La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2010, 15:01
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Me vais a perdonar que entre de nuevo a un tema trillado, pero voy buscando algo concreto, aunque me vendría bien que me pusierais los enlaces a los hilos existentes, ya que con el buscador, no consigo nada positivo.

Al tema.- Navego por el Mediterraneo de Mayo a Septiembre y llevo colgadas del barco dos cañas. Una con un pen 6/0 y otra con un pen 12/0
cargadas con hilo trenzado de grosor fuerte, a los que engancho un plomo con viradores y un pulpo de goma con rafia y anzuelo doble de unos 4 por 2 centimetros. Solo una vez he roto un aparejo y se dobló el balcón, así que supongo que enganche un submarino.

Como podeis deducir no soy pescador, pero cada año llenaba el congelador del barco (unos 60 litros) con tunidos simpre de mas de veinte kilos, cogidos en los saltos de Baleares a Cerdeña, de Cerdeña a Sicilia y de Sicilia a Fefalónica. Simpre a velocidades de mas de cinco nudos.

Una vez que cogía un animal, quitaba las cañas y hasta que no me comía la pescacado no insistía. No me interesa matar por matar, ni el placer de la lucha para soltarlo luego. Tan solo es un sistema mas de abastecer al barco y alimentarme.

Pero este año, despues de 7000 millas remolcando aparejos ¡¡¡ Solo he enganchado (no me atrevo a decir pescado) una llampua de un par de kilos!!! y además la sacó el cofrade "Genoves" y la disfrutó "El Piloto"

Así que la cosa es que se ha complicado pillar un bicho y habrá que aprender.

¿donde ?
¿Quien me puede decir si lo que utilizo es adecuado?
¿Quien me puede decir si lo que hago es lo adecuado?
¿Donde pueo comprar atún congelado mientras tanto?

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2010, 16:14
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Si esto de pescar a cacea fuera una ciencia exacta Stephen Hopkins se dedicaria a ello...por desgracia grandes agujeros negros orlan nuestros gallardetes...los de el desconocimiento de porque...
Es un compendio de cosas en las que juegan luz, temperatura, velocidad del barco...y que halla peces!!!...
Aqui te podemos decir la "moda" de este año y los artes tradicionales que mas pescan...pero luego el factor suerte y condiciones tambien juegan.
Por cierto, buenos equipos si llevas...autenticos "carne de perro", muy fiables y poco sofisticados.
Si lees un poco lo ya publicado en los ultimos hilos te haras una idea...y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-10-2010, 20:10
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Hola captain, llevo poco tiempo con eso pero yo voy sobre 8 nudos.

Prueba los halco laser pro de 19 cm (atados directos con 0.70)

tambien funcionan bien las rapala x-rap grandes.

cuando tengas uno cerca de la popa tira un jig y ese dia si tienes suerte sabras lo que es PESCAR

cerveza para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2010, 21:04
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Hola captain, llevo poco tiempo con eso pero yo voy sobre 8 nudos.

Prueba los halco laser pro de 19 cm (atados directos con 0.70)

tambien funcionan bien las rapala x-rap grandes.

cuando tengas uno cerca de la popa tira un jig y ese dia si tienes suerte sabras lo que es PESCAR

cerveza para todos
Estos son un clasico, y funcionan muy bien, cuando comen...el tema es tener tres o cuatro aparejos muy diferenciados para cuando no comen, yo te diria por ejemplo unos pulpos de yamashita dobles, un aparejo con plumas y cabeza cristal del tipo sardina, y un aparejo del tipo Daisy Chain para bichos mas grandes en el 12/0...Como en realidad lo tuyo no es pescar sino navegar, no me mataria buscando colores, jugaria con cabezas rojas y cuerpos blancos o platas y en plumas las blancas con un par de plumas algo mas largas en rojo...variando con azul o verde en el exterior.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2010, 21:24
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Estos son un clasico, y funcionan muy bien, cuando comen...el tema es tener tres o cuatro aparejos muy diferenciados para cuando no comen, yo te diria por ejemplo unos pulpos de yamashita dobles, un aparejo con plumas y cabeza cristal del tipo sardina, y un aparejo del tipo Daisy Chain para bichos mas grandes en el 12/0...Como en realidad lo tuyo no es pescar sino navegar, no me mataria buscando colores, jugaria con cabezas rojas y cuerpos blancos o platas y en plumas las blancas con un par de plumas algo mas largas en rojo...variando con azul o verde en el exterior.
pues la proxima temporada probare yo eso de los pulpitos, no los ponia por verlos pequeños, pero quien sabe en costa son de lo mejor.

gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2010, 09:02
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Gracias por contestar.
Pero mi desconocimiento es tal que con lo que me has dicho es lo mismo que si me dijeras que "cuando el pino abacuial humbroso y nuibil esquilorcia la sintesis del prono, hay un abgio omnibo de de estratos que involucran el stroncio en perifurcio." y eso sin mencionar el destruyador.
Te subrayo lo que no he entendido.

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Hola captain, llevo poco tiempo con eso pero yo voy sobre 8 nudos.

Prueba los halco laser pro de 19 cm (atados directos con 0.70)

tambien funcionan bien las rapala x-rap grandes.

cuando tengas uno cerca de la popa tira un jig y ese dia si tienes suerte sabras lo que es PESCAR

cerveza para todos
cerveza lo he subrayado para que veas que algo entiendo de pesca.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
williwaw (07-10-2010)
  #7  
Antiguo 07-10-2010, 10:02
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Gracias por contestar.
cerveza lo he subrayado para que veas que algo entiendo de pesca.
Por si el maestro no tiene tiempo de contestar me atrevo con lo poco que se.
Los Halco son una marca de señuelos artificales y los 19cm son el tamaño del bicho.
Las rapala son otra marca y te está diciendo el modelo del bicho.
Para esto del currican los que se dedican de verdad a ello juegan mucho con los tipos de señuelos, colores, marcas, baberos de los pececillos, etc.

Los jigs son unos pececillos plomados que normalmente se utilizan para pescar al jigging haciendo el el fecto de currican con la caña y muchas veces a fondo. Si, ya se que me he pasado tres pueblos con la definición. Hay unos hilos específicos por ahí y de jigging, pirking y otras historias más le puedes preguntar al maestro Regue por ejemplo .

Si utilizas un jig para curricar, al ser plomado, baja algo más que los normales.

Por cierto, el atado con 0.70 es que utilices nylon o fluorocarbono del 70, 0.7mm de diámetro para el señuelo.

Saludos

Editado por Ricardo.C en 07-10-2010 a las 13:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje:
cañonero (07-10-2010), Captain Teach (07-10-2010)
  #8  
Antiguo 07-10-2010, 19:02
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

[quote=Ricardo.C;918389]Por si el maestro no tiene tiempo de contestar me atrevo con lo poco que se.
Los Halco son una marca de señuelos artificales y los 19cm son el tamaño del bicho.
Las rapala son otra marca y te está diciendo el modelo del bicho.
Para esto del currican los que se dedican de verdad a ello juegan mucho con los tipos de señuelos, colores, marcas, baberos de los pececillos, etc.

Los jigs son unos pececillos plomados que normalmente se utilizan para pescar al jigging haciendo el el fecto de currican con la caña y muchas veces a fondo. Si, ya se que me he pasado tres pueblos con la definición. Hay unos hilos específicos por ahí y de jigging, pirking y otras historias más le puedes preguntar al maestro Regue por ejemplo .

pues eso, el cofrade ricardo te lo ha resuelto

lo del jigging mejor te aconseja regue, yo solo te recomiendo que lo pruebes


los jigs no te los recomiendo para curri.

suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-10-2010, 20:38
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrastrar caceas en travesias mediterraneas.

Hola Alberto
como bien sabes, nosotros en más de un año solo habíamos pescado unas 9 bolsas de plástico -de los más diversos colores- y un trozo de madera.
Desde que salimos de Lesbos hace 10 días hemos navegado 5 y llevamos 6 atuncillos zampados (mil recetas para no aburrirnos)
el primero se escapó y nos compramos una red para asegurarnos que los podíamos subir a bordo, manita de santo
Habíamos probado con mil trastos al final del hilo (rapalas, Xrapalas, pulpitos, calamarcitos y hasta gambas verdaderas) y finalmente todos nos entran con una especie de supositorio gigante (un platiquillo ovalado de unos 10 cm al que ponemos un par de anzuelos, aquí en el foro he visto una foto pero no recuerdo el nombre técnico)
en resumen... que como más listos no nos hemos hecho será simplemente que ahora es la temporada, o que estamos casi en la costa turca donde parece ser que no practican la pesca de arrastre y tal vez haya más fauna disponible...

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
barba txangurro (26-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto