|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pollo a la cerveza ( receta enculada )
Bueno pues por fin he podido hacer el pollo a la cerveza como comentamos en el otro post de Barry, pero con la cerveza puesta
He chamuscado previamente el pollo, para eliminarle algunas plumas que le quedaban. Despues he pelado unas patatas que le serviran de guarnicion. He salpimentado los pollos por fuera y por dentro, he lavado bien los botellines de cerveza y ademas los he envuelto en papel de aluminio, para evitar que las etiquetas pudieran contaminar el pollo por dentro. A continuacion al horno a 180 grados mas o menos y como hora y media Y voila, pollo rico rico, y las patatas ummmmmmm casi me han gustado mas que el pollo Salud y
|
||||
|
||||
Re: Pollo a la cerveza ( receta enculada )
hombre, el pollo está como un poco diabético, pero lo de la "enculada" mooola! Yo a los mios tendré que ponerle un barril de mahou, por lo demás... probaré a ver qué tal! |
|
||||
|
||||
si seño y queda de rechupete yo lo hago tambien con la cerveza en la fuente en el horno de leña y a 150º
|
||||
|
||||
Mi mujer me lo ha preparado hace unos años , cuando llegue a casa , en la nevera habia un vaso de cerveza esperando me , piense , que bien ! , pero porque lo habrá hecho , al darme la vuelta , vi en el horno ( la luz interior estaba encendida ) donde habia acabado la botella de cerveza
|
|
||||
|
||||
Efectivamente maestro Urtzi, garantizo por experiencia que de esta forma que expones queda estupendamente asado. Al estar el pollo "sentado" se asa perfectamente por todos los lados.
Yo suelo hacer un majado de ajo, pimienta, sal, cayena y laurel en polvo, orégano, tomillo, romero, perejil seco, pimentón dulce y aceite y con ese majado lo unto bien por dentro, por fuera y por debajo de la piel. Luego entre el botellín de cerveza (o lata) y el pollo, por dentro, meto media cebolla y medio limón. Eso le da un jugosidad especial, sobre todo a la pechuga que a veces suele quedar seca. A la mitad del horneado lo riego con una copa de brandy y que se siga asando. Una vez acabado de asar, recojo todo el líquido que queda en la bandeja (si es poco le añado algo de la cerveza que ha sobrado de la lata) y lo pongo en el fuego a reducir. Si quiero que me quede un poco espesa le añado un poquito de maizena. Esa salsa se la pones por encima a las patatas o mojas en ella los trocitos de pollo y.... a chuparse los dedos!!! Gracias nuevamente maestro por traernos una receta de algo tan humilde como el pollo, con la que podremos disfrutar de una gran comida sana y saludable gastando poco dinero en esta época de crisis. A ver si me animo otro día y os cuento como lo preparo con naranja, piñones y pasas que a la hora de comerlo no parece ni pollo! Salu2
|
||||
|
||||
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Urtzi eres un maestro, no conocía esta variante, pero te prometo que la intetaré.
La versión que conocía era el pollo negro, es decir descuartizado, bien al horno, en tartera de barro en candela, con cerveza negra. Las pastas hervidas con un poco de cerveza en el agua, para darle sabor y no tener que usar salsas, más sano y ligero. Pero me ha gustado lo de la botella y tiene una pinta que entra envidia sólo de mirarlo. Un saludo y mis más sinceros agradecimientos. Y unas cervecitas para celebrarlo. |
|
||||
|
||||
Te aseguro que lo probaré
Eso de cocinar un pollo "empalado" con un botellín de cerveza está pero que muy curioso. Conociéndote me temo que estará de rechupete (sobre todo las patatas, como en cualquier asado o guiso que se precie)
|