La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2023, 11:28
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado instalacion para carretes electricos

una ronda de para tod@s!
haber si alguien puede ayudarme en salir de dudas y eleccion de material..
La cuestion es que tengo intencion de hacer una instalacion para poder pescar con carretes electricos y para esto veo necesario el tener que poner una segunda bateria con su correspondiente instalacion.
Despues de leer mucho, creo que tengo vastante claro como sera la instalacion pero me faltan unos detalles.
por un lado (de que capacidad) recomendais la bateria? 50aH sera poco?

y despues que enchufeis y donde recomendais para poder comprarlos?

seguramente me saldran muchas mas dudas pero hire poca a poco.

muchas gracias de antemano y se agradecen todas las aportaciones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2023, 12:17
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
una ronda de para tod@s!
haber si alguien puede ayudarme en salir de dudas y eleccion de material..
La cuestion es que tengo intencion de hacer una instalacion para poder pescar con carretes electricos y para esto veo necesario el tener que poner una segunda bateria con su correspondiente instalacion.
Despues de leer mucho, creo que tengo vastante claro como sera la instalacion pero me faltan unos detalles.
por un lado (de que capacidad) recomendais la bateria? 50aH sera poco?

y despues que enchufeis y donde recomendais para poder comprarlos?

seguramente me saldran muchas mas dudas pero hire poca a poco.

muchas gracias de antemano y se agradecen todas las aportaciones
La batería suficiente no tienen mucho consumo,ponla para cargarla con el alternador con separadores de carga y sobre las tomas pon cetack de 16A como las tomas de pantalán son de intemperie
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (10-05-2023)
  #3  
Antiguo 10-05-2023, 14:46
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Muchas gracias por responder tan rapido Sagu;
la verdad que mas grande, es mas peso... y dinero tambien
Tenia intencion de instalarlo para cargar con el alternador y poder hacerlo tambien desde torreta a 220V con un discriminador manual.
Los cables para carrete de 6mm creo... y los enchufes estos e? no se porque tenia en mente algo mas pequeños pero vamos que si son mejores sin dudarlo.
esta bateria tenia fichada https://www.eurobateria.es/epages/63...s/BTLNG12V50Ah
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2023, 15:00
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
Muchas gracias por responder tan rapido Sagu;
la verdad que mas grande, es mas peso... y dinero tambien
Tenia intencion de instalarlo para cargar con el alternador y poder hacerlo tambien desde torreta a 220V con un discriminador manual.
Los cables para carrete de 6mm creo... y los enchufes estos e? no se porque tenia en mente algo mas pequeños pero vamos que si son mejores sin dudarlo.
esta bateria tenia fichada https://www.eurobateria.es/epages/63...s/BTLNG12V50Ah
Co 2,5 vas sobrado mira como son los de las pinzas del carrete eléctrico.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (10-05-2023)
  #5  
Antiguo 10-05-2023, 20:49
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

A más sección menor caída de tensión, para los pocos metros que son yo metería ya cable de 6

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
mikarrasa (10-05-2023)
  #6  
Antiguo 10-05-2023, 22:08
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
A más sección menor caída de tensión, para los pocos metros que son yo metería ya cable de 6

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Está claro que más gordo mejor menos para pagar,estos carretes vienen a consumir 3a en vacío ,7a en carga normal y 15 a máximo esfuerzo osea su potencia es entre 100-150 watios ,la densidad de corriente ideal que no la máxima que aguanta un cable es de 4-5 amperios minimetro cuadrado vas sobrado con dos y medio .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (10-05-2023)
  #7  
Antiguo 10-05-2023, 22:12
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Está claro que más gordo mejor menos para pagar,estos carretes vienen a consumir 3a en vacío ,7a en carga normal y 15 a máximo esfuerzo osea su potencia es entre 100-150 watios ,la densidad de corriente ideal que no la máxima que aguanta un cable es de 4-5 amperios minimetro cuadrado vas sobrado con dos y medio .
Y ya que hemos sacado los consumos del carrete,con tu batería de 50ah a 5-8 amperios consumo hora hasta gastar los 50 mira si tienes horas de quetire el carrete
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (10-05-2023)
  #8  
Antiguo 10-05-2023, 22:19
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

De la segunda bateria, a uno de los enchufes no habra ni un metro, y al otro poco mas... 2,5mm minimo de seccion y fusible de 15amp le pondre.
Voy atando cabos. Muchas gracias.
Por otro lado, en principio me iban a ceder dos carretes shimano 4000hp, pero al final es solo uno, el cual, tendre que buscar uno... alguna recomendacion? Intentare que sea de segunda mano... pero si no encuentro algo razonable pues tendra que ser nuevo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2023, 22:24
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Y ya que hemos sacado los consumos del carrete,con tu batería de 50ah a 5-8 amperios consumo hora hasta gastar los 50 mira si tienes horas de quetire el carrete
Saludos
Pues si, suponiendo que verdaderamente util es el 50%, son unas 4-5 horas de carrete sin parar, mas arrancadas entre puntos y demas... creo que sera suficiente
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2023, 22:42
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
De la segunda bateria, a uno de los enchufes no habra ni un metro, y al otro poco mas... 2,5mm minimo de seccion y fusible de 15amp le pondre.
Voy atando cabos. Muchas gracias.
Por otro lado, en principio me iban a ceder dos carretes shimano 4000hp, pero al final es solo uno, el cual, tendre que buscar uno... alguna recomendacion? Intentare que sea de segunda mano... pero si no encuentro algo razonable pues tendra que ser nuevo
De segundo mano no te recomiendo ano ser que conozcas de quién es y el uso que ha tenido,yo he tenido muy mala suerte por lo menos,creo que ahora tengo 12 carretes eléctricos y 6 son de segunda mano de eBay ,de Japón, de Milanuncios y solo uno me funciona los que tengo comprados nuevos todos andan,algunos les patina el freno pero funcionan bien ,
Las marcas premium lo mejor ,han subido mucho ,lo más barato calidad precio puede ser ahora el kaigen 1000 he comprado por 400e hace 20 días uno pues tengo otro con 4 campañas y me ha gustado .
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
mikarrasa (11-05-2023)
  #11  
Antiguo 11-05-2023, 11:19
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Buenas, en mi opinion es recomendable que si solo tienes una bateria en la embarcacion, la que pongas de secundaria para carretes sea de la misma capacidad que la de arranque.
Dependiendo del separador de carga que instales para su carga, no te permitira diferencias de mas del 80%de capacidad entre baterias.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borfer
mikarrasa (11-05-2023)
  #12  
Antiguo 11-05-2023, 11:46
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

perfecto, tomo nota. He mirado un poco el mercado de segunda mano... y no he visto nada que me llame la atención, habrá que mirar uno nuevo.
Ahora a ponerse manos a la obra con la instalación y chapucear un poco
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-05-2023, 12:07
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

No soy muy entendido de electricidad, pero yo en mi bote tengo una batería para TODO. De 75 amperios fueraborda 25cv arranque eléctrico y manual, tengo la emisora y gps mas las luces de navegación. Tengo dos enchufes para eléctrico y hasta hoy no e tenido pega lleva ya dos años desde que los puse. También e de decir que poco paro el motor, y en caso de que la batería se descargara tengo aparte de arrranque eléctrico manual a cuerda. También creo que los motores centrales cargan mejor la batería que los fuerabordas ( aquí ya estoy hablando sin saber) solo lo que e oído…. Lo que sí es cierto es que los fuerabordas mantienen la batería NO la cargan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
mikarrasa (11-05-2023)
  #14  
Antiguo 11-05-2023, 13:51
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Borfer Ver mensaje
Buenas, en mi opinion es recomendable que si solo tienes una bateria en la embarcacion, la que pongas de secundaria para carretes sea de la misma capacidad que la de arranque.
Dependiendo del separador de carga que instales para su carga, no te permitira diferencias de mas del 80%de capacidad entre baterias.
Saludos
uii, en este tema me lio un poquito... Ahora mismo en la embarcación tengo una sola batería, que es de arranque con 74hamp de capacidad y juraría que es de acido. Tenia intención de poner una de 50 de capacidad y cíclica, de gel creo que son. Mas que nada por el tema de que toleran mucho mejor las descargas, pero claro no se hasta que punto pueden ser diferentes y cargarlas al mismo tiempo...?
sino en este caso entiendo que se deverian de cargar por separado?
o a lo mejor poner las dos ciclicas de gel y holvidarnos del tema? pero claro, mayor presupuesto y tendran suficiente fuerza para arrancar bien?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2023, 14:04
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
No soy muy entendido de electricidad, pero yo en mi bote tengo una batería para TODO. De 75 amperios fueraborda 25cv arranque eléctrico y manual, tengo la emisora y gps mas las luces de navegación. Tengo dos enchufes para eléctrico y hasta hoy no e tenido pega lleva ya dos años desde que los puse. También e de decir que poco paro el motor, y en caso de que la batería se descargara tengo aparte de arrranque eléctrico manual a cuerda. También creo que los motores centrales cargan mejor la batería que los fuerabordas ( aquí ya estoy hablando sin saber) solo lo que e oído…. Lo que sí es cierto es que los fuerabordas mantienen la batería NO la cargan
Esa era la primera opción que se barajó, añadir dos enchufes con fusibles de 15amp y a correr. Pero claro, todo el rato motor arrancado... la intención ahora es evitar eso.
El motor es un fueraborda con bloque de 115cv y hasta ahora a ido todo bien, pero con los carretes eléctricos y habría que ver.
tambien me comentaron que se podia arrancar como dices a cuerda... habra que probarlo un dia de estos para que no nos pille el toro
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-05-2023, 07:57
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Yo no me liaría con instalaciones complicadas, lo más sencillo y como lo tengo yo es; desconectador para seleccionar batería 1 , batería 2 o las dos juntas y dos baterías independientes, un día sales con una otro con otra con la otra y ya está. Por valerte con una en buen estado te da de sobra pero lo suyo son dos. Yo utilizo dos baterías tudor de gel 90ah y jornadas de 10h con una me sobra y a parte te estás moviendo constantemente con lo que también cargas algo. Respecto a la sección como bien dice Sagu 2,5mm vas sobrado, poner 6mm es un desperdicio y fusible no recuerdo bien, en su día comprobé los consumos y creo que puse de 10 a cada enchufe. Mis enchufes son de este estilo , son más compactos que los que te han recomendado pero son algo por uleros , los tengo llenos de vaselina porque si no se ensucian y no hacen buen contacto
https://www.bazarlaspalmeras.com/p_1...e-completo-gr3
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
mikarrasa (13-05-2023)
  #17  
Antiguo 13-05-2023, 09:29
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Desconozco si se pueden poner a la vez una de acido con una de gel, si lo pones con un desconectador de baterias como dicen arriba si por que o conectas una o la otra, pero con repartidor de carga (para mi lo mas comodo) yo pondria las dos iguales por si acaso (estaran separadas pero al detectar carga desde el alternador pondra las dos baterias en paralelo).
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borfer
mikarrasa (13-05-2023)
  #18  
Antiguo 14-05-2023, 07:29
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
De segundo mano no te recomiendo ano ser que conozcas de quién es y el uso que ha tenido,yo he tenido muy mala suerte por lo menos,creo que ahora tengo 12 carretes eléctricos y 6 son de segunda mano de eBay ,de Japón, de Milanuncios y solo uno me funciona los que tengo comprados nuevos todos andan,algunos les patina el freno pero funcionan bien ,
Las marcas premium lo mejor ,han subido mucho ,lo más barato calidad precio puede ser ahora el kaigen 1000 he comprado por 400e hace 20 días uno pues tengo otro con 4 campañas y me ha gustado .
Saludos
Averías electrónicas o mecánicas? Yo compro todos de segunda mano y mi experiencia es totalmente distinta, la mayoría que va mal simplemente es por falta de mantenimiento, desmontar entero, limpiar, engrasar y de nuevo funcionando sin problema. Una vez tuve que cambiar un rodamiento y otra no pude arreglarlo por estar rota la placa, pero más de 10 volvieron a la vida simplemente haciéndoles un mantenimiento normal.
Desarmado uno vistos todos, ya sea Ryobi, shimano, Daiwa... internamente parecen hermanos.
También diría que los que tienen más de 10 o 15 años se hacían con componentes de mayor calidad que ahora y salen más robustos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
mikarrasa (22-05-2023)
  #19  
Antiguo 14-05-2023, 07:51
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Yo tengo dos eléctricos comprados en eBay Japón de segunda cuando estaba fuerte el euro , 2008-2010 y la verdad es que hasta ahora perfectos, un Shimano 4000 estilo dendou Maru y un ryobi. Simplemente aclarados y de vez en cuando engrasados . Habrá que resucitar el hilo de gran fondo que es buena época para las merlus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
mikarrasa (22-05-2023), pardillo101 (22-05-2023)
  #20  
Antiguo 27-06-2023, 20:23
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
una ronda de para tod@s!
haber si alguien puede ayudarme en salir de dudas y eleccion de material..
La cuestion es que tengo intencion de hacer una instalacion para poder pescar con carretes electricos y para esto veo necesario el tener que poner una segunda bateria con su correspondiente instalacion.
Despues de leer mucho, creo que tengo vastante claro como sera la instalacion pero me faltan unos detalles.
por un lado (de que capacidad) recomendais la bateria? 50aH sera poco?

y despues que enchufeis y donde recomendais para poder comprarlos?

seguramente me saldran muchas mas dudas pero hire poca a poco.

muchas gracias de antemano y se agradecen todas las aportaciones
En cuanto a bateria, yo pienso que con 50 Ah. vas sobrado, la instalacion como supongo que no tendras mucha distancia, con cable de 2,5 va, los enchufes hay unos especificon para eso que son de intemperia, no se como se llaman.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
mikarrasa (28-06-2023)
  #21  
Antiguo 28-06-2023, 12:21
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Poco a poquito vamos... enchufes localizados, seran del estilo trifasico para intemperie, un pelin robustos pero no molestaran. El cable usare de 4mm que tengo de otra instalacion con fusible de 15amp enfundado y lo mas protegido posible. Bateria una de gel de 50amp con su caja y separador manual.
En cuanto a los carretes hay sigo... en principio la mejor opcion veo uno nuevo kaigen 1000 por unos 500e, peeo esta el modelo 1500 por 700e... que la verdad que no se si merece? Hay mucha diferencia de rendimiento y capacidad?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-06-2023, 12:49
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
Poco a poquito vamos... enchufes localizados, seran del estilo trifasico para intemperie, un pelin robustos pero no molestaran. El cable usare de 4mm que tengo de otra instalacion con fusible de 15amp enfundado y lo mas protegido posible. Bateria una de gel de 50amp con su caja y separador manual.
En cuanto a los carretes hay sigo... en principio la mejor opcion veo uno nuevo kaigen 1000 por unos 500e, peeo esta el modelo 1500 por 700e... que la verdad que no se si merece? Hay mucha diferencia de rendimiento y capacidad?
Puedes poner enlace de los enchufes ?
Estoy mirando de comprar alguno
En cuanto a carrete mirate el tanancom 750.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakolorca
mikarrasa (01-07-2023)
  #23  
Antiguo 28-06-2023, 13:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por mikarrasa Ver mensaje
Poco a poquito vamos... enchufes localizados, seran del estilo trifasico para intemperie, un pelin robustos pero no molestaran. El cable usare de 4mm que tengo de otra instalacion con fusible de 15amp enfundado y lo mas protegido posible. Bateria una de gel de 50amp con su caja y separador manual.
En cuanto a los carretes hay sigo... en principio la mejor opcion veo uno nuevo kaigen 1000 por unos 500e, peeo esta el modelo 1500 por 700e... que la verdad que no se si merece? Hay mucha diferencia de rendimiento y capacidad?
Yo he comprado el kaigen 1000 nuevo ( el blanco) por 410 e en raos( Santander)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-07-2023, 00:01
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: instalacion para carretes electricos

Cita:
Originalmente publicado por Pakolorca Ver mensaje
Puedes poner enlace de los enchufes ?
Estoy mirando de comprar alguno
En cuanto a carrete mirate el tanancom 750.
Serian como estos, los de 32A 3 conectores (que solo se usaran 2)
https://a.aliexpress.com/_Ev0Z72H

Pues me anoto el modelo que me comentas, muchas gracias.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-02-2024, 12:40
Avatar de Izasmi
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2010
Localización: 7ª
Edad: 70
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 220 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: instalacion para carretes electricos

Algún cofrade me puede informar si los carretes eléctricos se pueden seguir utilizando en la pesca deportiva?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto