La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2006, 23:51
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Regatas virtual transat?

¿Cómo era eso de las regatas tabernarias contra los gabachos? Ahora que he jugado ya un par de veces con el Virtual Transat me apetece una regata de flota con los coleguitas de la taberna. ¿Quién era el que organizaba los eventos? ¿Deepbuti?

A ver si nos animamos y liamos una.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2006, 08:33
Avatar de sardinilla
sardinilla sardinilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ria de pontevedra
Edad: 54
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado



si, yo ya empiezo a tener mono
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-10-2006, 09:51
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo la semana me inscribí, por aquello de recordar tiempos pretéritos............y me pasó lo de siempre: me olvidé y me salí del mapa. Hace años que no termino una!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-10-2006, 14:14
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Venga, venga a ver si nos animamos,

Yo todavia no he corrido ninguna pero el otro dia entré para dar un vistazo y tengo ganas de probarlo.

Vaya que con tal de yo me apunto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-10-2006, 18:18
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado

Yo tambien me acuerdo de cuando navegábamos...(y siempre ganaba el mismo, jejeje)

¿Deep¿ ¿estás por aquíiii?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-10-2006, 23:00
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

a mi con el VSK4 me llega,
como pa decirle a mi Capitana que me voy a pegar varios dias delante del ordenador haciendo una regata oceanica
se enfadaria mucho
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2006, 10:29
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Me apunto.

La verdad es que sería divertido organizar el segundo campeonato de regatas LTP. El primero, a pesar de los múltiples cuelgues del servidor, estuvo muy divertido.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-10-2006, 15:39
Avatar de CapitanRon
CapitanRon CapitanRon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Habrá que ir organizando algo
Ya tengo mono
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-10-2006, 18:50
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Venga va, encuentros en la tercera fase...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2006, 09:07
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Hala, parrrrrriiiiiibaaa con el post!!!!

Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2006, 11:55
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

parece que se ha hablado mas de una vez de la VT, pero los post se hunden, parece que no se anima la gente, y menos deep que se ve que acabó de la VT hasta los guevvss.
Por si os sirve he entrado en la antigua taberna, (joder como suena eso) y he robado el TOA de la regata del año pasado, si alguien quiere cojerlo, cambiarle las fechas y tomarlo como base para el II campeonato, pues adelante, pero me parece que no esta la gente por la labor, la pregunta sería ¿cuantos participais?, ¿hacemos una pre-inscripción a ver si somos muchos?

DEEP BUTTI DIXIT. (no se como se pone en esta taberna las citas)

Para celebrar éste, mi post número 700 (un robot? deberia haber elegido una cotorra!!! ) no he traido , ni , ni tan siquiera Cardhú (y mucho menos hielo). No va a haber Mirinda, ni por supuesto agua con gas (nada de excepciones, Vichy Catalán tampoco). Los taquitos de jamón y queso, las nécoras y otros suculentos manjares van a tener que esperar.

De todo ello ya se encargan habitualmente, en lo virtual, los demás cofrades, y, en lo real, los sufridos y nunca suficientemente bien ponderados organizadores de KDDs y otros eventos similares.

No, nada de cosas fáciles. Yo, Deep el robot, con la inestimable colaboración de Virtual Transat, tengo el placer de invitaros al

Ier Campeonato Virtual de Regatas Virtuales de La Taberna del Puerto,

que constará de tres regatas, tres, con salida los martes 20 de setiembre, 4 y 18 de octubre a las 10:00 HRT (Hora Reloj Taberna), o sea 08:00 UTC (Hora Virtual Transat) y tiempo límite 8 dias (por imperativo de V.T.).

Cada barco obtendrá tantos puntos por regata como su clasificación multiplicada por el coeficiente de la regata. Sólo se podrá participar con un barco por nick que deberá identificarse adecuadamente (1). Los barcos que no participen o no finalicen una regata se consideraran, para ésa regata, llegados a continuación del último participante (2) en ella. La salida para nuevos barcos se cierra a las 24h, es decir a las 07:00UTC 09:00HRT, sin embargo, los barcos que tomen la salida durante las primeras 24h podran, en caso de accidente, volver a tomarla cuantas veces deseen (3). Vencedor el que tenga menos puntos, naturlish ...

20 setiembre. St. Malô - Açores. Regata standard, sin chorradas, para hacer boca y compenetrarse con el barco. Coeficiente 1.5, fácil.

4 de octubre. St. Malô - Açores 2R+1. Dos reglages por dia (entre las 0:00 GMT y las 23:00 GMT) más un comodín para un único tercer reglage a utilizar en cualquier momento de la regata con notificación a la organización mediante post. Reglage significa cambio de rumbo o cambio de piloto de viento a rumbo fijo o viceversa. Cambios de velas ilimitados. Pensada para poder compaginar la vida familiar con la navegación virtual. Coeficiente 1.3, dificultad media.

18 de octubre. St. Malô - Berlenga - Açores. Aprovechando que ya estaremos en otoño y tendremos mejores vientos, habrá que dejar Berlenga por estribor. Para los que no sepan dónde está éso, mirad aqui (gracias Frank). En V.T. sólo es apreciable a partir de zoom 7 y el canal tiene 5', o sea que cuidadín con las patatas. Coeficiente 1.0, difícil.

Dado que aún no está disponible el pabellón pirata, podeis inscribiros bajo ...eliminado por incomprensible (riguroso orden alfabético, no me vengais con chorradas), pero éso sí, el pabellón de la taberna bien alto en babor o sea que por favor, please, si us plau ... el nombre del barco que sea LTP xxx.

Dado que la versión actual de V.T. permite elegir la hora de salida, no se admitiran barcos con salida antes de tiempo. Si no podeis estar entre las 09:01 HRT y las 09:59 HRT delante del PC, inscribidlo antes pero indicando hora de salida las 08:00 UTC.

Bueno, pues ya está, ya me he quedado descansado. Hay quòrum?

Venga, que no sea dicho ...

---Editado---
(1) antes decia La clasificación será por barco, no por nick del patrón.
(2) antes decia llegado.
(3) Regla nueva, originalmente nada previsto al respecto.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-10-2006, 14:09
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 55
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 69 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

muy buenas y unas rondas bien frias que el calor aun aprieta, es mi primer dia en este nuevo foro, aunque no en el anterior, joder es todo un poco raro,........

bueno a loq ue iba que es estod e las regatas virtuales que hay que hacer? como jugar? por la noche hay que ponerse el traje de aguas?,...no tengo ni idea a ver si uno de vosotros me haceis un resumen....recursos informaticos necesarios,....etc...

gracias y buena proa
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-10-2006, 14:55
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

www.virtualtransat.com
Fácil.
Las regatas son de pago, pero hay alguna que funciona por la "face". Entra y entretente una rato. LE cogerás el pulso enseguida
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-10-2006, 22:58
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Molan las reglas del Deep Butti, pero veo las fechas muy cercanas entre ellas y el personal se puede agotar (como sabéis estas travesias oceánicas son pruebas duras para los barcos y su tripu, maxime considerando que casi todos vamos en solitario ).

Propongo 15 de noviembre, 12 de diciembre y 16 de enero.

Contad con la primera inscripción e iros sumando (por cierto me parece buena idea usar los nicks de la taberna que así nos conocemos):

LTP_parrocha
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-11-2006, 01:12
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Me parecen bien las fechas que propone parrocha, supongo que a estas alturas del año es una buena manera de capear el acueducto de principio de diciembre y las fiestas navidiliencas

O sea que contad con otro


15/11/2006 08:00 UTC St. Malô - Açores
12/12/2006 08:00 UTC St. Malô - Açores 2R + 1
16/01/2007 08:00 UTC St. Malô - Berlenga - Açores

LTP_parrocha
LTP_esquitx


por cierto os habeis dado cuenta que esto va cogiendo aires de "pro" .. .. .. lo digo porque vamos a pillar las navidades y el fin de año en mitad del campeonato ... como cuando hacemos la Vendee
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2006, 08:48
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Yo también me apunto:

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo

Sin embargo, quiero hacer una matización sobre las fechas: en el anterior campeonato, sin saber porqué, Deep nos puso todas las fechas de salida en martes y, en las regatas con poco viento, terminábamos el sábado o el domingo, con el problema que ello supone. En mi opinión, la fecha de salida debaría ser los lunes a las 08:00 GMT que, si no me equivoco, coincide con las 09:00 hora local.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2006, 09:20
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Tambien yo me apunto:
LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa

Mejor en lunes.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-11-2006, 20:10
Avatar de CapitanRon
CapitanRon CapitanRon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Me apunto.
También creo que seria mejor los lunes para tener margen de terminar antes del fin de semana.
Propongo
13 Noviembre
11 Diciembre
8 Enero

Las 08:00 GMT me parece buena. De todas formas la hora de salida se puede dejar programada para quien no pueda soltar amarras en ese momento.

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon

Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-11-2006, 20:16
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon
LTP_KIBO
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-11-2006, 20:47
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Buéh.....total, me escoñaré la primera noche...
Bueno, vale, me pondré las pilas.

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon
LTP_KIBO
LTP_Embat
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-11-2006, 21:19
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Acepto la moción del lunes, si todo el mundo está de acuerdo (aunque creo que con la salida y llegada en días laborables a más de uno le va a caer bronca del jefe...). De momento queda así (anuncio preliminar sujetos a cambios que decida la organización, que somos todos):



ANUNCIO DE REGATA

2º Campeonato Virtual de Regatas Virtuales de La Taberna del Puerto

que constará de tres regatas, tres, con salida los LUNES
13 Noviembre 2006
11 Diciembre 2006
8 Enero 2007

a las 10:00 HRT (Hora Reloj Taberna), o sea 09:00 UTC (Hora Virtual Transat) y tiempo límite 10 dias (por imperativo de V.T.). *Con el horario de invierno retrasamos una hora la salida para que los que se conectan desde el trabajo lleguen a tiempo.

Cada barco obtendrá tantos puntos por regata como su clasificación multiplicada por el coeficiente de la regata. Sólo se podrá participar con un barco por nick que deberá identificarse adecuadamente. Los barcos que no participen o no finalicen una regata se consideraran, para ésa regata, llegados a continuación del último participante en ella. La salida para nuevos barcos se cierra a las 24h, es decir a las 08:00UTC, sin embargo, los barcos que tomen la salida durante las primeras 24h podran, en caso de accidente, volver a tomarla cuantas veces deseen. Vencedor el que tenga menos puntos, naturlish ...

13 Noviembre 2006. St. Malô - Açores. Regata standard, sin chorradas, para hacer boca y compenetrarse con el barco. Coeficiente 1.5, fácil.

11 Diciembre 2006. St. Malô - Açores 2R+1. Dos reglajes por día (entre las 0:00 GMT y las 23:00 GMT) más un comodín para un único tercer reglaje a utilizar en cualquier momento de la regata con notificación a la organización mediante post. Reglaje significa cambio de rumbo o cambio de piloto de viento a rumbo fijo o viceversa. Cambios de velas ilimitados. Pensada para poder compaginar la vida familiar con la navegación virtual. Coeficiente 1.3, dificultad media.

8 Enero 2007. St. Malô - Berlenga - Açores. Habrá que dejar Berlenga por estribor. Para los que no sepan dónde está éso, mirad aquí http://perso.wanadoo.es/cies2000/berlenga.htm . En V.T. sólo es apreciable a partir de zoom 7 y el canal tiene 5', o sea que cuidadín con las patatas. Coeficiente 1.0, difícil.

Dado que aún no está disponible el pabellón pirata podeis inscribiros bajo, pero eso sí, el pabellón de la taberna bien alto en babor o sea que por favor, please, si us plau ... el nombre del barco que sea LTP_xxx, donde xxx será el nick en el foro para facilitar la identificación de los regatistas.

Dado que la versión actual de V.T. permite elegir la hora de salida, no se admitirán barcos con salida antes de tiempo. Si no podéis estar entre las 09:01 HRT y las 09:59 HRT delante del PC, inscribidlo antes pero indicando hora de salida las 9:00 UTC.

Suerte a todos y que gane yo

Lista de inscritos hasta el momento:

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon
LTP_KIBO
LTP_Embat
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-11-2006, 22:14
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Siento ser puñetero, pero creo que, en el campeonato anterior, nos dimos cuenta de que los coeficientes, así puestos, eran injustos, ya que primaban más a los ganadores de la regata fácil; por ejemplo:

Uno que haga 1, 2, 3 acabará con 7,1 puntos y, otro que haga 3, 1, 2, tendrá 7,8 puntos, es decir, habrá ganado el primero, cuando el segundo ha hecho mejores resultados en las regatas difíciles.

A ver, los matemáticos que se retraten

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-11-2006, 00:05
Avatar de CapitanRon
CapitanRon CapitanRon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

En respuesta a iñigo:

Opción A: Creo que el coeficiente tendría que ser al revés, mayor coeficiente a mayor dificultad. Si se necesita mas esfuerzo y habilidad (tiempo) entre otras cosas para quedar entre los primeros, seria justo que las diferencias de puntos fuesen mayores, y además el problema que plantea Iñigo quedaría resuelto.

Opción B: El mismo coeficiente para todas las regatas, ya que la dificultad de las diferentes regatas es igual para todos.

Opción C: Dejarlo como está. En definitiva las reglas son las mismas para todos.


Espero que sirva de ayuda, y si no, por lo menos lo hemos intentado.

Saludos.
__________________
A vivir que son 4 dias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-11-2006, 12:36
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

Lista de inscritos hasta el momento:

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon
LTP_KIBO
LTP_Embat
LTP_sindbad
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-11-2006, 12:52
Avatar de sardinilla
sardinilla sardinilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ria de pontevedra
Edad: 54
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Regatas virtual transat?

me apunto

LTP_parrocha
LTP_esquitx
LTP_iñigo
LTP_Xarpa
LTP CapitanRon
LTP_KIBO
LTP_Embat
LTP_sindbad
LTP_sardinilla
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto