La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2024, 19:47
Avatar de pispi
pispi pispi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2024
Localización: El abra
Edad: 62
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado vhf re2500jmc

Hola soy nuevo en esto he comprado una embarcacion y lleva una emisora vhf re2500jmc y no tengo ni idea de como funciona ¿Alguien tiene algun de instrucciones para usarla?¿Funcionan todas las emisoras mas o menos igual?
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2024, 20:28
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf re2500jmc

Bueno... en lo general todos los equipos de radiocomunicaciones funcionan igual. Enciendes el aparato, sintonizas un canal, y empizas a escuchar (NO suelen pasar música ni noticias de la farándula ni cómo van los partidos de fútbol), si oprimes el botón/tecla "PTT" (del inglés «Push-To-Talk») hablas y el equipo transmite... más o menos hasta allí es lo mismo para todos los equipos de radiocomuniciones sean éstos VHF, BLU, AM, CB, BLU y otras... el tema es que primero deberías por prudencia tomar un cursillo básico un tanto para no pasar papelones y otro tanto para que no te multen (por hacer mal uso de canales).

Las VHF básicas tienen las funciones básicas, hay algunas que hasta tienen GPS, llamadas automáticas, varios tipos escaneo de canal, programaciones complejas y la mar en coche. Depende del modelo.

NO sé a que marca pertenece el modelo que citas. Así que mal podemos encontrar el manual de tu radio o alguna parecida.

Por las dudas, no uses la radio hasta que NO conozcas algo de radiocomunicaciones, pues puedes "ensuciar" algún canal por ejemplo el 16 y generar problemas graves a los otros que quizás lo necesiten libre. OJO.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-02-2024, 06:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 880 Agradecimientos en 746 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf re2500jmc

mas que saber como funciona, saber los procedimientos, que canales no puedes interferir, como el canal 16, que siempre tienes que sintonizar cada vez que salgas y dejarlo ahi, es para emergencias, hay canales de uso, como el el canal 9 para club nauticos y comunicaciones en puerto, 14, 15 para comunicar con el puerto en si, pues si vas a pedir atraque y cosas así,
por lo demas muy sencillo, pulsar para hablar, y no olvidarse del "Squelch" para quitar ruido en las comunicaciones lo giras hasta que dejas de oir ruido de fondo. lo demas como dicen es para programar cosas como agrupar canales conocidos, pues eso conseguir el manual y echarle una ojeada, yo lo tengo y nada he mirado lo básico y poco más,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto