La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2022, 17:35
Avatar de Camponalon
Camponalon Camponalon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-07-2022
Localización: 4
Edad: 64
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau first 35s5

Disculpame si no estoy cumpliendo con alguna de las reglas del foro pero absolutamente nuevo, grumete recién titulado.
Os escribo a todos para como invitaros a unas garras de cerveza fresquita que ahora en verano entra de maravilla.
Además comentaros que estoy pensando en adquirir un barco de vela en concreto un Beneteau First 35s5. Se trata de un barco del año 1990 a mi modesto entender muy bien conservado tanto de cubierta, casco ,velas ,jarcia ,motor y habilitación, además de ayudas a la navegación.
Me gustaría aprovechar vuestra experiencia y preguntaros que opinión os merece un barco de esas características. Me vendrían fenomenal vuestras opiniones.
Un saludo navegantes.
Me gustaría
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2022, 19:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,017
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,156 Agradecimientos en 2,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5

Hombre, hubieses quedado mejor, de modo más elegante si te hubieses pasado antes por el apartado de presentaciones, pero con la entrada que has hecho, poco se puede decir, así que adelante......

Si dices que está bien conservado.
Si el precio es asequible.
Creo que como diseño de la época estaba muy bien realizado.
Se navega bien, como los first es para trimarlo y llevarlo a punto, rápido y dinámico.
Mira que estén bien los portillos de cubierta, porque al ser figurados tienen un pero.
Así que si te llena adelante.
Que lo disfrutes
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-07-2022, 22:19
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5

Hola, ese fue una de las opciones que valoré antes de comprar mi actual barco.

Vaya por delante que a mi los interiores de los barcos diseñados por Starck (que de ahí viene que se llamen S) no me gustan y bajo mi humilde opinión han envejecido mal.

Yo prestaría especial atención al estado de los pernos, cadenotes, al codo de escape, fecha del diafragma del saildrive, fecha de instalación de la jarcia firme, estado de la orza, si es posible inspección visual de la obra viva en seco, visual de la parte de atrás del panel de control, base del palo (estado de la carlinga, bulón, coz, etc) fogonadura, timón (rodamientos, holguras, aluminios hinchados) y (esto ya es muy personal) si la sentina está limpia.

Espero te sirva, saludos.


Cita:
Originalmente publicado por Camponalon Ver mensaje
Disculpame si no estoy cumpliendo con alguna de las reglas del foro pero absolutamente nuevo, grumete recién titulado.
Os escribo a todos para como invitaros a unas garras de cerveza fresquita que ahora en verano entra de maravilla.
Además comentaros que estoy pensando en adquirir un barco de vela en concreto un Beneteau First 35s5. Se trata de un barco del año 1990 a mi modesto entender muy bien conservado tanto de cubierta, casco ,velas ,jarcia ,motor y habilitación, además de ayudas a la navegación.
Me gustaría aprovechar vuestra experiencia y preguntaros que opinión os merece un barco de esas características. Me vendrían fenomenal vuestras opiniones.
Un saludo navegantes.
Me gustaría
__________________
Cuando Juanita y ChanChán,
en el mar cernían arena,
Como sacudía el jibe,
A ChanChán le daba pena.

Editado por Beltham en 11-07-2022 a las 22:24.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-07-2022, 07:10
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5

Yo tengo un 32s5 y estoy enamorado.

Es verdad que con un barco del 90 siempre te sale algún arreglillo.

Yo me fijaría muchísimo en el motor, la obra viva y la jarcia.

Al final mira bien todo lo que puedas, levanta los suelos e inspecciónalo bien.

Por dentro, si es como el 32s5 es una preciosidad y navegando es un gustazo.

Ánimo y bienvenido!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-07-2022, 21:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,864
Agradecimientos que ha otorgado: 975
Recibió 1,773 Agradecimientos en 968 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5

Tuve uno desde 1989 en que lo estrenara hasta el 2008 en que lo vendí, con casi veinte años a cuestas, mas de tres mil horas de motor( Vovo 2003 ) y sin el menor contratiempo , en perfecto estado de uso y funcionamiento, sin ninguna avería que destacar y habiéndole hecho, esto sí, el mantenimiento recomensdable. ( jarcia fija y de labor, y velas).
A mi criterio se trata de un barco bien construído, robusto, y sólido.
Tras varias décadas desde su lanzamiento todo permanece en su sitio, algo que no ocurre con otros barcos.
El interior acabado en caoba aguanta perfectamente el paso de los años y dando una pasada de barniz a las panas de la cabina, a mi criterio envejece mucho mejor que otros barcos con el interior en maderas claras y manchas negras de humedad por doquier.
Puntos favorables, velocidad alta en travesees y largos, y navegación siempre àgil y fina, fabricación muy sólida, bañera y plataforma de baño insuperables en comodidad y amplitud en esas medidas.
Puntos a revisar, jarcia fija si es de varilla y tiene quince o más años.
La jupette muy ruidosa una vez anclado. Las olas golpean en su cara plabna y dentro suena como un tambor. Poníamos de noche una o dos herraduras salvavidas debajo para amortiguar el golpeteo del agua.
Pantocazos también sonoros en ceñida al tener los fondos muy planos entre el mástil y el puntal de proa.
Este barco tiene el mástil muy adelantado y una gran mayor cuyo correcto trimaje es imprescindible para sacarle el mayor rendimiento-
En ceñida a partir de dieciocho nudos de aparente rinde mucho mejor con un primer rizo y el casco en sus líneas de agua, que no corrigiendo timón para evitar orzadas.
El génova aprovechable en cualquier condición, el 135%. No paga la pena un 150% ( en mi barco tenía un 150% un 135% y un 110%)
Inversión muy recomendable, una hélice plegable de tres palas. Ganas más de un nudo de velocidad en crucero, evitas vibraciones, corres más a vela, y tienes mucho más empuje con viento y mar de cara a bajo régimen.
Creo recordar que la propaganda cuando salió el barco era algo así como "o gusta mucho o lo detestas..."
Me apunto al primer grupo, solo me quedan buenos recuerdos en cualquier circunstancia de tiemo, y tanto es así que lo vendí para comprar una unidad de uno de sus hermanos mayores, con la misma filosofía y planteamiento.
Si la unidad que te ofrece lleva orza de plomo no dudes un momento.
Espero que lo disfrutes.
Saludos cordiales
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Beltham (13-07-2022), elruina (13-07-2022), genoves (13-07-2022), llarrea (03-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto