La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-02-2015, 15:11
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallo arrancando un motor diesel

Buenas a todos, ahí llevo varias semanas dandole vueltas al problema pero no doy una... a ver si a algún cofrade se le enciende la bombilla

Tengo un Puma 26 con un motor diesel Yanmar 2GM20F. Me está dando problemas al arrancarlo: el motor de arranque gira, pero no llega a arrancar, a veces parece que arranca pero en cuanto suelto el boton de start, se me cala. Así que de tanto intentarlo, a veces hasta tengo que esperar un buen rato para que se recupere un poco la batería y seguir intentandolo.

Eso sí, una vez arrancado funciona durante horas sin problema. Lo apago y al intentar encenderlo una hora despues arranca a la primera. Aunque si lo dejo de un día para otro estoy como al principio.

Al principio pensé que era problema del motor frio, pero ahora mismo estamos a mas de 20 grados en Cadiz así que lo descarto. Mi otra teoría es que el circuito del combustible tenga una entrada de aire, y se vacie de un día para otro, eso explicaría porque una vez arrancado vuelve a arrancar sin problemas. Sin embargo he buscado alguna fuga de gasoil y no veo nada...

Saludos y una jarra, no, un barril entero de cerveza para el que de con el problema!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-02-2015, 15:25
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Con frío suele costar más pero una vez arrancado ya vuelve a arrancar sin problemas pero me imagino que esos 20 grados de Cádiz no se puede considerar frío.

De todos modos las causas pueden ser unas cuantas, como desgaste del motor de arranque (escobillas?) o cable de masa un poco fino o en mal estado (sobredimensionar el cable de masa de la batería de arranque me ha quitado dolores de cabeza.). También puede ser desgaste de la (si lleva) antorcha calentadora cerca por la toma de aire. Lo de entrar aire por el circuito de carburante no sé yo... Prueba a purgar antes de arrancar y si te arranca a la primera será eso y ya acotas el problema.

Hay cofrades mucho más entendidos que yo que te podrán orientar mejor.

Suerte y pongo el ojo!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2015, 15:28
Avatar de pato
pato pato Conectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Buenas tardes no se si lleva calentadores si es así comprobar que no estén cortados comprueba filtro y pefiltro de combustible mas que una fuga de combustible buscaría un poro por donde entraría aire y el combustible se iría de regreso al tanque otra cosa antes de arrancar es bombear manualmente (con el dedo) unas cuantas veces con todo cerrado sin des airear
hasta aquí llego en fin manos a la obra
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2015, 16:25
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

El 2GM20 que yo sepa no lleva calentadores (al menos el 1GM10 no lleva).

Prueba a purgarlo antes de arrancar. Lo puedes purgar en el filtro del gasoil del motor, en un tornillo que lleva ahí para eso, o e la bomba de gasoil, o en los inyectores.
Empieza en el filtro. Aflojas el tornillo un poco y le das a una palanca manual que tiene la bomba del gasoil, creo que por la parte de abajo, y ves si sale aire (burbujas). Purgas hasta que salga solo gasoil y aprietas. Usa un trapo o un papel para que no se manche todo con el gasoil que sale, que no es mucho, pero no veas cómo cunde...

Después mira aver si arranca.

Si se repite y después de purgar te sigues encontrando aire la próxima vez, es que tienes alguna entrada de aire en el circuito del gasoil. A veces son muy puñeteras de encontrar.


Edu
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
JABALIN (16-09-2015), NoW_SE (05-02-2019)
  #5  
Antiguo 26-02-2015, 17:30
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

100% lo que el cófrade Edu ha dicho.

si tras un arranque el motor arranca sin problemas aunque se haya enfriado un poco, lo mas probable es que despues de un día parado, el circuito se haya descebado.
cuando esté parado un día, haz lo que ha dicho Edu, afloja los tornillos de purga de la bomba de alta primero y comprueba.
afloja los tornillos de purgado de filtros y comprueba (filtros y prefiltros si tuvieras)... si no tiene calentadores... el motor tiene que arrancar si o si una vez llegue gasoil a los inyectores.

un filtro de diesel muy sucio podría ser la causa tambien. podrías para hacer pruebas bypasear los filtros y conectar directo durante las pruebas solamente la tubería de entrada de combustible (esto para descartar filtros).

suerte...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-02-2015, 18:04
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hola, yo comprobaría todo el circuito de baja y alta tubos conductos y racores que van desde el principal filtro o decantador de gasoil pasando por la bomba de cebado (comprueba las juntas y abrazaderas) hasta el inyector pasando por la bomba inyectora, tiene toda la pinta de alguna minúsculo poro que provoca que se descebe . Armate de paciencia no eres al primero que le pasa.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
chemari (01-03-2015), quique01 (24-09-2015)
  #7  
Antiguo 27-02-2015, 20:20
Avatar de David chispas
David chispas David chispas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2014
Edad: 44
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Yo empezaría por comprobar el circuito de baja del gasoil antes de la bomba y en las partes mas altas de la manguera ya que al trabajar por aspiracion aunque tenga un poro no sale gasoil pero si entra aire y el gasoil retorna al tanque. Por lo que dices tiene razon todo el mundo es un poro en el circuito de gasoil. Si fuera un problema del motor de arranque giraria muy lento. Si gira a buena velocidad puedes descartarlo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-02-2015, 11:13
Avatar de grumeteyo
grumeteyo grumeteyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2009
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Yo tuve ese problema.
¿Has probado si sale gasoil del deposito?, no es tontería, se crea una babilla que tapona la salida del gasoil del tanque.
Si es así, solo sopla hacia el deposito. Es lo que me ocurrió.
Si estas en puerto te aconsejo que vacies el deposito, lo laves y listo.
Espero haber sido de ayuda
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-02-2015, 22:28
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Gracias a todos por los consejos, confirmo que el Yanmar 2GM20F no tiene calentadores.

Parece ser que el problema que tengo es mas común de lo que parece. He probado a purgar tanto el filtro como la entrada en la bomba de inyección pero el problema persiste. Así que para salir de dudas se me ha ocurrido que voy a poner un manguito de pvc transparente desde el filtro hasta el inyector, donde todavía el gasoil no va a alta presión. Si aparece alguna burbuja de aire ya no se me va a escapar!

La mangera en cuestión la venden en el leroy en la sección de jardinería y riego. Ya os contaré como ha ido, con alguna foto incluida.

PD: probaré también lo de soplar hacia el depósito por si se hubiera atascado, por probar no se pierde nada :P
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-03-2015, 13:34
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,333
Recibió 7,601 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Gracias a todos por los consejos, confirmo que el Yanmar 2GM20F no tiene calentadores.

Parece ser que el problema que tengo es mas común de lo que parece. He probado a purgar tanto el filtro como la entrada en la bomba de inyección pero el problema persiste. Así que para salir de dudas se me ha ocurrido que voy a poner un manguito de pvc transparente desde el filtro hasta el inyector, donde todavía el gasoil no va a alta presión. Si aparece alguna burbuja de aire ya no se me va a escapar!

La mangera en cuestión la venden en el leroy en la sección de jardinería y riego. Ya os contaré como ha ido, con alguna foto incluida.

PD: probaré también lo de soplar hacia el depósito por si se hubiera atascado, por probar no se pierde nada :P

Desde el filtro hasta el inyector no, imposible. Querrás decir desde el filtro hasta la entrada a la bba de inyección, ahí sí puedes poner un trozo de manguera transparente pero desde la bba de inyección hasta el inyector nunca porque la presión de inyección es bestial y tiene que ser tubo de acero. Además de esto probablemente tienes antes de la bba de inyección una pequeña bba de transferencia o alimentación, en ese caso pones un trozo de manguera desde el filtro hasta la bba de alimentación y otro trozo desde ésta a la de inyección. La bba de alimentación solo sube 1 o 2 bares de presión y su misión es aspirar gasoil desde el tanque y alimentar la bba de inyección. De poner las mangueritas tríncalas bien con abrazaderas inox.
Suerte.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2015, 20:00
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Efectivamente me refería del filtro a la bomba inyectora, no a los inyectores
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-03-2015, 16:38
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Ya le he puesto el manguito transparente, y parece ser que no solo había que purgar el filtro del gasoil, y la entrada de la bomba de inyección, sino también el tornillo donde se une la salida del filtro con el manguito. De esto último no me hubiera dado cuenta si no fuera por que es transparente. Tambien he comprobado que el gasoil fluye sin problema desde el depósito.



Sin embargo el problema no se ha resuelto... es verdad que ahora al arrancar se escucha el "plam plam" de la combustión del gasoil desde el principio, pero no termina de arrancar, y cuando parece que arranca no termina de coger ritmo y se vuelve a parar. Ahora si que no se por donde seguir...

Alguna sugerencia mas? o alguien conoce a un buen mecánico diesel por Cádiz?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg motor.jpg (58.1 KB, 66 vistas)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2015, 18:34
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Una pregunta tonta... ¿Este tubito transparente que has puesto es tubo específico para combustible? Lo digo porque si no lo es puede darte problemas dentro de no mucho tiempo...
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2015, 19:05
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Como te han comentado,parece que el problema es una pequeña entrada de aire un el circuito, si arranca, en un corto periodo de tiempo, no llega a entrar aire.pero en varios dias si.A mi me pasaba y cada fin de semana que arrancaba tenia que purgar el circuito. La solucion, despues de buscar en todos los tubos y manguitos (antes de la Bomba de inyeccion). se arreglo cambiando todas las arandelas de las uniones de los tornillos de conexion de los manguitos (llevan una de cobre o aluminio por cada cara de la brida).
la explicacion que me dieron, es que al aflojarlos varias veces, la arandela se aplasta y marca, no frisando suficientemente, dejando entrar un poco aire, y la perdida de gas oil e inapreciable.
A mi me funciono.
Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2015, 20:12
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Una pregunta tonta... ¿Este tubito transparente que has puesto es tubo específico para combustible? Lo digo porque si no lo es puede darte problemas dentro de no mucho tiempo...
No es específico de combustible, es un tubo de PVC genérico. De todos modos tenía previsto volver a colocar el antiguo por seguridad, que se ve mucho mas robusto, esto es provisional mientras encuentro la fuga... si es que realmente es una fuga!


Cita:
Originalmente publicado por Pesca Ver mensaje
Como te han comentado,parece que el problema es una pequeña entrada de aire un el circuito, si arranca, en un corto periodo de tiempo, no llega a entrar aire.pero en varios dias si.A mi me pasaba y cada fin de semana que arrancaba tenia que purgar el circuito. La solucion, despues de buscar en todos los tubos y manguitos (antes de la Bomba de inyeccion). se arreglo cambiando todas las arandelas de las uniones de los tornillos de conexion de los manguitos (llevan una de cobre o aluminio por cada cara de la brida).
la explicacion que me dieron, es que al aflojarlos varias veces, la arandela se aplasta y marca, no frisando suficientemente, dejando entrar un poco aire, y la perdida de gas oil e inapreciable.
A mi me funciono.
Un saludo
Algo así pensaba yo, pero ahora que tengo el manguito transparente pos mas que miro no veo ni una sola burbuja en el gasoil. Crees que puede ser el mismo problema? de hecho ni siquiera purgando me arranca, solo a base de intentar arrancar una y otra vez lo consigo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2015, 20:29
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Nada, que no habia leido bien..


Edu
__________________

Editado por Edu en 05-03-2015 a las 20:32.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-03-2015, 00:47
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallo arrancando un motor diesel

En la tapa de balancines deberías ver una palanca que sirve para levantar las válvulas de escape. Con esto anulas la compresión de los cilindros haciendo que el motor de arranque no sufra tanto mientras se purga el circuito, cuando el motor coge velocidad cierras la palanca y el cilindro recupera la compresión . Es una medida a tener en cuenta para no agotar la batería ni forzar nada.
Obviamente no resuelve el problema pero previene otros.
Yo tengo el mismo problema y mientras encuentro el poro uso ese método para salir del paso.
Espero ayude.
Birras frias pa to quisqui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
chemari (07-03-2015)
  #18  
Antiguo 06-03-2015, 03:22
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Yo no se mucho de estas cosas,pero,has desmontado,limpiado y verificado los inyectores? A ver si va a ser eso.Suerte
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-03-2015, 08:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Chemari,

Yo seguiría con el tema de la entradas de aire. Además de donde has puesto el tubo, puede ser por cualquier otro sitio. Por ejemplo yo tuve una pequeña fuga (=una pequeña entrada de aire) en la union de uno de los tubos rígidos que van de la bomba a los inyectores.
Cuidado con la tentación de apretar y apretar, porque es muy fácil cargarse la rosca del cuerpo de la bomba () y otros componentes, y tiene mala solución (cambiar la bomba básicamente).

El yanmar 1GM y entiendo que el 2GM igual, no tienen purgado automatico, así que aunque consigas arrancarlo, que a veces se puede, eso no quiere decir que esté bien purgado.

Yo tenía una entrada de aire que no localizaba, el motor me arrancaba bien, pero luego con carga se venía abajo. Llegué a depurar el tema de la purga de tal manera que cuando notaba que se venía abajo (siempre a la altura de la bocana) entraba a todo corer y aflojaba un poco el tornillo de purga del filtro, purgaba en marcha, y listo, se recuperaba de la misma y en todo el día no daba problemas. Con la palanca de la bomba no consegía purgarlo del todo. El motor en marcha bombea mas y mete mas presión al circuito.
Siempre con un paño de papel en la mano para secar bien el gasoil que salía, para no manchar y que no apeste todo a gasoil.

Pruébalo en el amarre en todo caso.


Echale un vistazo a esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51837


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
chemari (07-03-2015)
  #20  
Antiguo 06-03-2015, 08:25
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Hola a todos...
Por lo que se comente, parece una entrada de aire por alguna conexión
No te fies del tubo trasparente el aire puede pasar en pequeñas burbujas que no se ven
Una manera de verlas es poner un tubo más largo y que haga un seno por encima del filtro...
Si tiene aire, dándole unos golpecitos al tubo las burbujas se quedarían en ese seno y sí las verías...
Tal y como está el tubo ahora es difícil verlas..
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-03-2015, 10:20
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Una ronda
Yo tengo un 2GM20 en mi barco y me pasa lo que a tí. Lo soluciono arrancando con la palanca en posición de aceleración. Arranca con tiempo frío (0-5ºC), pero, eso sí, los primeros segundos expulsa un humo negro hasta que quema todo el exceso.

Suerte
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-03-2015, 13:23
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Es un motor que le cuesta un poco arrancar en frio.

Yo en invierno cuando llegaba, mientras hacía otras cosas, ponía un pequeño calefactor que tenía, de esos de baño, en la cámara del motor, y al arrancar que estuviera apuntando directamente a la toma de aire, y...ppppprrrooooooommmm, al primera! Hasta ronroneaba el muy mimoso

No habéis tenido algún coche viejo, un 600, o un 124, un R5 o de esos que a veces les daba por no arrancar. No había nada major que dejarlo una mañana al sol, para que arrancara a la primera.



Edu
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-03-2015, 13:29
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

El motor en frio de mi barco arrancaba tambien fatal. lo que hago es poner un secador de pelo (220 v) en la toma del filtro de aire y problema solucionado. el aire caliente hace que arranque a la primera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
Geronimo (06-03-2015)
  #24  
Antiguo 06-03-2015, 15:28
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Si el problema fuese de entrada de aire, habría que purgar el circuito cada vez para volver a arrancar (no creo que ese motor lleve dispositivo de auto-purga) y no bastaría con insistir.

Todo lo que cuentas apunta a que no se alcanza suficiente temperatura en la cámara de combustión cuando el motor está frío. Y eso sugiere poca compresión en los pistones.

Si es así, tarde o temprano tendrás que llamar al mecánico para comprobar compresiones, verificar puesta a punto de las válvulas y tal vez cambiar aros y/o camisas.

Para ir tirando puedes usar el viejo truco de los que hemos sufrido motores prehistóricos: ve a una casa de recambios y compra un spray de "arrancador", que no es otra cosa que éter. Antes de arrancar le das un poquito de spray en la toma de aire (cuanto menos eches, más durará el motor) y verás cómo arranca a la primera. Con medio segundo de spray suele ser suficiente.

Cuéntanos cómo va si lo pruebas.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-03-2015, 16:22
Avatar de caravillo
caravillo caravillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2006
Localización: Rias altas
Edad: 51
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo arrancando un motor diesel

Buenas tardes,

Yo hace unos años también tenía un Puma 26 con ese mismo motor y el problema del primer arranque también lo tenía.
Una vez se me dió por sacar la tapa del filtro del aire y arrancar el motor con la tapa del habitáculo abierto y mejoraba muchísimo cada vez que lo arrancaba por la mañana.
A ver si te sirve de algo mi experiencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
arranque, diesel, motor, problema, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto