La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2024, 08:45
Avatar de Romasanta99
Romasanta99 Romasanta99 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2024
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato con mil dudas!!

Buenos dias a todos!

Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.

El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.

Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?

Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?

Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.

Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.