|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Colision en el estrecho
Estoy en la buhardilla escribiendo por aqui y termino de oir que ha colisionado un barco español con otro en el estrecho de Gibraltar, hay heridos, a ver si los cofrades del Sur saben algo mas.
|
|
||||
|
||||
Abordaje En El Estrecho De Gibraltar
Acaban de informar en TV1 que un buque de pasajeros ha sido abordado por un carguero frente a las costas de Ceuta. En www.localizatodo se ven tres salvamar, un avión de SM y varios barcos más.
Parece que han sido el carguero NEW GLORY, MMSI: 538003166, Registro: Marshall Islands. Dimensiones: 189 x 31 x 11,0. Identificativo: V7OV4. IMO: 9244269 y el buque de pasaje el MILENIUM DOS. Dimensiones: 97 x 26 x 2,7. Identificativo: ECCX. IMO: 9237644 ¿Alguien tiene más datos?
!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!! Editado por DRINO en 13-01-2012 a las 21:48. |
|
||||
|
||||
Re: Colision en el estrecho
RTVE.ES / AGENCIAS 13.01.2012 - 21:13h
Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta. El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, solo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso. |
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Abordaje En El Estrecho De Gibraltar
Buenas, esto es lo que estan diciendo en los medios:
RTVE.ES / AGENCIAS 13.01.2012 - 21:13h Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta. El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, solo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso. |
|
||||
|
||||
|
14 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
agb (13-01-2012), ALZENIT (16-01-2012), aviador (14-01-2012), barcosclasicos (14-01-2012), capitan necora (26-02-2012), Capitán Trucho (14-01-2012), genoves (13-01-2012), Kiro (14-01-2012), LAMELIBRÁNQUIO (13-01-2012), LSV (27-01-2012), TheReader (15-01-2012), xaoxao (14-01-2012), Xesco (15-01-2012), xus (14-01-2012) |
|
||||
|
||||
Re: twiiter de salvamento marítimo
salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO Evacuado a Ceuta por Helimer 26 un pasajero con una pierna rota. Siguen movilizados: Luz de Mar, 2 Salvamares y 2 patrulleras de la G.Civil hace 14 minutos » salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO Abordaje entre ferry y buque de carga a 5 millas al norte de Ceuta. Movilizados Luz de Mar, Salvamar Gadir, Salvamar Alkaid y Helimer 206 hace 58 minutos
|
||||
|
||||
Gracias, Shaman, muy explicativo.
¿Tal vez el Jaume I los a tapado a ambos y se han encontrado sin tiepo para maniobrar? Dicen que han trasladado en helicóptero un herido con una pierna fracturada.
|
||||
|
||||
Por lo que parece el catamarán se merendó al mercante. Tambien está claro que ambos tenían el AIS, el radar y las luces apagados y en el puente había algún que otro despistado.
|
|
||||
|
||||
Re: TWITTER SM
salvamentogob SALVAMENTO MARÍTIMO El buque de Salvamento Luz de Mar está tirando del bulk carrier" New Glory" con una línea de remolque para separarlo del "Millenium Dos" hace 13 minutos
|
||||
|
||||
desarrollo del abordaje
!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!! Editado por DRINO en 13-01-2012 a las 23:31. |
|
||||
|
||||
Re: desarrollo del abordaje
Cita:
|
|
||||
|
||||
El Norton se raya mucho. Localizatodo es un sitio de confianza que lleva un cofrade de esta santa casa
|
||||
|
||||
Re: Abordaje En El Estrecho De Gibraltar
la señal-posición del New Glory se ha perdido??
|
|
||||
|
||||
Así es. Yo he entrado poniendo la direccióm que es la misma sin problemas.Creo que si que se raya, porque te da cada mosqueo algunas veces.
|
|
||||
|
||||
Por favor, inserten los temas en el foro adecuado. Comprueben que el mensaje no es repetido.
Gracias |
|
||||
|
||||
Gracias por la informacion compañeros,lo he escuchado en la radio,pero ahora queda mas claro.En cierto modo inexplicable pero a los que navegamos por la zona no nos sorprende.Los catamaranes van volaos y creo que un poco a su bola.He tenido la suerte de hacer una travesia en el puente de un catamaran,y con toda la instrumentacion que llevan a bordo es de "coña" que pueda ocurrir esto.
Bueno que todo sea un susto y que todo el pasaje y tripulacion esten sanos y a salvo |
|
||||
|
||||
Me sorprende que el carguero se haya empotrado en la popa del cata.
Les paso la info. ACCIDENTE | Más de 180 viajeros en el ferry Chocan dos buques en aguas del Estrecho a cinco millas náuticas de Ceuta Efe | Cádiz Actualizado viernes 13/01/2012 23:04 horasUn total de 184 personas, entre ellas 11 bebés, permanecen a bordo del buque de pasajeros siniestrado en El Estrecho, el "Milenium II". Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, además viajaban 18 tripulantes, y en la bodega 37 vehículos ligeros, 2 motocicletas, 1 camión y 3 semirremolques. El accidente se ha producido a 5 millas de Ceuta sobre las 19:50 horas entre el "Milenium II" y el "New Glory", un buque mercante con bandera de Malta, y como consecuencia del siniestro ha habido dos heridos, uno de ellos J.A.E., trabajador de la naviera, de 61 años y de Algeciras, y otra persona con una fractura en la muñeca. Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, han comunicado que el herido en la pierna sufre fractura abierta de tibia y peroné, y una pequeña incisión en la cabeza, y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta con el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 206. Los daños materiales son importantes, y el mercante está empotrado en la popa del "Milenium II" actualmente y se realizan operaciones para desabordar el buque. La coordinación de las operaciones se realizan desde Capitanía Marítima y se han activado de inmediato los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, el centro de operaciones se ha establecido desde el primer momento en la Capitanía Marítima de Ceuta, presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. En la estación marítima de Ceuta se encuentran familiares de las personas que iban a bordo.
|
||||
|
||||
No tiene nada que ver con el tema en cuestión mi intervención en este hilo pero para que te quedes tranquilo Amurado, el Norton me vivia dando "falsos positivos" a cada rato, cómo dijo otro cofrade más arriba, ese sitio es mas que seguro. Unas birras para la cofradia
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! www.bluewatersociety.org Editado por Ophiuchus en 14-01-2012 a las 18:48. |
|
||||
|
||||
Parece que no hay heridos de gravedad y que todo se resume al enorme boquete.
¡Vaya h-s-ia!!. Si llega a ocurrir al revés (el Millenium contra el New Glory), no quiero ni pensar en lo que podría haber pasado. A la velocidad que van estos catamaranes, darle tu a él es bien complicado. Es como empotrarte en la puerta de un Ferrari lanzado circulando en bici.
|
||||
|
||||
Todos estos accidentes que han ocurrido me dan sobretodo que pensar acerca de la responsabilidad delos que los tripulan. He conocido a algunos marinos mercantes que son sobretodo, soberbios frente a un 'torpe' Patrón o Capitán de Yate. No es una generalización, en absoluto, pero cuesta creer que sin sniebla, con AIS activado, radar, yun montón de dispositivos que calculan la cinemática, ninguno de los dos, o los dos barcos reaccionen.
Cuando he navegado con AIS, la alarma de colisión es insoportable, no puedo creer que estos barcos no lleven una alarma que no pare de pitar en el puente si el riesgo de colisión está en menos de X metros y se haga más intensa a medida que se acerca el momento de la colisión. Que tenga además un sistema de sellado del apagado, salvo que el barco esté en un modo maniobra, próximo a puerto, en cuyo caso se podría apagar pues se repetiría continuamente al estar muy cerca de otros barcos. Da toda la impresión de que el Acciona jugó a si doy avante, paso. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20120114.html El carguero provocó un gran boquete en el ferry. :: EFE Editado por genoves en 14-01-2012 a las 15:55. |
|
Genoves, estoy contigo, NO ME LO PUEDO CREER. Pero ha ocurrido, para mi y visto el accidente a través de Localizatodo, el capitan del Milenium II, o estaba en otra cosa, o se arriesgó mucho a que le daba tiempo de pasar. Pero llevando tanta responsabilidad, no se puede uno arriesgar, LAMENTABLE!.
No hay brindis.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguien podría indicarme la forma de ponerme en contacto telefónico con el 'New Glory' para intentar conocer su versión de los hechos???
|
|
||||
|
||||
Flipo... Realmente inexplicable. Conozco a uno de los capitanes del Milenium II... ¿Alguien sabe el nombre del capitán? Solo el nombre, sin apellidos por favor.
Ciao Editado por Tabernero en 14-01-2012 a las 16:23. |
|
||||
|
||||
En las imágenes del telediario se ha podido apreciar la magnitud del agujero dejado en el costado del Mileniun al separar el Glory
(¿un glory hole? ) Todos los ángeles de la guardia de los pasajeros deben haber tenido mucho trabajo esta noche... Independientemente del resultado de la investigación, congratulémonos de que el resultado no haya sido peor. El agujero horroriza.
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 15-01-2012 a las 17:38. |
Ver todos los foros en uno |
|
|