La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2024, 19:47
Avatar de pispi
pispi pispi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2024
Localización: El abra
Edad: 62
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado vhf re2500jmc

Hola soy nuevo en esto he comprado una embarcacion y lleva una emisora vhf re2500jmc y no tengo ni idea de como funciona ¿Alguien tiene algun de instrucciones para usarla?¿Funcionan todas las emisoras mas o menos igual?
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2024, 20:28
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf re2500jmc

Bueno... en lo general todos los equipos de radiocomunicaciones funcionan igual. Enciendes el aparato, sintonizas un canal, y empizas a escuchar (NO suelen pasar música ni noticias de la farándula ni cómo van los partidos de fútbol), si oprimes el botón/tecla "PTT" (del inglés «Push-To-Talk») hablas y el equipo transmite... más o menos hasta allí es lo mismo para todos los equipos de radiocomuniciones sean éstos VHF, BLU, AM, CB, BLU y otras... el tema es que primero deberías por prudencia tomar un cursillo básico un tanto para no pasar papelones y otro tanto para que no te multen (por hacer mal uso de canales).

Las VHF básicas tienen las funciones básicas, hay algunas que hasta tienen GPS, llamadas automáticas, varios tipos escaneo de canal, programaciones complejas y la mar en coche. Depende del modelo.

NO sé a que marca pertenece el modelo que citas. Así que mal podemos encontrar el manual de tu radio o alguna parecida.