La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2019, 06:56
Avatar de Jaime F
Jaime F Jaime F esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-03-2019
Edad: 34
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguro necesario para navegar en Bolarque. Neumática 3m con motor gasolina 8cv

Buenos dias a todos los miembros del foro.
Mi nombre es Jaime y soy de Madrid. Soy bastante novato en esto de la navegación a motor de gasolina y tengo algunas dudas.
Siempre he usado un motor eléctrico de 55lb para navegar con una neumática por bolarque o buendia, con mi declaración responsable rellenada, mi matricula, mi seguro de responsabilidad Civil, etc.
Estoy pensando en comprarme un motor de gasolina de 8 cv, para una neumática de 3 metros para navegar, principalmente, en los embalses ya mencionados.
Mis dudas son las siguientes:

- El motor que estoy pensando en comprarme es refrigerado por agua, eso esta permitido? Hay algun tipo de problema respecto a esto? Me gustaría saber si a la hora de comprarme el motor deberia tener en cuenta algun aspecto como este, no valla a dejarme mi dinero en el motor y luego resulte que tenga algun tipo de restricción los embalses que mencionaba ( a parte de la comprendida en primavera por la nidificación de aves ).

- Que tipo de seguro necesitaría? Con esto me refiero con que que tengo que decir a la hora de ir a una aseguradora, que tipo de seguro tendria que pedir, si hay alguna compañía si sabeis que sea mejor que otra, o si hay algun sitio que salga bien de precio. Si ya me decis alguno orientativamente lo que puede costar al año estaría genial.

El resto de dudas me las han podido aclarar en la Confederación Hidrográfica del tajo, pero estas concretamente, no han sabido darme respuesta.

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos!!.

Jaime.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2019, 09:21
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro necesario para navegar en Bolarque. Neumática 3m con motor gasolina 8cv

Consulta cón la gente que veas por bolarque con barcos a motor, pero yo he navegado en ese mismo pantano con algo similar (sin ser mío), creo que la mayor restricción que tienes es que el aceite tiene que tener unas ciertas cualidades ecológicas, aparte de eso la restrición de navegación a motor en época de nidificación.

Por cierto, yo de ti me pasaría por el foro de presentaciones, es un mero trámite que no cuesta nada y aquí se toma eso muy en serio.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-03-2019, 12:03
Avatar de Jaime F
Jaime F Jaime F esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-03-2019
Edad: 34
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro necesario para navegar en Bolarque. Neumática 3m con motor gasolina 8cv

Eso fui a hacer pero no encontré el apartado...
Como decia en el post anterior, me llamo Jaime. Soy de Madrid, concretamente de un bonito pueblo a orillas del embalse de valmayor. Soy un gran aficionado a la pesca deportiva, siempre dando un trato exquisito a mis capturas y devolviendolas al agua tras una instantánea.
No tengo ni idea de la navegación con motor, hablando de trámites,seguros y demas, y me he decantado por este foro por que tampoco encontraba mucho al respecto.
Toda ayuda sera bien recibida. Ya que tampoco bajo todos los fines de semana, y hablar con gente de por alli me llevará tiempo.
Muchas gracias otra vez y a ti por la respuesta😉
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-03-2019, 12:40
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro necesario para navegar en Bolarque. Neumática 3m con motor gasolina 8cv

https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=14
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
8cv, bolarque, gasolina, motor, navegar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto