|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Día De Las Bengalas
Una vez más he comprado bengalas nuevas y me planteo que hacer con las viejas. Me surge una idea: Un servidor reconoce no haber encendido "De verdad" una bengala en mi vida. Creo que esta situación debe ser común en la navegación de recreo. Porqué no crear y regular "El día de las bengalas" en el que a una hora determinada, por ejemplo de 21 a 22 horas en verano (Podría valer el solstício) y pongamos, a una milla de la costa se pueda practicar con ellas, quemándolas y aprendiendo a utilizarlas, no con la teórica, sino con la práctica? Ya sé que en la costa catalana y de Levante algunos aprovechan la noche de San Juan, pero me temo que no existe autorización expresa para ello.
Srs. de distintas capitanías, Srs. de Fomento, ¿Les parece bién la idea? Odin |
|
||||
|
||||
Re: Día De Las Bengalas
buenas
para todos hace años, en la noche de san juan en un pantano de vitoria, hice una quemaaa con varias bengalas, y demas artilujios caducados.... por aquello de que cairian al agua.... IM presionante je je media hora despues la ertzaina en la orilla opuesta investigando el suceso glupp je je (si fue un delito ya prescribio...) porsia.... saludos |
|
||||
|
||||
Me parece una gran idea Odin, ojala alguno de los "cerebros pensantes" que nos dirigen aceptara y promoviera el "Dia de las bengalas" que al tiempo podria combinarse con "El dia del extintor" no solo por su conveniencia ese dia el tenerlo a mano, sino que la practica de uso tambien nos vendria bien a mas de uno entre los que por supuesto me incluyo. Saludos Miahpaih La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)
|
||||
|
||||
Más práctico sería hacer coincidir la noche de las bengalas con la de los fuegos artificiales en las fiestas locales o en noche de Reyes.
No hay peligro de confundir a nadie en el mar y los bomberos andan por allí, por si acaso.
|
||||
|
||||
¿No se queman ya en el día del Carmen?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Lo que pasa es que si por mano del demonio alguien está de verdad en apuros y lanza una bengala a la hora de la hora de las bengalas... pues eso, que nadie le prestará el más mínimo caso... el cuento del lobo, pero en nautico, vamos...
|
|
En Cataluña, ese día es la vispera. o verbena de SAN JUAN, se quema polvora, bengalas y lo que haga falta, tanto en la playa (NO EN EL MAR), como en el interior Yo he quemado mis bengalas caducadas en esas fechas, y algunas despues de cuatro años de estar caducadas siguen funcionando la mar de bien .
|
||||
|
||||
Cita:
Odin |
|
||||
|
||||
Una vez más he comprado bengalas nuevas y me planteo que hacer con las viejas. Me surge una idea: Un servidor reconoce no haber encendido "De verdad" una bengala en mi vida. Creo que esta situación debe ser común en la navegación de recreo. Porqué no crear y regular "El día de las bengalas" en el que a una hora determinada, por ejemplo de 21 a 22 horas en verano (Podría valer el solstício) y pongamos, a una milla de la costa se pueda practicar con ellas, quemándolas y aprendiendo a utilizarlas, no con la teórica, sino con la práctica? Ya sé que en la costa catalana y de Levante algunos aprovechan la noche de San Juan, pero me temo que no existe autorización expresa para ello.
Srs. de distintas capitanías, Srs. de Fomento, ¿Les parece bién la idea? Si compañero te he copiado,porque me pasa lo mismo y estoy deseando quemarlas,pero no quiero dar muchas esplicaciones a las autoridades, aunque es mas, deberia de tener uno una instruccion pues, al no haber encendido nunca ninguna... no se si a la hora de la verdad ,al disparar la bengala, vamos a liar mas que lo que esta liado
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Que hacer con las bengalas caducadas | Dudita | Foro Náutico Deportivo | 46 | 07-04-2016 19:59 |
Bengalas y cohetes caducadas | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-12-2006 21:00 |