La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-01-2011, 12:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos embargados, un problema para puertos.

Buenos y

http://www.diarioinformacion.com/por...e/1073114.html

Y pregunto yo, no es rentable bajar el precio de los amarres, o es que no es sotenible económicamente

Me gustaría saberlo.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-01-2011, 09:01
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos embargados, un problema para puertos.

Es una pena que Marina Deportiva Alicante tenga que llegar a este
proceso que es caro y lento.

Les iba a escribir un tocho, pero le he borrado.

Yo durante 4 años llevé un Puerto Deportivo en Canarias, cuando la
famosa crisis del ´92. Los usuarios morosos (Gran mayoria)preferian
que sus embarcacionesse fueran a pique que intentar arreglar la situación, dejando a la Marina la propia embarcación.

Despues como no estaban los usuarios que querian y no podian, pero
poniendo las dos partes voluntad se solucionaban los temas con entre-
gas a cuenta y otras medidas.

Y por ultimo tenimos los que nos dejaban el barco con el traspaso firma-
do. Si se vendia la embarcación por la deuda o algo menos, se daba por
bueno, si se vendia por mas, esa diferencia era para el armador, si no se vendia, hay estaba el barco, y al igual que el casoanterior, no se tomaban medidas contra el usuario. (En ambos casos estabamos autorizados por escrito a varar la embarcación en casonecesario.).

Pero bueno, los tiempos cambian y las necesidades y las personas tambien.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
TAMAMOANA (11-01-2011)
  #3  
Antiguo 07-01-2011, 10:07
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos embargados, un problema para puertos.

Esto si que son malas noticias.

Y lo peor es que parece que esto va en aumento.

Claro pensando se podría llegar a soluciones, como bien a dicho el cofrade, pero esto no va con nuestros dirigentes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-01-2011, 18:28
Avatar de corsario 1
corsario 1 corsario 1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2011
Localización: cantabrico
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos embargados, un problema para puertos.

Los puertos son un negocio en el que hay cabida para el romanticismo,o pagas y el puerto gana dinero,o no pagas y el puerto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,segira ganando dinero con la subasta...................
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-01-2011, 07:54
Avatar de Capitán Mallorca
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos embargados, un problema para puertos.

Referente a que los puertos son un negocio, supongo que habrá infinidad de tipos de gestiones. Quiero decir, que en el caso de un club náutico, el cual no tiene ánimo de lucro, lo único que se persigue con el pago de todas las tasas de los usuarios, es pagar todos los gastos derivados de la gestión y funcionamiento, incluyendo los cánones anuales a pagar a las diferentes administraciones autonómicas, los cuales son un robo, según mi humilde opinión, y si es posible tener líquido con el tiempo para hacer pequeñas inversiones en el puerto para que no se vaya degradando.
Referente a los morosos, entiendo que ahora son tiempos difíciles, pero estoy seguro que hay diferentes tipos de armadores, aquellos que por la situación les es imposible mantener la embarcación, al igual que venderla, y aquellos armadores los cuales no tienen ninguna estimación ni aprecio a su embarcación, dejándola degradarse y dejando de pagar por desinterés, lo cual me entristece, y perjudica al interés social y sostenible de un club náutico.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2011, 08:50
Avatar de Jotame
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 85
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos embargados, un problema para puertos.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Mallorca Ver mensaje
Referente a que los puertos son un negocio, supongo que habrá infinidad de tipos de gestiones. Quiero decir, que en el caso de un club náutico, el cual no tiene ánimo de lucro, lo único que se persigue con el pago de todas las tasas de los usuarios, es pagar todos los gastos derivados de la gestión y funcionamiento, incluyendo los cánones anuales a pagar a las diferentes administraciones autonómicas, los cuales son un robo, según mi humilde opinión, y si es posible tener líquido con el tiempo para hacer pequeñas inversiones en el puerto para que no se vaya degradando.
Referente a los morosos, entiendo que ahora son tiempos difíciles, pero estoy seguro que hay diferentes tipos de armadores, aquellos que por la situación les es imposible mantener la embarcación, al igual que venderla, y aquellos armadores los cuales no tienen ninguna estimación ni aprecio a su embarcación, dejándola degradarse y dejando de pagar por desinterés, lo cual me entristece, y perjudica al interés social y sostenible de un club náutico.

Y no hay que olvidar que un Club Nautico ( hablo de Mallorca ) es una concesión por un periodo de años determinado al final de cuyo periodo de Concesión la Administración se la renovará o nó. En el Club que amarro le venció hace tres años la Concesión que le fué renovada tras la obligación de realizar una serie de obras en el mismo de varios millones de euros. Este gasto o inversión redunda en beneficio de las instalaciones, pero te lo tienen que cobrar ya que si no de donde sale el dinero.

A pesar de todo, si las diversas administraciones dejaran de ver a la nautica - en su conjunto - como una cosa " de ricos " los precios deberian ser en los amarres muchisimo mas baratos. No es ni mucho menos comparable el gasto e impuestos que tiene un automobil de 15 a 40.000 euros que esa misma cantidad de dinero invertida en una embarcación a vela o motor.

En España los miles de Km. de costa de que disfrutamos " es paisaje ", le sacamos un rendimiento turistico enorme, pero ni las televisiones, radios, prensa ( excepto especializadas ) se interesan un pimiento por retrasmitir o informar de un acontecimiento nautico ? alguien ha visto algo sobre la Ocean Race, posiciones, rumbos, velocidades, etc. etc. con imagenes bellas como solo un velero en el mar puede proporcionar ¿

Aqui nos sacan de Pep y Mouriño y se acabó. ? No podriamos montar en un velero a Mouriño y sacarlo a pasear ¿ La vela tendria un efecto multiplicador enorme si Mouriño habla bien de ella ( dicho lo anterior con todo respeto hacia Pep y Mouriño, claro. )

Jotame
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto