La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2024, 08:45
Avatar de Romasanta99
Romasanta99 Romasanta99 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2024
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato con mil dudas!!

Buenos dias a todos!

Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.

El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.

Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?

Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?

Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.

Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.

Saludos,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-02-2024, 09:04
Avatar de sentinel 440
sentinel 440 sentinel 440 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Cita:
Originalmente publicado por Romasanta99 Ver mensaje
Buenos dias a todos!



Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.



El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.



Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.



Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?



Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?



Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.



Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.



Saludos,
Si lo vas a endulzar cada vez que lo saques del agua ,con 5-10min te vale de sobra, prácticamente no vas a dejar que seque el salitre de los conductos, de vez en cuando en casa ,le sumerges en un bidon al cual echas agua y productos especiales para ello o agua con bicarbonato y vinagre de limpieza( por ejemplo) ,le dejas un buen rato y ya está.
La sonda o la atornillas en el espejo de popa o no creo que tengas manera humana de sujetarla .

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-02-2024, 09:06
Avatar de Romasanta99
Romasanta99 Romasanta99 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2024
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Gracias por tu respuesta!!!

Y cuando durante el verano se queda en puerto, ¿lo endulzais a diario?

Gracias!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2024, 09:33
Avatar de sentinel 440
sentinel 440 sentinel 440 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Cita:
Originalmente publicado por Romasanta99 Ver mensaje
Gracias por tu respuesta!!!



Y cuando durante el verano se queda en puerto, ¿lo endulzais a diario?



Gracias!
Yo la verdad que solo le endulzo cuando lo saco , yo le dejo todo el año en el agua prácticamente, además que si le das patente , por lo que tengo leído, si le sacas del agua pierde sus propiedades.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2024, 09:50
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Lo mejor es endulzar el motor FB cada vez que se llegue a puerto y se terminé de usar. Si un día NO lo haces NO pasa mucho... pero... lo conveniente es que se haga al terminar de usar el FB. Sea verano o sea invierno, lo mismo da. Conque circule agua dulce 5 minutos ya basta, la idea es que dentro del motor NO quede agua salada.

Las sondas pueden ser puestas atornilladas en el exterior del espejo de popa. Si no la quieres atornillar la pegas con epoxi o metacrilato. Muchos usan las sondas internas, adosadas a la cara interna del casco mediante un pegamento de siliconas que se saca fácil.

Ya que eres NOVATO, te recomiendo que uses chaleco SIEMPRE, lleves matafuegos (dos, por si falla uno), un bote de humo (de día son mas efectivas que las bengalas), y vhf. OJO lo de llevar chaleco SIEMPRE es algo tan importante como llevar el cinturón de seguridad cuando sales con un automóvil.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2024, 09:53
Avatar de Romasanta99
Romasanta99 Romasanta99 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2024
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Gracias por tu respuesta.

Respecto al VHF, con una portatil considerais que es suficiente?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-02-2024, 10:05
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

No es necesario que endulces todos los días, para nada y menos si solo va a estar 2 o 3 meses en el agua, cuando la saques es suficiente antes de invernarla.

vamos a ver que si quieres lo puedes hacer pero es un engorro hacerlo con la barca en el pantalán, es difícil colocar las orejeras bien, tienes que tener el motor inclinado (fuera de su posición de funcionamiento), etc, etc, yo no me complico cuando la llevo al mar, si la vas a usar varios días a la semana ni te preocupes, no dará tiempo a que se acumule salitre como para obstruirse la refrigeración.

Para el transductor normalmente se pone atornillado porque pegado se te acaba soltando del espejo por la fuerza que ejerce el agua cuando planeas.

Tener la precaución de sellar bien los taladros con su tornillo correspondiente y a navegar

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-02-2024, 11:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Cita:
Originalmente publicado por Romasanta99 Ver mensaje
Buenos dias a todos!

Actualmente cuento con la titulación de Patron, pero realmente no tengo experiencia marinera mas allá que he alquilado en algunas ocasiones una embarcación intraborda con patron y la he llevado yo.

El tema es que ahora mismo tengo apalabrada una peuqeña lancha Glastron fueraborda con un motor de 60cv para poder salir a pescar y costear con mi familia sin grandes aspiraciones mas allá de dar un paseo.

Mi intención es tenerla durante el invierno en el parking de casa, pero en verano dejarla en el puerto, pero me surgen las siguientes dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Cada vez que la use y la vaya a sacar del agua, entiendo que hay que endulzarla bien con la manguera del puerto y conectar al motor una manguera para endulzar el circuito. ¿cuanto tiempo tiene que estar conectada la manguera al motor?

Cuando la deje en el puerto, hay que endulzarla todos los dias que se usa? entiendo que hay que levantar el motor, conectar la manguera y endulzarlo, se hace todos los dias?

Quiero ponerle una sonda/gps, algo basico pero ya que si paro a pescar con el niño por lo menos que sepamos donde tenemos posibildiades de pescar algo. He visto que tengo que poner un transductor. ¿como lo poneis? lo atornillais? lo pegais? me da un poco de miedo lo de atornillar en el casco.

Si me dais algun consejo sobre cosas que tenga que tener en cuenta o que se me pasen por alto os lo agradezco enormemente.

Saludos,
Los transductores pueden ser de 2 tipos, de los que van en el espejo de popa o de los que van taladrando el casco.
Supongo que el tuyo será de los de espejo de popa. Con los tornillos es suficiente, si quieres puedes poner un poco de sika en los propios tornillos por si te quedas más tranquilo.

Respecto a la vhf portatil depende. Si no te vas a alejar mucho y tienes cobertura en el tlf pues igual puedes pasar sin ninguna. Por lo demás con una vhf portatil ya es suficiente. La utilidad mayor que suele tener es poder hablar con los barcos que tengas a tu alrededor en caso de que necesites ayuda asi como de ayudar tu tambien si alguno lo necesita. Tambien puedes oir si los demás están pescando o no y en qué zonas aunque esto cada vez se dice menos y la gente se llama por el movil para que no se enteren los demás.

Si vas a ir con tu hijo pequeño me supongo que no saldrás en dias movidos y que no irás muy lejos... si quieres un consejo yo te diría que no te agobies mucho en preparar el barco con lo que crees que vas a necesitar o no porque eso lo vas a ir viendo sobre la marcha. Seguro que ahora mismo te vas a comprar cosas que dentro de unos meses pensarás que lo compraste para nada y echaras en falta otras que no habías pensado.

Respecto a endulzar el motor despues de cada salida, dicen que es lo mejor, pero yo nunca lo he hecho. Yo lo limpio una vez al año con vinagre de limpieza y ya me basta. Eso si, el mantenimiento cuando toca, engrase, bujias, anodos, etc... la cola tambien hay que quitar los tornillos y engrasar porque luego pasan los años y el dia que quieres soltarla no puedes, etc... si no tienes un manual de mantenimiento de tu motor, seguro que en la web lo encuentras facilmente.

Suerte y que lo disfrutes

Editado por jonam52 en 02-02-2024 a las 11:15.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-02-2024, 21:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato con mil dudas!!

Yo hago lo mismo, le doy un manguerazo con agua dulce a la cola y la hélice después de cada salida, y, una vez al año, una limpieza interna.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto