|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alguien conoce la faeton 840?
buenas cofrades, ando buscando un barco de este tipo, que me permita tanto pescar como cumplir con la familia, y aunque a la parienta le gusta mucho la rodman 900, se me ha puesto a tiro una faeton 840 con dos yanmar 160
no conozco nada el modelo ni el astillero pero el barco pinta chulo y medianamente rapido, algun cofrade que la conozca o que pueda darme opiniones de el??? otras opciones similares fueron rodman 810, que quizas descartamos por lenta y el tema de la bañera alta que tanto se habla, la 800-870 y la starfisher 840, que esteticamente es la que mas le gustaba a mi mujer mi principal idea era un monomotor que estoy hasta los ****** de mantener dos maquinas pero al final lo de navegar escorado y la perdida de maniobrabilidad creo que decanta la balanza por los dos motores que corran rondas de mi mano mientras salen discusiones |
|
||||
|
||||
Re: Alguien conoce la faeton 840?
Hola, pues es un señor barco pero en la que me he subido y navegado....demasiado ruido de los motores al navegar y peste a gasoil.
Eso sí, salvando esos inconvenientes navega de cine. Yo nunca me compraría un barco con 2 motores, doble gasto. A no ser que me importará un pimiento el gastar dinero lo tenga o no.
|
||||
|
||||
el sacar los motores de la cabina es un pro que le veo a la 810 en cuanto a olores y ruido, pero no se que pasa con ese barco que hay muchos a vender muy baratos, me escama
lo de los dos motores,,, pues no te falta razon, pero es cierto que con uno solo los barcos no navegan igual de adrizados y la facilidad en la maniobra. tambien es cierto que con un helice de proa solucionas la mitad de los inconvenientes y el espacio en la camara de motores y los gastos de mantenimiento tambien son a tener en cuenta |
|
||||
|
||||
Barco con dos motores dos baterías y dos depósitos de gasoil totalmente independientes son un seguro a todo riesgo en la navegación de altura... Yo en esas esloras siempre metería dos motores, para maniobrar en Puerto con dos motores prácticamente no hace falta tocar el timón
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mi vecino del pantalan tiene una rodman900 con un volvo de 200 cv
y esta encantado con el barco. |
|
||||
|
||||
200hp pinta poco para semejante caldero no??? mi idea es poder hacer un crucero cercano a los 20 nudos, y si el barco ronda los 28-30 perfecto, pero esto ultimo es prescindible aunque una cosa lleva a la otra
|
|
||||
|
||||
a esto voy amurasegunda , con los biodiesel y las formaciones de lodos en los depositos, hoy en dia es muy comun, o por lo menos mas comun que antes, que un diesel te deje tirado por que se tupan los filtros, duplicar todo es un seguro
pero bueno, un sistema de doble pre-filtro con el de reserva situado un poco mas alto en el deposito y llave para seleccionarlo por si acaso casi solventa esta situacion |
|
||||
|
||||
El barco no lo conozco, la Rodman si, y es un buen barco, pero olvídate de menos de dos motores y 200 CV cada uno, en cuando a lo de navegar con uno o dos motores, no se puede comparar,maniobrabilidad en los puertos y seguridad en la navegación, ten en cuenta que lo llevas todo duplicado, pero si es para navegar y pescar cerca de la costa, 6/8 millas podría valer, pero si piensas navegar a 45/ 50 millas o mas, dos motores, aunque con 8/9 metros estas muy en el limite para ese tipo de navegación, con un barco a motor.
|
|
||||
|
||||
Comprar un barco inframotorizado es lo peor que se puede hacer, yo si el bolsillo lo permite siempre compraría la máxima potencia que admita el casco, a mayor potencia los motores navegaran más holgados a velocidad de crucero, el barco le conozco de tenerle de vecino de pantalán y tiene una línea preciosa
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
soy de tu misma idea, un mal barco con un buen motor es un barcazo, y viceversa
aunque bueno, en este caso concreto es 2x160 y hay opcion de 1x315hp, la potencia seria similar |
|
||||
|
||||
Dos motores Yanmar de 160 CV cada uno me chifla. Si están bien mantenidos son un fantástico par
|
||||
|
||||
nunca tuve yanmar antes pero siempre ha sido un motor que me gusto, lo veo sencillo y eso se traduce en fiable y efectivo
|
|
||||
|
||||
Un barco un con una estetica muy chula. EN mi club hay uno que con 10 años le ha salido osmosis . Desconozco si ha tenido un buen tratamiento preventivo. Mira bien los bajos por si acaso es problema de construccion de este modelo.
Si lleva dos motores, doble seguridad, aunque doble mantenimiento y consumo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si la vista no me la juega y la interpretación tampoco, Rodman 900 siempre con doble motorización. Ni por encarga la montaban con un solo motor. El molde lleva dos canalizaciones para el flujo de agua de las dos hélices. Y salvar el diámetro de las mismas. 2 X : 230, 240, 260, 285. Según los distintos años de fabricación. Un saludo |
|
||||
|
||||
Si la 840 ha salido la mitad de buena que su hermana menor la 780 Top Moraga...es una gran y acertada decisión..
Mi San Remo 750 es una copia exacta de la 780 ,salvando las diferencias de motorización ( seguro que fue clonada)..... De la mia no puedo hablar más que cosas buenas...su navegación y estabilidad es de sobra conocida.... Respecto a la motorización doble ...pienso que no es una característica esencial en la compra de esa Faetón. Los motores modernos bien cuidados tienen una durabilidad enorme.....una motorización simple no significa que la estabilidad se vea muy avasallada por una doble....su motor instalado en crujía, puede tener el centro de gravedad todavía más bajo. Recordemos que la mayoría de los barcos de bajura llevan un solo motor... Para que un barco con doble motorización sea más seguro...tiene que tener todo por duplicado es decir.....líneas de combustible , depósitos electricidad, baterías etc..de lo contrario está Murphy para fastidiarnos... Un solo motor bien cuidado, con una hélice de proa para maniobrar en puerto, nos ahorrará gastos en mantenimiento, en peso ( motor, transmisión,eje, tanques, baterías, depósitos etc ) tendremos mucha mas estiba, mejor precio de compra etc.. De todas formas con motorización simple o doble...nunca submotorizado. Repito, si la 840 se parece a la 780 ,con uno o dos motores es una muy buena compra (siempre y cuando haya sido cuidada). Suerte Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
gracias javino, a ver si al final cae y saca la mitad de abadejos que tu sanremo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
javino (27-04-2020) |
|
||||
|
||||
Lo de la helice de proa en un barquito de 7 - 8 metros me parece del todo innecesario....
En mi Faeton Moraga 780 con un solo motor, la maniobra en puerto me resulta sencilla, una vez le tienes cogido el truco.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
javino (27-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
lei por ahi que la 780 era algo diferente a la 840 en las formas del casco, que la 840 tenia V mas profunda en proa y que eso le restaba estabilidad a favor de una navegacion distinta
pero lei por foros asi que a saber |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya sea de cola, eje, fueraborda... El mío equipa un solo motor Yanmar de 240 hp y eje. La maniobra en puerto tiene su dificultad si no lo tienes por la mano.. Yo lo que hice al comprar el barco fue ampliar la pala de timón. La desmonte y le suplemente una pletina de mismo material y grosor, quedando la pala con un poco mas de superficie y ganando algo de maniobra. Teniendo en cuenta el desplazamiento lateral al meter marcha, así como viento y corriente, la maniobra no representa mayor dificultad... Todo es practicar y entender como reacciona nuestro barco.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
javino (27-04-2020) |
|
||||
|
||||
os parecen suficiente 240-260 hp en monomotor para esta eslora??? he descartado alguna starfisher 840 con 260 por parecerme "poco" vamos, no se si llegaran a un crucero sin ir forzado rondando los 20 y una maxima sobre los 28
|
|
||||
|
||||
La Faetón Moraga 780 con Yanmar de 240 o 260 CV. Un avión, el mejor motor y un consumo razonable
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendeme bien, no digo que sea tu caso, pero dos consejos: Si tienes pasta, comprate lo que mejor navegue y corra mas. Si no tienes tanta pasta, piensa bien que quieres de un barco antes de buscarlo. Mucha suerte, ya nos contaras. |
|
||||
|
||||
Ah! cuando hablo de que un barco navega bien me refiero que da la cara cuando las condiciones no son favorables, no que vaya como un rayo en un pantano salado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo un Beneteau Antares 760 con un volvo 200 cv y helice de proa y es una maravilla cuando hace viento la helice de proa. Y navegar navega de coña,eso si,no le busques velocidad por que su maxima son 24 nudos. Saludos y buen des/confinamiento |
Ver todos los foros en uno |
|
|