La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2022, 08:00
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ro 260 vs Sun Odyssey 26

Buenas

Se me han puesto estos dos por delante y no tengo claro cual es menos malo

He visto ambos modelos , pero no estas unidades en cuestión, si bien el RO solo por fuera.

En principio el RO me pareció un barco más grande.

Mi plan de navegación es mucho en solitario, mucha navegación de un día , fines de semana en verano en puerto, mucha vida en puerto en general a "estar" en el barco. Ocasionalmente algún fin de semana 2 o 3 personas. Alguna regata de club

Del Ro que he visto me gusta, motor de 20HP (navego en zonas de mucha corriente). Las calidades en sí las desconozco, sí se de un Ro 265 que tenía osmosis ... no es una cosa que me eche atrás pero si me importa.

Del Odyssey: me gusta mucho el astillero, los acabados en sí, la bañera, que solo cale 120. No me gusta nada el motor de 9HP. Que aguante mucho viento. En este caso la unidad tiene buenas velas.


El RO en cuestión son 3.000 euros más aparte de 1.000 euros más de transporte en relación al Odyssey, es decir, 4.000 euros más.

¿Algún consejo de alguien que haya navegado en los dos?


Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2022, 09:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,070 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ro 260 vs Sun Odyssey 26

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
cual es menos malo

Las calidades en sí las desconozco, sí se de un Ro 265 que tenía osmosis ... no es una cosa que me eche atrás pero si me importa.

Del Odyssey: me gusta mucho el astillero, los acabados en sí, la bañera, que solo cale 120. No me gusta nada el motor de 9HP.

Que aguante mucho viento. En este caso la unidad tiene buenas velas.


El RO en cuestión son 3.000 euros más aparte de 1.000 euros más de transporte en relación al Odyssey, es decir, 4.000 euros más.
Los RO suelen costar un poco más que los Sun Odyssey, vaya a saber porqué. Quizás porque uno es un poco más chico que el otro. YO no lo sé.

El Sun Odyssey tiene menos manga son 40 centímetros menos, que parecen pocos pero... en la cabina se nota. Por eso lo ves más chico.

Aguantar mucho viento... habría que saber ¿qué es mucho viento? ninguno de los dos van a aguantar 25 nudos sin achicar paño por mejores velas que tenga, la cuestión pasa por las características del casco y de la jarcia.

Lo del daño por ósmosis hay que fijarse bien... hubo un tiempo que fue un flagelo, se veían muchísimos barcos destrotrazos por ósmosis, ahora no tanto... quizás porque los que se destrozaron algunos los arreglaron y otros los desguazaron pero siempre puede ocurrir que encuentres un barco con daños por ósmosis. Cosa que debería preocupar porque reparar BIEN eso puede costar un dineral.

Un barco que cala poco suele escorar más. OJO.

Yo creo que lo más conveniente es que mires bien los dos sobre todo en el casco, la jarcia, el juego de velas y el motor que es lo que más caro cuesta reparar y además es indispensable que estén MUY bien. Lo demás... se repara con "relativamente" poco dinero y cuando se tenga tiempo y disponibilidad... Un interior "feote", una radio que funciona mal, una sonda que no funciona... bueno... no es nada. Pero un palo a punto de partirse es preocupante y se debe reparar cuanto antes y a un costo no menor. ¿Me entiendes?

Sobre como navegan... más o menos igual... a mi no me gustan pero.. para gustos los colores. Y además la sensaciones son extremadamente subjetivas (salvo que las diferencias por diseño sean muy grandes lo cual no es aplicable en esta dupla de veleros) Lo mejor es que los pruebes en navegación con similares condiciones de viento y mar y obtengas tus propias sensaciones.

Si NO estás seguro del estado del barco... pues contrata un profesional que lo mire... por unos €600,-- hay empresas que hacen un servicio de inspección muy profesional las cuales emitirán un informe por escrito del estado real del barco. NO es un costo MUY grande en relación al costo total del barco. 600 contra los 20.000 que cuestan de media esos veleros no es casi nada.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
sinpapeles (26-04-2022)
  #3  
Antiguo 26-04-2022, 13:21
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ro 260 vs Sun Odyssey 26

Un amigo tiene el Ro y otro el Sun fast 26(prácticamente igual).no tienen ni punto de comparación,el Ro me parece súper blandito en cuanto sube un poco el viento.
Hemos hecho bastante cenas en los dos y me gusta más el jeanneau por dentro.
No quita para que el Ro sea amplio por fuera y por dentro,pero comparando..yo no dudaria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
sinpapeles (26-04-2022)
  #4  
Antiguo 26-04-2022, 18:12
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,656 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ro 260 vs Sun Odyssey 26

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas. Se me han puesto estos dos por delante y no tengo claro cual es menos malo
He visto ambos modelos , pero no estas unidades en cuestión, si bien el RO solo por fuera. En principio el RO me pareció un barco más grande.

Mi plan de navegación es mucho en solitario, mucha navegación de un día , fines de semana en verano en puerto, mucha vida en puerto en general a "estar" en el barco. Ocasionalmente algún fin de semana 2 o 3 personas. Alguna regata de club

Del Ro que he visto me gusta, motor de 20HP (navego en zonas de mucha corriente). Las calidades en sí las desconozco, sí se de un Ro 265 que tenía osmosis ... no es una cosa que me eche atrás pero si me importa.

Del Odyssey: me gusta mucho el astillero, los acabados en sí, la bañera, que solo cale 120. No me gusta nada el motor de 9HP. Que aguante mucho viento. En este caso la unidad tiene buenas velas.

El RO en cuestión son 3.000 euros más aparte de 1.000 euros más de transporte en relación al Odyssey, es decir, 4.000 euros más.
¿Algún consejo de alguien que haya navegado en los dos?. Saludos.
Buenos dias

Soy armador de un RO265, sin ósmosis (hasta ahora). Cualquier barco puede tener ósmosis si no ha estado bien mantenido (obra viva cuidada y sentina seca)
9HP es muy poco motor para una zona de viento. Cuando el casco y la helice estén llenos de vida, antes de la varada, el barco no avanzará contra vientos de F5

Pero… lo mas importante de un motor es su fiabilidad, mas que su potencia. Por supuesto, si los dos motores son fiables, el de 20HP es el preferible, sin duda, especialmente si se va a navegar con fuertes vientos y/ó corrientes

Para regatas, prefiero el SO. Para habitabilidad, el RO; el SO es mas nervioso; el RO para mí que es mas noble con vientos fuertes

Salvo para zonas muy especiales, la diferencia de calado entre ambos barcos no es significativa. Pero el centro de gravedad del RO está mas bajo, especialmente si la quilla es de Pb/Sb

Uno afectuoso saludo.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
sinpapeles (26-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto