|
VHF: Canal 77 |
|
Nunca dejes pasar una oportunidad...
Queria compartir con vosotros, lo que fué una corta salida a navegar en solitario.
Ayer domingo, me fui a ver a mi ultimamente olvidada Raya Azul, tenia que ponerle la contra de la mayor y no tenia intención de salir a navegar. Llegué al pantalan tarde, sobre las 12:00, enseguida le puse la contra de la mayor, cuya mordaza habia reparado en casa. El brico lo terminé pronto a las 12:30, hacia una mañana, preciosa, mucho sol, calor, aunque con ausencia de viento. La Raya Azul me gritaba que la sacase a navegar, que ya no soportaba mas las ataduras de las amarras ni la encerrona en la darsena. ¡Dos meses sin navegar, por Dios, sacame de aquí!. Y uno que es debil, aunque iva muy ajustado de tiempo, pues debia volver a casa a comer, cedí. Total solo un ratito. Me puse a arrancar el motor. ¿Veremos que pasa?. ¡Como te pongas tonta no sales!...... ¡Pues arrancó al tercer tirón!. - ¡Ahora me sacas, mamón y no hay escusas!. Me pareció escucharla decir. Pues ala vamonos a disfrutar de una corta nevegada. Al pricipio nada de viento, la mar planchada, como un espejo, pude ver muchos pequeños patos negros que pasaban la mañana pescando. Al poco se levanto una levisima brisa del sur y yo rapidamente icé velas y apague el motor. La Raya Azul casi sin nada de viento navegaba a unos 3 nudos..... Puse el piloto automatico (para probarlo) y me tumbe en cubierta disfrutando del sol y la brisa..... ¡Que gozada!. Luego el viento fue rolando y se puso del SW, ya fresquito, la Raya Azul iva como un tiro haciendo medias de 5,3- 5,6 nudos...... Ya veia cerca las casas de los Alcaceres, el viento roló mas al W y subio de fuerza, esto ya era un Lebeche establecido, Hice una virada y puse rumbo a la isla Perdiguera, la Raya Azul alcanzaba los 5,8 nudos.... Como dsifrutabamos los dos, yo viendola cortar el mar, volando por encima de la espuma y las olas.... Quitandose de encima todas las telarañas del puerto. Enseguida estavamos cerca de la Perdiguera, ya eran las 14:00, me dije, hay que volver, es tarde. Asi aunque la Raya Azul queria seguir ganando barlovento la hice virar en redondo, y ponerna navegando hacia Las Brisas, con el viento de Lebeche entrando por la aleta de estribor. La velocidad era en algunos casos superior a los 6 nudos, con alguna racha, la Raya Azul se levantaba sobre una ola e iniciaba una corta planeada, luego volvia a "amerizar" en un explosión de espuma, ¡que gusto!. A los 15:00 ya estábamos otra vez frente a la bocana del puerto Tomas Maestre, la puse proa al viento, con gran estrépito de sus velas, el lebeche habia subido de fuerza y la mar estaba agitada, tuve que ir al palo para ayudar a caer la mayor. Y luego "pa dentro". Aunque el viento de Lebeche, es el único viento que me estorba y mucho para poder amarrar en mi pantalán, mi amarre está en la punta del mismo, y solo tengo un barco en mi lado sur, por estribor, por donde me entra el viento y me rrastra rapidamente fuera de la darsena, aun asi, la maniobra salió perfecta. contando con la amable ayuda de un vecino que cogió a la neviosa Raya por su balcón de proa. Enseguida acudió el amable Pelegrino5, para ayudar, pero ya no hacia falta, a la Raya azul ya la habia conseguido volver a marrar. Hasta la proxima..... Que será pronto. Luego una gratisima conversacion con Pelegrino5, saboreando una fresquisima cerveza en su barco...... uhmmmmm otro placer. A las 16:00 estaba de vuelta a Cartagena y a las 16:30 comiendo con mi señora almiranta.... Y seguimos disfrutando. Por que NUNCA debes dejar pasar una oportunidad. Espero que os haya gustado.
-Toni- (12-03-2012), bureba (27-03-2012), CARMEN ROSA (07-03-2012), Drakky (20-04-2012), eanta (05-03-2012), forner82 (27-03-2012), hole19 (27-03-2012), jacarejack (05-03-2012), jiauka (14-03-2012), jolly-roger (16-03-2012), lachica (05-03-2012), LitianAnders (05-03-2012), Miahpaih (06-03-2012), Nochero (14-03-2012), sargazos (27-03-2012), teteluis (05-03-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Nunca dejes pasar una oportunidad...
Me alegro de que lo pasaras bien.
A la próxima, enciende la radio, que te llamé cuando te ví salir, pero no pude hablar contigo. Un abrazo.
|
||||
|
||||
¡QUE BUENO! Efectivamente ha hecho un finde buenísimo. El domingo salí yo también con la peque.Un poco antes soplaba racheado de NW y se iba bien sólo con génova, a las 12.30 que fue cuando viré para volver a puerto calmó y tuve que recoger velas y meter motor. Llegué a puerto a las 13.30 y por mi zona ya se veía que se estaba levantando ya el leveche pero yo no lo disfruté. En cualquier caso fue un día buenísimo y como tú dices hay que aprovechar la que salga que mañana no sabemos ni cómo va a estar el tiempo, ni nosotros.
Pd. Ya quedaremos a ver si podemos ir en conserva a las kdd de Cartagena. |
|
||||
|
||||
Piloto Me has puesto morado de envidia, quien pudiera hacer lo mismo
|
||||
|
||||
bonito relato.
A mi también me ha pasado unas cuantas veces...ir al barco para hacer alguna chapuza sin ánimo de salir, y segun vas andando por el pantalán y ves que las banderas se mueven...saltar a bordo rápido, soltar amarras...y pegarse una navegada de escándalo. Esas son las mejores. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
El Piloto (18-03-2012) |
|
||||
|
||||
QUE SI, QUE SI
|
||||
|
||||
amigo , El PILOTO,..aunque participe menos en el foro de pesca,..tenemos examenes,..entre otras cosas,..sabes que antes de que existiera la taberna,.estaba allí para echarte una mano y a todo el que lo necesitara,.los que conocemos el mar de verdad siempre estamos para echar una mano ,..y siempre tendrás una cerveza fresca,..sentados en los sillones en mi bañera y tomando el fresco,.
un fuerte abrazo ramón,..y como siempre |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sí, me ha gustado. Por la briosa Raya Azul y su Piloto
|