La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2016, 15:09
Avatar de woselwosel
woselwosel woselwosel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Turismo en barco (ni idea de nada)

Hola

Este finde he montado en un barquito privado y me ha picado mucho el gusanillo de tener uno xD. No soy millonario ni nada pero quizás me lo puedo permitir.

He estado chafardeando y me gustaría un barco pequeño pero con alguna especie de habitáculo para poder entrar en caso de que llueva o quiera hacer noche. En un primer vistazo he visto uno de 7m que me puede costar unos 25.000€. Voy bien?

No tengo carnet ni nada. Qué tipo de carnet sería necesario? Necesito algo básico para poder moverme.

Los amarres he visto que se pueden alquilar o comprar. Para un barco mediano/pequeño iría sobre los 300€/mes de alquiler y la compra unos 15.000-20.000€. Sí? Soy de Barcelona, aunque podría tenerlo en alguna localidad cercana.

Luego, hace falta algun coste extra? seguro? itv? socio del club nautico? Cuanto cuesta la gasolina de barco y cuanto consume un trasto de estos? ya digo que ni idea xD

Luego, cómo me muevo para usar el barco? Porque tenerlo en Barcelona y salir a navegar y pegarte un chapuzón está bien, pero lo que mola es irte con él, no? Te puedes montar y salir a pueblos de la costa? Puedes atracar en los puertos de la costa de toda España? He visto que el precio del amarre por día puede ser 30 o 40€, es correcto? Entonces es como pillar un hotel? Me voy a Calella 2 noches, reservo 2 noches de amarre, llego, atraco, y ya está? Puedo pasar la noche dentro del barco sin problema?

La navegación de un barco pequeño, entiendo que siempre tiene que ser respetando las boyas, no? Es decir, circulando a entre 50m y 400m de la costa, aprox? No te puedes ir a alta mar, no? Además de por seguridad, hay boyas más allá de 400m (o dondesea que está el límite)?. Me podría ir hasta italia o hasta Turquia o hasta Galicia si quisiera? Es decir, siguiendo siempre la línea de la costa y parando en puertos. Para llegar a Baleares, imposible, no? No sé si en el punto mas cercano de Alicante a Ibiza, que son unos 100km, sería posible? O quizás la autonomía de un trasto de estos no da ni para eso?

Jeje, gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2016, 15:31
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Turismo en barco (ni idea de nada)

Creo que sería bueno empezar por el principio y lo demás vendrá sólo. Sácate el Per, sal con amigos o alquila y conforme se te vayan despejando las dudas vas tomando decisiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-08-2016, 15:36
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Bienvenido, woselwosel......

Como dice un amigo de mi....."menos mal que no eres drogadicto, si no, el primer chute, mueres por sobredosis....."

Jaja, montas en en barco y ya tienes todo el veneno por el cuerpo.....

Te digo una cosa, me parece genial, pero quiza deberias reducir un poco las revoluciones.

Aprovecha y con el buscador de este foro, busca temas con palabras como novato, principiante, iniciarme, etc y tendras horas de lectura, que son casi tan divertidas como de navegar.

Creo,que primero deberas aclarar una duda..., motor, o vela?

Segundo, a estudiar para el PER, que aqui tambien necesitas carne....

Cuantos años tienes? Dependiendo de nuesteas edades, hay distintos planes de navegacion.

Bueno suerte, y bienvenido.

Por cierto, todo lo que has preguntado, es posible......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2016, 16:42
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
......

Por cierto, todo lo que has preguntado, es posible......
Menos lo de irse dos noches a amarrar a Calella, que es imposible por carcer de puerto.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-08-2016, 16:50
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Y sí, te puedes ir a alta mar.

Como ya dicen otros cofrades, son demasiadas preguntas y demasiado básicas para contestarte así de pronto

LEE. Busca por aquí en la taberna. O busca en google y encontrarás páginas como ésta http://www.nauticayyates.com/tag/ini...-a-la-nautica/

Si vives en Barcelona tienes la suerte de tener puertos cerca. Acércate por uno y habla con la gente. Mira lo que hacen. Pregúntales

Y suerte
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-08-2016, 17:02
Avatar de woselwosel
woselwosel woselwosel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Y sí, te puedes ir a alta mar.
Perdón por la pregunta, pero esas risas son porque la pregunta es obvia? Es obvia porque sí o porque no?

Alquilamos un mini barco sin licencia, y con eso creo que es obvio que no puedes ir a alta mar..... o sí?

Vamos, que te golpea un delfín o un atún y te vuelca el barco xD

Entonces mi duda es si con un barco pequeño (6-7m) pero no tan pequeño como uno sin licencia, si se puede navegar por todos lados.

O sea, con un mini barco de 3m, es obvio que no. Con un yate de 40m, es obvio que sí. Pero con una cosa pequeña de 7 metros? Pues no sé, esa es mi duda. Yo diría que no se puede, porque si te cruzas con un crucero te come vivo, y no debe tener 400km de autonomía. Pero es que no tengo ni idea
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2016, 17:17
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Como ya te han aconsejado, lo mejor que puedes hacer si te pica el mundillo y vas muy perdido es sacarte el PER. El 90% de las dudas que tienes ya van a quedar perfectamente despejadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
xicu50 (29-08-2016)
  #8  
Antiguo 29-08-2016, 17:31
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Disculpa por las risas. La pregunta es curiosa porque sí, todos los barcos pueden ir más allá de 400 m de la costa. Yomo bien dices la zona de navegación para la que están autorizados (o sea cuánto más allá), depende en parte de la eslora (longitud) del barco.

Partes quizá de una premisa equivocada. Te fijas un tamaño de barco y te preguntas lo que te deja hacer ese barco. Eso tiene poco sentido. Uno se compra un barco dependiendo de lo que quiere hacer. Por 25.000 euros te puedes comprar un barco para dar la vuelta al mundo (eso sí, no nuevo). Hay quien necesita un barco para ir a pescar un rato por la tarde al lado de su puerto. Hay quien quiere (como tu) hacer navegaciones de fin de semana. Yo por ejemplo tengo uno porque me gusta hacer travesías a sitios como Sicilia, Cerdeña y en el futuro Grecia, Turquía, etc.

No tendrás una idea clara del barco que necesitas hasta que no navegues y descubras TODO lo que es navegar. Una salida con un amigo en una barquita de motor es muy poco. Haznos caso: primero echa un vistazo a eso tan variopinto que es navegar. Date un tiempo. Luego ya decidirás lo que quieres...


Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Perdón por la pregunta, pero esas risas son porque la pregunta es obvia? Es obvia porque sí o porque no?

Alquilamos un mini barco sin licencia, y con eso creo que es obvio que no puedes ir a alta mar..... o sí?

Vamos, que te golpea un delfín o un atún y te vuelca el barco xD

Entonces mi duda es si con un barco pequeño (6-7m) pero no tan pequeño como uno sin licencia, si se puede navegar por todos lados.

O sea, con un mini barco de 3m, es obvio que no. Con un yate de 40m, es obvio que sí. Pero con una cosa pequeña de 7 metros? Pues no sé, esa es mi duda. Yo diría que no se puede, porque si te cruzas con un crucero te come vivo, y no debe tener 400km de autonomía. Pero es que no tengo ni idea
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2016, 16:53
Avatar de woselwosel
woselwosel woselwosel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2016, 17:07
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
Por supuesto. Es lo que se hace más a menudo. E incluso mejor, se echa el ancla y se fondea (mucho más divertido y barato que ir a puerto).

En el mar se habla de millas, no de kilómetros. La autonomía de un velero es indefinida. Hay quien ha dado la vuelta al mundo sin tocar puerto. La de una motora depende de lo que le quepa en el depósito y de lo que gaste (difícil darte una idea porque es muy dependiente del tipo de barco). Pero hay gasolineras en los puertos, y uno para a coger gasolina (o gasoil) igual que con un coche

Con un barco pequeño puedes ir a Baleares, aunque eso depende de factores que ahora sería difícil explicarte como la zona para la que esté despachado, y la "categoría de navegación del barco". Pero con un barco de 6-7 metros sí podrías a priori pasar a baleares, aunque lo más frecuente es que esas travesías "de altura" las hagas con barcos más grandes

El primer consejo: Uno no empieza a navegar comprándose un barco. Empieza aprendiendo y buscando alguien con el que navegar. Luego alquilando. Al final, comprando
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 29-08-2016 a las 17:10.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2016, 17:09
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.

Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.

Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
A ver, por supuesto suscribo lo que te han dicho mas arriba, lee, pregunta busva amigos con barco, etc-
Pero a tus preguntas, si, es posible con un 7 metros pasar un par de noches, autonomia? eso depende de si es motor o vela, y en caso de motor si es una motora con no se cuantos CV, en mi caso un menorquin 36 con 65 CV son unos 7 litros de gas oi por hora a una velocidad de entre 7 y 8 nudos, venir a Baleares desde Barcelona, hombre depende de tu titulacion y de las caractristicas del barco, y sobre todo y lo mas importante, tu experiencia en navegacion y conocimiento del barco y el medio.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2016, 17:43
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Hola
Hola! Como te comentan no es sencillo responder tus preguntas, pero me parece lógico que insistas, porque al final lo que quieres es una idea general aunque éso suponga imprecisiones. Visto así:

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Este finde he montado en un barquito privado y me ha picado mucho el gusanillo de tener uno xD. No soy millonario ni nada pero quizás me lo puedo permitir.

He estado chafardeando y me gustaría un barco pequeño pero con alguna especie de habitáculo para poder entrar en caso de que llueva o quiera hacer noche. En un primer vistazo he visto uno de 7m que me puede costar unos 25.000€. Voy bien?
Con 25K de presupuesto, sí, tienes para un barco de 7m bien equipado y que esté cabinado (camarote para dormir, porque para gobernar normalmente sigues fuera y mojándote )

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
No tengo carnet ni nada. Qué tipo de carnet sería necesario? Necesito algo básico para poder moverme.
Necesitas titulación. Con el PER te sirve, con extensión de atribuciones si quieres cruzar a Baleares (suponiendo que el barco pueda hacerlo, tienen que tener capacidad para el cruce tanto el patrón como el barco, aprenderás sobre ello).

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Los amarres he visto que se pueden alquilar o comprar. Para un barco mediano/pequeño iría sobre los 300€/mes de alquiler y la compra unos 15.000-20.000€. Sí? Soy de Barcelona, aunque podría tenerlo en alguna localidad cercana.
Para esa eslora tienes alquiler de amarre en Port Ginesta o Mataró por la mitad de lo que has visto. Comprar no te lo plantees hasta que no entiendas bien lo que realmente significa comprar, es un concepto algo más complejo de lo que te puede parecer a priori.

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Luego, hace falta algun coste extra? seguro? itv? socio del club nautico? Cuanto cuesta la gasolina de barco y cuanto consume un trasto de estos? ya digo que ni idea xD
Seguro: sí, ITB (ITV): sí, Socio: no necesariamente, Combustible: depende de tantos factores que no hay respuesta rápida, puedes considerarlo el menor de tus problemas de cálculo

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Luego, cómo me muevo para usar el barco? Porque tenerlo en Barcelona y salir a navegar y pegarte un chapuzón está bien, pero lo que mola es irte con él, no? Te puedes montar y salir a pueblos de la costa? Puedes atracar en los puertos de la costa de toda España? He visto que el precio del amarre por día puede ser 30 o 40€, es correcto? Entonces es como pillar un hotel? Me voy a Calella 2 noches, reservo 2 noches de amarre, llego, atraco, y ya está? Puedo pasar la noche dentro del barco sin problema?
Sí, mola salir con el barco, sí, puedes pernoctar fondeado (anclado), o en un puerto. Sí, 30-40 EUR por noche es frecuente, también 200 en Ibiza en Agosto Sí, puedes pasar la noche dentro del barco y sí, es tan sencillo como reservar, llegar y besar el santo.

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
La navegación de un barco pequeño, entiendo que siempre tiene que ser respetando las boyas, no? Es decir, circulando a entre 50m y 400m de la costa, aprox? No te puedes ir a alta mar, no? Además de por seguridad, hay boyas más allá de 400m (o dondesea que está el límite)?. Me podría ir hasta italia o hasta Turquia o hasta Galicia si quisiera? Es decir, siguiendo siempre la línea de la costa y parando en puertos. Para llegar a Baleares, imposible, no? No sé si en el punto mas cercano de Alicante a Ibiza, que son unos 100km, sería posible? O quizás la autonomía de un trasto de estos no da ni para eso?

Jeje, gracias!
Todo ésto de las boyas, olvídalo, donde cubre siempre podrás ir, cómo de lejos sea depende de la capacidad de tu barco y de la tuya (que bien dicho es una mezcla de abanderamiento, titulación, categoría de construcción, zona de navegación, despacho y un sinfín de tecnicismos para iniciados).

Bandera roja y gualda, PER con extensión de atribuciones, barco categoría B, despachado en zona 3: sí, desde La Nao o S. Antonio cruzas a Ibiza legal.

Mi recomendación, sigue los consejos de arriba, empieza por el principio y acaba por el final, despacito y buena letra es siempre mejor.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2016, 17:55
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Muy buen hilo , es curioso como se ve este mundo desde fuera, desde alguien totalmente profano, me acuerdo cuando me compré mi pequeño Sun Fast 20 en el Pantano de San Juan tras sacarme el PER y empecé a buscar en internet información a cerca del manejo del barco para saber como se utilizaban todas esas cuerdas...

Muchas preguntas tan "de sopetón" amigo woselwosel , veo que realmente te ha pillao fuerte la "fiebre" del mar, coge sitio en este antro que nos lo pasaremos muy bien

Un saludo y unas ronditas
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-08-2016, 19:47
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Lee este hilo con detenimiento:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153661

Suerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-08-2016, 19:48
Avatar de miyazaki
miyazaki miyazaki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Edad: 47
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Un ronda para todos
Este hilo me acaba de animar la tarde. La ilusión, las preguntas que se vienen a la cabeza, ese empezar a fantasear con las posibilidades de ir aquí o allá... es muy bonito.

Yo estoy parecido, un par de salidas en barco de alquiler me despertaron el gusanillo, después encuentras esta gran Taberna con una parroquia tan selecta y empiezas a leer, a solventar dudas, surgen otras, empiezas a pensar en el PER, que creo que ya por fin empezaré a preparar a final de año y a ver barcos en internet. Bueno, con el tiempo todo llegará y entre tanto seguiremos soñando que tampoco está de más.

Un saludo y que sigas con esta ilusión.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-08-2016, 22:20
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Tengo el velero en Premiá. Si te apetece, quedamos para navegar un día y trato de explicarte lo poco que se. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-08-2016, 08:55
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Que potente es el virus de la náutica!!!
Felicidades, eres ya un enfermo como todos nosotros
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-08-2016, 11:09
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Si te gusta el mar comprate un velero.

Si te gusta ir de aquí allí rápidamente para pescar comprate una motora.

Si quieres comodidad y rapidez con un presupuesto contenido hotel + avión.

Si compras un velero de menos de 8m bien mantenido +-10000€ . Piensa en 3000€ al año entre amarre y mantenimiento (haciendo tu la mayoría de cosas), más imprevistos.

Saludos.
__________________
Puma 26
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-08-2016, 11:54
Avatar de woselwosel
woselwosel woselwosel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Muchas gracias por las respuestas, sois todos muy majos

Ahora con algunas cosas más claras ya tocará informarse poco a poco de todo.

Nos vemos por aquí
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-08-2016, 13:23
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

La respuesta del cofrade Robao me parece simplista y tendenciosa:
"Si te gusta el mar comprate un velero.

Si te gusta ir de aquí allí rápidamente para pescar comprate una motora".

Yo diría que si te gusta el mar te compraras un barco. Cómo se mueva es secundario y no hay que influir a nadie con ideas propias que siempre son discutibles. Lo esencial es que ames el mar y te guste navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
xicu50 (30-08-2016)
  #21  
Antiguo 02-09-2016, 12:24
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Tengo el velero en Premiá. Si te apetece, quedamos para navegar un día y trato de explicarte lo poco que se. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Buenas, yo no soy ni novato, no tengo embarcacion y me he sacado la Licencia de Navegacion hace poco. He alquilado motora varias veces por la costa brava y poco mas.
Si algun dia necesitas mano de obra para navegar, aunque de vela nose nada yo tambien vivo por el Maresme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axel_cr
doctaton (02-09-2016)
  #22  
Antiguo 31-08-2016, 20:28
Avatar de csans
csans csans esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Empieza con un barco de motor fueraborda qiue puedas remolcar y te lo llevas donde quieras. Eso si antes sácate el PNB para empezar.

Para baleares necesitarás el PER y un barco categoría B y despachadio en zona 2, te complicas un poco la vida. No es recomendable para empezar. Remolque y te lo llevas a donde quieras, a Baleares con el ferry... Disfrutarás, aprenderás y si puedes irás a esloras más grandes. Un barco de entre 5 y 6 metros con fueraborda no es caro, es barato de mantener y los amarres no son caros. Y en invierno lo hibernas si quieres.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
barco, loco, novato


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto