|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Costa Allegra Remolcado Por Atunero
Buenas noches y tómense lo que quieran.. A mi cuenta.
¿Habeís visto las imágenes del "COSTA ALLEGRA" remolcado por un atunero?. Las vi por la tele ayer y hoy. Parecía una hormiga tirando de una vaca, pero se trataba de un atunero francés, lo cual demuestra que además de para pescar, los atuneros sirven para algo más si es necesario.
|
||||
|
||||
Re: Costa Allegra Remolcado Por Atunero
Si para sacarse un pastón por el rescate
|
|
||||
|
||||
Muy buenas pago esta y una ronda mas ,
Totalmente de acuerdo, el armador del atunero no pensó como un atún justamente!!!
|
||||
|
||||
http://www.vistaalmar.es/ciencia-tec...o-frances.html
Video del remolque por uno de los helicópteros de ayuda y suministro. Me parece curioso que lleven las lanchas salvavidas listas para ser botadas. |
|
||||
|
||||
Es deber del capitán preparar todos los dispositivos de salvamento según que tipo de emergencia en base a un plan. Para mi esta muy bien lo que hizo de alistar los botes.
En el vídeo lo que es curioso es que no se ve a nadie, ningún pasajero y ningún marino con los chalecos puestos, supongo que como ya tomaron la desicion de ser remolcados no ordenaron ponérselos. SOLAS CAPÍTULO III DISPOSITIVOS Y MEDIOS DE SALVAMENTO Regla 29 Sistema de ayuda para la toma de decisiones por los capitanes de los buques de pasaje 1 Esta regla es aplicable a todos los buques de pasaje. Los buques de pasaje construidos antes del 1 de julio de 1997 cumplirán las prescripciones de la presente regla a más tardar en la fecha del primer reconocimiento periódico posterior al 1 de julio de 1999. 2 En el puente de navegación de todos los buques de pasaje habrá un sistema de ayuda para la gestión de emergencias. 3 Dicho sistema consistirá, por lo menos, en uno o varios planes de emergencia impresos 25 . Las situaciones previsibles de emergencia de a bordo incluirán, sin que esta enumeración sea exhaustiva, las siguientes categorías: .1 incendio; .2 avería del buque; .3 contaminación; .4 actos ilícitos que pongan en peligro la seguridad del buque, de sus pasajeros o de la tripulación; .5 accidentes del personal; .6 accidentes relacionados con la carga; y .7 ayuda de emergencia a otros buques. 4 Los procedimientos de emergencia que se establezcan en los planes de emergencia constituirán una ayuda para la toma de decisiones por los capitanes en cualquier combinación de situaciones de emergencia. 5 Los planes de emergencia tendrán una estructura uniforme y serán fáciles de utilizar. Cuando proceda, el estado de carga real calculado para determinar la estabilidad del buque durante la travesía se utilizará para la lucha contra averías.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, esos 'botes' pesan un h****. Eso se moverá también a mano, pero darle a una manivela ahí debe tener su enjundia. Eso no lo hemos hablar en el C Concordia... así que ahí aun tenemos tema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
ARAGralBelgrano (02-03-2012) |
|
||||
|
||||
Además, pienso que el capitén de este barco, despues de la que lió su compadre tenía que dar otra imagen más seria de tan desgraciada compañía.
Totalmente de acuerdo con le capiten. Estos temas vienen de cine para refrescar la memoria!!!! si falla la electricidad en la maquinilla de los pescantes también van por gravedad por medio de un freno mecánico, este sistema esta pensado para abandonar no recuperar, en el sistema que yo vi cuando hice el curso en Bamio no recuerdo claramente si disponia de una manivela mecanica, el profesor siempre nos repetia que estemos segurirsisimos de arriar el bote si hay corriente electrica se puede recuperar con los botones del mando, en resumen creo que una vez arriado chau pescado. Hay otros pescantes electrohidraulicos que desconozco si se puede recuperar a mano. En la grúa pescante para arriar las balsas salvavidas si que se puede recuperar a manivela si no hay corriente eléctrica. Bue se me fueron los dedos y pise muchas cuerdas!!! la verdad que en este vídeo que has mostrado mas que en emergencia estaban todos en la cubierta saboreando de unos cubatas
|
||||
|
||||
Ya vesss, pastón de los buenos...si me pilla a mi, les doy remolque también, aunque con mis 12cv no se yo..... es mas, estoy por irme a las rutas que siguen en esta compañia de cruceros, a ver si cae algo!
Por cierto, decían ayer en las noticias que el atunero remolcaba al crucero a 6nudos...ni de coña! Salúd! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Costa Allegra Remolcado Por Atunero
Que maquina llevara este pesquero ? , parese que tira de este trasto a buena velocidad ! , de cobrar una recompensa proporcional al remolque , en base al paston que se sigue reclamando a los del velero franses este, se van a poder tirar una buena tamponada sin tener que esquilmar atunes !
Editado por vertijean en 02-03-2012 a las 18:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Para cuántos días lleva hielo un barco de esos? Porque el ron a pelo solo lo tomamos cuatro perroflautas y yo. ... Bueno, se me ocurre como hipótesis, que iban en la auxiliar esa que lleva colgando el trasatlántico a popa (que cutre queda) a pedirles unos cubos a los franceses del que llevan para los atunes |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Costa Allegra Remolcado Por Atunero
Cita:
Cañoto donde estabas que no lo trincaste. saludos Editado por Cabot en 03-03-2012 a las 08:49. Razón: ortografia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
jacarejack (02-03-2012) |
|
||||
|
||||
genoves
Porque el ron a pelo solo lo tomamos cuatro perroflautas y yo. y que no falte el Vodka en caso de emergencia de carencia de ron!!!! Espero que la tripu del atunero este en casa con sus familiares con esta exitosa maniobra que han echo!!! y el armador que cuente dolares tranquilo y deje un respiro a los pobres atunes que casi terminan en latas de hacendado.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costa Allegra Remolcado Por Atunero
Cita:
Lo que se descubre en esta taberna |
|
||||
|
||||
Cita:
Os imagináis la situación, con marejadilla o marejada? si abandonan el barco, malo, i si se quedan, con los bandazos que daría, también malo, i encima el remolque mucho mas difícil o imposible.
|
||||
|
||||
Si querian hielo era muy facil, lo unico que necesitaban era algo de creatividad, llama por el VHF al atunero y que te pase en la panga una tonelada de hielo cada hora, se podria haber hecho un retorno a tierra remolcado mas divertido. Adicionalmente siempre alguien sabe como sacar corriente para alimentar algun chisme que reproduzca musica o formar una orquesta.
Seguro que no cobrarian muy caro el suministro. Suerte que no paso nada a nadie. Me barrunto que Costa debera de cambiar de oficio, chungo lo tiene. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|