La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2024, 00:05
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Crece la inquietud de los armadores que solicitan permisos de fondeo para las Islas Cies.
El máximo permitido por el Parque Nacional das Illas Atlánticas, es de 200 embarcaciones diarias. (Según la ultima modificación de hace dos años).
Desde el año pasado, un grupo de navegantes de la zona de las Rías de Vigo y Pontevedra, estamos desconcertados con la negación de los permisos de fondeo una y otra vez por estar cumplidos los aforos de permiso, comprobando "in situ" que tal afora PARA NADA está cubierto.
Es decir, se están negando permisos de fondeo por estar cubierto el cupo máximo, pero sin embargo despues NO HAY BARCOS FONDEADOS que muestren tal cupo completo.

Quiero suponer que hay algo que no se está cumpliendo y se me ocurren algunas malas ideas...
1- Los peticionarios de fondeos que no acuden al mismo NO ANULAN sus peticiones.
2- El Parque considera a los ocupantes de los barcos en petición de fondeos, como parte de las 2.200 personas autorizadas en traslado a las islas en barcos de pasaje comerciales.
3- Alguna organización "oscura", manipula desde fuera de los servidores informáticos del Parque ( o internamente) los datos de solicitudes falseando los cupos reales con la consiguiente denegación del permiso.

Cómo es posible que una y otra vez se denieguen los permisos de fondeo por sobrepasar el cupo máximo permitido y después apenas haya embarcaciones fondeadas. ??

Ahí lo dejo, por ahora.
Se os ocurre alguna explicación ??

Unas birras 00 desde Baiona.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2024, 00:26
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Desde luego algo pasa…. Extraño, muy extraño y una falta de transparencia absoluta. Tienes razón, hay muchos menos barcos que otros años, MUCHOS menos. Cierto es que hay gente que no anula si no va a ir (antes de las 12) esto creo que se arregla… cobrando… por ahí creo van los tiros y puede ser un argumento de parques para cambiar el sistema y empezar a cobrar…???
Yo he estado este lunes y en la Sur no había más de cinco barcos…. En la cala (donde estaba el grueso por el fuerte viento) no más de 25…
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2024, 05:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

A saber, " cómo y por qué ".
Igual es la intención de recaudar.
O intereses particulares de restringir, al no haber forma de controlar si realmente se sobrepasan las solicitudes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2024, 07:39
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 83 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Yo estoy seguro que los cogen todas las empresas chárter con sus distintos barcos por si los alquilan. Al final no los alquilan todos y tampoco se dan de baja....


En su día también me lo dijo un amigo que trabajaba para una de estas empresas.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Wizinzin este mensaje:
Argu (09-08-2024), bgood (09-08-2024), cabadias (13-08-2024), Egis (09-08-2024), Juan St780 (11-08-2024), Lupas (12-08-2024), Manila1886 (17-08-2024)
  #5  
Antiguo 09-08-2024, 08:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Si hacen eso......
La administración debería percatarse de la mala actuación y las limitaciones hacia el resto de posibles usuarios y actuar en consecuencia.
No es de recibo, por ninguna de las dos partes.
En fin....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2024, 08:28
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si hacen eso......

La administración debería percatarse de la mala actuación y las limitaciones hacia el resto de posibles usuarios y actuar en consecuencia.

No es de recibo, por ninguna de las dos partes.

En fin....
Les importa un carallo, para ellos cuantos menos barcos mejor
__________________

Mario.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2024, 09:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,571
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Simplemente recordar, e insistir en que el acceso a los parques nacionales y sus servicios básicos, por ley, debe ser gratuíto.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/10/2...-2016-9690.pdf

Los fondeos diarios permitidos en Cíes son 75/125

https://www.xunta.gal/dog/Publicados...9-0002_es.html





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Extremadura (10-08-2024)
  #8  
Antiguo 09-08-2024, 09:50
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Los permisis son gratuitos. Yo los saco con la antelacion maxima (8 dias) y siempre consigo.
Si me surge algun problema anulo.
Creo que mucha gente reserva y despues no va y no anula, como pasa tambien en los restaurantes.
Si todos pensamos en los demas ganamos todos, pero cada vez hay mas gente que solo piensa en si misma.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
caribdis (09-08-2024), Extremadura (10-08-2024), Lupas (12-08-2024), norte (09-08-2024)
  #9  
Antiguo 09-08-2024, 13:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Buenas Tiago, los fondeos en el Parque de Islas Atlánticas son gratuitos pero en el Parque Nacional Archipiélago de Cabrera se paga
A. Fondeo del 1 de octubre al 30 de Abril
A.1. Boya blanca (para embarcaciones de 12 metros o menos de eslora): 9,12 € / día.
A.2. Boya amarilla (para embarcaciones de más de 12 y hasta 15 metros de eslora): 14,64 € / día.
A.3. Boya naranja (para embarcaciones de más de 15 y hasta 20 metros de eslora): 25,53 € / día.
A.4. Boya roja (para embarcaciones de más de 20 y hasta 35 metros de eslora): 78,42 € / día.
B. Fondeo del 1 de mayo al 30 septiembre:
B.1. Boya blanca (para embarcaciones de 12 metros o menos de eslora): 18,23 € / día.
B.2. Boya amarilla (para embarcaciones de más de 12 y hasta 15 metros de eslora): 29,17 € / día.
B.3. Boya naranja (para embarcaciones de más de 15 y hasta 20 metros de eslora): 66,59 € / día.
B.4. Boya roja (para embarcaciones de más de 20 y hasta 35 metros de eslora): 204,53€ / día.
Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (12-08-2024)
  #10  
Antiguo 09-08-2024, 14:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,571
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas Tiago, los fondeos en el Parque de Islas Atlánticas son gratuitos pero en el Parque Nacional Archipiélago de Cabrera se paga
A. Fondeo del 1 de octubre al 30 de Abril

A.1. Boya blanca (para embarcaciones de 12 metros o menos de eslora): 9,12 € / día.

A.2. Boya amarilla (para embarcaciones de más de 12 y hasta 15 metros de eslora): 14,64 € / día.

A.3. Boya naranja (para embarcaciones de más de 15 y hasta 20 metros de eslora): 25,53 € / día.

A.4. Boya roja (para embarcaciones de más de 20 y hasta 35 metros de eslora): 78,42 € / día.

B. Fondeo del 1 de mayo al 30 septiembre:

B.1. Boya blanca (para embarcaciones de 12 metros o menos de eslora): 18,23 € / día.

B.2. Boya amarilla (para embarcaciones de más de 12 y hasta 15 metros de eslora): 29,17 € / día.

B.3. Boya naranja (para embarcaciones de más de 15 y hasta 20 metros de eslora): 66,59 € / día.

B.4. Boya roja (para embarcaciones de más de 20 y hasta 35 metros de eslora): 204,53€ / día.


Saludos

Rafa
Pues no habrá habido nadie que haya protestado contra ello. Ya ves que aquí, intentarlo, lo han intentado.

De todas maneras, allí son boyas y el espacio es bastante más reducido.

Un saludo!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2024, 14:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pues no habrá habido nadie que haya protestado contra ello. Ya ves que aquí, intentarlo, lo han intentado.

De todas maneras, allí son boyas y el espacio es bastante más reducido.

Un saludo!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Ya conoces, gracias a ti y a tu amigo abogado, que yo fui el único en denunciar lo de las boyas de Ons y la contestación fue de escándalo... no nos la admitieron a trámite ni el juzgado, ni los lo comunicó Anavre... asi nos va

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
caribdis (09-08-2024)
  #12  
Antiguo 09-08-2024, 15:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Suele ser conveniente para intentar tener indicios (sólo eso, como para tener una sospecha razonable) sobre el porqué ocurre lo que ocurre es pensar o tratar de determinar quien se beneficia con alguna medida política.

Muchas veces un impuesto, restricción o veda NO busca que el estado (que en definitiva somos todos) recaude más sino que ALGUIEN SÍ recaude más (que en definitiva es una empresa privada)

Un ejemplo concreto es una norma muy siniestra y canalla que existe en Chile que NO permite a los ciudadanos recoger agua de lluvia, el sólo hecho de juntar agua de lluvia en un tanque de 100 litros es pasible de multas y unos palazos de algún carabinero. Al estado NO le interesa la multa que puede cobrar, quizás al carabinero Sí le interesa tener motivo para golpear a alguien porque son unos canallas (eso es otra historia) Pero lo que está detrás de esa norma es que haya más agua para los viñedos y minas que son de unos pocas familias ricas de Chile.

Así que si en CIES se restringe fondeos... quien sabe por qué será... quizás sea para beneficiar a las empresas que hacen ferry hacia esas islas. ¿Pienso mal? (dirán que soy un mal pensado pero... otros son unos mal intencionados)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-08-2024, 16:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Esto es como el cupo de los Atunes en la pesca deportiva.

Hace unos años duraba exactamente dos semanas y cerraban la veda!!! Todos los años era igual, ni un día más , ni un día menos. Casualmente siempre pescábamos los mismos atunes en el mismo espacio de tiempo.


Ahora es igual pero llevamos unos cuatro años que se cierra a los tres días. Pescamos los mismos atunes todos los años al mismo tiempo.


Cosas misteriosas que pasan cuando la administración pone la mano encima.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-08-2024, 01:00
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Las islas Cies son parte de un parque macional en el que, para la proteccion de la fauna y la flora, se restringe el numero maximo de barcos fondeados y el numero de personas que pueden acceder en los barcos de linea.

Nadie que tenga un barco de recreo va a ir a las Cies en barco de linea porque no tenga permiso de fondeo, se ira con su barco a cualquier otra de las numerosas y maravillosas zonas de fondeo que hay en el entorno cercano.
Ademas los barcos de linea ya cubren los cupos maximos en toda la temporada estival y no pueden aceptar mas pasajeros.

El que quiera pensar mal es muy libre de hacerlo, pero en este caso creo que se trata simplemente de la proteccion de un entorno privilegiado, en el que no se cobra por fondear, pero en el que si se ponen unos cupos de acceso para evitar una masificacion que seria perjudicial para el entorno.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
caribdis (10-08-2024), keixo (11-08-2024)
  #15  
Antiguo 10-08-2024, 07:36
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Yo estoy seguro que una gran parte de ese cupo es de gente que reserva y ni anula ni asiste. Total, "es gratis". Y así nos va...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tuchin este mensaje:
keixo (11-08-2024), Ochamai (09-09-2024)
  #16  
Antiguo 10-08-2024, 08:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Estoy de acuerdo con tu primera intervención. Icarus.
Una sociedad cambiante en la que se están perdiendo verdaderos valores que venían de tiempos atrás.
Egoísmo y falta de consideración hacia los demás.
(En mí vida he dejado una reserva sin asistencia. Pero debe ser plato de todos los días, porque ahora en algunos sitios ya establecen pagos por anticipado...... En mí entorno se mueve cierto dicho de que el que cobra por anticipado acaba mal. En quiebra. Cierto
" empresario ", me demandó anticipos a cuenta. Se hicieron. Todos los precios iban con iva. Al final no me entregó las correspondientes facturas debidamente emitidas y cursadas. Evidentemente no lo recomiendo.
Una reparación de una terraza. La empresa cobra 23.000 por inicio de la obra, una tercera parte. Monta un andamio pequeño de acceso. No ejecuta la obra, retira el andamio cuatro meses después y dice que desiste de hacer el trabajo. Todavía no devolvió el pago inicial.)
Que lo que hoy es gratuito, en un futuro puede tener costes. Seguramente.
Con los medios actuales, se puede hacer un control, unas exigencias para que las dejadeces de algunos no perjudiquen al resto.
Si hay intereses ocultos, que no alcanzo a ver.... Pues igual.
Lo que está claro, es que el negocio y la caja hacen el caldo de los desaprensivos.
Proteger un espacio natural creo que está en el pensar de toda persona medianamente responsable.
Los intereses ocultos y a futuro, esperemos no verlos y sufrirlos.


Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-08-2024, 09:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,571
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Aunque se cobrara por el fondeo, yo creo que seguiría habiendo gente que reservara y después no fuera, para unos ese cobro sería altisimo y para otros una nimiedad.

Podría haber maneras de evitar esas reservas en falso, tal vez confirmando el fondeo con el envío de una foto y una ubicación, y denegándole más fondeos ese año al que no lo confirme..seguro que seguiria habiendo picaresca y lo principal sería que hubiera conciencia solidaria, pero algo podría mover a los más dejados.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-08-2024, 09:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,633 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Es tan sencillo como pagar 1 reserva alta, tipo 100€ y mediante 1 app, geolocalización con foto incluida, demostrar que se ha estado y devolver la reserva. Seguiría siendo gratis , se acabaría el abuso y el parque tendría algo de dinero para gestionar la app, pago, etc... y seguramente sobraría.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-08-2024, 11:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Creo que estamos todos en la idea de que sea gratuito.
Y a la vez, que la gestión sea más eficiente, para que realmente el uso y las posibilidades se ciñan a lo establecido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
caribdis (10-08-2024)
  #20  
Antiguo 10-08-2024, 13:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Ya lo dije hace años, a mi no me importaría que fuese de pago, por supuesto a precios razonables o simbólicos y en vez de fondeos, con boyas a muertos y asi se lograría que no hubiese mas barcos de lo permitidos, porque recuerdo que hace años fondeaban barcos sin permiso y el guarda iba con una embarcación avisándoles y/o multando.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (12-08-2024)
  #21  
Antiguo 10-08-2024, 17:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,571
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Ya lo dije hace años, a mi no me importaría que fuese de pago, por supuesto a precios razonables o simbólicos y en vez de fondeos, con boyas a muertos y asi se lograría que no hubiese mas barcos de lo permitidos, porque recuerdo que hace años fondeaban barcos sin permiso y el guarda iba con una embarcación avisándoles y/o multando.



Saludos

Rafa
Cobrar por qué? Es como si te cobran por ir al monte, o a una playa.

La legislación española garantiza el uso público del mar y su ribera: Ley de Costas, art.2b."Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas."

Ya nos cobran por bastantes cosas. Las Cíes estuvieron saturadas antes de ser parque, con barcos fondeados a metros de la orilla y que tal vez estaban tres meses sin moverse. Regular si, pero se puede hacer sin cobrar; cobrar me parecería una discriminación por poder adquisitivo. Y unas boyas permanentes me parecerian bastante menos ecologicas y menos flexibles que el fondeo en arena limpia.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
keixo (11-08-2024)
  #22  
Antiguo 10-08-2024, 17:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,633 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Si cobran parking para ir a muchas playas y no pocos parques nacionales, no veo porqué no pueden cobrar por fondear.... Tampoco es tan distinto a aparcar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Lupas (12-08-2024)
  #23  
Antiguo 10-08-2024, 18:02
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

En el año 1995 el aparcamiento en las inmediaciones del puerto de Fuengirola estaba tomado por un grupo de jubilados que cobraban por estacionar.
Según ellos era un sobresueldo a sus pensiones.

En la ciudad en la que resido en algunos enclaves hay zonas de cierta afluencia en las que actúan los
" gorrillas ".
Si nadie pagase, desistirian a los dos días.
Si no pagas, te miran mal, te hacen escuchar ciertos calificativos.....
Hay una zona sin pavimento ni asfalto, en invierno agua, en verano polvo. Ahora tiene unas torretas con alumbrado público porque por las noches se sustraia combustible.
En la costa norte lucense, se le dió bombo y platillo, ahora, ir a ver la playa de las catedrales es una romería.
En el parque te atracciones de Madrid, esperar cola y leer que le faltan " X " tiempos para la atracción.
En Canarias o pagas el " autobús " , o no subes al parque.

Al final, eso, recaudación, recaudación........... Malversación.

Será lo que será.
El que calla, otorga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
caribdis (10-08-2024)
  #24  
Antiguo 10-08-2024, 19:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 6,000
Recibió 4,516 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Cobrar por qué? Es como si te cobran por ir al monte, o a una playa.

La legislación española garantiza el uso público del mar y su ribera: Ley de Costas, art.2b."Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas."

Ya nos cobran por bastantes cosas. Las Cíes estuvieron saturadas antes de ser parque, con barcos fondeados a metros de la orilla y que tal vez estaban tres meses sin moverse. Regular si, pero se puede hacer sin cobrar; cobrar me parecería una discriminación por poder adquisitivo. Y unas boyas permanentes me parecerian bastante menos ecologicas y menos flexibles que el fondeo en arena limpia.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Vamos a ver Tiago, que he dicho algo simbólico o precio razonable y para mantenimiento de la boyas, por ejemplo. Porque eso de que unas boyas permanentes son bastante menos ecológicas y menos flexibles que el fondeo en arena limpia creo es teoría, pues los muertos puedes ponerlos donde menos afecten al fondo, en cambio el ancla lo tiras donde crees mejor y eso a veces no es el mejor lugar.

te voy a poner dos ejemplos de Parques españoles que cobran
Parque Natural Lagunas de Ruidera: Hay que pagar 1 euro para acceder a las zonas de baño del parque (meses de verano).
Parque Nacional de Timanfaya: Precio entrada: 9€ adultos, 4,50€ niños
¿son fines recaudatorios cobrar 1€ por bañarte en unas lagunas? me parece que son ganas de protestar por cualquier cosa.
Una entrada de cine normal cuesta 8,20€ y entrar a Timanfaya 9€ ¿de verdad es una exageración de precio pagar esa cantidad por ver algo tan maravilloso como ese Parque?
Sigo diciendo que si el Parque de Islas Atlánticas pusiera boyas y dejase una cantidad razonable para charter y otro tanto para recreativos y vigilase con antaño si se utilizan las boya o no, otro gayo nos cantaría y seguro que tendríamos mas boyas libres.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Lupas (12-08-2024)
  #25  
Antiguo 10-08-2024, 19:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,571
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Yo creo que lo que es público hay que defenderlo a muerte.

Un impuesto grava la riqueza, o la propiedad o el consumo y sirve para financiar la administración pública.

Una tasa financia un servicio concreto que la administración pública presta.

En ciertos países es común la extorsion y el soborno, a mi siempre me pareció que la actitud responsable es tratar de esquivarlos, aunque la vía "fácil" sea aceptarlos.

Impuestos ya pagamos al adquirir el barco, aunque sea de séptima mano, y al pagar el amarre o comprar cualquier equipo o servicio o consumible.

Tasa no sería porque el mar es público y no te están dando ningún servicio.

Si algo es público, no se puede cobrar por utilizarlo. En Ons hubo un aprovechado que quiso cobrar por usar unas boyas. Bien caras, ademas. Investigamos un poco y tenía solamente un permiso de boquilla de una administración que no tenía competencias en Ons..si no defiendes lo público, te comen seguro.

Muchos aparcamientos, por ejemplo los de los aeropuertos, me parecen extorsión, porque se encargan de eliminar las alternativas gratuítas. Hay muchos más ejemplos de extorsion, pero mejor no hurgar mucho más..

Si no defendemos lo público, está claro que vendrá algún aprovechado y se lo apropiará.

Un saludo!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Clapton (10-08-2024), inhaqui (10-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
cies, fondeo cies, fondeo illas atlanticas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto