La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2021, 15:44
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Hola y unas cervezas, en este caso pintas para todos.

Estoy apunto de obtener el PPER a falta de un cursillo y me gustaría sacarme el título de yatchmaster de la RYA para poder trabajar fuera de España.
He mirado por muchos sitios, incluido este mismo foro, pero no hay mucha información actual asique ahí van mis dudas por si alguien que se haya sacado el título me puede responder.

Mi intención es sacarme el yatchmaster offshore y posteriormente el ocean. Puedo sacarme el offshore sin tener previamente otro título de la RYA? o debería sacarme otro antes.

Otra duda, donde lo puedo sacar? Me gustaría un curso de estos que estas una semana antes en el barco preparándote para el examen, para ir más seguro sobretodo con el inglés, si me pudierais enviar por privado algunas escuelas me vendría genial.

El precio, lo más importante, cuanto cuesta? Entiendo que si lo sacas por libre solo pagas al examinador, pero al ir por escuela saldrá por bastante más, asique me gustaría que me dierais algunas opciones aquellos que os lo hayáis sacado previamente.

Sin más, muchas gracias y si alguien tiene más dudas que no tenga reparo en consultarlas aquí mismo. Un saludo y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
JBC (30-10-2021)
  #2  
Antiguo 29-10-2021, 08:15
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Hola, para trabajar necesitarás aparte del YM el Commercial Endorsement. El esquema de los cursos lo tienes muy bien explicado en la página de Costablanca Sailing en Alicante. Yo me saqué el YM con ellos y, aparte de título, aprender mucho (que es de lo que se trata).
También puedes dormir a bordo...
Contacta con Walter o Mike.

Si quieres más info, envíame un whatsapp 630259339 Carlos.

Unas birras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje:
JBC (30-10-2021), Unfor (31-10-2021)
  #3  
Antiguo 30-10-2021, 18:36
Avatar de JBC
JBC JBC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Edad: 42
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Buenas gente!!

Unfor muchas gracias por sacar el tema, muy interesante (y a Nigiri por el aporte) . Yo también tengo alguna duda, a ver si alguien puede arrojar algo de luz ahí:

- Nivel de inglés (sé que esta es muy subjetiva): pero con un nivel equivalente al B2 (First) sería suficiente?
- Algún título español (PER, PY, CP, PPER) convalida/aporta algo para la obtención del mencionado título?

again,

Editado por JBC en 30-10-2021 a las 18:45.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2021, 18:27
Avatar de Cipango
Cipango Cipango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2016
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Hola, JBC:

Hace unos años hice el inicio de los cursos de la RYA (Competent Crew) y mi nivel de inglés era B2. El instructor tuvo un mínimo de paciencia y dedicó algún esfuerzo a ampliar mi vocabulario en lo específico de la náutica. Con eso fue suficiente.

Saludos y buenos vientos a todos.

Fernando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cipango
JBC (02-11-2021)
  #5  
Antiguo 02-11-2021, 08:06
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por JBC Ver mensaje
Buenas gente!!

Unfor muchas gracias por sacar el tema, muy interesante (y a Nigiri por el aporte) . Yo también tengo alguna duda, a ver si alguien puede arrojar algo de luz ahí:

- Nivel de inglés (sé que esta es muy subjetiva): pero con un nivel equivalente al B2 (First) sería suficiente?
- Algún título español (PER, PY, CP, PPER) convalida/aporta algo para la obtención del mencionado título?

again,
Hola, con un nivel de inglés mínimo lo puedes sacar (es mi caso), ya que sólo hay que saberse "cuatro" términos náuticos en pikinglis.
Por otro lado, ninguna titulación española convalida... hay que empezar por el Day Skipper y seguir con el resto de cursos. Lo bueno es que el nivel de enseñanza práctica es importante, al final acabas aprendiendo a navegar y con conceptos de seguridad que sirven para toda la vida, nada que ver con la mayoría de prácticas que se imparten para los títulos españoles.

Unas birras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2021, 14:53
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

He hablado con costablancasailing y por lo visto hasta principios del año que viene no Dan más cursos de yatchmaster. Le he hecho un par de preguntas más y no me ha contestado. Si contesta pondré aquí la info.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2021, 17:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,002
Recibió 4,519 Agradecimientos en 2,608 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, con un nivel de inglés mínimo lo puedes sacar (es mi caso), ya que sólo hay que saberse "cuatro" términos náuticos en pikinglis.
Por otro lado, ninguna titulación española convalida... hay que empezar por el Day Skipper y seguir con el resto de cursos. Lo bueno es que el nivel de enseñanza práctica es importante, al final acabas aprendiendo a navegar y con conceptos de seguridad que sirven para toda la vida, nada que ver con la mayoría de prácticas que se imparten para los títulos españoles.

Unas birras
¿Estas seguro que con uningles minimo puedes sacartelo? ¿Como te va sa entender con el examinador?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-11-2021, 17:37
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
He hablado con costablancasailing y por lo visto hasta principios del año que viene no Dan más cursos de yatchmaster. Le he hecho un par de preguntas más y no me ha contestado. Si contesta pondré aquí la info.
Llámales por teléfono, Walter habla algo de español.

Unas birras
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2021, 17:39
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Yatchmaster RYA dudas y preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿Estas seguro que con uningles minimo puedes sacartelo? ¿Como te va sa entender con el examinador?

Rafa
Con saberte las partes de un barco, el rojo y el verde y poco más... te vale. De todos modos hay libros específicos y muy sencillos.

Unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto