La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2012, 09:01
Avatar de VIRAMAR
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2010
Edad: 60
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado restaurar velero

Hola cofrades, buenos dias, unas rondas de cafes o lo que gusten, os cuento, tengo un velero concretamente un Trident 80 con el que navego y hago mis cruceritos etc, y me ha salido un Tornado 31 que practicamente lo compro regalao, ahora bien el Tornado 31 esta flotando pero hay que darle un buen repaso de brico personal y en algunos casos a lo peor profesional digo a lo peor por el tema economico que supone mecanico o varadas etc, que os parece me meto en el fregao o lo dejo que se escape. El Trident no lo puedo vender, tener un amarre publico es muy dificil de conseguir, el Tornado no se puede amarrar en los publicos por eslora, aunque de momento lo puedo tener donde esta amarrado hasta que se venda el amarre que puede que pasen unos añitos, resumiendo me junto con dos veleros y con una buena paliza de brico que en el Trident tambien tengo pendiente desde hace un tiempo, IMPORTANTE, la almiranta dice que no deje pasar la oportunidad y que siempre estamos a tiempo de vender o mal vender, espero vuestros animos o desanimos Saludos gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2012, 09:53
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restaurar velero

la verdad es que tengo entendido que mas de un barco supone el abandono de uno de ellos, o incluso aburrimiento y abandono de los dos...

si dispusieras de un sitio tipo jardin trasero o parcelita donde llevar el barco a reparar y plantarlo en una cuna y dedicarle tiempo libre a restaurarlo, considerandolo como un segundo hobby, pues casi que me atreveria, pero teniendo ya uno, meterse en un segundo que, ademas, necesita brico, no se, creo que no seria una decision muy acertada

es una opinion mas, que quede claro
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2012, 09:53
Avatar de Pablob
Pablob Pablob esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restaurar velero

hola viramar, siendo este un barquito con sus años me fijaria mas en el estado de los temas de seguridad, como pernos de quilla, base de los obenques, obra muerta, fibra en gral, etc; luego el brico de la estética. Asesorate con alguien de tu confianza. Si te parece que esos puntos estan en estado aceptable y teniendo ya la aprobación de la almiranta, yo iria pa adelante sin dudarlo.
Saludos y buenos vientos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2012, 13:20
Avatar de VIRAMAR
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2010
Edad: 60
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: restaurar velero

gracias, estoy contemplando el traerlo a la terraza de mi casa cuando el amarre se venda, mientras tanto puedo hacer brico con el barco en el agua, efectivamente tiene trabajo pernos incluidos, y etc etc, tambien se puede convertir en un problema como dice el cofrade BarryGon, un barco necesita tiempo, imaginate dos y haciendo brico los sabados y domingos aparte de la pequeña grumete, y alguna aficion mas que no quiero abandonar, por otra parte es una oportunidad de hacerte un barco clasico a tu gusto y revisandolo a fondo, como os decia venderlo siempre estoy a tiempo, ademas, la almiranta dice que me ayudara. Bueno seguire calentandome el coco. Gracisa saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2012, 13:36
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restaurar velero

Yo no me juntaba con dos. Lo de mal venderlo, no creo que consigas ni eso. Yo dejaría el trident perfecto, y cuando lo termines, pues sigues con pijadas, leds, placas solares, wc. No se, un barco nunca se acaba de dejar perfecto, antes se chupa la cuenta corriente que se termina. Yo con pasta y tiempo, prefiero dejar uno perfectísimo, que dos bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2012, 23:02
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: restaurar velero

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo no me juntaba con dos. Lo de mal venderlo, no creo que consigas ni eso. Yo dejaría el trident perfecto, y cuando lo termines, pues sigues con pijadas, leds, placas solares, wc. No se, un barco nunca se acaba de dejar perfecto, antes se chupa la cuenta corriente que se termina. Yo con pasta y tiempo, prefiero dejar uno perfectísimo, que dos bien.
Pienso como tu. Yo tengo un Trident 80 tambien y la lista de cosas por hacer es inacabable (afortunadamente).
A mi me encanta como navega este barco y aunque he tenido opciones de cambio, le he cogido mucho cariño y no lo cambio.
Lo de tener dos barcos a la vez.... No lo tengo muy claro
Con la situacion actual, yo venderia antes de comprar. No se, tal vez soy algo miedica, pero los precios de los amarres no estan para jugarsela pagando dos
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto