La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2022, 11:20
Avatar de fueragorda
fueragorda fueragorda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2018
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar zona de navegación

Buenos días cofrades, quiero cambiar la zona de navegación de mi menorquin 31 de 2 millas a 5 millas, algún cofrade me puede guiar?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2022, 12:27
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Buenas

Si el barco tiene el marcado CE, o ha estado antes en esa zona, únicamente llamar a una ITB, hacerla, la diferencia es que tendrás que tener como mínimo un VHF portátil, y listo.

En caso contrario deberás solicitar el cambio a la Capitanía, si no tienes marcado CE, con un barco de igual marca y modelo que este en esa zona o superior. Ellos te enviaran el nuevo certificado que tendrás que validar con la ITB, de la ITB nadie te libras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
fueragorda (20-04-2022), Laury (20-04-2022)
  #3  
Antiguo 20-04-2022, 15:43
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Y los chalecos tienen que ser de 150 Nw.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2022, 17:19
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Y los chalecos tienen que ser de 150 Nw.

No. Esto no es así.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2022, 18:50
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar zona de navegación

Yo he comprado hace unos días un 4.70 quicksilver y cuando he ido a capitanía para hacer cambio de titular pregunté cómo se podía poner a zona 5 y la respuesta fue que estaba en 6 y hay tenía que seguir .
No me dieron alternativa al cambio .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2022, 09:52
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar zona de navegación

Hasta donde yo sé, una embarcación con Marcado CE y pabellón español podría navegar en cualquiera de las zonas "autorizadas" por la DGMM en función de la Categoría de Diseño simplemente equipando a la embarcación para tales zonas. No habría otro requisito aunque en los papeles no lo ponga así. Por lo tanto no sería necesario pasar ninguna ITB adicional para que comprueben si llevas un VHF portátil o no

Lo mejor es consultar en la capitanía correspondiente.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2022, 13:00
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Hasta donde yo sé, una embarcación con Marcado CE y pabellón español podría navegar en cualquiera de las zonas "autorizadas" por la DGMM en función de la Categoría de Diseño simplemente equipando a la embarcación para tales zonas. No habría otro requisito aunque en los papeles no lo ponga así. Por lo tanto no sería necesario pasar ninguna ITB adicional para que comprueben si llevas un VHF portátil o no

Lo mejor es consultar en la capitanía correspondiente.
Buenas

La lógica dice que tiene que ser así, pero No!!!!

Como estas en zona 6, no llevas VHF, al tener que incorporar una emisora al inventario del barco, pues debes darle de alta en Capitanía, marca, modelo, numero de serie y homologación, ya no hace falta el certificado de instalación, y si es portátil, sin GMDSS, es decir Distress, pues NO LEB, NO MMSI. Y como seguramente tendrás un certificado de inspeccion de la ultima ITB que dice que tu barco se inspeccionó para zona 6, tienes que tener algo, además de los papeles del astillero, placa o marcado CE que diga que estas equipado para la zona donde lo quieras navegar.

La ITB te cobrará menos ya que es una inspeccion intermedia.

Eso es así, ahora bien, que cada uno haga lo que le de la gana, y si no a la bandera Polaca, que entonces no te piden Ná!!!!!. Si quieres bandera española es asin

Suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2022, 19:28
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Buenas, cambié mi Puma 24 de zona 6 a zona 4 cuando lo compré, aproveche que habia que pasar la itb y ya lo hice del tirón, un barco con 46 años no tiene marcado CE y no he tenido que demostrar que hay otros barcos iguales despachados para esa zona, el que me hizo la revisión anotó que llevaba todo el material de seguridad y a pasar por caja con las tasas y listo. No es que sea mas chulo que nadie pero está claro que en cada capitania aplican la ley segun les salga de los webs, ellos tienen la base de datos de los barcos registrados solo han de verificarlo pero claro, es más facil que le hagan el trabajo los interesados. Lo que tienes que llevar lo tienes en la página del ministerio de fomento, no tiene duda posible y no tendrás problemas a la hora de pasar la revisión.

Saludos.
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-04-2022, 22:34
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

La lógica dice que tiene que ser así, pero No!!!!

Como estas en zona 6, no llevas VHF, al tener que incorporar una emisora al inventario del barco, pues debes darle de alta en Capitanía, marca, modelo, numero de serie y homologación, ya no hace falta el certificado de instalación, y si es portátil, sin GMDSS, es decir Distress, pues NO LEB, NO MMSI. Y como seguramente tendrás un certificado de inspeccion de la ultima ITB que dice que tu barco se inspeccionó para zona 6, tienes que tener algo, además de los papeles del astillero, placa o marcado CE que diga que estas equipado para la zona donde lo quieras navegar.

La ITB te cobrará menos ya que es una inspeccion intermedia.

Eso es así, ahora bien, que cada uno haga lo que le de la gana, y si no a la bandera Polaca, que entonces no te piden Ná!!!!!. Si quieres bandera española es asin

Suerte
La inspección que tocaría es una adicional por cambio de zona, pero sigo pensando que eso ya no es necesario desde hace unos años. Lo mismo que el cambio de motor fueraborda, que antes requería una inspección adicional por cambio de motor (se registraba el número de serie, marca y modelo y con eso te emitían un informe) y ahora, mientras esté por debajo en potencia de lo que se marca en la documentación, ya está. Otro asunto es que en una inspección rutinaria de la Guardia Civil te pidan que justifiques el origen de ese motor y tengas que presentar una factura de compra.

El coste de pasar a pabellón polaco creo que sería inferior a comprar un VHF portátil y que vengan a hacer una ITB...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2022, 19:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por fueragorda Ver mensaje
Buenos días cofrades, quiero cambiar la zona de navegación de mi menorquin 31 de 2 millas a 5 millas, algún cofrade me puede guiar?
Para evitar papeleos ( certificados CE, etc)busca una 1ue este para 5 mi8llas y tew vas con su NIB a Capitania
Otra cosa distinta es el equipamiento necesario
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2022, 04:09
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 109 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar zona de navegación

Yo creo que las zonas de navegación son ya independientes de ITB y de documentación.
Dejando paso a que en la zona que navegues tengas el material de seguridad requerido, la titulación requerida, así como la categoría de construcción de la embarcación lo permita.
Por lo tanto, ese hecho está completamente libre de burocracia. Otro tema es que para zona 4 requieras un VHF fijo con LSD y eso requiera el trámite de LEB y MMSI.

Saludos

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-04-2022, 13:37
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Efectivamente no hace falta ITB para cambiar de zona pero solo si tiene marcado CE, este marcado te da la categoria de diseño que en españa relacionan con la zona de navegación. Si no tiene marcado CE que lo empezaron a poner en 1998 la cosa se complica.
Con bandera polaca tambien tienes que llevar el material de seguridad español, pero de 2 millas a 5 millas solo te exigen una radio portatil que no hay que notificar ni sacarse el LEB ni MMSI.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-04-2022, 14:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Yo creo que las zonas de navegación son ya independientes de ITB y de documentación.
Dejando paso a que en la zona que navegues tengas el material de seguridad requerido, la titulación requerida, así como la categoría de construcción de la embarcación lo permita.
Por lo tanto, ese hecho está completamente libre de burocracia. Otro tema es que para zona 4 requieras un VHF fijo con LSD y eso requiera el trámite de LEB y MMSI.

Saludos

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Para zona 4 no hace falta MMSI.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto