La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2007, 18:24
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eleccion de velero

Como ya he comentado en el otro post, mi experiencia a vela es muy poca no obstante no quisiera empezar con un barco muy pequeño para tener que cambiarlo al cabo de poco tiempo, por ello me he inclinado para buscar entre 28 y 30 pies, creeis que tendre muchos problemas inicialmente?
Cual seria para vosotros el barco mas adecuado, tipo crucero con buena habitibilidad?
Supongo que entre que convenzo a la parienta, encuentro el barco adecuado etc.. pasara algun tiempo y tendre tiempo para enrolarme con algun trapero solitario y poder acumular algunas millas antes de coger el mio.
Unas para todos por aguantar el toston.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-06-2007, 18:39
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Hola Miky. Yo también soy novato pues llevo navegando a vela hace un par de meses que en total he salido unas diez o doce veces. Aunque todavía me queda muchísimo por aprender, decidimos (la almiranta y yo) comprar nuestro primer velero. Queríamos algo que no tuvieramos que cambiar a la primera de cambio, por lo que despues de pensarlo un poco y estar en el Salón Nautico de Madrid, decidimos que nuestro barco sería un Bavaria 33 cruiser. Hemos salido dos veces solos y la verdad es que no me arrepiento de nada y espero que nos dure una eternidad (por el precio que tienen).
Nos hemos hecho al barco y a la medida perfectamente, eso si atracamos despacio, por si acaso y navegando seguro que nos pasan un monton de veleros, pero nosotros pasito a pasito vamos navegando y nos lo pasamos muy bien.
Ya nos contarás.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-06-2007, 19:03
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Felicidades Royor, a mi tambien me han dicho que el precio -calidad de los Bavaria es de los mejores, pero creo que el tipo que te has comprado es mas regatero que crucero no?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2007, 19:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Que va es crucero puro y duro y ademas con mayor enrollable para menor aceptación de los regateros pero para mi me vale estupendamente.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2007, 19:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Si buscas algo para iniciarte y no estás muy seguro, la segunda mano es muy buena opción. Un Puma 29 te costará alrededor de 30.000 y cuando lo vendas recuperarás la inversión íntegra.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2007, 19:58
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

saludos
una eslora de 26-28 pies es la ideal para iniciarte y no hay problema para seguir con el toda la vida, yo ha pasado de un 32 pies (Sun Fast) a un casi 26(first 25.7), y porque ese retroceso, la vida cambia, quieres menos gastos, sobre todo cuando los recursos económicos son finitos, además barco grande pues a veces problemas demasiado grandes, en todo caso el barco debes poder manejarlo tu solo y tu almiranta, que los amigos no siempre estan. ¿ Cual va a ser tu zona de navegación ? ¿singladuras de cuantos dias y por que mares? es tu elección. Lo de barco nuevo o usado es otro tema de dificil decisión, si puedes; creo que nuevo, despues de unos añitos tambien recuperas la inversión inicial y barco nuevo, como decirtelommm
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-06-2007, 14:45
Avatar de EDEL
EDEL EDEL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: RIA DE AROUSA
Edad: 54
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Saludos Miky yo tengo un barco de 22 pies que compré hace unos dos años, con el que estoy encantadísimo, pero ya empiezo a plantearme la posibilidad de ampliar eslora, pero me temo que mi situación económica no me lo permitirá hasta dentro de un par de años. Por lo que yo creo que si tu situación económica te lo permite, 28-30 pies para mi sería lo ideal.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-07-2007, 08:09
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Cuando todo va bien, mientras mas grande es el barco, mejor vas, pero cuando tienes problemas, estos tambien crecen con la eslora. Yo creo que un 30 pies ( o algo mas ) es una medida razonable para iniciarse, si ya has navegado algo y tienes intenciones de hacer algun crucero. En estas esloras hay barcos muy sencillos de aparejo, que son muy fáciles de manejar, como el Oceanis, el S.O., el Babaria...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2007, 08:46
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Yo no tengo mucha experiencia con los trapos, pero con un 28/30 pies creo que es una muy buena medida para aprender y manejarlo fácil con poca tripu. Yo quería empezar con un 30, pero por temas de amarre tuve que bajar a un 27 (de segunda mano por supuesto), la verdad es que no me arrepiento nada, los gastos son considerablemente menores y el plan mio de daycruiser y regatas pachangueras encanja a la perfección.


IRRINTZI
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2007, 09:28
Avatar de notekites
notekites notekites esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Hola a todos, hola MIKY:

Pincelada de mi (poca) experiencia.

Mi patrona y yo tenemos un 26, no es pequeño, pero desde luego no es grande.

Antes de tener el barco me permitieron enrolarme un año en buen velero de regata, con una tripulación estupenda y con un patrón de lo mejor (persona y marino ). Ahí experimente en barco ajeno tormentas y encalmadas, fue buena escuela.

Cuando comenzamos con el nuestro yo no había llevado de continuo nunca un crucero. Pero tuve la suerte de encontrar a un amigo que me “sacó” en mi velerito unas pocas veces. Una persona estupenda , buen marino, buen maestro y muy muy calmado.

Las dos o tres primeras salidas en pareja fueron a motor, no quisimos complicarnos con las velas, creo que acertamos.
En general, la que lleva la caña es mi patrona (suerte que tengo), yo me dedico a darme barrigazos por cubierta.

La salida y entrada del pantalán sigue sin cuadrar, ¿como es posible que 7.5 x 2.80 no quepan en 8x3. Con viento, el barco tiene “sus cosas” en las maniobras tan lentas. En las maniobras en pantalán humildad muuuucha humildad.

La bahía en la que navego (como en muchas), con marea baja se queda en ná. Y con nordeste hay que dar algunos bordos para salir. Por ahora si lo veo complicado voy con mayor o génova. Así que cuando voy a vela, busco el equilibrio para controlar las maniobras (que no te sobrepasen). Si no puedes con un génova, pues foque. Si el barco remonta bien, pues sólo mayor.

Ya he salido en solitario alguna vez, te permite experimentar sin justificar nada. Te da habilidad, seguridad y se disfruta mucho.

Resumiendo:

Es un lujo encontrar a alguien que te saque en TU barco.
Compartir las tareas (otro lujo), si quieres disfrutar de la vela.
Busca el equilibrio, disfrutar-aprender-entrenar-que el barco ande.

Por último, siempre estamos aprendiendo, siempre.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2007, 10:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Hola, MIKY.

Te invito a que te pases por la web de mi barco, que contiene información acerca del RO 300, por si te sirve para ampliar la perspectiva.

Saludos

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-07-2007, 15:04
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Como ya he comentado en el otro post, mi experiencia a vela es muy poca no obstante no quisiera empezar con un barco muy pequeño para tener que cambiarlo al cabo de poco tiempo, por ello me he inclinado para buscar entre 28 y 30 pies, creeis que tendre muchos problemas inicialmente?
Cual seria para vosotros el barco mas adecuado, tipo crucero con buena habitibilidad?
Supongo que entre que convenzo a la parienta, encuentro el barco adecuado etc.. pasara algun tiempo y tendre tiempo para enrolarme con algun trapero solitario y poder acumular algunas millas antes de coger el mio.
Unas para todos por aguantar el toston.
Hola Miky,
Cuando compré mi 24', solamente había salido en barcos de bastante más eslora o en vela ligera. Aunque estoy bastante contento con él, sobre todo después de afinar algunas cosas, no puedo negar que paso cierta envidia al ver barcos (no siempre mejores, ni más caros, ni más nuevos que el mío) de mayor eslora afrontar mucho mejor ciertas situaciones (olas, viento,...).
Si puedes, prueba el barco que tengas en mente o similar en varias condiciones, y si puede ser en tu zona, mejor.
Espero te sirva y claves la compra.
Salu2 y rondas!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-07-2007, 17:45
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Desde luego, se aprende mucho por aquí... Yo tengo intención de comprar uno en gestión (entre 40 y 50 pies, por rentabilidad) Sin embargo, para mí creo que me voy a comprar un 37-40 pues, si es cierto que los barcos más contenidos de eslora son más baratos de mantener, también lo es la seguridad.

Navegando en un Cyclades 39 por el canal de Mallorca, de noche, lo pasé un poco mal pues, aunque el viento no pasó nunca de F5, (la mayoría del tiempo F4) teníamos unas olas por la aleta de babor que me sacaban más de un metro de pié en la bañera... (Cagadito que estaba) Además, cada cuatro o cinco de esas, por el través de estribor unas olitas también considerables que nos daban unos bandazos...

En la cama no se podía ni dormir pues parecía por momentos que llegabas a perder contacto con ella...

Así que, a no ser que vaya con un verdadero lobo de mar, creo que no pienso navegar en nada que no tenga más de 11 metros. Caballo grande ande o no ande...

En fin, otra cosa es hacer saliditas de un día sólo en verano y con térmico.

No sé, en fin, como hablo demasiado, os compenso...

SALUT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-07-2007, 11:36
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

hola llansador,el problema no esta en la eslora sino en el barco con el que cruzaste el canal de mallorca.Un cyclades es un barco que está pensado para fondear en calas en verano.Tambien influye que sepas navegar,que hay gente que cruza el atlántico en barcos de 7 metros y ai estan.

de todas formas tomate unas copitas
__________________
.

Editado por hallberg rassy en 04-07-2007 a las 11:39.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-07-2007, 00:07
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Me han ofrecido un Beneteau Clipper 323 del 2005 en 82000€ esta como nuevo con solamente 100 h. de motor y una Beneteau 370 del 91 en 75000€ tambien con un estado de conservacion bueno, vosotros que me aconsejais? Hay mucha diferencia de navegacion entre los dos barcos?.
Bueno unas rondas para los presentes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-07-2007, 10:09
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
hola llansador,el problema no esta en la eslora sino en el barco con el que cruzaste el canal de mallorca.Un cyclades es un barco que está pensado para fondear en calas en verano.Tambien influye que sepas navegar,que hay gente que cruza el atlántico en barcos de 7 metros y ai estan.

de todas formas tomate unas copitas
Desde luego, que sepa navegar o no, debe ser determinante. Sobretodo para no acojonarme

No sé si es que soy muy malo o qué, pero el caso es que las olas daban mucho por c..o
Si hubiera llevado un barco de 20 mts, seguro que las olas no me hubieran molestado tanto. En fin, los que no sabemos navegar tanto, también tenemos derecho a navegar, no?

Además, como voy a aprender si no navego?

Gracias por las copas y, como buen cofrade, ahora te invito yo

SALUT
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-07-2007, 22:18
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

No creo que hagan falta tantos metros para navegar tranquilo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-07-2007, 23:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

En esa eslora, una opción muy buena es el Dufour 2800. Por 18.000e tienes un barco para otros 30 años más. Si compras con vista, lo tienes 3-4 años gastando sólo el amarre y el mantenimiento básico, y lo venderás antes de que te toque hacer una inversión importante.
Muchisimo mejor construido que el Puma 29 que comentan arriba, aunque algo más lento.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-07-2007, 07:17
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Me han ofrecido un Beneteau Clipper 323 del 2005 en 82000€ esta como nuevo con solamente 100 h. de motor y una Beneteau 370 del 91 en 75000€ tambien con un estado de conservacion bueno, vosotros que me aconsejais? Hay mucha diferencia de navegacion entre los dos barcos?.
Bueno unas rondas para los presentes
Sin duda el 323, es mucho más moderno, mejor aprovechamiento del espacio en ua eslora más contenida, navega igual o mejor y es un barco para iniciarse y para continuar con él toda la vida, dependiendo del tipo de navegación futura que quieras realizar.

Gracias por las
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-07-2007, 07:43
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Yo tengo un 323 y estoy encantado con menos de 18 a 20 nudos de viento. Cómodo, muy amplio para su eslora, sencillo de maniobra, pero cuando empieza a hacer viento ya es otra cosa.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-07-2007, 16:28
Avatar de El hijo del dueño
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Principalmente Gerona
Edad: 84
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

LLansador leyendo lo que explicar creo que tu barco ideal
seria la Transmediterranea o el Costa Cruceros.

de donde habras sacado que para ir seguro hace falta 20 mts
como te pille Nihao o cualquier minista te lo van a explicar pero bien
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
Patrick Murray
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-07-2007, 17:03
Avatar de triki
triki triki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: almeria,granada,malaga
Edad: 57
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Hola Miki
Tras las oprtunas rondas a la concurrencia te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo empece muy jovencito, pero solo con vela ligera, optimist, 420 y poco mas, la cosa es que ya de mayorcito me empece a embarcar en cruceros para regatitas de club y salidas a pasear, en fin, despues e aprender lo justo me llegó la sorpresa y mi patrona me dice que si, que me da permiso para comprar barco, pero que sea grandecito, ya sabes para que puedan venir amigotes.

No me enrrollo, encontre un precioso bavaria 370 del 92 que tengo a vuestra disposición en Almerimar y pese al tamaño(un poco grande para empezar en crucero) estoy encantado, desde octubre vengo saliendo, siempre en buena compañia)hasta que este fin de semana hice mi primera e inolvidable travesia en solitario...maravilloso.

El atraque al principio con tanto casco se te hace cuesta arriba, pero es cuestion de paciencia, mucha prudencia y mucha humildad, al final le coges la medida y aparca igual que un seiscientos.

En fin, que si me sigues el consejo y con tu presupuesto yo buscaria segunda mano y 36-38 pies
saludos a todos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-07-2007, 14:28
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

¿Y qué tal un Sirocco? Un barco rápido y marinero, aunque menos habitable que un Puma 29 u otros más modernos de su eslora.

Puedes encontarlos en torno a los 18-22M € y, si está bien conservado, creo que puede ser una gran opción.

Saludos

Avante
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-07-2007, 14:33
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Muy buenas.

Yo estoy en ello - estamos en negociaciones mi cuñado y yo - y mi situación es muy parecida a la tuya: recien aterrizado y despistado para dar con la elección acertada.

Después de leer y releer comentarios de este foro y verlo in situ, personalmente me agrada el First 25.7. Eso sí, menos eslora de la que pretendes.

A tu salud,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-07-2007, 22:21
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion de velero

Bueno pues Triki, da la casualidad que me han ofrecido un 370 del 91 pero en 75000€, el barco esta muy cuidado pero me parece un poco desorbitado el precio.He encontrado un Hunter del 2001 con un estado inpoluto en 85-90.000€, creo que la cosa no tiene color, que os parece?unas rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Visita Regatas AC: eleccion campo de regatas geminis Foro Náutico Deportivo 0 03-05-2007 12:50
Equipos de viento ayuda para la eleccion muverde Foro Náutico Deportivo 18 09-03-2007 14:49
Eleccion Molinete con Caida Libre Magallanes Foro Náutico Deportivo 5 19-02-2007 14:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto