La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2017, 01:55
llanera llanera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 248 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Los Prácticos y la "velocidad"

No se si sera algo habitual en todos los puertos, pero en el de Aviles si lo es, me explico, lancha del practico del puerto que entra en el mismo a diez o doce nudos, en una zona marcada con tres nudos de velocidad máxima, como en todos los puertos, pues bien te cruzas con ellos, o bien te sobrepasan, y no reducen la maquina, produciendo con la ola que arrastran el zarandeo violento de tu barco, el mio es de 10 metros de eslora y casi siete toneladas, es un barco de desplazamiento, pero aun así lo sacude de lo lindo, les haces indicaciones con la mano y se ríen, esta gente, que se dicen profesionales del tema, ¿no tienen la obligación de respetar las normas?, como todos, o tienen "patente de corso", no se si presentar una denuncia en capitanía, o bien dar la vuelta y esperar que se bajen de su lancha y decirles cuatro cosas, de manera a verbal o "física
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
jbq (08-06-2017), pepoo (09-06-2017), pupukeo (02-02-2018)
Antiguo 07-06-2017, 05:01
moryak moryak esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 404 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Los Prácticos y la "velocidad"

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No se si sera algo habitual en todos los puertos, pero en el de Aviles si lo es, me explico, lancha del practico del puerto que entra en el mismo a diez o doce nudos, en una zona marcada con tres nudos de velocidad máxima, como en todos los puertos, pues bien te cruzas con ellos, o bien te sobrepasan, y no reducen la maquina, produciendo con la ola que arrastran el zarandeo violento de tu barco, el mio es de 10 metros de eslora y casi siete toneladas, es un barco de desplazamiento, pero aun así lo sacude de lo lindo, les haces indicaciones con la mano y se ríen, esta gente, que se dicen profesionales del tema, ¿no tienen la obligación de respetar las normas?, como todos, o tienen "patente de corso", no se si presentar una denuncia en capitanía, o bien dar la vuelta y esperar que se bajen de su lancha y decirles cuatro cosas, de manera a verbal o "física
Al parecer ultimamente (en el foro tambien se lee) hay algunos "profesionales" y "deportivos" que al parecer tienen patente de corso para ser los mas listos y los mas golfos.

Editado por moryak en 07-06-2017 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 07:20
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,061
Recibió 1,450 Agradecimientos en 798 Mensajes

Denunciarles de inmediato.

MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 01:08
jbq jbq esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si como me temo es norma en más puertos, probablemente se debería pasar al "foro náutico deportivo", desde el que pudieran participar más foreros. Yo no sabría hacerlo.

Por lo que respecta a Bilbao, 11 ó 12 nudos se quedan cortos.
Es una auténtica vergüenza, y además su nivel de indigencia mental ante cualquier reclamación, clama al cielo.
Lo triste es que cualquier denuncia a Capitanía o al puerto, solo servirá para que se rían un buen rato ante la barra del bar. Están por encima del bien y del mal. La democracia para ellos aún no ha llegado.
Les importa un bledo el daño que causan a los que les sufrimos; por supuesto no son conscientes de los daños que causan además a las instalaciones portuarias en general y a algunas deportivas en particular. Por ejemplo al puerto deportivo de Santurce donde cada vez que pasan por la ría camino a su base, y son muchas veces al día. hacen que 700 barcos se muevan a su ritmo durante varios minutos.
Probablemente desde localizatodo, se pueda observar, pero yo no lo domino. En su día un amigo me dijo que 14 y 16 nudos eran habituales. ya me gustaría que alguien que lo domine, pudiera sacar datos de cualquier día pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbq
Stich (08-06-2017)
Antiguo 08-06-2017, 01:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 3,678
Recibió 2,399 Agradecimientos en 1,437 Mensajes

Esto debe ser habitual en muchos paises. En Portugal lo he vivido en varios puertos, sobretodo en Leixoes cuando estas en el pantalán de espera... los prácticos están a menos de 50 metros. Otra cosa es cuando te dan plaza, que al estar alejados no se moverá nada tu barco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 08:53
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 117 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Los Prácticos y la "velocidad"

Lo del Abra de Bilbao es de Juzgado de Guardia. No solo por la velocidad sino por lo cerca que te pasan aunque vayas a vela. Entiendo que son profesionales y que debe de ser cansado aguantar a tantas embarcaciones de recreo en algunas guardias (habra patrones de todo pelo y condición también) pero no tienen ningún cuidado. Por cierto, las normas de velocidad máxima en puerto no creo que estén exonerados de cumplirlas, con esas embarcaciones recuperan rápido si abren gas al salir de puntas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dr. Maturin este mensaje:
jbq (08-06-2017), Stich (08-06-2017)
Antiguo 08-06-2017, 14:43
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 165 Agradecimientos en 112 Mensajes

En San Antonio (Ibiza) las golondrinas de pasajeros hacen más de lo mismo.

Odin
Citar y responder
Antiguo 09-06-2017, 10:13
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 838
Recibió 842 Agradecimientos en 432 Mensajes

Tenemos que cohabitar todos en los puertos/dársenas, eso esta claro. Los culpables no son los Prácticos normalmente, son los patrones de las lanchas que van a su puta bola. Hay puertos como Cartagena que las tres lanchas de los Pilots están atracadas dentro de la dársena del RCRC, lo que hace que molesten a los que habitan en los barcos en cada maniobra, puesto que tienen que atravesar toda la dársena llena de embarcaciones, si hubiera una estación de practicaje al uso en Navidad/ la Curra cesarían los problemas, pero habría que embarcar lejos de casa y eso es jodido. Alguna vez cuando he tenido oportunidad lo he comentado con los implicados y directamente me han mandado a tomar por donde amargan los pepinos...
En todos los casos, lanchas de pilots, golondrinos, motitos de agua, lanchas de servicio de los club etc, es simplemente cuestión de educación, creo.
Buen fin de semana a todos.
Antiguo 09-06-2017, 11:14
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 1,099 Agradecimientos en 516 Mensajes

En el puerto de Bilbao si la estación de los prácticos estuviera en el Abra exterior (en el muelle de Punta Lucero, cerca de los graneles líquidos), en lugar de en el interior, no tendrían que recorrer el fairway a toda velocidad para llegar a los mercantes que entran.
Pero también hay que reconocer que si te molestan las olas, es que tú también estás en el fairway, cuando las normas de navegación te recomiendan evitarlos, que el Abra exterior tiene lámina de agua suficiente para poder hacerlo.
http://www.bilbaoport.eus/servicios/...de-navegacion/
Hay que intentar convivir con educación. Los que estamos paseando, intentar no incordiar a los que están trabajando, y estos también deben demostrar que son profesionales del mar, no poniendo nunca en riesgo de zozobra a una embarcación menor, aunque estuviese donde no debiera. Hay otros medios, y otros modos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg policiadepuerto4hc7.jpg (96.9 KB, 59 vistas)

Editado por Mateando en 09-06-2017 a las 11:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
pil pil (18-01-2018)
Antiguo 09-06-2017, 18:18
jbq jbq esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
En el puerto de Bilbao si la estación de los prácticos estuviera en el Abra exterior (en el muelle de Punta Lucero, cerca de los graneles líquidos), en lugar de en el interior, no tendrían que recorrer el fairway a toda velocidad para llegar a los mercantes que entran.
Pero también hay que reconocer que si te molestan las olas, es que tú también estás en el fairway, cuando las normas de navegación te recomiendan evitarlos, que el Abra exterior tiene lámina de agua suficiente para poder hacerlo.
http://www.bilbaoport.eus/servicios/...de-navegacion/
Hay que intentar convivir con educación. Los que estamos paseando, intentar no incordiar a los que están trabajando, y estos también deben demostrar que son profesionales del mar, no poniendo nunca en riesgo de zozobra a una embarcación menor, aunque estuviese donde no debiera. Hay otros medios, y otros modos.
Perdona Mateando; pero el hilo no se refiere a si utilizamos bien el canal "fairway en ingles", que como tu sabes la inmensa mayoría lo utilizamos bien, cumpliendo con la normativa general y del puerto con bastante corrección. Como excepción, citaría las prácticas de vela en la zona paralela a los acantilados de La Galea.
De lo que se trata es de si los "prácticos" o incluso si quieres, otros profesionales o aficionados, navegan por el puerto a unas velocidades que crean situaciones de peligro a los que vamos correctamente y añadiría, a las instalaciones portuarias; las de los puertos deportivos y las generales del puerto.
Por mi edad y experiencia como usuario del puerto, lo único que puedo decir es que los "practicos" lejos de dar ejemplo, dado que en teoría deben conocer perfectamente el puerto y por lo tanto, sus usos y costumbres; se pasan por el arco de triunfo toda normativa que les impida llegar a su casa 5 minutos más tarde y que las velocidades a las que habitualmente van, son de escandalo; haciéndonos sufrir a veces situaciones que algún día traerán consecuencias graves
Por mi parte, lo único que he sufrido, ha sido tener que recoger los aparejos que junto con diversos utensilios y bolsas llevaba en la mesa y que al no darme cuenta de su paso, acabaron en el suelo, con la correspondiente mala leche por mi parte. Pero te aseguro que cualquier día habrá consecuencias mayores y ese día, si pasarán por el juzgado y entonces los videos que tantas veces les he grabado pasando a esas velocidades camino de la base y los datos existentes de sus propios AIS, camino de la escalera del pasaje de Las Arenas y no camino de ninguna urgencia, se presentarán ante al juez. Si, ya se que a partir de hoy pueden hacer desaparecer la señal del AIS, pero eso no les librará de la mano de la justicia cuando llegue el momento; te lo aseguro.
Además Mateando, sería bueno que supieran esto; ya que cabe la posibilidad que les haga razonar, aunque para esto último hace falta un cierto nivel intelectual, que no se si tienen y entonces, se den por advertidos y reduzcan la velocidad.
Por cierto, ¡ojala!, se trasladen al abra exterior. Aunque me temo que dado que está muy lejos del núcleo urbano, no será fácil.
Saludos.

Postdata. El comentario que hago sobre su nivel intelectual, es por el gesto que me hicieron, cuando unos días más tarde les llamé la atención al cruzarme con ellos saliendo a la mar; por cierto, iban pasaditos de vueltas ese día también.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jbq este mensaje:
boral (09-06-2017), llanera (11-06-2017)
Antiguo 09-06-2017, 11:16
jrcs jrcs esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 395 Agradecimientos en 171 Mensajes

En Denia todo correcto, no sé si además del Ferry de Balearia tienen mas barcos a los que dar servicio.
Antiguo 09-06-2017, 11:46
ayapitas ayapitas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,443
Recibió 309 Agradecimientos en 188 Mensajes

Todo correcto el práctico, pero los pesqueros no van más rápido porque ya entran y salen a todo lo que dan, mirate el hilo Denia y el carajal....
Antiguo 09-06-2017, 12:01
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,302 Agradecimientos en 758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
En Denia todo correcto, no sé si además del Ferry de Balearia tienen mas barcos a los que dar servicio.
En Denia no hay servicio de practicaje que yo sepa
Citar y responder
Antiguo 18-01-2018, 20:05
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 1,631 Agradecimientos en 795 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Tenemos que cohabitar todos en los puertos/dársenas, eso esta claro. Los culpables no son los Prácticos normalmente, son los patrones de las lanchas que van a su puta bola. Hay puertos como Cartagena que las tres lanchas de los Pilots están atracadas dentro de la dársena del RCRC, lo que hace que molesten a los que habitan en los barcos en cada maniobra, puesto que tienen que atravesar toda la dársena llena de embarcaciones, si hubiera una estación de practicaje al uso en Navidad/ la Curra cesarían los problemas, pero habría que embarcar lejos de casa y eso es jodido. Alguna vez cuando he tenido oportunidad lo he comentado con los implicados y directamente me han mandado a tomar por donde amargan los pepinos...
En todos los casos, lanchas de pilots, golondrinos, motitos de agua, lanchas de servicio de los club etc, es simplemente cuestión de educación, creo.
Buen fin de semana a todos.
Sí, en Cartagena los prácticos tienen muuuy buenas maneras... Lo he comprobado de primera mano.

Algo parecido a la historia del palafrenero del emperador...

En Alicante, sin embargo, están en el antepuerto, fuera de la dársena deportiva, y no nos molestamos mutuamente.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro