La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2016, 01:57
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua potable a bordo

Buenas noches a los despiertos, dulces sueños a los que duermen.

A raíz de varios hilos que se han abierto sobre potabilizadoras y demás se ha despertado mi curiosidad sobre el tema del agua potable a bordo. He mirado por el buscador pero no acabo de encontrar una respuesta sencilla a mi duda.

Antes que nada, reconozco públicamente que, cuando he tenido barco, no he navegado mucho más allá de donde no hacía pie ... como referencia. Y no he usado el agua dulce más que para algún uso puntual y nunca, nunca para beber )

Mi pregunta va relacionada precisamente con ésto. El agua dulce que cargamos en los depósitos de nuestros barcos ¿ es fiable como agua potable o sólo se usa para fregar y, como mucho cocinar ? Las distintas potabilizadoras que se pueden llevar a bordo ¿ proporcionan agua fiablemente potable ?

Es que, si no, me imagino cualquier travesía en la que se deba cargar litros y litros de agua embotellada con su correspondiente problema de peso y espacio. ¿ Cómo se resuelve el tema del agua potable en largas travesías ? ¿ Se bebe la de los depósitos sin mayor problema o deben llevar algún tratamiento ?

Espero vuestra información, resultado de vuestra experiencia. A mi se me hace todo un mundo.

Unas rondas, que con eso de hablar de agua potable me ha dado sed ...



Agustín
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2016, 11:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Buenos días bon dia

Te voy a contar lo que hago yo , que no quiere decir que este bien, pero de momento no me he muerto

Yo bebo agua de los depósitos y la uso para todo. Llevo ademas agua embotellada como en casa, porque esta mas buena

Dicen que para desinfectar bastan unas pocas gotas de lejía por litro. Yo lo que hago es con el tanque vacío, echo una botella de litro y lo lleno (300l), abro todos los grifos hasta que sale agua con un penetrante olor a lejía, así me aseguro que los tubos también se desinfectan.

Una semana asi y a la siguiente vacío tanques y vuelvo a llenar

Esto una vez al año


Quede claro que no soy medico ni farmacéutico. No recomiendo ni dejo de recomendar, pero hasta ahora sigo mas o menos vivo!

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (06-04-2016), Alocen (24-03-2016), olaje (06-04-2016), Quel (24-03-2016)
  #3  
Antiguo 24-03-2016, 11:20
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Pues yo tmb la bebo y no pasa nada... hay q tener cuidado con el agua que se carga (preguntar si es potable) y cuidado de no contaminar los tanques. ..

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Alocen (24-03-2016)
  #4  
Antiguo 24-03-2016, 15:04
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 68
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Salud Cofrades nunca mejor dicho

Yo normalmente potabilizo los tanques con cloro (lejía) siguiendo las instrucciones del este enlace:

http://www.seg-social.es/ism/gsanita...xos/anexo8.htm





.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a MORROCOY este mensaje:
5ymitad (06-04-2016), Acasimirocasper (06-04-2016), Alocen (24-03-2016), Capitanlanmar (24-03-2016), Con (26-03-2016), fenicio53 (27-03-2016), jmph (23-06-2018), JMPUIG (24-03-2016), nautic (24-03-2016), olaje (06-04-2016), Ramanema (25-03-2016)
  #5  
Antiguo 24-03-2016, 15:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Yo lleno los tanques con agua de cualquier grifo y también 10 garrafas de 8-10 litros.

Todo es el mismo agua, pero la del depósito coge olor o sabor raro más fácilmente que la de las garrafas.

Solo bebo la de las garrafas y los depósitos para la ducha y el lavado.

En caso de necesidad podría rellenar alguna garrafa y clorarla en el momento, pero viviendo en el barco no me ha hecho falta.

Si estoy fondeado bajo a tierra con el anexo al anochecer y lleno las garrafas en las duchas de la playa, previamente la pruebo a ver que tal es.

Y si no... cerveza
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Acasimirocasper (06-04-2016), Alocen (24-03-2016)
  #6  
Antiguo 24-03-2016, 16:33
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Yo lleno los tanques con agua de grifo. Los tanques son para las duchas y fregar los platos.

El agua de bebida y para cocinar la llevo embotellada. A principio de temporada cargo con mas de 20 garrafas de 8 lts que escondo por todos los huecos y las sentinas del barco.

Estoy seguro que el agua de los depositos es potable pero tiene una capacidad limitada de 150 litros
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Alocen (24-03-2016)
  #7  
Antiguo 24-03-2016, 19:21
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos días bon dia

Te voy a contar lo que hago yo , que no quiere decir que este bien, pero de momento no me he muerto

Yo bebo agua de los depósitos y la uso para todo. Llevo ademas agua embotellada como en casa, porque esta mas buena

Dicen que para desinfectar bastan unas pocas gotas de lejía por litro. Yo lo que hago es con el tanque vacío, echo una botella de litro y lo lleno (300l), abro todos los grifos hasta que sale agua con un penetrante olor a lejía, así me aseguro que los tubos también se desinfectan.

Una semana asi y a la siguiente vacío tanques y vuelvo a llenar

Esto una vez al año


Quede claro que no soy medico ni farmacéutico. No recomiendo ni dejo de recomendar, pero hasta ahora sigo mas o menos vivo!

Pues me alegro mucho de que sigas vivo ... jajaja.
Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.

Agustín
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2016, 19:31
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Por no repetirme uno a uno, envío mi agradecimiento a todos los que habéis compartido o vayais a compartir vuestra experiencia conmigo.

Por lo que veo, el tema se reparte entre los que " depósitos desinfectados y adelante " o los más conservadores de " depósitos para aseo y limpieza " y para beber, envasada.

Por último quedaría una curiosidad, y nada más que eso, ya que mi espíritu aventurero no llega ni mucho menos a los viajes oceánicos, por lo que no considero llegar a necesitarlo nunca, pero ya sabemos que la curiosidad ... En caso de travesía oceánica ... ¿ Estibar agua embotellada y no desaprovechar ni una gota ? ¿ Depósitos ? ¿ Potabilizadora ? Ya digo que es sólo curiosidad malsana,

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Unas rondas de mi cuenta.

Agstín.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-03-2016, 19:39
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Agua potable a bordo


Yo el agua del deposito 250 ltrs la utilizo para todo menos para beber para beber llevo petacas de agua de 20 ltrs.
El deposito es de inox y el agua de su interior esta tratada por lo que se podria beber perfectamente con mejor o peor sabor,peeeeeero hay otro problema que descubri al intentar sustituir una de las mangueras que conducen dicho agua, en concreto la manguera de la ducha de la bañera.Al desmontarla me di cuenta de que por su interior adherida a las paredes del conducto habia una pelicula negra,viscosa,que daba un poco de grima,pues bien esta pelicula se llama biofilm y es una pelicula microbiana muy comun en los conductos de agua,es extremadamente complicada de eliminar y aunque no se disgrega en el agua(el agua corre por el interior de la manguera y no arrastra particulas de biofilm) no creo que sea de recibo beber ese agua,por lo menos yo he decidido no beberla hasta que cambie toda la instalacion...... esto claro esta, es mas facil decirlo que hacerlo.
aqui os dejo un enlace sobre el biofilm.

http://agrinews.es/2013/11/06/que-es-el-biofilm/

https://es.wikipedia.org/wiki/Biopel%C3%ADcula
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Alocen (25-03-2016), fenicio53 (27-03-2016), olaje (06-04-2016)
  #10  
Antiguo 24-03-2016, 20:14
Avatar de Burgit
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 61
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

El aguande la red pública lleva cloro residual que garantiza su calidad microbiológica.

Lo que ocurre es que el cloro se consume y despues de un tiempo ya no queda cloro residual.

Si despues el agua se recontamina con microbios deja de ser apta para consumo.

Si queremos garantizar que el agua que ha perdido el cloro siga teniendo todas las garantias se le añade 0,2 partes por millón de cloro. La lejia ha de ser apta para desinfección de agua de bebida.

Saludos

Burgit
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burgit
Alocen (25-03-2016)
  #11  
Antiguo 26-03-2016, 19:15
Avatar de elsele
elsele elsele esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 75
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

hola a todos,podria ser muy interesante estar al loro sobre este nuevo invento que puesto en el mastil y con vientos de ceñida nos daria el agua .
http://elchapuzasinformatico.com/201...-agua-la-nada/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2016, 08:18
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

alguno utiliza rayos UV-C para desinfección del tanque?

en casa hay uno de esos filtros, debajo del fregadero, con una lampara de UV para esterilizar. ( eso dice )

siempre estoy con la idea de instalar un tubo de esos en el tanque de agua del barco.

Lo suelen utilizar en muchas instalaciones así que supongo que algo se podría adaptar para irradiar el agua ( una lampara de pecera por ejemplo hace re-circular el agua mientras la desinfecta)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2016, 09:31
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Para todos es una tentación usar el agua dulce de a bordo para algo más que duchas y limpieza. Al fin y al cabo ya la tienes allí. Pero se me ocurren dos problemas:
- Si hacemos una desinfección a fondo (también se hace para poder fregar cacharros) y podemos beber ¿Cuánto nos va a durar? La cosa es que hay que repetir el proceso cada poco para estar seguros y eso es complicado.
- El agua de los puertos suele ser bastante mala, con mucha cal por lo que aunque sea sanísima es preferible beber agua embotellada. Incluso para cocer algunas cosas sale fatal.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2016, 14:18
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Esa linterna lo que hace es captar la condensación de la misma forma que hacen algunos escarabajos o las plantas.

Ya se están usando unos tejidos artificiales para hacer una labor parecida y quizás algún día, se puedan usar tejidos para las velas que capten las pequeñas partículas de la condensación y las conduzcan a los depósitos de, barco.

La gran superficie de las velas podría abastecer fácilmente las necesidades de agua de la tripulación de un barco,

El uso de las lámparas UV se aplica en barcos profesionales para purificar el agua, pero hay que calcular el caudal y la intensidad. Con una pequeña lampara no sirve

Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-04-2016, 21:33
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Aqui teneis otra aposibilidad
[FONT='Trebuchet MS', sans-serif]
Filtro de agua Aqua Filta de Jabsco con carbono activo impregnado con particulas de plata. No solo quita el olor si no tambien las bacterias. Cuesta unos 40 euros y filtra unos 1000 litros dando 14 litos/min con 2 bares de presion.
Es algo más caro que la lejia pero el agua sale sin olores o sabres raros.
Facil de instalar antes de la salida del grifo. Se puede montar en un grifo extra solo para beber. Con un cartucho tendrias agua para 5 personas durante 100 dias.
[/font]

Editado por gypsylyon en 23-05-2016 a las 11:26.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
caribdis (06-04-2016), CHEEKY (05-04-2016), fenicio53 (06-04-2016), olaje (06-04-2016)
  #16  
Antiguo 06-04-2016, 00:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Yo llevaba dos depósitos de 200 litros cada uno y los cloraba con lejía. Alguna vez usé también permanganato.

Bebía y cocinaba con ese agua. Yendo solo me duraban normalmente entre dos y tres meses los 400 litros.

En agua embotellada me parece bastante agua la que habría que llevar, y el plástico de las botellas tampoco es un material muy maravilloso. Tener una una instalación de depósitos bien limpia y que no aporte sabor tiene su trabajo, pero me parece la mejor opción para travesías largas.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Alocen (06-04-2016)
  #17  
Antiguo 06-04-2016, 00:31
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo llevaba dos depósitos de 200 litros cada uno y los cloraba con lejía. Alguna vez usé también permanganato.

Bebía y cocinaba con ese agua. Yendo solo me duraban normalmente entre dos y tres meses los 400 litros.

En agua embotellada me parece bastante agua la que habría que llevar, y el plástico de las botellas tampoco es un material muy maravilloso. Tener una una instalación de depósitos bien limpia y que no aporte sabor tiene su trabajo, pero me parece la mejor opción para travesías largas.

Un saludo

¿ Sólo ? ¿ Dos y tres meses ? ¡¡¡ La m---re que me p---ió !!! Con sólo pensar en no ver costa me tiemblan hasta los implantes ...



Sin más.

Agustín.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-04-2016, 12:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
¿ Sólo ? ¿ Dos y tres meses ? ¡¡¡ La m---re que me p---ió !!! Con sólo pensar en no ver costa me tiemblan hasta los implantes ...



Sin más.

Agustín.
Dos o tres meses a bordo, se entiende..., aunque estés viajando en el barco, se suele pasar sólamente un tercio del tiempo navegando, el resto estás fondeado o en puerto..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-04-2016, 13:03
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Aqui teneis otra aposibilidad
[FONT='Trebuchet MS', sans-serif]
Filtro de agua Aqua Filta de Jabsco con carbono activo impregnado con particulas de plata. No solo quita el olor si no tambien las bacterias. Cuesta unos 40 euros y filtra unos 1000 litros dando 14 litos/min con 2 bares de presion.
Es algo más caro que la lejia pero el agua sale sin olores o sabres raros.
Facil de instalar antes de la salida del grifo. Se puede montar en un grifo extra solo para beber. Con un cartucho tendrias agua para 5 personas durante 100 dias.
[/font]
Así lo,tenia yo a bordo.aunque el filtro de carbón activo lo compre en una tienda normal (LM) mas económico e instalado en la linea del grifo de cocina,duran un año.
También he visto quien pone una batería de dos filtros portátiles antes del deposito ,es decir aentre la toma de puerto y la boca de carga así ya entra el agua sin olores ni sabores al deposito.
Es una buena opción según donde naveguemos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-04-2016, 18:34
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Buenas tabernícolas, unas para todos.

Mi caso no tiene mucho que ver con lo general expuesto antes, si cargara las cantidades mencionadas de agua me hundo. Tengo una bolsa de 50l para mi microcrucerillo y he tenido que desarmarla debido a una fuguita. Os adelanto que en cinco años no he hecho nada al respecto de higienizarla y ha sido ver este hilo y bingo!

Cuando saqué la bolsa de su "saco-soporte" tenía un limo que sería el biofilm que se ha comentado. Bueno adjunto foto con la solución adoptada: palito con balleta atada y unos meneos y sacudidas con 4-5 litros de agua y detergente con legía y aclarados varios. Supongo que bastará.

Y para lo del pinchazo..., se ha producido por plegarse el plástico en dos direcciones, haciendo un pico ello solito, y sobre este plástico no se me ocurre que parche poner. Los parches de bicicleta son de goma y recuerdo que la goma y plástico no van muy bien. He pensado en cinta metálica la de los tubos de salida de gases de los calentadores de casa, que tiene un pegamento bastante fuerte, pero suena a chapuza mala. ¿Existe algo más adecuado?

Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160406_183221_t.jpg (96.0 KB, 34 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-04-2016, 18:36
Avatar de Rafitaleo
Rafitaleo Rafitaleo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Yo personalmente uso el agua de mi potabilizadora. Antes de llegar al tanque hay una llave en L a un trozo pequeño de manguera, la desvio y la hago pasar por un filtro de minerales, y directo a una botella que relleno a diario.

todos los invitados que he tenido a bordo nunca han sabido diferenciar el agua potabilizada del agua mineral.

yo mismo me maravillo cada vez que doy un trago de agua, para mi es magia pura...

La autonomia es total y cambio los dos filtros de 25 y 5 micras cada 6 meses, cuestan sobre 10 € cada uno, sale el litro bastante economico teniendo en cuenta que el generador consume 0.4 l/h y mientras hago agua suelo tratar de aprovechar la energia que este me brinda para cargar baterias, ordenadores etc...

saludos y buena proa
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2016, 11:40
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por almata Ver mensaje
Así lo,tenia yo a bordo.aunque el filtro de carbón activo lo compre en una tienda normal (LM) mas económico e instalado en la linea del grifo de cocina,duran un año.
También he visto quien pone una batería de dos filtros portátiles antes del deposito ,es decir aentre la toma de puerto y la boca de carga así ya entra el agua sin olores ni sabores al deposito.
Es una buena opción según donde naveguemos.
Para ello hay otro tipo de filtros de 80 micron que ademas eliminan algo de cal.
Esta preparados para interponer en la mangera de carga de agua. Ver foto

Editado por gypsylyon en 23-05-2016 a las 11:26.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-04-2016, 23:00
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Creo recordar que hace tiempo, cuando curioseaba por temas de rallys de aventura, travesías, montañismo y demás, se hablaba mucho de un filtro cuyo nombre era Katadyn o algo similar.

La publicidad incluso lo presentaba como que se podía captar agua de una charca y la depuraba. ¿ alguien lo ha probado ?

Entiendo que si eso fuera así, si depuraba el agua de la charca, la del mar sería bastante más fácil de " reconvertir "

Sigo " embobado " con los comentarios de los que usáis habitualmente el agua de vuestros depósitos. Que, por otra parte, es lo que debiera ser...

Esta ronda va por vosotros.



Agustín
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-04-2016, 08:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua potable a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Creo recordar que hace tiempo, cuando curioseaba por temas de rallys de aventura, travesías, montañismo y demás, se hablaba mucho de un filtro cuyo nombre era Katadyn o algo similar.

La publicidad incluso lo presentaba como que se podía captar agua de una charca y la depuraba. ¿ alguien lo ha probado ?

Entiendo que si eso fuera así, si depuraba el agua de la charca, la del mar sería bastante más fácil de " reconvertir "

Sigo " embobado " con los comentarios de los que usáis habitualmente el agua de vuestros depósitos. Que, por otra parte, es lo que debiera ser...

Esta ronda va por vosotros.



Agustín
Catadyn da muchas soluciones para potabilizar....sin ir mas lejos yo tengo una potabilizadora Catadyn E40s que da 5L a la hora a 12v y consume 4amp
Llevo 480L en tankes y ella me va reponiendo diariamente el consumo
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Alocen (09-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto