|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿dejas El Barco Fondeao Y Solo Y Te Vas De Copas?
Estimados tabernarios:
Partiendo del post de "Horror en Ibiza", pregunto a la selecta concurrencia ¿tu te vas de copas, y el barco se queda fondeao y solito? Salvo en el Mar Menor, a este que suscribe, ni se le ocurriria manolo g. ..........preguntando |
|
||||
|
||||
Re: ¿dejas El Barco Fondeao Y Solo Y Te Vas De Copas?
Hola Manolo. Tengo que decir que lo he hecho en alguna ocasión. No para irme de copas si no para comer una pedazo de paella. En Cala D`Hort. Pero sin perderlo de vista y con buena mar.
Lo dejaría más a menudo si me fiara más de la pericia fondeadora del personal, pero de eso no me fío un pelo. A finales de julio pasado, en el Port de San Miguel, al final de la tarde, llegan unos guiris en un cata de alquiler. Y van y se fondean en una zona próxima a unos barcos que están amarrados a boyas con muerto. Esos barcos deben ser de gentes del lugar, pues no son muy grandes y nunca hay nadie en ellos. Pues van los guiris -cuatro muchachos- y se piran en la auxiliar. Cae la noche y siguen sin aparecer. En esto que el viento rola y borneamos todos. Obviamentre el radio de borneo del que está ammarrado a boya es muy diferente del que no lo está. Resultado, el cata de los guiris se echa encima de uno de los barquitos en boya. Ya estaba preparando mi auxiliar -pedazo de canoa inflable a remo- más que nada para colocarles las defensas y que no se hicieran mucho daño, cuando aparecen los guiris, menos mal. Una hora y media estubieron liaos para desenredar los fondeos. Después de eso levantaron y se fueron a otro lugar. Después de eso y de la nochecita de Espalmador y de lo que cuenta el personal, como que no está la cosa como pa relajarse... Una copita de fino con un poquito de queso curao.
La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
||||
|
||||
Mi muy querido Hermano en la Fé Verdadera, si, si he hecho previamente bien mis deberes, esto es, he fondeado bien, tirando incluso del mismo mediante la maquina y el barco no se ha movido, bien porque he fondeado mas de un hierro, recordará Vd. el fondeo de la KDD de La Manga, (Barco atornillado) donde efectivamente las condiciones eran benignas para 2 fierros, peroooooo tuve en cuenta las 36 toneladas del "Sonrisa" y las posteriores adicionales de los barcos "abarlo- bados" para el "cachondeo general" Aun asi, nos quedaba el ancla para huracanes estibada sobre cubierta en proa y a estribor. Desde luego sin olvidar nunca el estar como los perros duermen. "Con un ojo abierto" esto es, no largarse a la discoteca y ponerse ciego a o aunque te pongas, siempre estar pendiente de Meteo y a ser posible viendo el barco aunque sea de lejos por muy atractivas y melosas que sean las "compañas". Saludos Miahpaih Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron
|
||||
|
||||
Un par de horas, habiendo vigilado los fondeos de los vecinos, si no hace mucho viento, si es fácil y ráoido llegar al barco, si voy a estar en un sitio desde el que me pueda dar cuenta del viento que se levante y tras dos jaculatorias a la Virgen del Carmen...
A veces si. Pero con mucho resquemor.
|
||||
|
||||
Como dice DL pa copas no pero para visitar la ciuidad, comer o otros menesteres por supuestos pero siempre con angustia sobre todo si es de noche ya que de dia siempre hay alguien que vigila y te echan una mano
|
||||
|
||||
Pues mi respuesta es SI. Aunque por supuesto he tomado las precauciones que he creido oportunas en cada caso, en función de la meteo, tenedero. vecinos, etc.
Odin |
|
||||
|
||||
Pues si yo lo dejo habitualmente, voy de compras o voy a cenar o lo que sea, siempre que este bien fondeado y segun la meteo claro. Y si hacen falta dos anclas se echan dos anclas pa eso estan.
Ahora me acuerdo de la primera vez, cuando en Cabrera se fondeaba..... haciendo birras en la terraza de la cantina mirando los barquitos fondeados, y uno que inexplicablemente andaba hacia atras a toda pastilla, nosotros de cachondeo mira ese como garrea jiji jaja, obviamente era el nuestro, corre al chinchorro con la birra a medias, enfin que poco a poco con los errores se va aprendiendo... Salut
|
||||
|
||||
No.Sólo en caso de verdadera necesidad
|
|
||||
|
||||
Yo sí que lo hago en ocasiones. Te vas a cenar y te tomas alguna copa, y el barco se queda solo. Pero casi siempre que fondeo para dormir, fondeo 2 anclas diferentes (un arado de 23 kg. y un rezón de 18 kg.), y por supuesto que compruebo fondeo tirándonos al agua, borneos, antigüedades de fondeos (el primero en llegar tiene lógicamente prioridad), en tierra estoy continuamente pendiente de cualquier cambio de viento, y la última copa, me la tomo a bordo, vamos, que tampoco me quedo hasta las 8 de la mañana bailando en la discoteca con el barco fondeado.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades! yo las únicas veces que lo he hecho ha sido con el barco siempre a la vista, la verdad es que es la única forma que puedo disfrutar ya que si no estoy intranquilo, no por perder el fondeo si no por si algún otro barco le da por llegar y fondear cerca del mio y monta el lío.
Todos los veranos especialmente en las Baleares siempre se ven cosas curiosas, especialmente con gente de poca experiencia que alquilan barcos y los dejan solos con mucha alegría y con la costa a sotavento....en fín no pasan más cosas por que Dios no quiere....Saludos. Coronadobx |
|
Yo siempre creí y así han hecho los patrones con los que he navegado que el barco fondeado, caso de dejarlo sin nadie de guardia, no se perdía de vista, por eso me llaman tanto la atención las cosas que leo en este foro a veces
|
||||
|
||||
Cita:
desde incluso antes de cruzar ida y vuelta. Jajajajajajajajajajaja Cuanto te quiero (Sin mariconadas ehhhhh) Jajajajaajajajajaaaaaaa Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
¡¡¡NUNCA!!! El Alcedo no me lo perdonaría. Con lo que le gusta la salsa. Siempre me lo llevo de copas conmigo.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Por supuesto depende de las condiciones del fondo, de la cantidad de cadena que podamos largar,de los barcos que haya alrededor................. y por supuesto de la meteo, yo lo he hecho para ir a comer a la playa (este pasado octubre en cala jondal, una lubina de vicio) o para ir a dar una vuelta por los alrededores, pero siempre poco rato y sin puede ser con elbarco a la vista, lo demas puede salir bien o llevarnos un disgusto, si se corren riesgos innecesarios ya se sabe...............
Salud y
|
||||
|
||||
SALUDOS: 1, 2, 3 Probando...........
Si lo he dajado pero con dos anclas a babor y estribor respectivamente. Pero siempre mirandolo de tanto en tanto (junandolo de querusa). Que la pasen de maravilla y hasta prontito.- He no se olviden de tomarse unas copas |
|
||||
|
||||
Pues sí, y además a menudo. Salir a cenar y tomarse unas copas forma parte de las vacaciones, ir a hacer la compra, alquilar un coche y darse un garbeo etc también.
Con un buen fondeo y buena previsión no tiene que haber problemas; aunque lo que yo llamo un buen fondeo será una exageración para mucha gente. Aún así, alguna vez he vuelto escopetao por una subida inusual de viento, pero por suerte nunca ha pasado nada Una de las maniobras que más me gustan y con la que más tranquilo me voy a dar una vuelta es tirando cabos a tierra por popa y ancla por proa. Yo es que a los clubs náuticos cuanto menos mejor. Es evidente que el marronazo que se cuenta en otro hilo sobre un D40 y una goleta de madera te destroza la vida, pero cruzar la calle despistao puede ser peor. |
|
||||
|
||||
Pues sí,
Siempre que estés seguro del hierro que has tirado. Últimamente, como en Baleares está de moda la boya de fondeo, numeradita y con recibo de la autoridad competente pues sin problemas olle, que pa eso se paga.
|
||||
|
||||
pues SI, yo tambien lo dejo habitualmente cuando hacemos cruceros, eso si, bien fondeado, no hay nada mejor que un paseito por el pueblo y una cenita en un buen restaurante para dormir luego... eso si con un ojo abierto
|
|
||||
|
||||
Si, solo hay que hacerlo a prueba de casi cualquier situación (nunca puede hacerse a prueba de todo) y aguantar la inquietud de que se te presente una de las no cubiertas.
|
|
||||
|
||||
Pues si pero echandole un ojo de vez en cuando
|
|
||||
|
||||
Con buen tiempo, y siempre que esté a la vista lo hago.
Fondeo con dos anclas en linea, alejadito del resto para evitar los sustos del borneo. Así me bajo tranquilo al chiringuito, nunca desaparecer a dos km de donde estoy fondeado, siempre lo tengo a la vista para poder salir pitando si cambia el tiempo. |
|
||||
|
||||
Bien!!!!
Ya vuelvo a ser yo, he logrado que se vea el avatar Esta ronda de mi cuenta |
|
||||
|
||||
SI, siempre sin perderlo de vista.
Una noche en Port d'Andraitx, tuve que dejar de cenar y correr en la zodiac a parar un barco vecino que garreaba. |
|
||||
|
||||
En Andratx ya me ha ocurrido dos veces.Debede tener un fondo malo o que la gente de verdad no sabe fondear
|
||||
|
||||
Solo si lo veo y en caso de necesidad puedo llegar rápidamente a el.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
acercarse a un barco en problemas | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 23:11 |
¡¡ Por fín !! Copas pá tos. | mirabras | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 30-10-2006 13:51 |
Busco al dueño de este barco. | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 13:30 |
Gypsela, un buen barco | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-10-2006 11:47 |
Taberna nueva, barco nuevo | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 00:17 |