La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2022, 16:01
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Hola a tod@s, disculparme si este tema esta ya discutido, pero bueno, llevo semanas dandole vueltas a este tema, y nunca esta de mas oír a los q mas saben!!

Tengo el PER, voy a por el PY, y aun no tengo claro si he de ir por lo que me gusta (velero tipo Bavaria), lo q es mas practico, motora (tipo Cap Camarat 7.5 DC) o similares. Ahora bien, vivo en Madrid, y me gustará navegar tanto por el Mediterráneo, como el Cantábrico o Galicia. El Velero exige transporte especial o amarre en puerto y/o hibernar anualmente.

Que pasara si me decidiera por una motora q este cabinada y tenga un WC (dada mi edad lo exige), y una cocinilla para hacerme cafe o calentarme el tupper.
Y si quiero transportarla en remolque, cuales son las limitaciones de tipo (peso, largo, calado, etc.), en fin se que son muchas dudas, muchas preguntas, pero no siempre se puede tener lo que se quiere, a veces hay q ser mas practico para poder disfrutar el hobby con mas libertad……que es lo mas recomendable para este escenario?, agradeceré los comentarios desde el respeto y la experiencia…

Unas birras a la tripulación!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2022, 16:08
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

No pides nada....... ......

Lo primero has de clarificar los gustos. Vela o motor.
Eso, sólo tú lo sabrás.
Luego el presupuesto.
Para rematar con las intenciones de uso y el plan de navegación.

Remolcar si no tienes permiso especial, no puedes pasar de 750kg.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Dan HLD (16-07-2022)
  #3  
Antiguo 16-07-2022, 17:15
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Dan HLD Ver mensaje
Hola a tod@s, disculparme si este tema esta ya discutido, pero bueno, llevo semanas dandole vueltas a este tema, y nunca esta de mas oír a los q mas saben!!

Tengo el PER, voy a por el PY, y aun no tengo claro si he de ir por lo que me gusta (velero tipo Bavaria), lo q es mas practico, motora (tipo Cap Camarat 7.5 DC) o similares. Ahora bien, vivo en Madrid, y me gustará navegar tanto por el Mediterráneo, como el Cantábrico o Galicia. El Velero exige transporte especial o amarre en puerto y/o hibernar anualmente.

Que pasara si me decidiera por una motora q este cabinada y tenga un WC (dada mi edad lo exige), y una cocinilla para hacerme cafe o calentarme el tupper.
Y si quiero transportarla en remolque, cuales son las limitaciones de tipo (peso, largo, calado, etc.), en fin se que son muchas dudas, muchas preguntas, pero no siempre se puede tener lo que se quiere, a veces hay q ser mas practico para poder disfrutar el hobby con mas libertad……que es lo mas recomendable para este escenario?, agradeceré los comentarios desde el respeto y la experiencia…

Unas birras a la tripulación!!!

En ese escenario multiplural, creo que el alquiler sería la mejor opción.
Te permitiría disfrutar de cualquiera de las zonas que dices adaptando la embarcacion a la temporada climática y zona de navegación.
Por ejemplo, Cantábrico, primavera, motor, cabinada.
Mediterráneo, de mayo a septiembre, velero.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Dan HLD (16-07-2022)
  #4  
Antiguo 16-07-2022, 18:58
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No pides nada....... ......

Lo primero has de clarificar los gustos. Vela o motor.
Eso, sólo tú lo sabrás.
Luego el presupuesto.
Para rematar con las intenciones de uso y el plan de navegación.

Remolcar si no tienes permiso especial, no puedes pasar de 750kg.

Un saludo
Uiiiiii, no me pides nada, llevo discutiendo conmigo mismo “velero o motor cabinada” meses, y estoy descubriendo la pluralidad del ser.
Llevo leidos creo q todos los post de “velero vs motor” de internet en 3 idiomas.

Los veleros me gustan con locura, pero salir a navegar depende de muchos factores, y el que viva en Madrid no ayuda ya q me dirigiria al puerto donde tenga el barco

Los barcos a motor, son la hostia, llegas rapido a todos lados, pero hacen mucho ruido, dependera si se puede remolcar o no.

En fin, de ahi oir la opinion de los cofrades.
No se lo que quiero, pero se que lo quiero ya

Birras a tod@s!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2022, 19:00
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

En ese escenario multiplural, creo que el alquiler sería la mejor opción.
Te permitiría disfrutar de cualquiera de las zonas que dices adaptando la embarcacion a la temporada climática y zona de navegación.
Por ejemplo, Cantábrico, primavera, motor, cabinada.
Mediterráneo, de mayo a septiembre, velero.
Buena proa.
Alquilar ya lo hago ahora, pero como voy al retiro estoy buscando excusas para darme el gusto, pero ya he oido muchas veces eso de: “…hay 2 días mas felices en tu vida, cuando te compras el barco,…y cuando lo vendes”, …y claro eso acojona al mas pintado no?

Birras a tod@s!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2022, 19:53
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 413 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Pues la mayoría de la gente en esta taberna te dirán que todos los días son felices. A los que nos gusta la mar, es un subidón montarse en el barco, bien de vela o a motor.
Yo sigo teniendo cosquillas en la tripa cuando me monto en el barco y ya hace tiempo que lo tengo....es como la novia eterna que siempre quieres ver ;-)

Lo único en lo que yo he sentido eso que dices ha sido en el trabajo. Era feliz el primer día y el último, los días del medio, grises y olvidables.




Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
antodelg (18-07-2022), Dan HLD (16-07-2022), Dorf (16-07-2022), FAVIOV (19-07-2022), jotaka69 (17-07-2022), tony17 (18-07-2022)
  #7  
Antiguo 16-07-2022, 21:08
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….



Oye y el pantano de San Juan ???. Por ir acotando porque como te de el vicio no hay q perder mucho tiempo. La vela y que perdonen los navegantes solitarios casi siempre necesita algo de tripu el motor no tanto, no se pero si no te complicas mucho es más fácil, la vela es trabajar tenlo claro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB
Dan HLD (16-07-2022)
  #8  
Antiguo 16-07-2022, 22:30
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Pues la mayoría de la gente en esta taberna te dirán que todos los días son felices. A los que nos gusta la mar, es un subidón montarse en el barco, bien de vela o a motor.
Yo sigo teniendo cosquillas en la tripa cuando me monto en el barco y ya hace tiempo que lo tengo....es como la novia eterna que siempre quieres ver ;-)

Lo único en lo que yo he sentido eso que dices ha sido en el trabajo. Era feliz el primer día y el último, los días del medio, grises y olvidables.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Sabia respuesta, yo ya con rumbo a un retiro parcial barajo la situación, dentro de ello también evalúo la selección de un puerto al Mediterráneo y q no quede tan lejos de Madrid, pero ahi también entra el que tenga (el puerto) amarre disponible, y sitio donde hibernar el barco. Esta es la búsqueda del grial para mi.

Gracias x tu respuesta y birras para tod@s!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2022, 22:35
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por MOB Ver mensaje


Oye y el pantano de San Juan ???. Por ir acotando porque como te de el vicio no hay q perder mucho tiempo. La vela y que perdonen los navegantes solitarios casi siempre necesita algo de tripu el motor no tanto, no se pero si no te complicas mucho es más fácil, la vela es trabajar tenlo claro

El mar de Castilla siempre es una opción de fin de semana, tu opinion del barco también es acertada, uno de los handicaps de la vela es el trabajo físico que requiere, si bien depende del tipo de barco, yo comencé mi aprendizaje con barcos de arquitecturas complicadas, sin embargo últimamente hay verdaderas joyas de manejo muy simplificado. Delicias vamos.

Gracias por tu respuesta y birras para tod@s!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2022, 01:17
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Buenas (Dan HLD): Para esa duda tan dudosa que tienes, podrías tener la solución en un “Moto Velero “ con este puedes navegar a motor con cabinado, también a vela y si se tercia navegas con ambos a la vez para agilizar las travesías y sin más, como dice el dicho (ande yo caliente y ríase la gente) más, menos o parecido, que te pareció la solución que te doy, que conste que este consejo te lo doy porque yo lo he vivido y para mí lo fue. Saludos para ti y los demás cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu
Dan HLD (17-07-2022)
  #11  
Antiguo 17-07-2022, 08:51
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Sabios consejos y lo de que la vela es trabajar, me quedo con ella , tambien es verdad que las maniobras se han simplificado bastante, con reenvios en bañera y tal rizos de mayor incluidos. el enrrollador de genova por supuesto.
Tambien supongo que la zona ha navegar influirá, habrá zonas donde ir en velero sea una gozada, y otras mejor una motora.
Los veleros que puedes llevar en un trailer son buena opción, los montas y los sacas un temporada, despues al remolque y lo hibernar, pero claro son para pequeñas singladuras, quilla plegable, . "Daysailers" que le dicen, o trailersailers, en otros paises con mucho lago o bahias se usa mucho.

Editado por Bernardo II en 17-07-2022 a las 09:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Dan HLD (17-07-2022)
  #12  
Antiguo 17-07-2022, 09:47
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Hay un Nimbus de 8 o 9 metros en Ares- Coruña que tiene buena pinta es un modelo sueco de mucha calidad con cabina, baño, cocina y monta un Volvo Penta de eje...

Además el precio es tentador 22.000 euros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Dan HLD (17-07-2022)
  #13  
Antiguo 17-07-2022, 12:26
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Buenas (Dan HLD): Para esa duda tan dudosa que tienes, podrías tener la solución en un “Moto Velero “ con este puedes navegar a motor con cabinado, también a vela y si se tercia navegas con ambos a la vez para agilizar las travesías y sin más, como dice el dicho (ande yo caliente y ríase la gente) más, menos o parecido, que te pareció la solución que te doy, que conste que este consejo te lo doy porque yo lo he vivido y para mí lo fue. Saludos para ti y los demás cofrades.
Hola CaptainCu y gracias por tu respuesta, que es la mas acertada que solo tiene un pero, esta opción no permite remolcarlo. Aquí entraría en elegir puerto con amarre disponible, pero de momento es la que mas se acerca a “la solución final”.

Birras para tod@s!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-07-2022, 12:30
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Sabios consejos y lo de que la vela es trabajar, me quedo con ella , tambien es verdad que las maniobras se han simplificado bastante, con reenvios en bañera y tal rizos de mayor incluidos. el enrrollador de genova por supuesto.
Tambien supongo que la zona ha navegar influirá, habrá zonas donde ir en velero sea una gozada, y otras mejor una motora.
Los veleros que puedes llevar en un trailer son buena opción, los montas y los sacas un temporada, despues al remolque y lo hibernar, pero claro son para pequeñas singladuras, quilla plegable, . "Daysailers" que le dicen, o trailersailers, en otros paises con mucho lago o bahias se usa mucho.
Hola Bernardo, gracias por tu comentario, de hecho esa es la opción que estoy estudiando, el MMA (creo q es) del vehículo, la opción de un remolque con frenos de inercia y quilla desmontable.

Si sabes alguna marca en especifico que cumpla dentro de estos parámetros agradeceré el comentario.

Birras a tod@s!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-07-2022, 12:31
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Hay un Nimbus de 8 o 9 metros en Ares- Coruña que tiene buena pinta es un modelo sueco de mucha calidad con cabina, baño, cocina y monta un Volvo Penta de eje...

Además el precio es tentador 22.000 euros
Ho,a Quessant, gracias por el comentario, voy a investigar en la marca, si tienes un enlace a este buque doblemente agradecido!

Birras para tod@s!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-07-2022, 12:48
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

si, el vehiculo y remolque apropiados, pero tal como están las cosas lo veo bastante bien, lo de que puedas quitarlo de pantalan por temporadas, o elegir la temporada de salir con el barco, son muchas ventajas, pero... son barcos más bien puequeños , tienes que escoger muy bien los dias para salir para que no te coja mal tiempo y estar dando botes, nunca mejor dicho.
Pon "trailer sailer for sale" o tambien "daysailers" para que te hagas una idea. La verdad que son bastantes chulos.
Creo que en España hay poco mercado de estos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Dan HLD (17-07-2022)
  #17  
Antiguo 17-07-2022, 12:52
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
si, el vehiculo y remolque apropiados, pero tal como están las cosas lo veo bastante bien, lo de que puedas quitarlo de pantalan por temporadas, o elegir la temporada de salir con el barco, son muchas ventajas, pero... son barcos más bien puequeños , tienes que escoger muy bien los dias para salir para que no te coja mal tiempo y estar dando botes, nunca mejor dicho.
Pon "trailer sailer for sale" o tambien "daysailers" para que te hagas una idea. La verdad que son bastantes chulos.
Creo que en España hay poco mercado de estos.
Se agradece Bernardo, seguramente este tipo de buque sea mas normal en el extranjero y esto quizás abra el melón de los requisitos de cambio de bandera y nacionalización de un buque de segunda mano que proviene del extranjero, etc.

Gracias por el comentario.
Birras para tod@s!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-07-2022, 13:06
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Dan HLD Ver mensaje
Ho,a Quessant, gracias por el comentario, voy a investigar en la marca, si tienes un enlace a este buque doblemente agradecido!

Birras para tod@s!!
No se poner enlaces pero si pones barco Nimbus en Ares ya te aparece
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Dan HLD (17-07-2022)
  #19  
Antiguo 17-07-2022, 13:19
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
No se poner enlaces pero si pones barco Nimbus en Ares ya te aparece
Ok gracias, creo que es este:

https://www.inautia.com/used-boat-78...654674557.html

Lo guardo como opción e investigare la marca.

Birras a tod@s!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-07-2022, 13:48
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Es ese!!

Estuve leyendo sobre ese astillero y aunque aqui es desconocido en los países nórdicos tiene fama de hacer barco de buena calidad!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Dan HLD (17-07-2022)
  #21  
Antiguo 17-07-2022, 13:56
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Es ese!!

Estuve leyendo sobre ese astillero y aunque aqui es desconocido en los países nórdicos tiene fama de hacer barco de buena calidad!
Si, parecen buques para “mar picada”, añado la marca a mi radar, sumo y sigo…
Gracias por tus comentarios!

Birras a tad@s!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-07-2022, 14:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Por las condiciones que necesitas, yo diría que eres un serio candidato al MacGregor, alias "Innombrable", o a alguno de sus clones, como el Imexus polaco, que creo que sigue fabricándose.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Dan HLD (17-07-2022)
  #23  
Antiguo 17-07-2022, 15:28
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Por las condiciones que necesitas, yo diría que eres un serio candidato al MacGregor, alias "Innombrable", o a alguno de sus clones, como el Imexus polaco, que creo que sigue fabricándose.
J.R, muchas gracias.
Creo que ya vamos acotando el tiro….velero coon motor, quilla desmontable, remolcable…



Birras a tod@s

Editado por Dan HLD en 17-07-2022 a las 15:41.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-07-2022, 15:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Por desgracia (algunos cofrades dirían "gracias a Dios", pero yo discrepo), el MacGregor ya no se fábrica, pero se vendieron muchos en España, así que no creo que te sea difícil encontrar uno en buen estado a un precio razonable. Necesitarás el carnet B-96, que te permite remolcar masas bastante grandes, y un coche que tenga homologada una capacidad de remolque de 1000 kilos (lo que pesa el Mac vacío) + el remolque.

Yo tengo un MacGregor 26X desde hace 11 años y estoy contento con él, no es el mejor velero ni la mejor motora, pero hace ambas cosas muy aceptablemente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Dan HLD (17-07-2022)
  #25  
Antiguo 17-07-2022, 16:05
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcarlo, atracarlo en puerto, cabinada, con WC, sin….

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Por desgracia (algunos cofrades dirían "gracias a Dios", pero yo discrepo), el MacGregor ya no se fábrica, pero se vendieron muchos en España, así que no creo que te sea difícil encontrar uno en buen estado a un precio razonable. Necesitarás el carnet B-96, que te permite remolcar masas bastante grandes, y un coche que tenga homologada una capacidad de remolque de 1000 kilos (lo que pesa el Mac vacío) + el remolque.

Yo tengo un MacGregor 26X desde hace 11 años y estoy contento con él, no es el mejor velero ni la mejor motora, pero hace ambas cosas muy aceptablemente.
Agradecido J.R. Una vez definido la linea sera momento de definir la marca. Entiendo que hay q sacarse el permiso para conducir con un remolque de 3500 a 4250 MMA, tengo una toyota hilux q viene homologadas de serie para ese peso, solo tocara hacer el permiso.

De nuevo gracias por la info.

Birras para tod@s!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dan HLD
J.R. (17-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto