CY - Utilidad o capricho?
Hola,
Quería comentaros mi caso:
Me acabaré de graduar del grado universitario de náutica y transporte marítimo, el problema es que hasta ahora no me he embarcado, y en mi caso, para pedir el título de CY (recreo) piden o bien el mínimo de embarque de 3 meses (que son las prácticas mínimas si embarcas para obtener el título académico) o bien pagar y sacar las prácticas en una academia privada y la parte teórica se convalida con el título académico.
El único inconveniente pues es soltar la pasta para unas prácticas de navegación de 48h cuando se tiene todo un título de náutica que sin haber embarcado queda en la nada. También si voy a poder aprovechar el título de CY porque por un lado siento que he hecho toda una carrera sin embarcarme (lo cual es una lástima) y por otro si esto no lo puedo aprovechar para trabajar no me gastaría el dinero, y no sé si va a ser más un capricho el tenerlo que otra cosa. No sé si por vuestra experiencia os parece posible poder amortizarlo de alguna manera, si suelen salir ofertas que pidan solamente CY (chárteres) pero no tengo ninguna experiencia navegando todavía.
Saludos!
|