La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-10-2010, 08:31
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca de altura

Aunque he participado algo en el foro, aprobecho este post para hacer una presentacion de pesca.

Comence el verano pasado (2009) con esto de la pesca, porque mi hijo que es hiperquinetico se relaja muchisimo con ella y solo con estar cerca de las cañas vuelve la paz a mi alrededor. No teniamos ni idea de pesca y comenzamos con el currican costero, enseguida nos quedamos colgados del ruido de la carraca y la verdad es que aunque al principio nos costo coger algo poco a poco hemos mejorado y ya no solemos volver de vacio en las salidas.

Este invierno hemos decidido dar nuestros primeros pasos en la pesca de fondo y la sepia y ya veremos como se nos da, el caso es que nos hemos enganchado los dos a esto y queremos seguir aprendiendo.

Una vez presentado las dudas, nos apetece hacer una salida de altura por Valencia lo mas seguro este fin de semana pero carecemos de toda la experiencia. El barco esta capacitado, las cañas llevamos dos de 50 lb con penn 9 y 2 de 30 lb con penn 6. ¿Es suficiente? Pensamos usar señuelos Halco de 16-19 cm e iremos sobre los 1200 metros ( en Valencia eso es unas 25 millas de la costa) y volver sobre los 300 metros (unas 20 millas de la costa, que es el sitio donde esta el "corte de la plataforma continental y cae de golpe la profundidad). El trayecto que hariamos seria como de Valencia a Cullera pero en esas cotas.

¿Os parece todo correcto?, aceptamos todo tipo de sugerencias para esta primera experiencia. Nuestra ilusion pescar alguna albacora (atun blanco, o bonito del norte o como se llame en cada sitio) de buen tamaño o alguna llampuga grandecita.

¿Se usan excitadores y tracas (pulpitos 10-12 cm) en este tipo pesca?

Unas cervezas por aguantar el rollo y gracias por los consejos.

Editado por AlfonsoB en 15-10-2010 a las 09:10.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-10-2010, 19:18
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Hola Alfonso, todo es correcto, menos la epoca. yo ahora mismo me quedaria por los 100 o 200 metros como mucho 300.

no creo que valga la pena meterse en medio del canal, el pescado esta mas cerca, ahora puedes pescar alguna llampuga buena,bacoretas y agujas imperiales, pon alguna linea con plumas a 50 0 60 metros.

ya contaras. por cierto yo tambien pesco con mi hijo.

suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-10-2010, 19:29
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Gracias por contestar, no sabia que era mala epoca pensaba que mientras quedaba pescado cerca de la costa tambien lo habia mas adentro. ¿Cuales son las epocas buenas?

La verdad es que nos hemos quedado todo el verano con las ganas, pero el despacho para la zona B nos ha tardado 4 meses.

Ya contarte el resultado y donde llegamos, lo mas seguro es que siga tu consejo y me quede por los 200-300 metros.

No dejes de pescar con tu hijo, el mio es ahora adolescente en unos dias cumple 18 añitos y no veas la tranquilidad y satisfacciones que da tenerlo en el barco y pasar el dia con el. Ademas es un finde que no sale de noche y que tienes algo mas controlado

Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-10-2010, 19:31
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Cañonero quiere decir que el tambien se pasea con su hijo...y de vez en cuando...pesca.
El equipo muy valido, coincido en todo con Cañonero, estan en 100 mas 140 brazas...y a continuacion silencio de sonda.
Yo pondria el excitador en la central siempre mas corta, para a la recogida no perder la atencion del banco.
Estan saliendo muy bien con pulpos, cabeza cristal y plomada, plomo de 250 Grs o profundizador en una banda...lo que te facilitara la maniobra.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-10-2010, 19:39
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Gracias Sachi, la verdad es que echaba de menos tu contestacion, por que por lo que tengo leido del foro siempre contestas a todos. Asi que gracias de nuevo por tu ayuda y que seas consciente que tu esfuerzo por ayudar a los principiantes no pasa desapercibido para nadie que lea este foro

Por cierto no entiendo que quieres decir con "estan en 100 mas 140 brazas..." ¿te refires a que estan entre las 100 y las 140 brazas ahora?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2010, 19:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Estan pasando entre los 170/270 mtrs de profundidad, las melvas grandes...para el resto van cayendo en el camino...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-10-2010, 20:40
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Hola Alfonso, siento no poder ayudarte, pero con toda esta tropa seguro que sacaras algo en limpio. Espero ver muy pronto las fotos de esta pesca. Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-10-2010, 20:51
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Alfonso, la epoca buena son los meses de mayo, junio y julio , ahora hacer el gasto creo que no vale la pena.

dentro de poco las sepias seran de buen tamaño, si vas dame un toque y te dire como las pesco yo.

prueba el jigging dicen que es un baile de no se donde, pero realmente es veneno

cerveza para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
AlfonsoB (15-10-2010)
  #9  
Antiguo 15-10-2010, 21:34
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Cañonero, todavia es pronto para el jigging en esta zona...hasta mediados de Noviembre, Curri costero y fondo...a continuacion Jigging y fondo...si ahora pierdes a los de paso...no vuelven!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2010, 21:39
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Cañonero, todavia es pronto para el jigging en esta zona...hasta mediados de Noviembre, Curri costero y fondo...a continuacion Jigging y fondo...si ahora pierdes a los de paso...no vuelven!!!...
si,si, perdon estoy un poco radical .

lo decia por el comentario de la pesca a fondo

saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-10-2010, 22:25
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

El jigging es un baile irlandés, además de una especie de droga que afecta a las neuronas de quien la prueba, esta pesca es la más adictiva que he probado, aunque solo pesco en "serio" desde los trece años.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-10-2010, 22:57
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Alfonso, la epoca buena son los meses de mayo, junio y julio , ahora hacer el gasto creo que no vale la pena.

dentro de poco las sepias seran de buen tamaño, si vas dame un toque y te dire como las pesco yo.

prueba el jigging dicen que es un baile de no se donde, pero realmente es veneno

cerveza para todos
Tengo casa en Gandia asi que no dudes que te dare el toque para aprender a pescar sepias.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-10-2010, 21:23
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

El dia ha sido bueno para navegar pero bastante malo para pescar,al parecer ha sidfo algo generalizado, porque por la radio solo se oia la ausencia de capturas hasta las 12 millas asi que tire para dentro hasta 25 millas de la costa y todo igual sin picadas. Tras 35 millas navegadas dos o tres picadas que se soltaron antes de llegar y debimos pasar por 2 bancos de llampugas porque en dos ocasiones sonaron las 4 cañas a la vez resultado 7 llampugas. Mas tarde ya volviendo en unos 250 metros pico algo grande que tirabab directamente hacia abajo y parecia que pegaba con el fondo hasta que se solto.

Pongo la foto (Calidad reducida) de una de las llampugas como prueba de la pesca. De las otras no he sacado foto porque hemnos llegado a puerto ya anochecido y no se veia nada

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PA160093.JPG (53.1 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
Sachi (17-10-2010)
  #14  
Antiguo 17-10-2010, 18:48
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de altura

enhorabuena por esas piezas , lastima que perdieras esa picada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto