|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Australia 2009
Una de las cosas que me he propuesto, además de largas travesías en solitario, cruzar el ATlántico y pasar los 3 cabos (sobretodo el de Buena Esperanza), es navegar por aguas australianas.
Y empiezo a darle forma a una idea de cara al 2009: ¿alguien se animaría? Evidentemente no en el Cachalote . ¿Quien conoce la zona? ¿Recomendaciones? ¿sugerencias? ¿donde ir? ¿qué tipo de barco alquilar, a quien, etc? PD: Tengo muuuchooo tiempo para aprender a nadar y bucear antes de partir
Editado por Polen en 22-10-2008 a las 23:21. |
|
||||
|
||||
Re: Australia 2009
¡Ambicioso proyecto!
Yo solo conozco Sydney. Aparte lo bonito que es navegar por su bahía y las de alrededor, además de simbólico (en Sydney te puedes plantar en medio de la ciudad en velero) lo que más me llamó la atención fué la increible afición a la vela ue hay allí. A las dos de la tarde en agosto (que allí era pleno invierno) se llenó todo de veleros (era un día laborable ). Creo que hay varios transmundistas en el foro que te pueden informar mucho más de las zonas más famosas (la barrera de coral). Suerte con tu proyecto |
|
||||
|
||||
Ambicioso?hace pocos, poquísimos años, antes de navegar, ya creía imposible que alguna vez llegara a tener barco. ¿Quien dice que no puedes llevar a cabo los sueños?
Y sí, eso me han contado, la afición en Australia por la vela es el doble que ver aquí un partido de la liga... Me pregunto qué fecha sería la mejor para navegar por esas aguas (a partir dela primavera). Creo que el año que viene va a ser época de una larga excedencia que creo haberme ganado con creces. Y ese es uno de varios proyectos a llevar a cabo
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me animo....voy a por la hucha.... salud2
|
||||
|
||||
¿De verdad? a ver.... pese a que la seriedad no es uno de los rasgos que me caracterizan en esta taberna mi propuesta es firme. Tenemos muchos meses de antelación para "hacer hucha" como bien dices y preparar algo.
Así que lo subo, por si alguien puede ir dandonos datos para un próximo derrotero
|
||||
|
||||
Sydney es una ciudad que conozco bién. He vivido 12 años
de mi juventud ahí (de 12 a 24)! De hecho soy Australiano de adopción. Está por supuesto la bahía de Sydney, pero también la bahía llamada Pittwater al norte de Sydney (North Shore). Esta bahía está rodeada de bosque y hay pequeñas playas por todos los lados. Sales entre Palm Beach y Lion Island y...estás en el Pacífico. Ahí se pueden alquilar veleros o atracar sin problemas (busca Newport o Bayview en Googleearth o maps.google.com). En diciembre es normal tener temperaturas de 28-35 grados. Recuerdo el año '83 pasamos navidad a la playa. El termómetro llegó hasta los 42! Respecto a la Barrera de Coral (Queensland) sólo decir que es mejor ir en invierno (junio, julio, agosto) ya que es más seco. En verano hay mucha humedad y... aparecen las plagas de los Box-Jellyfish que son mortales! Una ronda de "Victoria Bitter" |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Felicidades por la idea
Yo estuve allí tres semanas en Sep. Te resumo mi experiencia en una sola frase: si lu hubiese hecho hace 20 años me hubiese quedado allí para siempre. Creo que voy a empezar a ahorrar... Saludos. |
|
||||
|
||||
Uhmmmmm, no me dejes así en ascuas..... más detalles. Ufff es un viaje que tengo muchas ganas de hacer
|
||||
|
||||
Unas birras a las salud de los aussies
Lo primero, que no es tan caro. Cuesta pasta el billete, pero luego la vida allí es muy barata. La gente es increiblemente amable. Es respira una calidad de vida que ya nos gustaría aquí. La luz. El agua... Quiero volveeeeeeer. Yo estuve por la costa este. Alquilé un coche y fui bajando desde Cape Tibulation hasta Byron Bay. La Gran Barrera es de las cosas más alucinantes que he visto en mi vida pero no es lo único. No navegué, no hubo tiempo para todo pero por todas parte me encontré muchos veleros, y siempre soplaba una brisilla.... es una asignatura pendiente... Recuerdo Port Duglas, cerca de Cairns, un puerto increible. Me veo allí fondeado con un 50 pies despues de que me toque el cupón de los viernes Snif! Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En el año '97 fuimos hasta Cairns y fuimos bucear dos veces en la Great Barrier Reef! Una vez con un velero antiguo de madera con unas 30 personas y la segunda vez con un velero de unos 15 metros con unas 12 personas. En todos los albergues hay información para salir con ellos. Ambas veces los pasamos de maravilla. Estábamos rodeados de peces de todos los colores, la agua cristalina, y el coral es simplemente impresionante. En una palabra, HAZLO! Por las noches hay ligue seguro en los albergues!!! El dolar australiano $AUD ha caido con toda la historia de la crisis global (débido a menos demanda de materia prima). Thursday, October 23, 2008 1 Euro = 1.91907 Australian Dollar Antes estaba alrededor de 1.50!! O sea ganamos en el cambio. Australia es grande, tan grande como Europa enterita pero con 22 miliones de habitantes. Puedes estar con mucha gente (en Sydney por ejemplo) o sólo con nadie a 300 Km. Me ha pasado de conducir un día entero en el centro de Australia y ver un sólo coche que cruzaba mi camino. De Sydney a Cairn hay unos 3000 Km! More Victoria Bitter please |
|
||||
|
||||
Cita:
Un tipo muere (de forma natural) y llega a San Pedro. San Pedro mira su historial, y está impecable. San Pedro - "A donde quieres ir, al cielo o al infierno" El tipo - "Al cielo , claro" San Pedro - "Puerta derecha y subir las escaleras" Sube el tipo y después de pasar una semana en el cielo (que le parecen una eternidad) vuelve a ver San Pedro. El tipo - "Es insoportable, no hay nada que hacer, es aburridísimo, ¿no puedo probar el infierno para ver como es?" San Pedro - "Bueno, como tienes un expediente tan impecable te concedo una semana en el infierno, luego decides. Puerta izquierda y bajar las escaleras" El tipo baja y siento ya el calor. Llega a la puerta de entrada y ve dos chicas hermosas. Entra y ve fiesta como nunca ha visto. Durante una semana lo pasa de fenomal. Luego vuelve a subir a San Pedro. El tipo - "Quiero ir al infierno, quiero ir al infierno." San Pedro - "¿Estás seguro? Mira que después no hay marcha atrás" El tipo - "Si, si, no hay duda, quiero ir ahí" San Pedro - "Muy bién, anoto el cambio, puedes bajar de nuevo". Cuando baja de nuevo las escaleras, ve un portero musculoso y enorme con un látigo. Abre la puerta, siente un calor insoportable y ve un montón de esclavos trabajando. El tipo al portero - "Pero, pero...¿donde están las chicas desnudas, y la fiesta, y el alcool?" El portero - "No confundas vacación y emigración amigo" |
|
||||
|
||||
Este año he tenido la suerte de estar en Australia los meses de Febrero, Marzo y volví en Abril. Me pareció un ensueño, pero no es un país, es todo un continente. Me di un paseo bastante amplio, Cairns, barrera de coral , Brisbane, Sidney y el S.W. desde Albany, hasta Perh recorriendo toda la costa e islas. Te vas de allí con la sensación de que es el paraiso que de haber ido mas joven, sin obligaciones en el infienno, no habrías vuelto.
Navegué en la Barrera, en Sidney y en Fremantle, nada que ver una parte con las otras, pero es siempre un mar bravo, para navegantes de verdad, sin tonterías. Haré una recapitulación, buena ocasión para ordenar todos los recuerdos que traje, y procuraré colgar alguna foto. No te arrepenrirás si finalmente vas por allí. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias voy tomando nota de los datos que has dado, pero creo que he enfocado mal mi propuesta. Yo no quiero hacer turismo al uso, no quiero ligar en albergues, ni mucho menos dormir en ellos . Lo que quiero es navegar en su costa. Pero no quiero navegar en barcos atestados de turistas. Ese no es mi concepto de la navegación. Quiero juntar 2-3 amig@s a lo sumo, alquilar un velero de dimensiones justas y eso... navegar. Y sentarme de madrugada en la bañera a ver como se ven las estrellas allí. . Y si aprendo a bucear sumergirme en esas aguas, si no pues haré como hasta ahora, me dedicaré a mojarme el culo. Cada vez me van menos las multitudes. Si por mi fuera me iría sola, pero estoy muy verde aún para navegar por esas aguas Cita:
Editado por Polen en 23-10-2008 a las 16:08. |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que puedes alquilar un barco ahí. La barrera de corral está a unas 15 millas de la costa (cerca de Cairns). Editado por ivanlc en 23-10-2008 a las 18:32. |
|
||||
|
||||
Polen, te has adelantado.
Tengo el proyecto de ir en unos pocos años a Australia. Es un sueño que duerme hace muchos años y espero realizar antes de que pase demasiado tiempo. Una de las cosas que tenía previstas es, atravesar por tierra con un todoterreno el continente y luego navegar alrededor lo que me permita el tiempo y el money. Ya nos contarás tu experiencia que conseguieras realizar antes que yo. Suerte
|
||||
|
||||
¡¡¡ YO ME APUNTO !! Siempre he querido ir a Australia!!!
Tengo que hacer mucha hucha, pero me apunto, siempre que por 2009 no entendamos enero, febrero o marzo...
|
||||
|
||||
BIEN!! Antes de finales de junio al menos a mi me es imposible, así que de ahí en adelante se pueden ir mirando fechas. Ayer, mirando vuelos en atrapalo para julio (busqué fechas al azar, los encontré ida-vuelta Madrid-Sìdney por menos de 1500 (unas 3-4 semanas). Supongo que en temporada baja saldrán mas baratos y claro, las reservas anticipadas también
|
||||
|
||||
Hola Polen!
Bonito viaje el que planeas!! Los que van de viaje a Australia suele volver encantados... por algo será! Australia es inmensa... Yo de tí miraría exactamente qué zona de la cuesta me gusta más (esta info la puede sacar de los pilots de la zona y del Google Earth... y por supuesto de lo que te cuente la gente!). Y me ceñiría a una zona en concreto, sin buscar a abarcar demasiado. A veces, viajando, caes en la tentación de querer ver un montón de cosas, lo más que se pueda, y acabas pasando de un sitio a otro sin empaparte realmente de nada. Creo que es mejor ir poco a poco: conocer bien 10 sitios que mal 100. También miraría de combinar mar y tierra. Dicen que el interior es espectácular. Antes o despues de la navegada, seguro que le haces una pequeña visita, no?? Ya ves que yo, por mi lado, estoy también preparando el mío, más cerquita, pero... menuda ilusión! Que lo disfrutes mucho! Carol.
|