneda? juer... y luego diran que si navegar sale caro!! |
|
Después de leer el primer post, hasta que no he caido en la fecha, pensaba: "será jilipollas el tío".
Habemos gente pa to y algunos tardamos en reaccionar. Rebe |
|
||||
|
||||
No es necesario Nano, los genios ya lo tienen resuelto.
Fuente: Revista de ingenieria naval. Si unimos un giroscopio a una mesa de billar, podemos hacer que la mesa se mueva a la vez que el movimiento del barco, contrarrestándolo y haciendo que las bolas de la mesa no sufran ningun tipo de fuerza, y por lo tanto, permanezcan quietas Adjuntos 28607
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 11:10. |
|
||||
|
||||
En ORC, hasta 0,80% de la eslora. ¿O era en RI? ...
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡ que bueno ! todos han estado bien. Muy bien. Pero me han dado la idea de poner un campo de golf de 9 hoyos en mi Rio 5' 90 Están muy bien estos momentos de risotadas. Feliz salida y entrada de año a todas y todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No entiendo nada .....al barco se va a otras cosas ,pescar,soplar, navegar ,soplar etc .Olvidaros de esas diversiones y lo digo por experiencia ya q la semana pasada desmonte la bolera .Al principio varios concursos internacionales pero al cabo de cuatro días un trasto mas en el barco. |
|
||||
|
||||
Mi mesa de billar la tengo montada en el salón y no necesito ningún tipo de imán. Coloqué en ambas direcciones el sistema cardan de las cocinas y, oye, es que las bolas ni se mueven. Allá donde quedan, allá las tengo que dar con el taco. Es muy entretenido cuando navegas, sobretodo con mala mar, pues solemos estar dentro de la cabina.
|
||||
|
||||
Yo en mi aquila he instalado un ping pong.
El único problema es que cuando hay demasiado viento la pelota sale volando. Me dejo el presupuesto en pelotas,....tambien en bolas de ping pong |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no lo haría, forastero... La interacción entre los imanes exteriores y el electro de la mesa afectarán con toda seguridad a la alfrasnación del destruyador de botavara; y eso si está muy bién colocado que con la más ligera desalineación hasta el saquito verde se puede ir a hacer puñetas Lapin |
Ver todos los foros en uno |
|
|