|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cocina Libanesa . Va de pregunta
Esta del Konap, eneldo o lo que sea me ha recordado una especie de papilla que comía en un Libanés cuyos ingredientes esenciales eran la berenjena, el yogurt y el aceite. Naturalmente de oliva.
Pero no lo encuentro en ningún recetario. Hay una parecida con garbanzos, que tambien es muy buena, pero la de la berenjena no hay manera. Fácil de preparar y se come a temperatura ambiente. Se come con cuchara o "pellizcando" con un tipo "tortita de maiz". Es una comida ideal para el verano y especialmente para llevar en el Barco. Se agradecen informaciones. Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
Re: Cocina Libanesa . Va de pregunta
berenjena untada con aceite y al horno, o envuelta en papel de aluminio e igualmente al horno, la dejas enfriar, la pelas y metes en la batidora con un yogur griego sin azucar, un chorro de aceite de oliva virgen y ajustas de sal y pimienta
yata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
madrileño (17-03-2013) |
|
||||
|
||||
Humus, quizás?...
|
||||
|
||||
Hummus es con garbanzos. El que dice es un derivado hecho con berenjena. Tiene otro nombre y esta buenisimo. No se si necesitara Tajina. A ver si alguien nos ilustra. Lo comi en Beirut y esta de muerte.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
aviador (18-03-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno. Voy a probar. Gracias |
|
||||
|
||||
Moutabal, cofrade!!!
|
||||
|
||||
Que dice mi mujer que os diga que es Baba ganoush... y cierto, está de muerte!
|
||||
|
||||
Cita:
Es que aquí todos somos muy susceptibles y muchos , en los que me incluyo somos VIP . Es decir Viejos i Pesados Saludos . Tambien a tu esposa. Y Gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
Surco (19-03-2013) |
|
||||
|
||||
Ahora sí que respondiendo en propiedad puedo decir que ¡ está buenísimo ! .
Fácil de preparar, de transportar y de comer a bordo. Lo probamos ayer martes en casa. 5 comensales y a todos les encantó. Gracias y saludos a todos |
|
||||
|
||||
Si, yo la he probado y está riquísima, pero no se si lleva algo más... voy a intentar informarme y ya os contaré, aunque por el momento, esta receta que estais dando, sale riquísima!!!
|
||||
|
||||
[quote=Estela Mir;1471733]Si, yo la he probado y está riquísima, pero no se si lleva algo más... voy a intentar informarme y ya os contaré, aunque por el momento, esta receta que estais dando, sale riquísima!!!
Hola amigo cofrade, la receta tiene varias versiones. La versión árabe es la berenjena asada en el horno, luego se pela y se tritura o se machaca en el mortero o con un tenedor en un bol, con aceite, sal, zumo de 1 limón y pasta de sésamo o lo que es lo mismo, tajine ;luego se sirve a temperatura ambiente espolvoreado de hiebabuena seca y con un chorrito de un buen aceite de oliva por encima con pan de pita un uno de los nuestros bien tostadito. Una delicatesen. Editado por Loto en 14-05-2013 a las 15:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loto | ||
aviador (15-05-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|