La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2022, 23:54
Avatar de chungo
chungo chungo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2016
Edad: 51
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda motor zodiac

Hola y cerveza fria para todos😉
Queria comentar una duda por si me podeis acosenjar. Tengo una zodiac de 2.30 con un motor mariner 5cv 2t y se me queda corto, me venden un tohatsu antiguo de 15cv 2t, mi pregunta es, sera muy pesado para mi zodiac? Cuanto pesa mas o menos? En la chapa de la zodiac pone max 8cv, me pueden multar por llevar mas? Llevo la zodiac en la baca del coche y el motor en el maletero, no se si sera muy manejable, agradezco cualquier consejo, gracias.b
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2022, 04:44
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

Los motores que menos pesan de 15cv son los Suzuki (unos 44kg) y el Honda 15cv (unos 46Kg), luego el Yamaha 15cv está por unos 52Kg más o menos y los demás andan por ahí.

Evidentemente si en tu embarcación te pone maximo 8cv es que eso es lo maximo que debes de llevar y te pueden multar, pero dejando eso a un lado, si en tu embarcacion te pone max 8cv poniendole uno de 15cv arrancarás el espejo de popa en poco tiempo, ya no hablamos de 1 o 2 cv más (que es bastante) hablamos del doble.

Mi recomendación es que te compres una zodiac mayor, 3,60 o 3,80. Tambien la podrás llevar todo en el coche (yo lo hacia y el mio es un corolla). Replegando los asientos de atras me cabía el motor recto (Suzuki 15cv) y luego el suelo al otro lado, y la goma encima. (no me hacía falta ni usar la baca).

.

Editado por saikal en 11-04-2022 a las 04:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
Sagitario (11-04-2022)
  #3  
Antiguo 11-04-2022, 07:46
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

Si le metes un 15 cv a esa mini lancha te cargas el espejo de popa, hundes la popa demasiado y te cae un multazo.

Yo tengo una z-ray 310 con tohatsu 4 cv y me sobra motor, asi todo si quieres mas potencia vete por el 8 cv y me huelo que va a sufrir demasiado el espejo de popa y al hundirse mas de popa la parte hundida frenara el avance, a lo que sumamos que ya necesitas un deposito de gasolina externo minimo12 litrso que a ver si te cabe.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-04-2022, 08:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda motor zodiac

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo chungo!!!


Pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2022, 19:40
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

No se que uso le das a tu barca, pero un motor de 5CV 2T es más que correcto para una neumática de 230. Yo llevo un 3,5 CV en una 240 y cuando voy solo planeo si la mar está tranquila.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2022, 15:18
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

Uy.... Con 15 cv es difícil gobernar, puedes caerte al agua si lo haces mal. Si accepta 8cv busca un 8cv. Más que suficiente par esa eslora.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-04-2022, 18:31
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

Cita:
Originalmente publicado por chungo Ver mensaje
Hola y cerveza fria para todos😉
Queria comentar una duda por si me podeis acosenjar. Tengo una zodiac de 2.30 con un motor mariner 5cv 2t y se me queda corto, me venden un tohatsu antiguo de 15cv 2t, mi pregunta es, sera muy pesado para mi zodiac? Cuanto pesa mas o menos? En la chapa de la zodiac pone max 8cv, me pueden multar por llevar mas? Llevo la zodiac en la baca del coche y el motor en el maletero, no se si sera muy manejable, agradezco cualquier consejo, gracias.b
Una barbaridad. Es como meter a un seiscientos un motor de un f1.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2022, 22:18
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda motor zodiac

Si en una 2,30 te queda corto un dos tiempos de 5 CV , en realidad lo que te queda antes corta es la barca.
La eslora y la flotabilidad, o si se quiere la capacidad de soportar más peso de motor, influyen en el rendimiento por lo que respecta a a velocidad de marcha.
Años atrás y con críos pequeños´a los que distraer y aficionar, alternaba el uso de una pesada semirígida Narwal de 2,70 mts con una Zodiac de 2,30 con suelo te tablillas para usar cuando íbamos lejos.
La primera la llevaba a remolque cuando íbamos a bañar o en navegaciones cortas, y la otra la llevaba estibada desinchada en un cofre para utilizarla en destino si ibamos lejos o a las islas.
Tenía un motor Evinrude de 5cv 2t y otro de 8 CV.
Corría más la pesada 2,70 con el 5cv que la ligera 2,30 con 8cv.
La mera instalación de un 8 CV en la 2,30 tenía todos los números para que cualquier racha te volteara el conjunto con la barca en reposo, atada a un cabo, con la popa hundida y la proa levantada aguardando a que cualquier racha a ras de agua la levantara y le diera la voltereta...
He acabado con una 2,30 con un Honda 2,3 4T ligerísimo para bajar a tierra...
Creo que lo correcto es que si quieres correr más cambies no solo el motor, sino el casco. Correrás mucho más y te mojarás mucho menos.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
duda motor/zodiac


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto