La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2018, 12:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,337
Recibió 905 Agradecimientos en 607 Mensajes
Predeterminado Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

En primer lugar muy buenos días y una ronda de vermut para todos. (Si alguno aún no ha desayunado se acepta café con gotas)

Tras más de un año de buscar y rebuscar y haber vendido mi querido velerito ( Al cual aun me da pena decir adios.. Y hasta casi me siento un poco culpable por separarme) Estoy ante la elección de mi nuevo Velero, cuya premisa es que esté en precio y sea de orza abatible. Como algún cofrade ya me ha convencido de no serrarle la quilla al Dufour 24 que me vendían a muy buen precio ( No penseis, ya me he costado descartarlo y no serrarle la mitad de la quilla y soldar la en plan quilla corrida)

Estoy abierto, pero los modelos que ando barajando desde unos meses son:

-first 21.7 He navegado en él y me encanta su aplomo pero se me va prácticamente de precio.

-Sportina 6.20 me gusta mucho es algo más económico pero está muy lejos.

Alguno de vosotros ha navegado/probado estos dos modelos? Cuáles son las diferencias que apreciáis entre uno y otro ya sabéis sin probar da un poco yuyu comprar aunque me consta que es buen velero.

-Julliet Horizon 23 Challenger Esta cerca, he leído algo sobre su hermano mayor pero no tengo ni idea de este... ¿...? y tiene bastante de osmosis y alguna cosita mas, que para mí concreto plan navegación no termina de convencerme. Pero buen precio.

- Tonic 23 no he navegado con él pero es un velero duro y cómo sabemos todos en está taberna, velero ampliamente contrastado. Tenía uno en muy buen precio pero aún no había vendido el mío y se me ha escapado!
-Hunter 23.5 No lo conozco, pero me gusta mucho.

-Somo 23, Serviola... Y alguno mas. ( Pero están lejos, lo que implica el dinero y riesgo de transporte)

por orden de prioridad lo que más valoro en un velero (Como cuándo andaba en moto) es la seguridad, es decir que sea marinero y aguante. Vamos en que los interiores son importantes pero pasan a un segundo o tercer plano. También valoro bastante como normalmente navego solo y el viento es bastante racheado el que no escore demasiado (Ya, ya sé, también cuestión de rizar a tiempo e ir con el trapo justo) y si además es ágil con Ventolines y vientos suaves mejor que mejor.

Ahhh.... Y Que Ciña suficientemente bien por la misma cuestión que planteaba principio de seguridad es importante. Es un rumbo que me agrada y además después de ganar Barlovento puedes ponerte al largo o de aleta todo lo que quieras.

Muchas Gracias de antemano y mucho ánimo que ahora empiezan buen tiempo y de los mejores Vientos y Mares! Aunque cualquiera lo diría. Este invierno para navegar un día hay que estar al tanto y aprovechar la mínima ventana de viento y Mareton.

Editado por Itxasfree en 27-03-2018 a las 19:55.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 16:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes
Predeterminado Re: Eleccion Velero orza abatible 20-27 pies

jeanneau eolia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Itxasfree (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 16:26
Fogonero del Titanic

yo tube un Horizon 23 durante 4 años.

Muy adelantado a su tiempo, orza abatible lastrada, insimergible, FB integrado en el centro, techo salon levantable, etc.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Itxasfree (25-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 20:46
Corsario

Qué bueno, muchas gracias Markuay, no sé de qué año era el tuyo pero este no parece que tiene la cabina elevable. En relación a lo que voy comentando qué tal en cuanto a navegación con viento fresco y ceñida?

Dejo el enlace porque creo que incluso le puede venir bien al vendedor, para mí personalmente y por carateristicas propias de mi spot tiene algun inconveniente añadido aunque el precio está muy bien..

Por cierto a veces ya sabemos que medio metro es mucho en cuanto a esloras ajustadas, pero qué os parece este con respecto al first o Sportina 20? Realmente es más barco?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-245709218.htm
Citar y responder
Antiguo 25-03-2018, 21:44
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 704 Agradecimientos en 391 Mensajes

Querido amigo

Ya te dará pena vender el barco y mas con lo que has trabajado en el.

En cuanto al SPORTINA 620 que te puedo decir, ya hemos hablado en otra ocasión tú y yo de el. Es un gran barco. Suave y buen ceñidor. Con orza de sable. Sólo puedo hablar bien de este barco en todos sus aspectos. Tal vez algo mas de bañera le iría de perlas.
Mi consejo ya que va a ser tú segundo barco es que busques uno un pelín mayor, 23 pies. Como sabes cambié de un SPORTINA a un TONIC 23 y el cambio ha sido notable. La habitabilidad interior y un barco mas estable, espacioso en general y sólido. El mío es de orza fija, lo busqué así buscando la mayor estabilidad, pero por lo que me cuentan, el de quilla abatible no le desmerece.
Por si te encajara y te haces de un TONIC, tenemos un grupo de WhatsApp sólo de Tonic 23 en toda España donde nos intercambiamos toda información posible y hasta tenemos un mercadillo náutico entre nosotros.
No lo dudes, si tienes a tiro un 23 ó 24 pies, ve a por el

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Acasimirocasper (28-03-2018), Itxasfree (26-03-2018)
Antiguo 25-03-2018, 23:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Casi todos los astilleros franceses hacen (o hacían) versiones de orza abatible de sus barcos de menos de 30 pies. Igual una opción es que mires en webs francesas, seguro que encuentras unos cuantos...

Opciones que no has mencionado y que se me ocurren son el Sun 2000 (he navegado varias veces en uno y me ha sorprendido muy agradablemente), el Sun 2500 (su hermano mayor), el Astraea Albatros (hubo una versión de orza abatible), el First 24, el Sun Odissey 24.1, ... y, por supuesto, el "Innombrable" ().

Por cierto, no descartes las versiones 25, 26D y 26S del "Innombrable", son veleros con orza abatible "normales" a excepción del sistema de lastre por agua... de hecho, son muy similares al Hunter 23.5 que tienes en tu lista de opciones. En España hay unos cuantos y suelen salir a la venta a precios muy asequibles.

Y no descartes del todo las versiones 26X y 26M del "Innombrable", navegan a vela mejor de lo que muchos creen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Itxasfree (26-03-2018)
Antiguo 26-03-2018, 10:57
Corsario

Muchas Gracias Aloes, En efecto me da mucha pena. Es mi segundo celebrities y a sabiendas de que los "ventarrones" a los que me he enfrentado con el quizás o seguro que para otros serián un chiquipark infantil, para mí han sido de importancia. No olvidó las primeras veces que iba con 20 nudos y todo el trapo arriba y el timon duro cual roca a punto de partir, y el Gehisa Noble, acompañandome como un campeon. Y además lo reconozco tendría mucho pero mucho que aprender aun con él.

Y muchas gracias J&R no descarto para nada el innombrable... Aunque cierto es que busco algo bien marinero.

Markuay, qué diferencias notaste con el Horizon respecto a tu embarcación actual? Es lento, ciñe... Aguanta? Gracias dde nuevo. Os debo unas cuantas
Citar y responder
Antiguo 26-03-2018, 12:37
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Qué bueno, muchas gracias Markuay, no sé de qué año era el tuyo pero este no parece que tiene la cabina elevable. En relación a lo que voy comentando qué tal en cuanto a navegación con viento fresco y ceñida?

Dejo el enlace porque creo que incluso le puede venir bien al vendedor, para mí personalmente y por carateristicas propias de mi spot tiene algun inconveniente añadido aunque el precio está muy bien..

Por cierto a veces ya sabemos que medio metro es mucho en cuanto a esloras ajustadas, pero qué os parece este con respecto al first o Sportina 20? Realmente es más barco?

https://www.milanuncios.com/veleros/...-245709218.htm
Hola, a simple vista no se nota que el techo es elevable, hay que verlo subido; https://drive.google.com/open?id=1wX...pB5e4gnxkQv2im

Creo que solo las primeras unidades salían sin el techo elevable.

El Horizon por dentro es más pequeño que el Tonic, ten en cuenta que es insumergible y eso se come mucho espacio.

Tiene un contramolde integral y entre él y el casco espuma expandida de núcleo cerrado en todo el casco y cubierta, es verano se está más fresquito, y en invierno más caliente.

La orza es de acero y pesa lo suyo, se eleva con un sinfín de inox y la maneta de los winches desde el centro de la mesa, está muy desmultiplicado el sistema y sube sin esfuerzo.

El WC químico está situado en el camarote de proa.

Aparejo fraccionado con crucetas atrasadas y una bañera muy cómoda.

Hay dos versiones, el de la foto y otro mucho más completo que lleva la cocina a lo largo de la banda de Babor y baño independiente;
http://www.microsailing.fr/challenge...1839,3,1,5.htm

El ser insumergible lo hace muy seguro y transmite mucha confianza cuando la cosa se complica, pero tiene sus contras.

Navega bien y ciñe decentemente para un orza abatible, no es muy rápido, pero estable.

Con los años puede haber filtraciones entre los cascos y despegarse el relleno, si es mucho, puede ser un problema.

Si tiene osmosis mejor déjalo, los cascos insumergibles suelen ser finos y quizás no valga la pena.

Yo llevaba un FB de 8HP 2T y le sobraba motor por todas partes, aunque al final termine sacándolo al espejo de popa por el ruido.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Itxasfree (26-03-2018), kakyka (20-10-2019)
Antiguo 27-03-2018, 20:14
Corsario

Gracias de nuevo Markuay y por cierto no molesta un poco el motor ahí justo en la mitad? En todo caso se le podría hacer una tapa para que no se enreden Los Cabos pero dada la eslora y la bañera del mismo me parece que molesta un poquito más que en el espejo.

JR El Sun es un velero que me gusta muchísimo tiene una bañera preciosa y su hermano mayor 25 también aunque creo que son algo Scorones. Y tampoco creas que son de los más económicos. Lo del sistema de poder meter agua para tener algo más de peso me parece una muy muy buena idea aunque no sea lo mismo que el mismo esté en la sentina que a un metro de la misma. He visto uno muy lejos pero que tampoco está tan desorbitado de price.

Desgraciadamente mi presupuesto es muy justito en realidad tengo que devolver una parte a mi ex a la que venga tu sepa el otro velero... Ahora he encontrado a dos socios más con las que compartir gastos navegadad y arreglos. Pongo muy poquito dinero y lo que si aporto es el fondeo.

Lo digo porque porque me han sugerido algún barco que se me escapa totalmente de precio, y ademas aunque nos cueste también creo que es bueno reconocer cuando en algunos aspectod no nos va tan bien (por lo menos en mi entorno es un tabú aún. )

El Horizon son 7 metros vamos que tampoco es tan tan diferente al tonic quitando la habitabilidad... O si? Que puebsas Mark? Por cierto cuál es ahora tu velero que ando despistado? (Te debo un par de buenos tragos, más seguro que llegue el momento de poder invitarte en directo)

Si alguno sabéis o habéis probado el First 21 y el Sportina también agradezco mucho vuestras comentarios respecto a las diferencias. Ya sé que este último va bien... Pero no me gusta comprar sin probar.

Buena Proa!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 20:17
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

First 210/211.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Itxasfree (27-03-2018)
Antiguo 27-03-2018, 21:12
Corsario

Muchas gracias Doctaton, el tema es que el first se nos escapa de precio. Y hay algún Espartinas bastante más económico....

Además de lo que comento que quizás 80 centímetros más sí que se noten. Como el caso del horizon 23, aunque a veces es mejor asegurar y no siempre es cierto eso de que ande o no ande caballo G....!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2018, 22:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

¿Cuál es tu presupuesto, aproximadamente?

Aquí tienes tres ejemplos de MacGregor "pre-26X", que creo que son barcos que te servirían bastante bien. El de 11.000€ creo, sinceramente, que está bastante sobrevalorado.

https://www.milanuncios.com/veleros/...-144163257.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-260497594.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-258650804.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Itxasfree (28-03-2018)
Antiguo 27-03-2018, 23:17
Corsario

Ostras J. R.!!! Muchas gracias... De veras! Y sí, cuando he leído 11000 se me han abierto y quedado los ojos como platos, algo así como "joeeer, como le digo a éste que casi dobla mi presupuesto???"

Pero los otros dos están muy bien(el del carro más, pero ojito, que no se enteren los demás cofrades y me lo birlen)

Lo he de reconocer, a priori no es de las que me parecen lo más marineros del mundo. Pero hace tiempo que decidí que para navegar en solitario debia de de deshacerme ( por ahora al menos) de uno de mis grandes amores: FClass 8

Pero es lo que me faltaba, después del de pelear durante más de una milla por un canal de cuatro o cinco metros a veces y tablas canoas y demás que vienen con la marea en contrao a fabor... Ver me las con las burdas scorando a full

Asi que le daré una vuelta, y como ya he dicho lo del contrapeso del agua me parrce una buena idea. Y si lo reconozco lo que más hago y mas me gusta, son salidas de dia y costear. ( Aunque ya sabéis uno siempre quiere poder hacer "ése soñado viaje a las islas" )

Buen viento!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
J.R. (28-03-2018)
Antiguo 28-03-2018, 00:07
Corsario

Cojons... 6

Wuaaah, ahora sí que la he armado Será que entramos en Semana Santa? He andando mirando los comentarios y aunque son interesantes De repente me siento como si hubiera topado con la (mísmisima)...

J.R. es cierto que tiene algunos plus que están bien pero creo que no es el más marinero aunque reconozco que nos va navegación costera. Aunque por supuesto estoy abierto y también mucho depende de precio.

Gracias a Tod@s por Vuestros aportes&experiencias !

Editado por Itxasfree en 28-03-2018 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
J.R. (28-03-2018)
Antiguo 28-03-2018, 09:38
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas,

Pues un first 8 lo tienes en internet por 3500€
https://www.milanuncios.com/veleros/...-248714064.htm

Además por la foto parece que está delante de mi casa, si quieres pasate a verle y damos una vuelta en mi geisha, que aún tienes pendiente pasar
Antiguo 28-03-2018, 10:12
Fogonero del Titanic

Gracias de nuevo Markuay y por cierto no molesta un poco el motor ahí justo en la mitad? En todo caso se le podría hacer una tapa para que no se enreden Los Cabos pero dada la eslora y la bañera del mismo me parece que molesta un poquito más que en el espejo.

El motor en su pozo central no molesta en absoluto para las drizas y escotas, eso si, es mas ruidoso que colgado en popa, pero en caso de mar picada tiene un agarre similar a un intraborda mientras que en la popa saca la helice del agua, es mucho mas seguro. En puerto es una delicia porque estando sentado puedes manejar el FB perfectamente.

El Horizon son 7 metros vamos que tampoco es tan tan diferente al tonic quitando la habitabilidad... O si? Que puebsas Mark? Por cierto cuál es ahora tu velero que ando despistado? (Te debo un par de buenos tragos, más seguro que llegue el momento de poder invitarte en directo)

Por fuera son parecidos por la eslora, pero en el interior es bastante mas pequeño que el Tonic, ademas solo tiene conejera y no tiene baño independiente, el WC esta en el camarote de proa.

Apuntados quedan los tragos.

Yo actualmente tengo un Jeanneau Aquila28 del año 82, lo tengo ya mas de 15 años:

https://www.dropbox.com/s/717elh62es...whiri.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/f87z375b8n...iri-3.jpg?dl=0

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Itxasfree (28-03-2018)
Antiguo 28-03-2018, 10:15
Corsario

Gracias Nombrote. Pero como digo tengo decidido y deseo otro tipo de velero.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 10:19
Fogonero del Titanic

La ficha del Horizon original y el test que se le hizo en su dia, tanto de comportamiento, como de insumergibilidad;

https://www.dropbox.com/s/d069fkwono...zon_1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bi0zspp42x...zon_2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4bsh484fmu...zon_3.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/f8my9lo81c...zon_4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0d6qi2phkf...rizon.bmp?dl=0

La diferencia de eslora es de unos 15 centimetros, pero interiormente el Tonic es totalmente distinto.

El modelo que aparece aqui es el primero, despues ya se coloco el techo que se levanta, la cocina, la nevera, la conejera y la mesa de cartas, es el que tenia yo.

Despues sacaron un modelo con la cocina a lo largo de babor y Jupette integrada.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-03-2018 a las 10:25.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 10:25
Corsario

Que bonito el Aquila!! No sé de dónde había sacado la idea que incluso alguno y algún sangría tenían orza abatible.

Que tenga menos espacio dentro no es lo que más me importa (Entre comillas) lo qué valoro ydeterminará es el tema money y que sea bien marinero. Comentabas que era estable y bo muy rapido, deduzco que no escora demasiado...

Hay algún tonic por ahí que me gusta pero se nis escapan.

Además del precio está el tema de si no siendo un First o algo similar no es mejor 7 metros que 6. 20.

Y agradezco lo Matemico de tu aporte Doctatón, lo tengo muy en cuenta.

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 29-03-2018 a las 11:56.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 10:29
Corsario

Buenísima y valiosa información.
Le echaré un ojo. Y lo que tenga de acero la orza me parece un punto y que esté cerca y en precio tambien. Falta conocer si el navegar se parece un poco al Tonic.

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 28-03-2018 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2018, 13:06
Corsario

Me han ofrecido un First 22 no muy lejos, tiene plotter está en el límite si rebajo algo, quizás aunque sea un poquito más antiguo es también un poquito más eslora que el 21....

Y También un dheler galanta... Siempre me han gustado estuviera con punto de comprar uno un poco más pequeño.

Van apareciendo cosillas pero el mejor relación precio es el Horizon 23, quizás aunque no tenga el carisma del tonic, no tiene porque navegar mucho peor. Y como ya dije antes esos 80 centímetros más que un 6. 20 creo que también Algo se notaran. O que pensais....? (el 21 first está claro que es una apuesta segura, pero...)
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 12:34
Corsario

Por aquí continúo con la búsqueda. Localizé en precio un tonic 23 pero resulta que es de quilla fija y ni ne vale...

He visto algún Sunn 20 y la verdad es que sus formas me parecen preciosas, líneas y curvas muy suaves y progresivas, y una excelente bañera grandisima. Estéticamente me gusta muchísimo más que el 21, y aunque he releído que alguno incluso compite y dice que es un barcazo me parece que aguanta un poco menos mar/wind que este último, y que puede ser más nervioso.

También hay un dheler galanta que me parece un barcazo y robusto, lo que valoro mucho. Y un first 22 y un 25, pero por ahora se nos escapan del presupuesto.

Markuay si el 7 metros challenguer aunque tenga menos habitabilidad que el Tonic, si en cuestión de estabilidad seguridad y aguantar mar, es similar al tonic me puede valer.

Imagino que los 5 pies de diferencias con el tuyo actual serán determinantes a la hora de navegar cuándo rola el viento fresco.

Y afinando un poco más, en cuestión de seguridad y aguantar mar el First 21 creéis similar al tonic, o quizás incluso le supere? (Ya, lo importante rs el Patrón, según quien sea el indio que lleva la caña seguro que cualquier fenómeno de la taberna nos pasa con un Mc...)

Buen domingo, buen viento y vermut per tutti!

Editado por Itxasfree en 01-04-2018 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 19:07
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 212 Agradecimientos en 167 Mensajes

Busca algo lo más nuevo posible, esa frase de “me puede valer”, no debería existir, lo suyo es adquirir dentro de nuestras posibles, por supuesto, algo que nos guste mucho, y que tenga poco brico.
Hoy hay mucho barco de segunda mano, pero que te llene y apasione, sino te cansarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Itxasfree (01-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 15:18
Tagore Tagore esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

https://www.milanuncios.com/veleros/...-256805002.htm
Vistes este?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tagore
Itxasfree (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 17:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tagore Ver mensaje
Muchas gracias Tagore, si es el que comentaba al principio del post un hunter 23.5. Lo que pasa es que luego, aunque le Hunter tienen muy buena prensa me pareció que era un poquito parecido a los MacGregor... Y lo que deseo es algo que sea bien marinero, que aguante viento vamos.

Además creo que tiene bastante altura interior, y eso la espalda lo agradece ( aunque obviamente esté en un segundo plano)

Gracias de veras!

P. D. : por cierto me recuerda un poco al Dufour 24 por la bañera amplia no sé si aguantará tanto porque el de Ford 24 aguanta bastante bastante viento creo yo vamos.... Salud Os y buena Proa!

Editado por Itxasfree en 02-04-2018 a las 17:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro