La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2023, 07:24
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 629
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 1,810 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescando con 37 nudos con exito!!!

¡Pues por fin lo conseguí!

He tenido que irme hasta Valencia para aprender a pescar desde velero con éxito, pero por fin me he quitado encima la espinita que tenía clavada.

Y eso que las circunstancias no eran buenas, durante la pesca vientos de 37 nudos y bastante mar, y ya cuando nos refugiamos en columbretes y en el viaje de vuelta superando los 45 nudos.


https://youtu.be/OWuA9RZs1Dc

Igual es que yo salía siempre con el barco días que hacía demasiado bueno, o que no seguía los consejos y los trucos que Plamen cuenta en el video que grabe...

Pero las lampugas estuvieron entrando de dos y tres en tres durante cerca de dos horas, con mar duro.

Incluso cuando navegábamos a vela, bueno, casi no necesitábamos vela del viento que hacía, entraron 8 piezas más de bacoretas y algún atún rojo que devolvimos al agua.

Ahora me toca poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Cantábrico ;-)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
MellamanMagallan (31-03-2024), Offline (06-10-2024)
  #2  
Antiguo 06-10-2024, 17:23
Avatar de Offline
Offline Offline esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2022
Localización: Costera.
Edad: 51
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescando con 37 nudos con exito!!!

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
¡Pues por fin lo conseguí!



He tenido que irme hasta Valencia para aprender a pescar desde velero con éxito, pero por fin me he quitado encima la espinita que tenía clavada.



Y eso que las circunstancias no eran buenas, durante la pesca vientos de 37 nudos y bastante mar, y ya cuando nos refugiamos en columbretes y en el viaje de vuelta superando los 45 nudos.





https://youtu.be/OWuA9RZs1Dc



Igual es que yo salía siempre con el barco días que hacía demasiado bueno, o que no seguía los consejos y los trucos que Plamen cuenta en el video que grabe...



Pero las lampugas estuvieron entrando de dos y tres en tres durante cerca de dos horas, con mar duro.



Incluso cuando navegábamos a vela, bueno, casi no necesitábamos vela del viento que hacía, entraron 8 piezas más de bacoretas y algún atún rojo que devolvimos al agua.



Ahora me toca poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Cantábrico ;-)



-------------------------

The Low Cost Sailor

Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com

O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

-------------------------
Hola compañero, tengo una duda a ver si me puedes ayudar. Matriculé mi mini velero de Autoconstrucción en Polonia siguiendo tus indicaciones. Gracias por el descuentillo que me aplicaron por ir de vuestra parte.

Ahora quiero iniciarme a la pesca del curricán mientras disfruto navegando por la costa de Tarragona. Me dijeron que con la licencia de pesca de Asturias es válido. Pero he visto que hay algún problema con tener bandera polaca y no sé si el barco necesita también licencia de pesca.
A ver si me puedes dar tu opinión al respecto.
Un saludo....

Enviado desde mi Lenovo TB-8506F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2024, 12:09
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 627
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 242 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescando con 37 nudos con exito!!!

Bien venido al gremio, David.
En el Cantabrico las cosas funcionan un poco distintas al Mediterraneo, pero tambien se puede pescar con un velero.
Hay teorias sobre que los veleros espantan menos el pescado, incluso algunos dicen que lo atraen ....
Hace unos cuantos años en el R.C.N. Laredo habia un First 35 que decian que era el barco que mas bonitos pescaba en el club.
ahora solo te toca ir haciendo experimentos y echarte unos buenos asesores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
currican, lampugas, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto