La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2022, 11:54
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde dejar un vela ligera por Valencia

Hola, acudo a vuestra sabiduria una vez mas.


Estoy intentando informarme de donde se puede dejar un bote de vela ligera por Valencia, mejor barato que caro,


He visto en la marina de Valencia, pone 90 y algo el trimestre, en google pone cerrado temporalmente, imagino que es un error, tampoco se si hay huecos.


Luego port saplaya, que dicen que es un lugar poco recomendable por inseguridad, donde creo que es 5 y algo el m2.


Y pobla marina, con unos estratosfericos 50 euros mas IVA.


Conoceis otros sitios y que precios manejan por Valencia y alrededores?


Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2022, 12:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

En Canet hay parking en seco y rampa. Esta dentro de las instalaciones del puerto y hay vigilancia, pero ni idea de precios/condiciones, tendrias que llamar a las oficinas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
palanquero (20-04-2022)
  #3  
Antiguo 20-04-2022, 13:50
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Hola Palanquero,

Te comento mi experiencia en valencia con vela ligera,
marina Valencia ,el sitio que tienen destinado a vela ligera es bastante escaso e imagino que no quedará ninguna plaza disponible, aparte de esto durante el tiempo que estuve allí con un catamaran , las instalaciones eran de pena, ni tan siquiera tienes sitio para darte una ducha y la rampa estaba siempre bastante sucia,por no contar lo ultimo ,la salida al mar, tienes que atravesar todo el puerto y esto a vela y sin motor y dependiendo de donde sople el viento se convierte en un coñazo para salir y en la bocana del puerto la gente de las motoras y las motos de agua entran a toda velocidad y forman una ola bastante desagradable para la vela ligera, el motivo final de mi cambio a pobla fue porque un dia saliendo por la bocana entró un yate a motor a todas leche y por el balanceo que se formó se rajó la mayor de punta a punta.
lo bueno de la marina es que si vives en valencia ciudad es muy cómodo para ir y el parking esta incluido en la cuota mensual.
en portsaplaya no te se decir, pero creo que lo poco que hay de vela ligera es de la escuela del puerto y creo que no admiten barcos de fuera porque no tienen espacio para guardarlos.
pobla marina para mi a sido el mejor sitio, lo guardas en el mismo parking y tienes espacio de sobra para maniobrar con el remolque y yo tenia un baul grande detrás de mi plaza y no me pusieron problemas nunca por tenerlo ahi.el puerto está vigilado las 24 horas y la salida al mar la haces por la misma pequeña playa que queda en el lateral con salida directa a la misma desde una puerta al final del puerto, los meses fuera de temporada tienes toda la playa para salir , en temporada de verano sales por un canal balizado pero es lo suficientemente ancho para salir sin problema y ya sales directamente al mar sin tener que atravesar el puerto ni la bocana de entrada.
lo malo de pobla marina es que el parking no esta incluido en el precio, quitando julio y agosto esto no es problema porque siempre hay sitio a la entrada del puerto a menos de 100 metros del parking del barco y los meses problemáticos puedes sacar un abono mensual de parking aparte.
a mi desde luego me valió la pena pagar la diferencia con la marina y que yo recuerde realmente no había una diferencia grande de precio entre uno y otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a daniel_in este mensaje:
furylow (20-04-2022), palanquero (20-04-2022)
  #4  
Antiguo 20-04-2022, 14:27
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En Canet hay parking en seco y rampa. Esta dentro de las instalaciones del puerto y hay vigilancia, pero ni idea de precios/condiciones, tendrias que llamar a las oficinas.

Les he mandado un correo para pedir precio, gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2022, 14:32
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Gracias por la informacion. Si, la salida por la playa esta muy bien, pero los 50 mas iva (60 y pico euros al mes) es un precio bastante alto.



En port saplaya creo que el club nautico cerro hace algun año y ahora lo lleva el ayuntamiento, imagino que ya no hay escuela, no lo se. Dicen que es de lo mas economico de la zona, pero tiene mala fama porque esta todo muy a mano de cualquiera que pase por alli.


En Valencia o alrededores no hay clubes de playa o cosa parecida?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2022, 14:46
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Cita:
Originalmente publicado por palanquero Ver mensaje
Gracias por la informacion. Si, la salida por la playa esta muy bien, pero los 50 mas iva (60 y pico euros al mes) es un precio bastante alto.



En port saplaya creo que el club nautico cerro hace algun año y ahora lo lleva el ayuntamiento, imagino que ya no hay escuela, no lo se. Dicen que es de lo mas economico de la zona, pero tiene mala fama porque esta todo muy a mano de cualquiera que pase por alli.


En Valencia o alrededores no hay clubes de playa o cosa parecida?
yo estuve hablando con un club que estaba en el saler pero en ese momento estaban saliendo de ahi por temas de protección ambiental de la zona y estaban a la espera de una nueva ubicación en pinedo, pero no se como quedarían al final,estos sobretodo lo que mas tenían era windsurf y patín catalan.
sobre lo del precio de pobla marina, intenta negociar algo con ellos, a mi al final me metieron como que iba a participar en las regatas de club y me mejoraron el precio, lo mejor es ir y hablar con el encargado de vela ligera a ver que puedes sacar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
furylow (20-04-2022)
  #7  
Antiguo 21-04-2022, 12:35
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Cita:
Originalmente publicado por palanquero Ver mensaje
Gracias por la informacion. Si, la salida por la playa esta muy bien, pero los 50 mas iva (60 y pico euros al mes) es un precio bastante alto.
....
En Valencia o alrededores no hay clubes de playa o cosa parecida?

Hola.


Lo que voy a poner hay que cogerlo con palillos, que de esto hará más de 20 años, pero en el club náutico del Perello, tenían dique seco para vela ligera.
Prueba a ver si puedes tener allí el balandro. Desconozco si para dejar allí el balandro tienes que ser socio de club.

Si no te importa, ya que haces llamadas a marinas y clubs náuticos, podrías poner precios y que condiciones debes de cumplir para tener el balandro.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
palanquero (22-04-2022)
  #8  
Antiguo 21-04-2022, 23:37
Avatar de gente de rumbo
gente de rumbo gente de rumbo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: La ribera
Edad: 57
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Hola.
Una opción, más alejada de Valencia, es el Club Cullera Garbi. No está montado todo el año, pero en estos momentos ya está funcionando. El emplazamiento es muy bonito, a pie de playa, y el ambiente muy cordial.
Tienen página web, por si quieres contactar con ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gente de rumbo
palanquero (22-04-2022)
  #9  
Antiguo 22-04-2022, 13:57
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

He mandado algunos correos para preguntar, cuando me respondan pondre los precios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-04-2022, 14:05
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

La verdad es que es interesante, en su web pone de Abril a Octubre. 150 euros darse de alta, 350 al año con estante y percha, que no se que quieren decir con eso.


Lo malo es que no tendria donde dejar el material el resto del año, ni capacidad de transportarlo.


Pero teniendo en cuenta que son 7 meses, sale casi al mismo precio que tenerlo en pobla marina.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-04-2022, 12:32
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Yo tengo al Mono Loco en la Marina, y estoy bastante contento. Hay buen ambiente, cosa muy importante, y no es caro: el último trimestre he pagado 114€ con IVA. En la Marina hay dos zonas: la vieja, que tiene rampa de cemento y tienes que cruzar parte de la marina sur, y la nueva que está más cerca de la bocana. La zona que está mejor es la nueva. Hay un par de contenedores que hacen de pañol, baños y creo que también ducha. Tiene que poner una puerta con tarjeta para restringir el acceso pero aún no está; de todos modos, está bastante alejada del paso de gente y sólo van por allí algunos ciclistas, patinadores y paseantes. La entrada de vehículos está restringida con tarjeta.

La zona nueva está cerca de la bocana y un poco expuesta a las tormentas del NE, así que hay que estar un poco pendiente de tener todo bien amarrado cuando hay temporal, aunque por ahora sólo han habido problemas con un par de catamaranes que no estaban bien amarrados. Si es monocasco tendrás menos problemas. La zona vieja está muy bien protegida por su situación.

En ambas zonas se puede dejar bien el coche e incluso ir en bicicleta desde la ciudad. Lo malo es que seguramente no tengas plaza en la zona nueva y tendrás que estar en la vieja hasta que se libere alguna o, si navegas bastante, pedir en la marina que te la cambien porque hay algunos de la zona nueva que no salen nunca. En la zona vieja estarías un poco aislado.

Los otros puertos por los que he pasado son:
  • Puebla: esta bien pero te obliga a coger coche para salir y en verano hay bastante gente.
  • Puerto Siles: Tampoco estaba mal. Cuando saqué el barco acababan de cambiar los vela ligera a la punta del espigón, donde están ahora, y en principio no me gustó mucho porque lo veía demasiado expuesto a los temporales. Aunque visto lo de la Marina igual no era para tanto.
  • Port Saplaya: está demasiado expuesto... pero a la gente. Además el tema del párking estaba complicado, me tocaba siempre dejarlo en AlCampo (a unos doscientos metros) e ir cargado con los trastos. No habían baños ni pañol ni duchas ni nada. Poco recomendable a no ser que vivas allí. La escuela cerró hace un par de años y ahora no sé cómo estará.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda de la Marina mándame un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a culomojao
furylow (27-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto