|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Licencia de Navegación
Hola ! soy nuevo aquí, una ronda para todos !
Desde hace un tiempo me empieza a picar la curiosidad por la navegación, pero no tengo ni idea. Mirando los títulos básicos, creo que la Licencia de Navegación es lo que le llaman Titulín. Mi pregunta inicial es si con ese título, ¿uno es capaz de navegar sin romper nada, o eso es una ilusión? Muchas gracias Quique |
|
||||
|
||||
Re: Licencia de Navegación
Hola! Bienvenido.
Con cualquier título estás habilitado legalmente a navegar. Lamentablemente no adquieres la práctica suficiente para no romper nada. Eso se adquiere navegando. En el título que comentas no haces ni prácticas, vamos, que no pisas un barco.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
.
Cita:
Es interesante, pero no suficiente, te aconsejaría, que te apuntaras a un curso básico de vela ligera para empezar a coger la experiencia y el gusto. Por tu alias, parece ser, que estás por Barcelona. Si es así, lo tienes fácil y económico, informate en el Centro Municipal de Vela en el Port Olimpic, se ofrecen cursos todo el año y de todas las categorías. Ademas cuenta con una buena base náutica con modelos diferentes de embarcaciones, ademas de kayak, padel, surfing, etc. Se navega todo el año !!!!!! Seria un buen principio !!!!. Saludos !!!! . Editado por anengra en 01-06-2023 a las 13:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Quiquebarna (06-06-2023) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por los consejos,
Me miraré tranquilamente lo títulos que hay y veré que puedo hacer. Salud y ron ! Quique |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quiquebarna | ||
anengra (07-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
no brindo ¡¡¡¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
gacilupeto (21-07-2024) |
|
||||
|
||||
Que parte de esto no compartes? Es la pura realidad. O crees sinceramente que 4 horas paseando en un velero de 12 metros lleno de alumnos te habilita algo para llevar una embarcación de 5 metros a motor.? No culpo a las escuelas (no a todas), sino a la reglamentación.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 15-06-2023 a las 18:32. |
|
||||
|
||||
Para contestar esto tendrías que saber algo y como veo opinas de ovillo y tú ya conoces todas la escuelas náuticas o que ?
|
|
||||
|
||||
No sé lo que es opinar de ovillo.
Por diferentes motivos conozco cómo lo hacen muchas escuelas y las hay buenas, las hay menos buenas y las hay malas de coj... y por otro lado está la ley, que es la que es y no ayuda. Las escuelas buenas por ejemplo, dan la práctica Licencia de Navegación en una embarcación de motor adecuada en eslora, ya que además la DGMM ofrece alternativas para esto. Las menos buenas, lo hacen en veleros de 12 metros, aprovechando que lo tienen para PER y Vela, PY o CY. Y las malas, te dan un paseo en velero tomando una cerveza y unos panchitos.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 15-06-2023 a las 20:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No me tientes
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 15-06-2023 a las 20:00. |
|
||||
|
||||
Siempre que se usa algo a motor hay riesgos de roturas y averías.
Este riesgo se mitiga con un buen mantenimiento, además de dar seguridad. Yo te recomendaría que empieces por alquilar algún bote a motor de los de 5 metros y 15 CV, si te gusta ya pues te vas mirando la licencia, que te dejará llevar algo que sea un poco más grande y sin ir inframotorizado. Si quieres una embarcación dura pues te miras algo en polietileno y un fueraborda de buena marca Bien mantenido no te debería dar problemas más allá de chocar en el puerto o alguna cosa así, pero piensa que el peligro está de la bocana para afuera, en el puerto un choque no tiene más consecuencias que un parte con el seguro. |
|
||||
|
||||
no te tiento , haz lo que debas de hacer y no amenaces y después espera las consecuencias , no se puede hablar tan alegremente como tu lo estas haciendo y difamando ,detrás de un teclado
|
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
gacilupeto (21-07-2024), JMPUIG (23-07-2024) |
|
||||
|
||||
Amenazar? Consecuencias? Detrás de un teclado? Difamando? Esperar consecuencias? Pero vamos a ver si te enteras que esto es una red social. Y en este país hay libertad de expresión. Aquí damos nuestra opinión y si no te gusta la mía, me respondes, o no me leas, o te aguantas. Pero no me amenaces esperando que me calle.
Te repito mi opinión personal, respondiendo al que comenzó el hilo: Entre otros factores, el más importante para MI para Licencia de navegación, es el tipo de barco en el que das las prácticas. Son peores (desde mi punto de vista) las escuelas que lo hacen en veleros de 12 metros, que las que lo hacen en embarcaciones a motor de menor eslora. Esto es una práctica muy común en muchas escuelas, aunque no en todas.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Manila1886 (16-06-2023) |
|
||||
|
||||
Buenas a todos
Yo, personalmente, en la escuela dónde trabajo, las prácticas de licencia de navegación las hacemos en una motora de 6 metros, e intentamos no juntar a muchos alumnos en una misma práctica para que puedan manejar el barco el mayor tiempo posible. Pero eso ya es a criterio de cada cual... Ahora bien, no deberíamos tener este tipo de "broncas" entre nosotros.... Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a Leonidas2504 este mensaje: | ||
Manila1886 (18-06-2023), rascarcio (28-07-2024) |
|
||||
|
||||
Buenos dias
Mi suegro tiene una menorquina que en papeles mide 6,01 metros. Hay algun margen de medidas en los titulos? Yo soy patron de yate, pero mi mujer quiere sacarse un titulo y no sabe si con la licencia o titulin podría llevarse una multa por pasar de 6 metros. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En los "carnets" las medidas máximas de las atribuciones son lo que son sin margenes, los papeles, y mas los de los barcos hispanos, lo aguantan todo. Renueva los papeles con 5.99 y ya está, sin ITB y tirulín al canto. suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi nunca me han pedido documentación en 30 años, y no se que multas por llevar una titulación no adecuada hay ahora mismo. Nada que hacer mas que estudiar para el pnb o el per. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
La semana pasada me saqué el titulín. He de decir que, en mi caso, considero que las prácticas fueron bastante completas. Para nada un paseo de 4 horas en barco, como esperaba cuando las contraté. Los 6 que estábamos en el barco pasamos por todos los roles. |
|
||||
|
||||
Cita:
|