|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Naufragio en la Bahía de Santander
Es increíble que tan cerca no pudiese salvarse.
Descanse en paz. http://www.eldiariomontanes.es/santa...202552-nt.html |
|
||||
|
||||
Re: Naufragio en la Bahía de Santander
Parece mentira y encima en una zona que cubre tan poco.
La bahia con sur se pone fea, el sabado tuvieron que ayudar a un velero.... pero tanto?. DEP |
|
||||
|
||||
Lo siento. Decanse en paz
|
|
||||
|
||||
Una pena lo del hombre este, le toca a cualquiera pero....ir con chaleco cuando uno va solo es lo básico para tener alguna posibilidad.
En una de las fotos se ve el barco apoyado en el fondo y derecho, debio tener via de agua, porque si volcase por golpe de mar no se yo si con tan poca profundidad le daría tiempo al barco a ponerse derecho...hablar por hablar. d.e.p. |
|
||||
|
||||
Carai, últimamente hay muchos naufragios...
Descanse en paz |
|
||||
|
||||
¡¡¡ Qué desgracia ¡¡¡
La Bahía se pone muy delicada con viento sur fuerte pero ... algo más ha tenido que pasar. En fin, triste día .... ...
|
||||
|
||||
DEP.
Cómo puede hundirse un barco así en la bahia. Es cierto que con sur el tiempo aqui se pone peor, pero... Qué ha podido pasar para que se hunda? :| |
|
||||
|
||||
es raro, muy raro. El como se hundió y el porque no salió su patrón...muy raro
|
||||
|
||||
Creo que al ver que se hundía le dio un infarto y por eso eso no salió de la cabina.
|
|
||||
|
||||
Ok, puedo entender que al fallecido, dada la situación le diera un infarto.
Lo que no entiendo es que un barco se pueda hundir en la bahia. Que creeís que puede pasar para que se hunda así. Las olas metieron tanta agua como para no poder salir por los imbornales? Nota: Estos días está habiendo vientos de unos 25Km/h. Editado por nombrote en 04-04-2018 a las 10:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas, alguna racha llegó a los 70 km/h y, en la Bahia, con el sur de estas características, se monta un mar confuso, como veis en la foto, que puede plantear grandes problemas a algunas embarcaciones.
|
||||
|
||||
Mis condolencias al fallecido.
De todas formas , por desgracia no es tan raro que se hunda un barco. Un grifo de fondo abierto , rotura de la manguera del wc , por ejemplo , o un golpe contra un bajo en la helice que haga peligrar la bocina.... Eso te hunde el barco en pocos minutos si no se reaciona a tiempo
|
||||
|
||||
Una desgracia.
Por comentar: 1 me llama la atención lo poco rápidos que fueron en activar el operativo de rescate. Aunque a todas luces parece que hubiera sido infructuoso para salvarle la vida. Que el grupo de respuesta rápida de cruz roja tardase 2h y media en llegar estando tan cerca me llama la atención. Si el propio fallecido emitió una llamada de socorro a las 17:50 que fue respaldada por varias llamadas de móvil de los que presenciaron el hundimiento...sin helicóptero, simplemente con una zodiac hubieran llegado en 30min. 2 No entiendo para que baja un buzo desde el helimer que ni siquiera es capaz de sumergirse a 5m de profundidad (cosa que muchos sin ser buzos hacemos a apnea sin mayor dificultad). Lo dicho, una lástima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McMartin | ||
Lobo28 (16-04-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
El rescatador del helicóptero no es buceador ni va equipado para ello. Solo rescata en superficie. El equipo de buceadores de Cruz Roja (ERIE) se activó con posterioridad. |
|
||||
|
||||
Muy lamentable. Descanse en paz.
Recordar una vez más lo importante de llevar el chaleco salvavidas puesto, aunque en este caso parece que la muerte le pudo sobrevenir por un infarto. Se sabe de que puerto era? |
|
||||
|
||||
D.E.P. una pena cuando ley la noticia no me lo pude creer , pero en un barco te pueden pasar 50000 cosas , un golpe contra una roca ,con su posterior golpe en cabeza .... un incendio- explosión en motor que halla dejado aturdido al patrón... se me ocurren muchas cosas... por cierto alguien sabe que embarcación era?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Parecía por la foto una starfisher de 6,40 o 6,70 metros de eslora |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Garin 6,40.
|
||||
|
||||
Saludos Editado por Manelaudaz en 04-04-2018 a las 22:23. |
2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
ecume (04-04-2018), Sólo Náutico (04-04-2018) |
|
||||
|
||||
Las fotos son antes de undirse. Quien las ha sacado?, parece que están sacadas desde un barco, las ha sacado por estribor, babor y popa, el barco que las ha sacado parece que le ha dado la vuelta. No se ve a nadie en la cabina.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las fotos llevan la firma del cofrade que las ha subido, por lo que cabe la posibilidad de que sean suyas. Lo que si que veo es una diferencia importante, entre la mar de la primera foto y la que sale en la prensa. También la bandera es diferente, aunque del resto, coincide casi todo (hay detalles que no se pueden apreciar bien, como, por ejemplo, la puertecilla de la bañera). Salud y
|
||||
|
||||
Desde luego el mar no se corresponde, además en la foto de prensa se ve un aro salvavidas en el techo de la cabina y en las de Manel se ve solo el anclaje aunque el barco si que parece el mismo
|
|
||||
|
||||
Yo entiendo que son del día siguiente cuando bajó la marea y descubrió el pecio.
|
||||
|
||||
Seguramente, lo que no hay duda es que es el mismo barco, sin aro salvavidas y con la antena VHF rota o plegada.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|