|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Dufour 28-Dufour 2800-Taylor Somo 28
Buenos días,
alguien podría explicarme qué diferencia hay entre ellos? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Dufour 28-Dufour 2800-Taylor Somo 28
Diferencias más bien pocas, más allá de las distintas versiones de quilla, etc. La confusión se debe a la denominación en sí del mismo modelo y dónde se fabricó. El barco original, fabricado en Francia por Dufour, es el Dufour 2800 (medida que se corresponde al desplazamiento, no a la eslora). En España se fabricó por Taylor, con los mismos moldes. En un momento dado, la empresa, ubicada en Pontejos, al sur de la bahía de Santander, cambia los nombres de toda la gama para fusionarla con otros modelos propios, por una cuestión de comercialización, pero el barco, básicamente, es el mismo. Calidades de fabricación aparte, claro. Ahí no entro. Existe, eso sí, un Dufour 28 muy posterior, denominado Mezzo, que no tiene nada que ver con el barco del que hablamos. Por lo demás, un velero seguro y fiable que, al precio actual del mercado, ofrece mucho por poco.
Editado por Simsolo en 09-06-2024 a las 10:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Granera (09-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ceeeeerveza fresquita pa tos y pa tas, tuve un Somo 28 hecho en España, gran barco, lloré cuando lo vendí para comprarme un Oceanis 350. Muy habitable, gran bañera, barco seguro. |
|
||||
|
||||
Según tengo entendido, a la versión fabricada en España se le puso el nombre de Somo en referencia a la playa del mismo nombre que hay en Cantabria, que es la comunidad donde estaba situado el Astillero.
|
||||
|
||||
Como armador de un 2800 modelo francés. Cambia en algo la cocina y el panel de arranque del motor. Si buscas fotos del interior se ve perfectamente. Por lo demás son todo igual. Si quieres más datos tengo por aquí colgados los manuales de propietario, motor...o me escribes un privado
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
Granera (09-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la información. |
|
||||
|
||||
Hola
Yo tuve un Mezzo bastantes años y solo puedo hablar maravillas de él. Con el mismo tamaño consiguieron meter dos camarotes en popa (era bastante más ancha que en las versiones normales) cada uno con su lavamanos, salón cocina, un excusado en proa con zona de almacenamiento. Ampliaron la manga hasta 3,17 metros y su diseño ya empezaba a ser moderno. Era más ligero y un poco más nervioso a la caña que los otros. Saludos
|