La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2022, 12:17
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Placas y cargador.

Tabernero sirva ronda doble a cuenta de un liado con la tecnologia. Tengo placas de 100W, dos con regulador de carga y no se si hare farra grosa si conecto el cargador en el pantalán o si debo la carga con el motor cuando voy a motor. Es un velero y el motor lo uso solo para entrar y salir del puerto, (aunque se esta considerando el tema remos para un 31 pies debido al coste de combustible). Bromas aparte, no se si debo poner un separador de carga o algo que proteja el sistema.
Muchas gracias y perdonad la ignorancia, soy de la primera mitad del siglo pasado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2022, 15:25
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Placas y cargador.

Si entiendo bien quieres separar los cargadores cuando cargue la placa solar, no cargue el alternador o el enganche a pantalan. La idea es buena, siempre se ha dicho, que por ejemplo cargando placas solares y alternador puede haber problemas de que no terminen de cargar bien o se ralentize la carga, esto todo de oidas, no tengo mucha idea

Editado por Bernardo II en 19-07-2022 a las 15:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
jana (16-08-2022)
  #3  
Antiguo 19-07-2022, 19:02
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 994 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Placas y cargador.

Yo, mientras estuviera conectado a pantalán, desconectaría el regulador, o si se puede ajustar su tensión de carga, la pondría unas décimas por debajo de la tensión del cargador, aunque su propia precisión, hará que cada uno alcance su nivel de carga antes o después del otro.

No pasa nada si se carga una misma batería con diferentes fuentes, solo que una hace creer a la otra que ya se ha alcanzado su nivel de carga.

Si nos dices marca y modelo tanto del regulador como del cargador, tendríamos más conocimientos de causa.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2022, 09:54
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Placas y cargador.

Si Bernardo, eso es lo que consultaba. Eien, iré este finde al puerto y veré de mandar los datos que me pides fotografiando regulador y cargador. El motor es un volvo MD2 con su alternador creo original. Los datos que tengo de cuando instale el controlador son: BP solar, Tracer MPPT Solar Charge Controller. Sacado de foto del teléfono, veré si averiguo como subirlas. Gracias por vuestra atención. Queda una ronda a cargo mío y a disposición de los cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto