La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2008, 09:40
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rosca pasada en bomba gasoil

Buenos días, invito a café y pincho de tortilla, que algunos hemos madrugado y ya hace hambre!

Os cuento. Hace un tiempo tenía un problema de entrada de aire en el circuito del gasoil. El problema lo resolví, pero apretando, apretando...me cargué la rosca hembra de salida del cuerpo de la bomba de gasoil, donde rosca el latiguillo que va la filtro.

No del todo, todavía se sujeta, pero claro, no lo puedo apretar lo que me gustaría y hay una fastidiosa gotita que aunque la recojo en un recipiente, me da todo su aroma y me obliga a purgar de vez en cuando. Le he puesto cinta de teflón, pero lleva juntas de cobre, y necesita bastante apriete.

¿Sabeis alguna manera de recuperar esa rosca? ¿funcionaría utilizando un adhesivo de esos de "soldadura en frío"?
La idea de pasarle un macho a una medida superior no me gusta mucho, porque no me gustría dejar virutas en el circuito del gasoil, no hay mucha profundidad para poder pasar el macho entero, ni cuerpo en la bomba y además tendría que cambiar el tornillo de conexión del manguito, que es de esos que van taladrados.
Pero es que no veo otra...

Este es el bicho (en nuevo) y el agujero negro que se ve arriba a la derecha es la rosca en cuestión, aquí protegida con un tapón



Tampoco cuesta una fortuna, en último caso la cambio entera, pero...si se puede evitar...

Cualquier idea es bienvenida


Edu
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2008, 13:24
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Has probado a dar al macho unas vueltas de teflon a ver si te aprieta mas.

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2008, 13:46
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

hay un liquido que va perfecto para sellar y aguanta muy bien el gasoil, yo lo he utilizado en todas las conexiones tanto del motor del barco como de la caldera de gasoil, el unico problema es que cuando quieres soltarlo tienes que hacer algo mas de fuerza.
se que la casa araldite comercializa uno pero el mio lo compre en una casa de suministros para calefaccion ( salvador escoda).
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2008, 13:50
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Si he probado, sí. mejora, pero no cierra del todo.

Gracias de cualquier mod, tómate lo que quieras.

Alguna idea mas? Venga esos tractoristas que de esto sabeis mucho. ¡ No me digais que nunca os habeis pasado de rosca !


edu
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2008, 13:51
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

No se si el macho del manguito lleva junta de goma. En ese caso puedes probar a insertar una rosca Helicoil en la tapa de la bomba.


Editado por Nelson en 26-06-2008 a las 14:02.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2008, 14:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

El helicoid seguramente te cueste tanto como la bomba nueva, ten en cuenta que no es una herramienta habitual en los talleres, además, hay que hacer rosca sobremedida antes de adaptarlo y es poco el material donde se debe de aplicar.
La bomba la podías buscar en un desgüace de automóviles, no creo que tengas dificultad en encontrarla, de esta forma, puedes aprovechar o bien la bomba entera o la pieza dañada.
Si te decides a usar un sellador tipo araldit como te han comentado, antes pon al rojo vivo las arandelas de cobre, cuando estén "encendidas" (rojo cereza o al rojo vivo) enfríalas de golpe metiéndolas en agua fría, al hacer ésto vuelves el cobre maleable, con lo que al hacer el más mínimo apriete obturará y sellará mejor el circuito. Si no tienes arandelas de cobre nuevas, hazlo igualmente antes de colocarlas.
Si te decides a reparar la bomba vieja con piezas recuperadas del desgüace, aprovecha para poner una membrana nueva (ve con la muestra a una tienda de autorepuestos), te aseguras unos años de funcionamiento sin problemas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2008, 19:55
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Hlla a todos:

Yo ante el riesgo de una parada del motor cuando estés en una situación delicada y si como dices no es demasiado cara, la pondría nueva.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2008, 20:04
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Buenas noches bona nit

Ni lo dudes colega,bomba nueva.La vieja,chapuceada o no te servirá de recambio,bien límpia y guardada a bordo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2008, 20:37
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Os impresionaría la cantidad de piezas "chapuceadas" que acaban en vuestros vehículos y se acaban pagando como nuevas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2008, 23:44
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Cierto lo delas piezas chapuceadas roquero, pero en este caso Mejor una nueva
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-06-2008, 08:07
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Gracias a todos por los comentarios.

Lo del helicoil es buena idea, no había caido, pero hay que comprar la herramienta necesaria y valdrá mas que la bomba, además de tener que roscar a sobremedida.

El motor es un Yanmar 1GM10, de 9CV

Choquero, tú crees que para esto habrá mercado de piezas de desguace o recuperadas? El caudal de la bomba vendrá a ser como el de un zippo...

Probaré con el araldit o similar, a ver que pasa y mientras iré pidiendo la bomba nueva...una vez purgado el motor no hay problema, funciona sin parar el tiempo que le eches, aunque pase varias horas parado, pero la peste del gasoil todo el día encima es una lata. Al los que son un poco propensos al mareo acaba de tumbarlos...

Gracias de nuevo

Edu
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-06-2008, 08:24
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Lo del helicoil es buena idea, no había caido, pero hay que comprar la herramienta necesaria y valdrá mas que la bomba, además de tener que roscar a sobremedida.
Edu
Efectivamente para 1 solo uso no merece la pena comprar el kit de montaje. Hace unos años tuve que poner un helicoil en la rosca de una bujia. Llevé la culata a un taller de rectificados y me colocaron el helicoil en menos de 10 minutos, a un costo muy bajo (ya no recuerdo la cifra).

Pero no pierdes con probar con alguna pasta para metales, desengrasando previamente bien la rosca. Pero en ese caso no te pases con el par de apriete después.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-06-2008, 08:46
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Os impresionaría la cantidad de piezas "chapuceadas" que acaban en vuestros vehículos y se acaban pagando como nuevas.
holaaaa , unos cafes con leshes que con la que esta cayendo en la costa de Tarragona, no apetece tomarse nada fresquito.


Cuidado Choquero con lo que comentas, porque yo no dudo de lo que dices, de hecho conoci algun caso, lo digo porque puede dar la sensacion de que lo conoces de buena mano, espero que entiendas el mensaje.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-06-2008, 09:24
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Gracias Nelson.

Aunque no lo recordaba, conozco los helicoil, los usabamos en un curro anterior para poner unas roscas duraderas en piezas de aluminio, y eran fáciles de colocar como dices, pero para poner uno no compensa.

Respecto a apretar poco, ese es el problema, que si no aprietas bien te fuga por las juntas de cobre, no por la rosca.
Aunque no es la del dibujo, el acoplamiento es del tipo que se ve donde pone sealing washers (banjo joint lo llaman los anglosaxons):
Por ahí circula ya el gasoil con cierta presión, no mucha, pero suficiente para dar guerra.



Creo que como la rosca todavía agarra algo haré un intento con un sellante de esos y sino invertiré en una pieza nueva y una dinamométrica, para no cargarme mas roscas (bruto que es uno)
Igual lo intento con unas juntas mas blandas, de aluminio, o incluso de nylon o PTFE, ya que el problema parece que con el apriete que puedo dar no consigo que cierren las de cobre.

En fin, que enredando, aparte de cargarte cosas, también se aprende (o eso dicen) !

Gracias a todos de nuevo


Edu.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-06-2008, 09:38
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil



Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
El helicoid seguramente te cueste tanto como la bomba nueva, ten en cuenta que no es una herramienta habitual en los talleres, además, hay que hacer rosca sobremedida antes de adaptarlo y es poco el material donde se debe de aplicar.
La bomba la podías buscar en un desgüace de automóviles, no creo que tengas dificultad en encontrarla, de esta forma, puedes aprovechar o bien la bomba entera o la pieza dañada.
Si te decides a usar un sellador tipo araldit como te han comentado, antes pon al rojo vivo las arandelas de cobre, cuando estén "encendidas" (rojo cereza o al rojo vivo) enfríalas de golpe metiéndolas en agua fría, al hacer ésto vuelves el cobre maleable, con lo que al hacer el más mínimo apriete obturará y sellará mejor el circuito. Si no tienes arandelas de cobre nuevas, hazlo igualmente antes de colocarlas.
Si te decides a reparar la bomba vieja con piezas recuperadas del desgüace, aprovecha para poner una membrana nueva (ve con la muestra a una tienda de autorepuestos), te aseguras unos años de funcionamiento sin problemas.
Pasmaooo, me dejas siempre pasmaoooo, es un lujo tenerte en la Taberna,
que pena que estes tan lejos del "Sonrisa", lo que te ibas a divertir.



Saludos
Miahpaih (Pasmao con el Choquero)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-06-2008, 09:48
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Estimados cofrades, saludos y

La verdad, es que acabo de ver el hilo, y todo lo que te podía comentar, ya te lo han dicho antes los compañeros. La mejor solución, con diferencia sería la colocación de Heli-coils, pero si no tienes un taller de mecanizados (no taller mecánico) y tienes que comprar el kit, te cuesta más la capadura que el cerdo. Otra cosa: antes de colocar el heli-coil, en el caso de que te decantases por esta solución, deberías llevar a que te midan la rosca macho, porque me temo que esa rosca, no es ni métrica, ni whitworh, probablemente sea una rosca UNF (macho cónico y hembra cilíndrica) con la medida en pulgadas y el paso en mm. (así, para que sea fácil). Pero eso sí, como curiosidad, todas las roscas de responsabilidad en el Rolls-Royce, van montadas con Heli-coil. Una unión con este sistema, no se afloja.

Mi consejo, no te rompas la cabeza y compra una bomba nueva, que no creo que te cueste más de 50 € en una tienda de autorrepuestos.

Por cierto, las arandelas de cobre son de un solo uso, una vez que has aflojado la unión, debes utilizar una arandela nueva, porque si no, no se adapta a las irregularidades.


Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 27-06-2008 a las 09:51. Razón: editado para añadir tema arandela
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-06-2008, 10:21
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Por que no pruebas a meterle unas arandelas de Viton, son como las que se montan para la manguera de la ducha y el viton aguanta perfectamente el gasoil, con toricas de este material creo que también te puede valer.
Por otro lado existen sellador de juntas que se usa como sustituto en juntas de estanqueidad, es como una silicona de color gris o naranja segun el fabricante. si no funciona se retira con relativa facilidad.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-06-2008, 12:06
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje
Cuidado Choquero con lo que comentas, porque yo no dudo de lo que dices, de hecho conoci algun caso, lo digo porque puede dar la sensacion de que lo conoces de buena mano, espero que entiendas el mensaje.
Cuidado ¿por qué?. Es vox pópuli que existe ese mercado, se reparan alternadores, bombas de aire acondicionado, palieres, bombas de freno, direcciones, se repara todo, y cuando se repara, se limpia, y cuando se limpia bien, la pieza puede pasar por nueva, y se de muchos talleres, incluso OFICIALES, que las han colado como nuevas y las han cobrado como nuevas. A mi con una dirección asistida, lo que me costó un pleito con el taller (omitiré la marca) y me llevé el gato al agua, y a un vecino, en un coche de alta gama de una marca de gran prestigio, en un concesionario oficial de Barcelona, le pusieron unos pistones piratas que cascaron a los tres mil Kms, se descubrió el pastel cuando volvieron a abrir el motor en Huelva y aparecieron dos de los cinco pistones agujereados.
Los que tenemos que tener cuidado somos todos nosotros al escoger taller, no yo por comentarlo.
Repito, por supuesto que se de que hablo, hay toda una red dedicada a ello, luego el delito está en como se ofrezca esa pieza al cliente, pieza que si está bien hecha la reparación funcionará como la nueva a menor coste, y de este menor coste se tiene que beneficiar el cliente, si no nos engañan, esa es mi queja.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Por cierto, las arandelas de cobre son de un solo uso, una vez que has aflojado la unión, debes utilizar una arandela nueva, porque si no, no se adapta a las irregularidades.
Insisto, las arandelas de cobre sometidas a calor extremo (rojo vivo) y enfriadas de golpe, adquieren las mismas características que la que compres nueva.

Miah, yo también te quiero.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-06-2008, 12:55
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Cuidado ¿por qué?. Es vox pópuli que existe ese mercado, se reparan alternadores, bombas de aire acondicionado, palieres, bombas de freno, direcciones, se repara todo, y cuando se repara, se limpia, y cuando se limpia bien, la pieza puede pasar por nueva, y se de muchos talleres, incluso OFICIALES, que las han colado como nuevas y las han cobrado como nuevas. A mi con una dirección asistida, lo que me costó un pleito con el taller (omitiré la marca) y me llevé el gato al agua, y a un vecino, en un coche de alta gama de una marca de gran prestigio, en un concesionario oficial de Barcelona, le pusieron unos pistones piratas que cascaron a los tres mil Kms, se descubrió el pastel cuando volvieron a abrir el motor en Huelva y aparecieron dos de los cinco pistones agujereados.
Los que tenemos que tener cuidado somos todos nosotros al escoger taller, no yo por comentarlo.
Repito, por supuesto que se de que hablo, hay toda una red dedicada a ello, luego el delito está en como se ofrezca esa pieza al cliente, pieza que si está bien hecha la reparación funcionará como la nueva a menor coste, y de este menor coste se tiene que beneficiar el cliente, si no nos engañan, esa es mi queja.



Insisto, las arandelas de cobre sometidas a calor extremo (rojo vivo) y enfriadas de golpe, adquieren las mismas características que la que compres nueva.

Miah, yo también te quiero.
Si es cierto que existe todo un mercado de piezas reparadas, se denominan piezas de intercambio, hay hasta motores completos. tu entregas tu pieza usada y te dan una reparada, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El problema es que en el taller que te reparen el coche, maquina, barco, etc... deben de avisarte, si son piezas nuevas de primera marca, de segunda marca, de intercambio o de desguace, cada una tendrá sus precios sus problemas y sus ventajas. Y si en un taller te dicen que te ponen unas y te ponen otras, pues eso es un delito denunciable. y si es cierto que hay muchos talleres que lo hacen. lo que hay que hacer es buscarte un buen taller con personal responsable.

__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-06-2008, 13:21
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

El sistema de intercambio es usado a diario en Aviacion sin problemas, evidentemente el cliente ya sabe que es asi, el problema es comprar
como nuevo algo asi, en cuyo caso es un delito y de vez en cuando, existen casos que son investigados en USA por el FBI a lo largo y ancho del planeta pues todas las modificaciones e intercambios tienen que estar controlados por las administraciones aereas nacionales.
saludos
__________________

Editado por Ocap en 27-06-2008 a las 15:16.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-06-2008, 13:38
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Gracias de nuevo por todos los consejos.

Respecto a las piezas "recuperadas", estoy con Choquero. En el mundo de automoción existe un mercado oficial de piezas recuperadas (y seguramente otro no oficial). Empresas mas o menos grandes, con su CIF y todo, que se dedican a ello profesional y exclusivamente, que todo el que esté metido en el "aftermarket" de automoción conoce. En muchos casos se sustituyen las partes gastadas o dañadas por otras originales, conservando el resto. El timo aparece si te lo venden como nuevo y oficial de la marca. Pero que eso esta ahí...es público.

Gracias de nuevo,

Edu
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-06-2008, 15:09
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosca pasada en bomba gasoil

Piezas usadas recuperadas pueden ser mejores que nuevas de baja calidad. En mi pais a modo de ejemplo, donde el costo de los repuestos y materiales es muy significativo, preferimos usar pernos usados originales que los nuevos provistos por el remplazo, lo mismo pasa con las piezas de caucho, uno original dura mucho mas que los nuevos. Aqui en USA no pasa, no hay repuestos baratos, pero si mucho intercambio de piezas y por general nadie tiene problemas con eso.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
bomba gasoil, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto