|
VHF: Canal 77 |
|
Radio DSC nueva... a la basura
Estoy hasta los mismísimos de esta legislación
Me explico: El año pasado, como me tocaba pasar la ITB, compré una radio nueva, con MMSI para pasar la inspección. Solicité mi número. Todo perfecto. Aprovechando que iba a sacar el barco en febrero (pasado) para darle el antifouling, y sabiendo que no iba a navegar en el invierno, dejé la instalación e inspección para ahora. Ahora me dice el inspector que la radio, no sólo ha ser con DSC, como es la que había comprado, sino que tiene que llevar una batería que le permita tener autonomía si fallan las otras baterías. Conclusión: tengo que comprar una radio nueva, instalarla deprisa y corriendo y pasar la ITB antes de que a los listos de turno se les ocurra volver a cambiar la normativa. Ahora tendré dos radios en perfecto uso, una de ellas nueva a estrenar, en el cajón del garaje. Aunque sólo sea desde el punto de vista ecológico qué cabreante es dejar obsoletos tantos equipos en uso. Luego que digan que el tankk es por ecología . Les va a creer su **** madre.
|
||||
|
||||
Re: Radio DSC nueva... a la basura
Me dejas de un aire.
|
||||
|
||||
Cita:
y en cualquier caso, sería válido el conectar la VHF además a otra batería (pequeñita de 12v) con un switch (homologado )para cambiar la alimentación de una a otra batería... no sé
|
||||
|
||||
alucino...
Y si hacemos un cambio masivo a zona 6?? Publicamos y popularizamos la medida, cada uno dentro de su posible ámbito de influencia, nos cambiamos todos a zona 6... y dejamos que la industria y el sector turístico fuercen a la Admon. a entrar en razón. Que no vendan ni una sola radio más, ni una sola instalación más, que los puertos de Baleares crien telarañas en verano... y así hasta que alguien les haga entender que se han bebido el entendimiento. Es de locos. |
12 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Has probado a darle una propina al inspector ? Probablemente es eso lo que falta.
No creo que en ningun sitio diga que hay que tener una bateria para la VHF por si te quedas sin bateria. Puestos a pedir gilipollez*s podrian pedir un depositod e gasoil de respeto, un juego d evelas tambien por si se rompen, un palo mayor de respeto, una orza de respeto, ... El inspector es gilipoll*s o esta buscando otra cosa .... No hay birras |
|
||||
|
||||
Mi no entender. ¿La radio es portátil?
1.- Si es portátil, léete esto: Artículo 50.6 del RD 1185/2006: 6. Podrán quedar exentos de la obligatoriedad de denegada si no se resuelve expresamente en dicho plazo.disponer del cargador de baterías y de la batería secundaria, a los que se refiere el artículo 23.1, los buques incluidos en el ámbito de aplicación del capítulo IV o los otros que sin estar obligados los instalen voluntariamente. No obstante, todos ellos deberán disponer de la batería primaria precintada y permanentemente dispuesta para ser usada únicamente en una emergencia. En este caso el equipo deberá encontrarse protegido dentro de un envoltorio o caja transparentes precintados y de fácil acceso. 7. El plazo para notificar la resolución otorgando o denegando la exención será de un mes, entendiéndose Artículo corroborado por la respuesta que le ha dado la DGMM a ANAVRE. 2.- Si es fija, el tema de las baterías de reserva NO se está aplicando en varias Capitanías. Aunque, si la tuya es de las "jodias" pueden aplicarte este artículo: Artículo 55 Fuentes de energía. 1. Las fuentes de alimentación de reserva que se instalen aprobado por la Administración marítima.en los buques a los que se aplica este capítulo dispondrán de capacidad suficiente para alimentar las instalaciones de radiocomunicaciones obligatorias durante un tiempo mínimo de seis horas en los buques de pasaje autorizados a realizar navegaciones superiores a 20 millas, y de tres horas en los demás buques. 2. En los buques en los que la fuente principal esté constituida por baterías de acumuladores se exigirá otra fuente de energía de reserva compuesta por baterías con capacidad para alimentar las instalaciones radioeléctricas durante el tiempo indicado en el apartado anterior. 3. En los buques de pesca local y litoral, en los de servicios de puerto que no salen al mar, en los de recreo, y en los de pasaje, cuando todos ellos tengan una eslora inferior a 24 metros, el cargador exigido para la fuente de alimentación de reserva podrá ser el mismo que el utilizado para la fuente de alimentación principal. 4. En los buques existentes de las características indicadas en el apartado 3 en los que se utilicen baterías de acumuladores como fuente de energía de reserva, no será necesario que éstas cumplan todos los requerimientos indicados en los artículos 26.11 y 26.12. Sin embargo, se ubicarán en el lugar más apropiado de a bordo, de manera que la estabilidad del buque no pueda verse en ningún caso afectada y ofrezcan un rendimiento satisfactorio. En cualquier caso, este emplazamiento deberá ser Un saludo Editado por Invitado en 13-03-2009 a las 13:32. |
|
||||
|
||||
El pan nuestro de cada dia, BENDITA ADMINISTRACION
|
|
||||
|
||||
Acabaran comercializando remolques para barco para llevar todos los Gadgets que se les ocurra que son "imprescindibles" para navegar con seguridad.
Luego nos prohibiran fumar, hablar por el movil mientras gobiernas, ir sin arnés,.... Joer, ¡ que mentes si se utilizaran para el bien!
|
||||
|
||||
No entiendo nada. Yo creía que teníamos que llevar:
- una VHF fija - Otra portátil con la famosa batería Hablo de zona 2
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que no recaudaran en "homologaciones" o "interminables requisitos", lo iba a recaudar la Administración en SANCIONES. No van por ahí los tiros. Aunque sé que lo has escrito en uno de tus pocos momentos enervados. Hay que apuntar más alto. |
|
||||
|
||||
Me parece que Va por el artículo, que ahora no recuerdo ni ganas de buscar, pero que ya se ha hablado de ello en esta Taberna... (edito: no he leído todo el post de Tingis, es el 26, como se dice en el 55)
...que obliga a "todos" los barcos con instalaciones de radiocomunicaciones (entiendo fijas, tienes comprada una VHF DSC fija) a tener una batería de respeto... ... con algunos requisitos bastantes más, algunos de ellos... en fin.... O sea, que lo que creo que te está pidiendo es tener una batería de respeto reservada sólo para si falla la principal (o principales) conectar la radio VHF, Gps y demás. Así que entiendo que la radio te vale, y lo que tienes que hacer es tener esa otra batería, sólo para eso, como ya comentaba creo que acertadamente Jazz. Insisto: ya se ha hablado de esto. Laaaargo y tendido. Por si acaso digo:
|
|
Cita:
Tengo buena relación con el inspector. De hecho, va a buscar algún resquicio de la ley por la que me la pueda dar por válida, pero dice que ha de ser una radio con sistema de baterías autónomo. ¿A que el siguiente paso es la inspección anual de la batería de la radio por tropecientos euros? Me lo veo venir...
|
|
Cita:
Ya os iré contando.
|
||||
|
||||
Esto empieza a ser una tomadura de pelo impresionante. Un dia de estos te explico el laberinto que acabo de pasar, sencillo pero de cohones.
Salud |
|
Si puede contribuir a que no me gaste el dinero en otra radio, cuéntamelo ahora, que lo necesito para ya.
|
||||
|
||||
Cita:
¿Radio fija? ¿Basado en el artículo 26? No se me ocurre ningún otro... ¿o hablamos del típical portátil SOLAS con sus baterías precintadas y todo eso...? Cuenta, si se puede, algo más o cómo acaba... Gracias Saludos
|
||||
|
||||
Alguien tiene mucho lío.
Iba a soltar un rollo, pero antes de asegurar cosas de las que no estoy seguro mejor me callo. Lo primero a saber: Para que zona lo quieres despachar? Porque cambia el rollo. Edu
|
||||
|
||||
Esto de tener una única legislación, y tantas interpretaciones de la misma como el número de inspectores elevado al número de Capitanías, le provocan a uno ganas de dedicarse a la depilación de erizos de tierra sin herramientas (Los de mar se extinguen por falta de espinas de respeto homologadas).
En otras zonas, las dos baterias y el afamado conmutador 1-2-1+2 son mas que suficientes. Paciencia y Anavre. Suerte!
|
||||
|
||||
Lo siento pero hay algo que no me cuadra. Acabo de matricular 3 barcos en zona 2 y no tengo bateria exclusivamente de reserva para vhf. (esloras 37 y 40 pies )
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mejor resumido...imposible.
|
|
||||
|
||||
Windi, creo que lo que salió era que tenía que haber una batería de emeregencia para la radio y las luces y no sé si algo más (como ves me ha preocupado mucho el tema.... hasta que me caiga otra ITB).
Hay algún post al respecto con soluciones "baratas". De todas formas es verdad que a este paso vamos a tener que plantearnos seriamente un "plante" generalizado como han hecho otros sectores ante este avasallamiento. |
|
||||
|
||||
ANAVRE, APY, ¿Donde estais?
¿Para estos temas estan estas asociaciones , o no? ¿Tendremos que ir a legalitas? Si quieren muchos asociados, deberian demostrar que sirven para ayudarnos, en todos los aspectos, por sencillos que sean, de la navegacion
|
|
Cita:
Me temo que a los mismos inspectores los tienen mareados con tanto cambio de legislación. Por cierto: zona 4
|
||||
|
||||
Mas absurdo imposible, ¿de donde habra salido el inspector ese?
Buscate otra empresa que te pase la ITB, ese no tiene ni puta idea de lo que dice !! La emisora si tiene homologacion al dia y dsc te sirve, diferente es el tema de la nueva instalacion de baterias.
Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si. Editado por Islanautica en 13-03-2009 a las 16:27. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
corrupción, legislación, mmsi, mmsi certificado, vhf |
|
|