|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
especias
tengo una duda con las especias tengo plantas aromaticas y me han dicho que secas son mas efectivas tengo oregano,tomillo,romero,y laurel lo que si esta claro es con la albahaca,menta,yerbabuena, que si que fresca es un placer
|
||||
|
||||
Re: especias
Sí, yo también tengo laurel y romero en el barco y secos son más efectivos, desprenden más olor/sabor.
El laurel siempre se me seca porque tengo los típicos atados, aunque recién comprado también lo utilizo mas o menos con el mismo resultado. El romero, al tenerlo plantado, siempre está verde, con lo cual lo utilizo verde, recién cortado, para cocinar. El secreto esta en cortarlo justo antes de meterlo a la olla. Lo que dices del perejil, menta y demás es verdad. Secos no valen un duro. Iván |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
teteluis (01-04-2013) |
|
||||
|
||||
a mi me gusta usar el laurel recien cortado, siempre he tenido un laurel chiquitajo en una maceta en el balcon cuando no he tenido uno plantado en el jardin, el aroma es mas suave, es una cuestion de matices
el romero fresco, recien cortado, picado muy menudo, va perfecto para la ensalada de tomate, para las brochetas de gambas usando la ramita pelada de hojas, o para meter brotes tiernos bajo la piel de muslos y contras de pollo antes de ponerlos en la barbacoa a fuego muy suave el perejil y la yerbabuena, lo suyo es que sean frescos, igual que el cebollino y la albahaca, aunque para salsas el perejil seco da unos resultados aceptables y el cebollino seco da un toque decorativo en caldos y tapas frias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
teteluis (01-04-2013) |
|
||||
|
||||
El romero recién cortado se puede usar para aromatizar el aceite, pero te aconsejo que vayas haciendo pruebas. En función del romero y el aceite, la impregnación es muy intensa. Yo dejé unas ramitas 3 días y tuve que tirar el aceite (lo usé para freír y aún así tiraba aroma a todo).
Deja una ramita pequeña en un vaso con aceite durante una hora, y prueba... luego otra hora.... hasta que veas que es el aroma adecuado para ensaladas, salsas o .... en fin, si yo apenas se de cocina.
|
||||
|
||||
el oregano en las pizzas por ejemplo yo he probado fresco y seco y resulta mas efectivo el seco tiene mas aroma esto para espolvorear antes de hornear pero para el tomate freirlo con oregano fresco es mejor tambien le pongo al tomate aji molido(argentino) es pimiento dulse y picante seco molido a un porsentage dependiendo el picor deseado pero molido con un molinillo de cafe que lo deja grueso
|
||||
|
||||
A mi me gusta mucho el "laurel" recien cortado, es decir, fresco, me da la sensación que da más sabor, pero eso va en gustos
|