La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2022, 22:06
Avatar de Tesi92
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2021
Localización: Almería
Edad: 32
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio hélice motor fueraborda

El otro día di con las rocas y una de las aspas de la hélice se doblaron y rajaron, me dijeron que me podía apañar así pero que algo de velocidad perdería.. es un fueraborda Yamaha f40fetl 40cv 4t y la verdad que he estado mirando y cuestan más de 100 pavos.. tarde o temprano tendré que cambiarla, no sé si ya que estamos me recomendáis que le ponga una más grande, más chica, con menos aspas o más aspas.. porque supongo que esto irá como los platos de una bici.. aunque si de fábrica le ponen esa hélice será por algo..
Me gustaría escuchar opiniones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2022, 07:07
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio hélice motor fueraborda

Todo depende de la embarcación y de cómo se comporte el motor, yo tengo un 40cv en una open de 4.5 metros y cambie la hélice porque cuando el motor iba a tope de rpm, esas rpm eran superiores a las rpm maximas que recomienda la marca para mi motor.
Es decir mi motor marca que maximo tiene que ir de 5.200 a 5.800 rpm, pues con la hélice que tenía se ponía a 6.000, lo que hice fue subir el paso y de este moto ahora a tope se pone a 5.600 rpm.
Si tu barca va bien y las rpm de tu motor son correcta no toques nada, si por el contrario el motor no sube a las rpm maximas, le bajas el paso y si te pasas de las rpm maximas, le subes el paso.

Mi consejo es que si va bien no lo toques
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto