La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-12-2020, 11:48
Avatar de CapitanChule
CapitanChule CapitanChule esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conger Jolle: ¿Bueno? ¿Malo? ¿Regular?

Buenas a tod@s y que corran unos zumos de maracuyá a mi cuenta.

El título es bastante explicativo, pero lo voy a desarrollar un poco más.

Tengo la posibilidadde adquirir un Conger Jolle alemán (bastante cascado eso si, necesita amor a raudales) para dar vueltecitas entre Málaga y Estepona. Pero más allá de las características técnicas y de algunos vídeos de youtube, no conozco mucho más de este barco, y nunca lo he visto navegar in situ.

¿Alguno o alguna de aquí tiene algún comentario sobre este barco?

Cualquier información será agradecida y correspondientemente recompensada con rondas virtuales y emoticones de aplausos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2020, 12:14
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conger Jolle: ¿Bueno? ¿Malo? ¿Regular?

Información de primera mano no tengo, pero está claro que es un monotipo con una fuerte asociación de clase. Todo al día. Siguen fabricándolo, lo cual es buena señal. Habrá piezas de sobra. El precio por el que lo obtengas es, obviamente, la clave para decidirse.

https://www.fiberglas-technik.de/fil...r-prospekt.pdf

Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-12-2020, 13:05
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conger Jolle: ¿Bueno? ¿Malo? ¿Regular?

.

Parte de la traducción:


El congrio es tan conocido en los círculos náuticos que realmente no necesita ser presentado. Tiene una tradición y un futuro. Una vez construido como el barco más pequeño en el astillero BLOHM + VOSS de Hamburgo, este bote cuenta hoy con más de 3800 barcos gemelos, algunos de los cuales se fabrican en Japón bajo licencia. Para la República Federal de Alemania Fiberglas Technik es el único licenciatario desde el 1 de enero de 1978. El congrio se fabrica en nuestro astillero en Neu Wulmstorf (afueras de Hamburgo). Ambos fundadores de la empresa Fiberglas Technik se dedicaron a la construcción de plástico en el astillero Blohm + Voss y ayudaron a desarrollar el congrio y prepararlo para la producción en serie. El casco del congrio consta de Poliéster reforzado con fibra de vidrio usando alternativamente estera, tela y tela de mecha en 3 a 6 capas. Este material es irrompible, impermeable, resistente al agua de mar y no destiñe, ya que el color es parte del poliéster. Por lo tanto, no es necesario renovarlo, los cuerpos de espuma de PU están incorporados para reforzar el casco y proporcionar una flotabilidad adicional de 0,9 t. Esto hace que el congrio sea insumergible; la cabina, el techo de la cabina y la cubierta son una sola pieza moldeada. La cabina ofrece suficiente espacio de almacenamiento y espacio para dormir para 2 personas El Conger tiene muy buenas propiedades de navegación, tanto con vientos suaves como fuertes y aguas turbulentas, y fue especialmente diseñado para navegar en aguas interiores y costeras. Por lo tanto, el Conger puede ser considerado como un barco universal para todos los entusiastas de los deportes acuáticos! Tanto si eres un apasionado de las regatas, te gusta la navegación tranquila como si eres romántico, real, joven o ya no tan joven, ¡un Conger es el barco adecuado para ti! Conger es insensible a todas las condiciones climáticas. Esto significa que no necesita un espacio de cobertizo para botes, incluso en invierno, es estable y requiere poco mantenimiento. Gracias a su alta resistencia, se pueden colocar fácilmente accesorios adicionales. ¡El Conger también incorpora la experiencia de construcción naval de Blohm + Voss! Para que también pueda transportar el Conger por tierra, se diseñó un remolque especial para botes, que también es nuestro Se fabrica el astillero. (Consulte la página 7 a continuación) Regulaciones de clase para la actividad de regatas Las regulaciones de clase están destinadas a garantizar que todos los congers comiencen con equipo uniforme. El equipamiento básico para regatas es el equipamiento de serie suministrado por el astillero, que incluye: mástil de aluminio, totalmente aparejado, vela mayor y foque como velas de serie. No se permite el uso de Génova, spinnaker, trapecio y foque grande durante las regatas. Solo los accesorios especiales suministrados adicionalmente por el fabricante, como la tapa, el mástil abatible y el soporte del motor, pueden transportarse o retirarse durante las regatas. El congrio solo se puede navegar con dos personas durante las regatas. Las reglas generales para apostar velas a menudo requieren equipo de seguridad adicional.


Que te sirva de ayuda




.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-12-2020, 13:17
Avatar de CapitanChule
CapitanChule CapitanChule esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conger Jolle: ¿Bueno? ¿Malo? ¿Regular?

Simsolo y Anengra, muchas gracias por la aportación.

Aunque ya tenía el PDF, agradezco la traducción. Y sí, es un barco de clase y lo que dices de las piezas facilita mucho cualquier reparación o reposición. Pero lo cierto es que no tengo ni idea del número de Congers que puede haber en nuestras costas.

Por las líneas, parece más un barco destinado a lagos y pantanos, así que mi principal preocupación es saber cómo pasa ola. Con los 200 y muchos kilos que tiene, debería ser más estable que un Bita 5 o un pastinaca, que es lo que estoy acostumbrado a llevar, y eso me tranquiliza «algo».

En cuanto al precio, aún tengo que ver el estado real del barco, y el hecho de que sea tan barato (1.000 €) me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja, sobre todo sabiendo que está varado en una playa a la intemperie.

En fin, que gracias por las aportaciones, que espero alguna más, y que ya os contaré qué aspecto tiene «el angelito».
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CapitanChule este mensaje:
anengra (17-12-2020), Simsolo (15-12-2020)
  #5  
Antiguo 15-12-2020, 14:34
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conger Jolle: ¿Bueno? ¿Malo? ¿Regular?

Hace un tiempo salió uno en milamucios y creo q lo compró el cófrade question sailing.
Miré el modelo y me pareció mad regatero q un bita y mucho mas q um pastinaca. También me impresionó lo bien q pintaba el enrollador de foque q trae de astillero.
Igual al ser de zonas vecinas haceis una regata.
Suerte en la compra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
barco, benalmádena, conger, ligera, malaga


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto