La Taberna del Puerto Club de Mar
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2019, 00:16
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 143 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Hoy lunes también he salido yo a dar una vuelta, pero he dejado las sokalas guardadas y por primera vez he salido a ver si agarraba algún rojo. La semana pasado vi una oferta en internet de bonitas de yozuri de 21 cm a 19€ y me anime a comprar dos mas una de 17 cm que me ha dejado un cofrade así que me he animado a intentarlo. Como ayer se abrió la veda y esto suele durar poco había que aprovechar. Con la normativa bien leída e imprimido el pre-aviso de captura que hay que mandar por correo electrónico a falta de rellenar fecha y peso el animal hemos salido a las 06:00 horas de puerto. Tenía información de que estos días atrás se habían visto atunes cerca de la plataforma saltando a primeras horas de la mañana así que hemos tirado dirección matxitxako, empezando a cacear a la altura de akar kala. Como es la primera vez que salgo no tengo experiencia de por donde andan estos bichos pero por lo que he leído, me he puesto a cacear por las kalas en profundidades de entre 200 y 900 metros hasta llegar frente a la plataforma en la que hemos estado a unos 100-200 metros de fondo. Hoy no hemos visto nada saltar y tampoco hemos tenido ninguna picada...De vuelta hacia el abra a la altura de akar kala veo un barco grande a lo lejos y varios pequeños pescando merluza, el barco grande coge rumbo norte y según nos ve caceando con las cañas viene derecho a nosotros, ostias si es la patrullera de la Guardia Civil. Estaba cantado, se acercan hasta nosotros y bajo maquina, veo que echan la zodiac al agua, recojo las líneas y paro el motor. Vienen tres guardias civiles y dos de inspección pesquera. Los de inspección pesquera suben a bordo. Me piden papeles del barco para ver que tenía despachado para 12 millas y me piden titulo y licencia de pesca normal y la de tunidos. Me miran todos los tambuchos del barco y no me piden mas... ni bengalas ni seguro ni nada. Ven los señuelos y me preguntan si estaba a atunes, le respondo que si. Me cuenta que ayer se abrió la veda, que es pesca sin muerte a no ser que el bicho suba muerto etc... le enseño el pre-aviso que tenia imprimido y me dice que todo correcto, que si cojo alguno que lo envie y listo. En 5 minutos inspección hecha, según se bajan vuelvo a echar las cañas y bajamos hasta puerto caceando sin novedad. La verdad es que no me habían parado nunca, no han tardado nada y si llevas todo bien no hay problema ninguno. El problema vendrá cundo entren los bonitos que mas de un día por esta zona andamos algo pasados de las 12 millas.... a ver como se ponen de puntillosos, que las multas son cojonudas.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
Aitona Antxon (18-06-2019), Alf_on (18-06-2019), III (18-06-2019), labascal (18-06-2019), Txetxute (18-06-2019), Uni (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 07:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,381
Recibió 7,590 Agradecimientos en 2,993 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
El problema vendrá cundo entren los bonitos que mas de un día por esta zona andamos algo pasados de las 12 millas.... a ver como se ponen de puntillosos, que las multas son cojonudas.
O cuando el atun presente golpes, gancheo, heridas que han sangrado , señuelos que no corresponden con pesca de bonitos una vez cerrado la pesqueria del atun ...y lo de las 12 millas en mi costa a bonitos se va a cumplir si o si, nadie que conozca pesca pesca dentro de ese limite, ni bonito ni tampoco merluza en la mayoria de ocasiones...
ya habia una cancion de Mikel urdangarin, que traducido al castellano decia " a estos no les gustan las verduras, estos son carvivoros"
Auguro un verano muy movido para gente que ha hecho de la pesca deportiva una ilegalidad ...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 07:20
Uni Uni esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 357
Recibió 279 Agradecimientos en 114 Mensajes

A mí personalmente me gustan más las de carbono pero como te pille una tormenta allí fuera y tengas las cañas puestas apuntando para arriba acojona bastante por los rayos...yo las quito hasta que pasa la tormenta por si acaso.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 07:26
Pirata pata palo

Mendia, tal y como cuentas lo de la patrullera me ha pasado a mí...los inspectores una mujer y un hombre verdad. Me han comentado todo lo de los rojos,me han pedido papeles , todo correcto y cada uno por su lado, espero que sea siempre así...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 08:42
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kepagaga Ver mensaje
Yo suelo cacear entre 4,5 y 5,5 nudos. Este entro delante de la playa de Zarautz sobre los 40 m y con un señuelo que imita una antxoa con babero grandre. Creo que es de la marca yoozuri.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Gracias, yo andaba a lubina a menos velocidad unos 2.5 y me entró a un blanco plomado a unos 18 mts de fondo
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 08:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,443
Recibió 3,685 Agradecimientos en 1,603 Mensajes

Están pescando alalungas a 90 Nm al Norte de Avilés. A ver si se meten para dentro o viene otra punta de pescado por el borde del cantil, pero de momento huele mal por dentro. No sé dónde se ha metido la barbaridad de bokarte que había. Se han debido alejar de la costa
Antiguo 18-06-2019, 09:25
Teink Teink esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Mira Ostarte de hondarribi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink
TXELFI (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 09:48
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 34 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Están pescando alalungas a 90 Nm al Norte de Avilés. A ver si se meten para dentro o viene otra punta de pescado por el borde del cantil, pero de momento huele mal por dentro. No sé dónde se ha metido la barbaridad de bokarte que había. Se han debido alejar de la costa
Volverán o eso espero... 🤣🤣🤣 lo que tengo claro es que este año tal y como esta la cosa no voy a pasar de la barrera de las 12 millas...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 10:50
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Teink Ver mensaje
Mira Ostarte de hondarribi
El ostarte no se ( lo imagino ) pero el horizonte del mismo puerto que anda con biologos a bordo ya metio bonitos a cacea el domingo al norte del pueblo.....
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 11:40
Pech Pech esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Ostarte está bien en el trolling con manuel Teresa un poco más bajo que horizonte.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 14:29
Hermano de la costa

Todo eso está muy bien, pero para ellos. Para nosotros no
Antiguo 18-06-2019, 15:25
Arpoilari

Pues si no esta bien para nostros que a 16 de Junio se hayan metido bonitos a escasas 40 millas al norte de nuestros pueblos no se ya lo que estara bien , lo que estan pescando en el 11 de longitud si que no me importa a mi
Yo al menos lo , con mucha alegria....
Venga, ser buenos y a darle duro, que con todo lo que estan pescando los canarios tenemos mucho mas descontado que el pasado año...

Editado por trabañarru en 18-06-2019 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 16:11
Hermano de la costa

Ya me entiendes de sobra. Me refiero que aunque haya todos los bonitos del mundo si es fuera de las 12 Nm a la mayoría de dxt tururú
Antiguo 18-06-2019, 17:37
Arpoilari

Cita:
Ya me entiendes de sobra. Me refiero que aunque haya todos los bonitos del mundo si es fuera de las 12 Nm a la mayoría de dxt tururú
Bueno, lo que hay que comprender tambien, que despues de una tirada buena de años pescando bonitos deportivamente lo que he aprendido es que dentro de las 12 millas los unicos que tienen la suerte de pescar bonitos son dos o tres puertos de la costa vasca de la zona de urdaibai y poco mas, pero muy poco mas y he salido hasta de puertos cantabros..
Que embarcacion que salga de cualquier puerto Gipuzkoano pesca bonito dentro de las 12 millas , uno o dos por casualidad yo tambien ya he metido y el resto donde estan es normalmente de 14 millas en adelante que es donde baja el cantil, incluso cuando vamos a la altura de ondarroa lekeitio, las pescas se hacen del 38 minutios para el norte siendo la mejor zona el 40/42...
Que Gipuzkoano no ha llegado a 45 min de arriba en nuestra costa, son la friolera de 27 millas...
Que Gipuzkoano recorre menos de 70 millas en una salida a bonitos, ya habra alguien?
EStais muchos aqui, alguna vez habeis navegado menos que eso??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 18:56
Pirata pata palo

Tienes razón , está claro que el mejor puerto para pescar bonitos con p.deportiva es Bermeo,no es raro pescarlos a 8 millas de matxitxako y más dentro también.
Yo salgo del abra y no me puedo quejar , también digo que el 90 por cien de los bonitos que he pescado los he cogido dentro del límite de las 12 millas , aquí en el abra rumbo norte nos permite salir a 17 millas por la forma de la costa y de ahí que es el 39n pues tiras para este u oeste y no se suele dar mal.
El día que vas de vacío y alguien canta algo en el 41-42 pues te la juegas un poco e igual haces el día y para casa pero la verdad es que no me hace gracia pero bueno media hora para fuera y otra media para dentro...
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni
TXELFI (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 20:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Bueno, lo que hay que comprender tambien, que despues de una tirada buena de años pescando bonitos deportivamente lo que he aprendido es que dentro de las 12 millas los unicos que tienen la suerte de pescar bonitos son dos o tres puertos de la costa vasca de la zona de urdaibai y poco mas, pero muy poco mas y he salido hasta de puertos cantabros..
Que embarcacion que salga de cualquier puerto Gipuzkoano pesca bonito dentro de las 12 millas , uno o dos por casualidad yo tambien ya he metido y el resto donde estan es normalmente de 14 millas en adelante que es donde baja el cantil, incluso cuando vamos a la altura de ondarroa lekeitio, las pescas se hacen del 38 minutios para el norte siendo la mejor zona el 40/42...
Que Gipuzkoano no ha llegado a 45 min de arriba en nuestra costa, son la friolera de 27 millas...
Que Gipuzkoano recorre menos de 70 millas en una salida a bonitos, ya habra alguien?

¿Sabes qué tipo de carnada están haciendo a media hora al N de tu puerto?
Antiguo 18-06-2019, 20:24
Arpoilari

Cita:
¿Sabes qué tipo de carnada están haciendo a media hora al N de tu puerto?
la antxoa pequeña que dejaron imagino ..
A estas fechas en la mar poco mas suele haber, de las puestas de verdel, txitxarro, antxoas y sardinas de este año solo hay larvas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 21:47
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 143 Agradecimientos en 74 Mensajes

En el 38 algo mas al oeste de ajo hay un grupo de barcos, algunos se que pescan al vivo, cuyo rastreo da que han hecho todos una maniobra en frente del fraile, ¿haciendo carnada?puede ser?o están a sardina-chicharro...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 22:53
Izasmi Izasmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues no, saliendo de Hendaia a no menos de 15Nm rumbo NW, a partir del 38 por arriba. Total un paseo de 70-90 Nm y 12h de navegación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Club de Mar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro